{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

10th Region, Palena Province. Chile.


INDEX Sobre el Yelcho

Logistica

Informacion Util

Areas de Pesca

Links

Nuestro Campo

Alojamientos

Paquetes

Ubicacion

Equipamiento de Pesca


Sobre el Yelcho En un rincón escondido del mundo, a 50 kilómetros al sur de Chaitén por la Carretera Austral. Aquí, rodeado de montañas cubiertas de hielo, bosques tropicales y aguas abiertas, encontrará un paraíso de pesca con mosca y aventuras. Este lago nace del agua del río Futaleufú, originario del Río Grande en Argentina y de muchos otros afluentes. Del Lago Yelcho nace el río del mismo nombre que desemboca en la bahía de Chaitén hacia el mar. La pesca es muy variada; se pueden capturar Trucha Arco Iris, Trucha Marrón, Salvelinus Fontinalis y Salmón Chinook, Atlántico y Coho. En el mar cerca de Chaitén podemos encontrar caballa y atún Bonito.


Areas de Pesca 1

2

Lago Yelcho: Bahia Leones, Sur & Norte.

Los Rios: Yelcho, Palena & Futaleufu.

3

4

El Mar: Chaiten & Bahia del Corcovado.

Sugerencias de Itinerarios.


Lago Yelcho El lago recibe el río Futaleufú en su esquina sudeste y desemboca en el océano Atlántico a través del río Yelcho, que se inicia en la parte noroeste del lago. La pesca en las desembocaduras de los ríos es espectacular. Los deltas anchos y poco profundos proporcionan una pesca a la vista de truchas marrones y arcoíris, mientras que los enormes remolinos lo convierten en una excelente pesca de mosca seca altamente técnica. Pero el mayor atractivo para el Lago Yelcho proviene de los extensos cañaverales. En los días soleados, los marrones del lago y los arcoíris surcan los bajíos buscando interceptar a las libélulas mientras maniobran sobre sus cabezas. Un día de casting para estos gigantes saltarines podría ser lo más destacado de su viaje de pesca, o año de pesca. En los días nublados cuando la actividad de los insectos es mínima, el lago presenta al pescador de arrastre una pesca de mosca grande sin igual. Las costas alternan entre escarpados acantilados y aguas poco profundas, y la claridad del agua significa que verá a su presa persiguiendo, incluso a distancia. La excelente pesca con mosca del Lago Yelcho es gracias a la diversidad natural a lo largo de sus costas. Entre las altas cañas de la bahía, las truchas arco iris saltan por el aire para atrapar a las libélulas gigantes que nacen aquí. Se recomienda usar líneas flotantes, libélulas en el pelo de venado y espuma para pescar en estas aguas.


Bahia Leones 10 minutos desde el Hotel. Con un fondo cubierto principalmente de algas pardas y una extensión verde de juncos en sus orillas, es el hogar de algunos tipos de insectos acuáticos, que son modelos de algunos patrones reconocidos de moscas artificiales, Caddis, Damsel y Libélula, el este último del orden de los Odonatos, entre los más abundantes durante los primeros meses de cada año en su etapa ninfa y adulta, junto con los no menos famosos Puyes, como uno de los principales alimentos durante el mismo período.


Yelcho Norte 5 minutos del Hotel.

La pesca con mosca seca puede ser excepcional entre las caĂąas del lago donde las truchas arco iris acechan a las libĂŠlulas a principios de la temporada.


Yelcho Sur Full day Pesca en el extremo sur del lago Yelcho y el río Boca de Futaleufu. Salimos a las 9 a.m. desde el hotel y después de 30 minutos de viaje llegamos a esta área. El regreso se realiza alrededor de las 7 p.m. en coche (alrededor de 40 minutos en coche)


Helifishing*

Varios lagos y lagunas cerca del albergue ofrecen oportunidades para grandes peces y solo se puede llegar en helicรณptero. *El servicio de Helicoptero tiene un costo adicional..


