Page 1

Entrevista Junio - nº 2

Óscar Silva Ceballos

Futbolista sanluqueño del Atlético Sanluqueño

“¿UN SUEÑO?

ASCENDER CON EL ATCO. SANLUQUEÑO” Con la colaboración de un gran amigo de Óscar Silva


www.viajarasanlucar.com

Óscar Silva Ceballos Futbolista sanluqueño Biografia El 5 de Junio de 1977 nació Óscar Silva Ceballos, conocido futbolísticamente como Óscar Silva. Desde pequeño se llevaba horas y horas dandole patadas a un balón y siendo juvenil jugó la anterior fase de ascenso del Atco. Sanluqueño. Su carrera se lanzó hasta conseguir ascender a primera con el Sevilla FC. Ha pasado por equipos como Albacete, Cartagena, Talavera o Zamora entre otros, en los cuales ha dejado huella por su calidad profesional y humana. Ahora vuelve al Atco. Sanluqueño para conseguir este importante ascenso.

C

ómo te sientes después del partido de ayer y ese gran gol? Me siento desahogado. Después de la eliminatoria con el Prat, donde creo que nos merecimos ascender y sin embargo nos llevamos un varapalo muy grande, el equipo la anterior eliminatoria la supó jugar muy bien y contra el Extremadura estábamos confiados de poder hacer un buen trabajo. Creo que hemos sacado un resultado positivo y que podría haber sido más amplio por las ocasiones creadas. “Obra de arte”, “No entiendo como Del Bosque no te llamó”, “Zurda de oro”… son algunos de los mensajes que te han llegado solo por las redes sociales. Cuéntanos tu gol.

le va largo, ví que tenía posibilidades de robar. Él llegó antes que yo pero puse el interior, donde me reboto, con la suerte de que la pelota salió lineal para poder encarar a portería. Al avanzar ví que se me acercaba el central, y el lateral hacia la cobertura. Veía que me estaba escorando demasiado y que con la izquierda me era difícil pegarle a puerta. Decidí recortar, cosa que me salió bastante bien, y se me quedó en la pierna derecha, que no es la mía, pero al ver que Tete (portero del Extremadura) estaba adelantado y lo tuve claro, la pelota tenia que pasar por encima del portero…y salió bien. No pensé en lucirme como se puede pensarse, sino solo en marcar y está era la opción más clara.

ciones con Messi, Cristiano Ronaldo… Todas son especiales. ¿De quién o qué te acuerdas al marcar un gol de tanta importancia y de tan bella factura? En ese momento, nada más marcar, lo único que hice es irme a celebrarlo con toda la afición que estaba justo en ese lado. Ya que ello son los que han sufrido en años malos y están siempre ahí . Son los que se merecen el ascenso y todas las alegrías del club. ¿Cuáles son las sensaciones del vestuario tras esta victoria tan importante?

Son buenas, un 0-1 es positivo. Quedan 90 minutos y ellos ven¿Qué felicitación ha sido la más es- drán aquí a apretar pero creo que estamos confiados de poder sacar pecial? un buen resultado ya que en casa (Risas) Todo empieza con un robo, al ver que el control del lateral se Son muchas, todas. Compara- tenemos una buena racha al empa-

1


El portal promocional de Sanlucar de Barrameda tar tan solo dos partidos. Jugando como hemos jugado en casa, metiendo mucha presión y velocidad, creo que le podemos hacer mucho daño ya que ellos tendrán que venir a atacar y dejar huecos. Pensamos positivamente, pues tenemos un colchón, jugamos en casa y creemos que podemos lograr el ascenso. ¿Qué pasa por la cabeza cuando sales del vestuario y ves a más de mil sanluqueños en las gradas tras un viaje de cuatro horas? No hizo falta ni saltar al campo, sino simplemente al llegar al estadio, en el autobús. Fue impresionante, toda la gente detrás de las vallas con las banderas, bufandas… Incluso pensándolo ahora se me ponen los vellos de punta. Increíble, porque uno piensa que con todos los problemas que hay en la actualidad hay gente que se olvida de ellos durante ocho o nueve horas gracias al equipo. Es muy grande que gente de sesenta

