Page 1

1

ARANZA VIANNEY ARIAS OSUNA

1D Observaciรณn y Anรกlisis de la observaciรณn educativa


2

Relatoría de la clase ‘’Desarrollo físico y salud’’ Al iniciar la clase, mis compañeras lucero y Samantha empezaron a poner orden y a hablar sobre el festival del 14 de Septiembre, llega la maestra y deja que se pongan de acuerdo y la clase de detiene un momento para terminar con ese tema. Jazmín empezó a anotar en el pizarrón un cuestionario que la maestra le indico que apuntara, mientras esto sucede algunas compañeras hacen preguntas sobre la tarea de mañana que es una revista y la maestra dio indicaciones, mientras tanto las compañeras del C pasaron por el pasillo. La maestra inicia su clase a las 4:40 repasando lo que habíamos visto en las últimas semanas y todas sacan sus cuadernos para hacer anotaciones y se escucha el movimiento de las hojas, coloreras y murmullos. Hace todo muy interactivo haciendo preguntas y contestamos y así recordamos lo que hemos visto. Empezamos viendo tema nuevo sobre el sexo y sexualidad en el preescolar y nos explica cada uno y todas lo anotamos en el cuaderno, mientras pasaba a lo lejos se escucha la alarma de un coche el cual silencian de inmediato y un perro empieza a ladrar. A lo largo de la clase se escuchan gritos, voces y golpes de fuera en otros salones. Mis compañeras empiezan a comentar una con la otra y se escuchan murmullos. La maestra termina de dar la explicación y nos pasa una hoja para contestar entre todas comentamos las preguntas y ponemos situaciones y hablamos de ello, ya que todas terminamos la maestra empieza a preguntarnos que hemos puesto y lo comentamos pero no levantan la mano para hablar si no que la que quiera comentar. Llego sammy y Karla y nos comentan que se juntó una hora para el mariachi, después de esa pequeña interrupción seguimos con la clase. La maestra nos cuestiona con una pregunta, el salón se queda callado por un momento y algunas compañeras responden, luego la maestra sigue con su tema.


3

Al terminar de hablar la maestra nos pregunta si alguien puede prender el proyector, Lucero y Paulina se paran para ayudar a la maestra mientras que ella apaga la luz, conecta su computadora y busca un archivo para complementar su clase. Mientras tanto Andrea y Sol están hablando muy fuerte y muchas están en el celular. La maestra le pide ayuda a Sammy para agrandar el archivo y la ayuda. El archivo es de la SEP que habla sobre sexualidad infantil, la maestra nos da una introducción (muchas chicas siguen hablando) Sammy se ofrece a leer y se levanta para poder ver el texto. Patty sale del salón, le pidió permiso a la maestra, Sammy sigue leyendo. Cuando acaba se sienta en su lugar y la maestra pregunta ¿Qué es sexualidad? Yessi responde, Karla pregunta sobre la nueva reforma de la familia y la maestra dice su opinión. Se escucha como si hubieran tocado la puerta, la maestra la abre pero no hay nadie, sigue dando su opinión. Patty entra al salón y va directo a su lugar. Al acabar de dar su opinión sobre ese tema la maestra indica en la computadora donde leer y Sofi se presta para esto. La maestra se detiene para recalcar algo. Sofi sigue leyendo el siguiente párrafo. Ahora Grecia empieza a leer y la maestra la interrumpe para remarcar algo, Grecia después de esto sigue leyendo. Ya que termina, la maestra dice lo más relevante de la lectura. Seguimos con la lectura y Karla empieza a leer, se levanta corriendo ya que no alcanza a leer. La maestra comienza a remarcar lo más importante de la lectura y todos lo comentamos. Ahora Sol se levanta para leer y al terminar se regresa a su lugar haciendo mucho ruido para sentarse. La maestra da indicaciones de la tarea. Lucero nos da un aviso, que la concejal del “B” nos reclama que rompimos su calendario, comentamos sobre eso unos minutos. La maestra siguió con su clase y puso una proyección, Lucero la lee. La maestra comenta esto y con todo lo que vimos en la clase. Nos explicó una palabra que no conocíamos. Mientras está pasando eso de fondo en la calle se escucha como una bocina con sonido constante y un señor


4

gritando “elotes”. La maestra nos pregunta si tenemos alguna pregunta o dudas y algunas responden que no y se da por hecho que nadie tiene. Karen llega al salón, yo no había observado que se había ido. Karla se levanta con la maestra a darle algo, luego se sienta otra vez. La maestra prende la luz y apaga la computadora y nos da por última vez su opinión sobre la reforma de la familia y la marcha que hubo un día anterior, Sofi también da su punto de vista. La maestra sigue hablando del tema en clase y procede con la conclusión. Nos pregunta su tenemos alguna duda y comentamos que no. Para terminar nombra lista, casi todas empiezan a hablar en voz baja y sacan sus celulares. Aclara la tarea para mañana y damos concluida la clase a las 6:50pm.

Relatoria  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you