Los Rios El río Yelcho se bifurca desde el lago Yelcho mientras hace su camino hacia la Bahía de Chaitén en el Golf de Corcovado. Es alimentado por los ríos Futaleufú, Correntoso, Cascada, Enredadera y Malito y se extiende a lo largo del paisaje chileno durante 46 kilómetros. El río Palena drena una cuenca hidrográfica separada y cercana; es el río más pequeño y menos profundo del grupo. Juntos, estos tres ríos ofrecen interminables millas de pesca de cuerdas de clase mundial a grandes y agresivas truchas marrones y arco iris. Busque arco iris para mantener en las zonas más profundas cerca de las costas escarpadas, con trucha marrón patrullando los bancos socavados y atascos de registro. El tamaño, la profundidad y la potencia de los ríos significa que se trata de un barco a la deriva en lugar de una pesquería de vadeo. Siéntase libre de dejar sus aves zancudas en el albergue. El aparejo recomendado para la pesca de galope en la región incluye líneas de hundimiento agresivas, serpentinas articuladas en blanco, negro, amarillo y oliva, y barras de acción rápida de 6-8. Los tramos aguas arriba del río Yelcho también se jactan de tener una gran pesca con mosca seca en sus amplios remolinos, así que asegúrate de llevar tu peso de 5 y un gran número de patrones de paracaídas de 18-20 también. También está el río Michinmahuida, que pesca mejor en la primera temporada antes de que se derrita el hielo y la nieve. .


Marron Salar en el Rio Yelcho.

King Salmon en Rio Yelcho


El Mar La pesca de Sierras y atún suele estar cerca de la superficie, y los pájaros que bailan en el aire son los que nos muestran dónde están atacando estos monstruos. Cuando nos acercamos a las bandadas, es cuando podemos apreciar los ataques violentos en la superficie. Si logra lanzar dentro de los 5 metros del 'aumento' ... ¡prepárese para la acción! Para este tipo de pesca, usamos una varilla n. ° 10, con líneas de 300-350 granos, una tiple de fluorocarbono de 30-40 libras de resistencia y un nudo Palomar o 'Non Slip Mono' que deja la mosca libre de movimiento en el momento de la tira La "tira" más productiva se compra con bastante lentitud con lo que usamos en la pesca de atún en otros lugares. La pelea es la habitual ... carreras espectaculares de un lado a otro ... pero una vez que termina el espectáculo tienes que mirar sus dedos y manos no deben ser aplastados.

Las moscas favoritas se dividen en dos clases, dependiendo de qué agua se va a pescar. Las imitaciones de sardinas tienden a funcionar mejor en aguas más alejadas de la tierra (Clouser Minnow Blue o Rojo y blanco 1/0) entre 6 y 8 Cm, y por supuesto, el Gummy Minnow # 2 - # $ con dorso azul.


Tuna con mosca.

Caballa EspaĂąola o Sierra.


Sugerencia de Itinerario: 5 dias. Llegada a Yelcho en la Patagonia Por lo general, antes del mediodía. Almorzamos y alrededor de las 3pm pescamos durante medio día en el lago,

Dia complete pescando el sur del LagoYelcho & Rio Futaleufu Salimos a las 9 a.m. y después de 30 minutos de viaje llegamos a la zona sur. Nos detenemos para almorzar y continuamos pescando hasta las 7 p.m. Volvemos en auto.

Dia 2 Dia 1

Salida desde Yelcho. Continúe hacia el sur para más pesca o traslado a Chaiten / Esquel para regresar.

Dia 4 Dia 3

Dia 5

Dia Completo de Pesca en el Rio Yelcho.

Dia completo de Pesca a eleccion.

Salimos a las 9 de la mañana y pescamos un día completo en el río Yelcho. Deténgase para almorzar en la orilla y después de un descanso volveremos a pescar hasta las 7 o 8 p. M.

Elija entre Bahia Leones en el lago o el río, puede volver al hotel para almorzar o hacer un picnic en la playa de Correntoso (lago opcion) o el río.

.