o setenta años me estén dando las El ascenso sería todo un éxito para gracias con una felicidad enorme. el club, para la ciudad y para todos los aficionados. El domingo pueEl trabajo del equipo hasta la fecha de ser un día grande. ¿Nervios? ha sido impecable. ¿Qué nota le Ahora mismo estoy tranquilo y el pondrías al equipo? equipo también. A medida de que se Habría que ponerle un diez. Que- acerque el encuentro, al futbolista le dar campeón del Grupo X no es fá- entra el típico gusanillo de los parcil porque es un grupo muy duro, y tidos importantes. Es una cita hismenos de la manera que lo hemos tórica para el Atlético Sanluqueño. conseguido, sacándole quince pun- Los nervios siempre están ahí y el tos al San Fernando que tras su día que no tenga esos nervios, el victoria de ayer está prácticamen- fútbol para mí perdería sentido. te en 2ªB. Quitando el partido del Prat en el que no tuvimos la suer- ¿Sois conscientes de la importancia te del gol, el trabajo del equipo, de este hecho? directiva y afición es impecable. Ahora mismo no te paras a pen¿Qué destacarías de este grupo? sar, pero no cabe duda de que la importancia del ascenso es muy Creo que hemos formado un gru- grande por muchos motivos, como po de amigos que no he visto nun- por la felicidad de la gente o por ca en otros equipos, y eso que lo que puede aportar a este puehe estado en muchos equipos. blo ya que llevaríamos el nomTodos somos una piña. Eso nos bre de Sanlúcar por muchos más ha hecho estar donde estamos. sitios. Tambien es muy impor-

“Se añora mi tierra, porque como se vive en Sanlúcar, en ningún lado.”

2


www.viajarasanlucar.com tante por temas de publicidad entre otras cosas. Con 35 años y una dilatada carrera ¿que supondría este ascenso?

Futbolista: Silva

Tengo un importante ascenso a primera con el Sevilla FC pero sin duda éste se viviría diferente pues aquí estoy en mi casa, estoy con mi gente… Para mí sería lo máximo.

Libro: El Código Da Vinci

Muchos dicen que estas viviendo tu segunda juventud. ¿Cuales son tus planes de futuro?

Música: Toda

En una entrevista reciente ya lo comente, hasta que el cuerpo aguante. Mientras que me cuide bien, aún me quedan unos años dando guerra. ¿Está tu futuro en el Sanluqueño? Yo creo que sí, con 35 años, creo que algún filial seguro que no me llama (risas). Estoy asentado aquí con mi mujer trabajando y los niños en el colegio y tras quince años fuera, ya llevo dos aquí y solo me planteo quedarme aquí.

Película: Rocky

Sanlúcar: Maravilla Lugar y hora en Sanlúcar: Paseo marítimo con mi familia. Monumento de Sanlúcar: Castillo de Santiago Calle de Sanlúcar: Carretera de Trebujena, horas y horas jugando al fútbol ahí. Fiesta de Sanlúcar: Feria

Ahora mismo ya tienes estabilidad aquí, pero durante quince años has estado afuera. ¿Qué recuerdas de esos años?

Bebida: Aquarius o CocaCola

Son momentos duros porque a mí me ha tocado jugar en equipos como Cartagena, Zamora, que están a más de siete horas y no tenía tiempo para bajar a Sanlúcar. Es difícil porque aquí tienes a tu familia y en un principio salir de aquí costó, pero no me puedo quejar, pues donde he ido siempre me han tratado muy bien y he jugado al fútbol que es mi pasión.

Superstición: No pisar la línea blanca del campo al salir del vestuario y santiguarme cuatro veces

¿Cómo se define Oscar Silva como futbolista? Lo que siempre me han dicho es que soy un jugador rápido, muy técnico, con buen lanzamiento de falta... Lo que se le pide a un jugador de banda, con un buen uno contra uno, centro y con un poco de gol. Un poco de todo. (Risas) ¿Y como persona? Al principio soy un poco reservado o tímido pero cuando cojo confianza soy el más pesado del mundo. (Risas). Intento hacer las cosas lo mejor posible.