Sugerencia de Itinerario : 8 dias. Llegada a Yelcho en la Patagonia Por lo general, antes del mediodía. Almorzamos y alrededor de las 3pm pescamos durante medio día en el lago,

Dia completo pescando el sur del Lago Yelcho & Rio Futaleufu Salimos a las 9 a.m. y después de 30 minutos de viaje llegamos a la zona sur. Nos detenemos para almorzar y continuamos pescando hasta las 7 p.m. Volvemos en auto.

Dia 2 Dia 1

Dia de pesca en Rio Palena. Viajamos en automóvil a Villa Vanguardia en carro y tenemos un día completo en el río Palena. Alrededor de las 7pm regresaremos al Hotel para cenar.

Dia 6

Dia 4 Dia 3

Dia completo de Pesca en el Rio Yelcho. Salimos a las 9 de la mañana y pescamos un día completo en el río Yelcho. Deténgase para almorzar en la orilla y después de un descanso volveremos a pescar hasta las 7 o 8 p. M.

Dia 5

Dia de pesca a eleccion. Dependiendo del clima y la época del año, podemos elegir entre un día completo en el mar o cualquier otra opción de días anteriores.

Dia 8

Dia 7

Dia completo de pesca en el Lago Yelcho.

Dia completo a eleccion.

Salimos a las 9 de la mañana y pescamos un día completo en el río Yelcho. Deténgase para almorzar en la orilla y después de un descanso volveremos a pescar hasta las 7 o 8 p. M.

Dependiendo del clima y la época del año, podemos elegir entre un día completo en el mar o cualquier otra opción de días anteriores.

Salida del Yelcho Continúe hacia el sur para más pesca o traslado a Chaiten / Esquel para regresar.


Alojamientos & Comodidades El hotel tiene 8 cómodas habitaciones con baño privado y vistas al lago. 6 cabañas en la orilla del lago con una cocina completa, una acogedora sala de estar con chimenea, una gran terraza frente al lago con zona de barbacoa. Cabaña de troncos con todas las comodidades del hogar. Todas las cabañas están construidas con madera local y son completamente independientes de cada una. 01 | Parrilla exterior en cada Cabaña. 15 | Sitios de Camping. 01 | Restaurant & Bar.


Yelcho Reviews


Ubicación El Lago Yelcho está ubicado en la Patagonia Norte, Provincia de Palena, en la X Región de Los Lagos. Con una superficie de 116 km², se encuentra a unos 46 km al sur de Chaitén. Yelcho en la Patagonia está al lado de la Carretera Austral con una extensión de aproximadamente 1000 hectáreas con 1 km de orilla del lago.


Como llegar desde Chile Puerto Montt - Chaiten 30 'vuelo desde el aeropuerto de La Paloma (Puerto Montt) a Chaiten. El vuelo lo realiza un Grand Caravan o un Piper Navajo. Ambos max de 9 pasajeros.

Santiago - Puerto Montt

Chaiten - Yelcho

1: 45 de vuelo. Llegue al aeropuerto Tepual en Puerto Montt y hay un trayecto de 10 minutos hasta el aeropuerto de La Paloma para tomar un vuelo nacional a Chaitén.

1 hora de viaje de 60 km a través de una carretera escénica llamada Ruta 7 (Carretera Austral) para llegar a Yelcho en la Patagonia.


Como llegar desde Argentina. Esquel - Yelcho 3 horas de viaje a través de una carretera escénica impresionante. Aproximadamente 1 hora de Esquel es el límite de Arg & Chile y se requiere aduana.

Buenos Aires - Esquel 2:30 minutos de vuelo desde Aeroparque (aeropuerto nacional de Buenos Aires) a Esquel (provincia de Chubut, Argentina)

0 3


Links Lan Airlines

Yelcho en la Patagonia

Clima

Hay 4 regulares vuelos diarios desde Santiago (SCL) a Puerto Montt (PMC). Visite el sitio web de Latam para obtener información y tarifas.