3

CUESTIONARIO:

Comida: Chocos fritos

Sueño: Ascender con el Atlético Sanluqueño


El portal promocional de Sanlucar de Barrameda ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el fut- Si te digo la verdad, me gustaría bol? que el club hiciera un esfuerzo y la temporada que viene estuviera Tengo muchos. Por ejemplo el de- jugando conmigo Diego Ramírez. but en el Sanluqueño de la mano Fue con el que salí de aquí y coincide Carlos Orúe, siendo juvenil nos dí con él en el Zamora pero por las metimos en liguilla y jugamos el lesiones no jugamos mucho juntos. ascenso contra en Mérida. Después Es un gran futbolista y mejor amitengo el ascenso a primera con el go mio, el jugar juntos de nuevo Sevilla FC, cosa que hay que vi- es una ilusión que tenemos ambos. vir y es algo a un nivel mucho más profesional. Buenos recuerdos del Y de la elite… Silva, me parece un Zamora donde también jugué li- gran futbolista y no solo porque teguilla. Donde he estado siempre nemos el mismo apellido. (Risas) me he traído buenos recuerdos. Si no hubieras sido futbolista ¿Qué ¿Y tu peor momento? hubieras sido? Quizás cuando salí del Sevilla FC, el entrenador que tenía se fue al Albacete y me llevo con él y a los cuatro días de pretemporada me quiso dar la baja sin motivo y no me quise ir, pues estaba en segunda y tenía una oportunidad importante. Luché durante más de cuatro meses pero no me dejaron darle la vuelta al asunto. Ese fue mi peor momento. También las lesiones, alguna de rodilla, pero ninguna de gravedad.

No tengo ni idea, nunca me lo he planteado. Desde pequeño mi padre tenía que ir a buscarme pues a veces no iba ni a comer por estar jugando al fútbol. Creo que no he tenido esa suerte que hay que tener para poder triunfar en la élite, pero no me puedo quejar pues no me ha tocado una mala época en el futbol y todo lo que tengo se lo debo al fútbol.

Sí, yo siempre lo he dicho. No tiene nada que ver otras ciudades con Sanlúcar, donde la gente es más abierta, y en cualquier sitio te abren las puertas. Por supuesto del trato recibido en las otras ciudades donde he estado no me puedo quejar, lo contrario. Cuando me llevaba seis meses fuera de Sanlúcar me tiraba de los pelos y en los meses de verano cuando faltaban cinco días para irme ya estaba nervioso. (Risas) Se añora mi tierra, porque como se vive en Sanlúcar, en ningún lado. Como se come…todo. Por último, ¿Qué mensaje le mandarías a la afición que seguro que llenará el Palmar este domingo?

Creo que no hace falta mandar mensaje a la afición pues seguro que el Palmar se llenará, más que mensaje, agradecer a la afición. A los que siempre han estado ahí incluso en los malos momentos, y a los que están llenando el estadio ahora por el buen momento del equipo. Hay gente que nunca ha ido al fútbol, ya que me lo dicen por la calle, Tras muchos años jugando fuera pero van y repiten para apoyar al ¿Con quién te gustaría haber com- de Sanlúcar. ¿Se añora esta tierra? equipo. Muchas gracias a la afición. partido terreno de juego?

DANIEL CIFUENTES ALFARO “CIFU” Daniel Cifuentes, Cifu, gran amigo de Óscar, futbolista, actualmente en el Recreativo de Huelva, después de haber militado en clubes de primera como Valladolid, Real Sociedad y Cádiz entre otros. Ha querido colaborar con nosotros mandando un mensaje a su amigo Óscar Silva. “¿Qué pasa Óscar? Después del golazo de ayer espero que logréis este ascenso que tanto os merecéis por el buen año que habéis hecho. Y personalmente que decirte... nos conocemos hace muchos años y mi opinión sobre ti ya la sabes. Te mereces este ascenso y mucho más. Me alegro que el Atlético Sanluqueño pueda disfrutar de tu fútbol durante mucho tiempo. Un abrazo, de tu amigo CIFU.”

4


ENTREVISTA A ÓSCAR SILVA  

Entrevista realizada a Óscar Silva, jugador del Atco. Sanluqueño, autor del gol en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso contra el...