Nuestro sitio web principal de operaciones. También tenemos un blog solo con fotos de peces, por favor en pesca.yelcho.cl

Con el fin de verificar el clima en el área necesita buscar en su canal meteorológico favorito para Puerto Cárdenas, Chile.

cielomaraustral.cl latam.com

pescarecreativa.sernapesca.cl

yelcho.cl

Puerto Cardenas

Cielo Mar Austral

Licencia de Pesca

Desde Puerto Montt hasta Chaitén hay 6 vuelos diarios operados por Aerocord y Pewen Airlines. Reservamos esos vuelos para nuestros clientes a través de Cielo Mar Austral.

Por lo general, compramos la licencia de pesca para nuestros clientes. En este sitio web encontrará toda la legislación y las normas para la pesca en Chile.


Nuestros Paquetes.

CEO

CFO

Sales Director

Berry Books

Vinny Viewer

Wendy Writer


Fishing Tackle ÂżWhat Gear? For trout fishing, If you want to be in the best fishing conditions, we suggest to bring rods of 9 ft. between 6 to 7 weights, with both floating and sinking lines around 200-300 grains. For Salmon fishing, we suggest rod in the number of 8 to 9 weights. This beast are really hard to fight! Leaders & Tippets We suggest to use leaders & tippets of 9 ft. long of 0,1,2 and 3x. Both of nylon and fluorocarbon when the trouts get really smart and picky to get the flies.


Equipamiento de Pesca Moscas Aquí está un top ten de los mejores que sugerimos: -

Fat Albert tamaño 8-12 Chernobyl Ant tamaño 8 - 12 Libélula tamaño 6 y 8 Caddis tamaño 10 - 14 Goddard Caddis talla 10 - 14 Ninfas libélulas tamaño 6 - 10 Woolly Bugger verde oliva y negro talla 6 - 10 Sculpins talla 10 Sexo Dungeon tamaño 6 Puye imitación Huevo vuela (temporada tardía)


Informacion importante. ➔

➔ ➔ ➔ ➔

Instalaciones médicas: a aproximadamente 1 hora de Yelcho hay un puesto de salud con cuidados básicos. El hospital más cercano está en Puerto Montt. Debido a la ubicación remota, recomendamos los ángulos para comprar un seguro de viaje. Voltaje y comunicaciones: tenemos 220v junto con 4MB WiFi y línea terrestre. No hay cobertura celular cerca de la propiedad. Agua: agua de botella está disponible y también puede beber agua directamente del grifo. Insectos: la chaqueta amarilla y las moscas negras son comunes durante el mes de enero. Ropa: prepárate para los días lluviosos y ropa a prueba de viento. Recomendamos capas múltiples con caparazón impermeable para que pueda ajustarse a las condiciones actuales. La pesca tiene lugar durante la primavera y el verano, pero los días aún pueden ser fríos. Aquellos que visitan a principios o finales de la temporada pueden contar con mañanas frías y noches ventosas. Por favor, recuerda protector solar y gafas polarizadas.


Informacion Importante. ➔

➔ ➔

Compre: tenemos una tienda oficial de Patagonia (ropa) con la mayoría de las necesidades de pescador de indumentaria. También hay un completo equipo de pesca Fly Shop en el segundo piso del hotel. Nivel de condición física: se recomienda un nivel de condición física medio para entrar y salir del barco. Captura y liberación: nuestra política es devolver todos los peces.


Nuestro Campo. Tenemos un campo de 750hcts de bosques nativos. Para visitar la granja tenemos 6 caballos y senderos para caminar por toda la granja. Muchas ovejas y vacas que criamos todo el aĂąo Servimos nuestros productos agrĂ­colas en el restaurante y durante el desayuno. Las flores se usan para decorar toda la propiedad y cortar leĂąa para nuestras chimeneas.

Profile for viajespescamosca

Pesca Lago Yelcho  

Viaje de Pesca a Mosca al Lago Yelcho. Folleto Resumen.

Pesca Lago Yelcho  

Viaje de Pesca a Mosca al Lago Yelcho. Folleto Resumen.

Advertisement