Page 5

Inversión hotelera

5

El nº3 del tenis mundial, Andy Murray, compra hotel de lujo en Escocia

H10 Hotels compra un edificio en el centro de Barcelona a Banc Sabadell

El número tres del tenis mundial, el británico Andy Murray, ha adquirido por 1,8 millones de libras (dos millones de euros) el hotel de lujo escocés Cromlix House. La compañía Inverlochy Castle Management International (ICMI) se encargará de la gestión del hotel, que incluirá un restaurante del chef francés Albert Roux, propietario en Londres de Le Gavroche. Está previsto que las obras de rehabilitación del edificio victoriano concluyan poco antes de la Ryder Cup de golf de 2014.

Solvia, inmobiliaria de Banco Sabadell, ha vendido un edificio de Barcelona a la cadena hotelera H10 Hotels mediante una operación que ha estado asesorada por la consultora CBRE. El inmueble será rehabilitado para convertirse en un 4 estrellas superior que ofrecerá 90 habitaciones. El edificio consta de una superficie total construida de 6.000 m2.

Barceló abrirá en mayo un resort de 120.000 m2 en Italia El complejo está en primera línea de la playa Simeri Mare

B

arceló Hotels & Resorts acaba de anunciar que el próximo mes de mayo abrirá las puertas de su quinto hotel en Italia: el Barceló Simeri Village, un establecimiento de 4 estrellas y 266 habitaciones que se operará en régimen de alquiler durante los próximos 10 años. Se trata de un espectacular resort totalmente reformado, que ocupa una superficie de 120.000 metros cuadrados. El complejo disfruta de una magnífica ubicación en primera línea de la playa Simeri Mare, en el Mar Jónico, con impresionantes vistas al Golfo de Squillace. Se encuentra a 16 kilómetros de Catanzaro, la capital de Calabria, y a tan sólo 40 kilómetros del aeropuerto internacional de Lamezia Terme, una zona de gran interés por su riqueza

paisajística y cultural pero poco conocida turísticamente en el extranjero. La apertura del Barceló Simeri Village, situado junto al hotel Barceló Floriana Village que fue inaugurado el verano pasado, constituye la segunda fase de un ambicioso proyecto que Barceló Hotels & Resorts está llevando a cabo en la zona y que, además, contempla la incorporación de 2 nuevos hoteles en los próximos 2 años, uno de ellos de 5 estrellas, así como la construcción de un parque acuático de 1.200 metros cuadrados y de un campo de golf de 18 hoyos. El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo que la cadena mallorquina y la empresa pública Italia Turismo suscribieron en 2011 con el fin de promover el desarrollo conjunto de varios proyectos

hoteleros en Italia y que, además del Barceló Floriana Village, permitió la apertura de 3 hoteles en Roma a principios de 2012. Según el director regional de Barceló Hotels & Resorts para la cuenca mediterránea, José Canals, “el Barceló Simeri Village va a ser el único complejo de estas características en el sur de Italia, el mejor resort para familias con niños, ubicado en una de las playas más bonitas y extensas del Mar Jónico”. . El Barceló Simeri Village ha sido reformado según los cánones de los grandes resorts del Caribe con cómodas y elegantes habitaciones y bungalows equipados con la más moderna tecnología; una variada oferta gastronómica con show cooking y gran bufé temático (con los platos más característicos de la cocina japonesa, mexicana, italiana, además de parrilladas de carne y pescado); así como unas inigualables instalaciones deportivas, entre las que destacan un campo de fútbol de césped, 7 pistas de tenis, campo de voleibol, un centro de equitación y un club náutico en la playa para la práctica de deportes tanto motorizados como no motorizados. Todo ello, rodeado de 46.000 metros cuadrados de frondosos jardines mediterráneos.

Marriot desarrolla proyectos hoteleros en Brasil con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol 2014 Durante el segundo trimestre de 2014 quedará inaugurado el Courtyard by Marriott Hotel Recife, de 162 habitaciones, en Pernambuco. Se trata de uno de los proyectos emprendidos por Marriott International de cara al Mundial de Fútbol que se desarrollará el próximo año en varias ciu-

dades brasileñas. Además, la cadena está invirtiendo en la actualidad en el Fairfield Inn by Marriott en Porto Alegre, de más de 160 piezas, y el Fairfield Inn by Marriott en Curitiba, cuyas aperturas están previstas antes de que comience el importante evento deportivo.

El Courtyard by Marriott Hotel Recife se desarrollará bajo un acuerdo de gestión con el promotor inmobiliario Rio Ave, cuyo presidente, Alberto Ferreira da Costa, mostró esta semana su confianza en que la gran reputación de la marca contribuirá al éxito de la instalación.

El grupo salvadoreño Agrisal invierte más de 35 M de dólares en Centroamérica

E

l grupo salvadoreño Agrisal está a punto de terminar un hotel de 196 habitaciones en la capital panameña y planea empezar a construir otro en Tegucigalpa, proyectos que, junto a la remodelación de Crowne Plaza en San Salvador, representarían una inversión de más de 35 millones en Centroamérica. De acuerdo con Roberto Simán, vicepresidente ejecutivo de la entidad, esta aspira a ubicarse como líder en el ámbito inmobiliario de la región, donde tienen entre sus competidores al Grupo Poma y su división hotelera, Real. Explicó el directivo que el establecimiento de Panamá será un Holiday Inn Express de 14 pisos, cuya inversión supera los 21,5 millones de dólares, y deberá inaugurarse en junio próximo, orientado al segmento de negocios. Además, dijo que en las

próximas semanas debe iniciarse la construcción de un hotel de 108 habitaciones en la capital hondureña, el cual abrirá en el primer semestre de 2014, y donde Agrisal invertirá alrededor de 12,5 millones de dólares. El establecimiento tendrá entre tres y cinco locales comerciales en la parte frontal y estará muy bien ubicado, pero no se trata de la única inversión del grupo en el país centroamericano, donde también está prevista la construcción de un alojamiento en San Pedro Sula, aunque la fecha de inicio del proyecto no está definida. Los establecimientos de Panamá y Honduras llegan tras la inauguración de la segunda fase de Plaza Tempo, un complejo que incluye hotel, oficinas y centro comercial en San José, Costa Rica, en cuyas dos etapas Agrisal invirtió un total de 60 millones de dólares.

SB Hotels abrirá el activo hotelero con mayor número de habitaciones del año en Barcelona

G

erard Subirats, vicepresidente de la cadena SB Hotels, anunció el pasado 12 de marzo en el Gran Debate

Hotelero organizado por Grupo Vía que abrirán a finales de año el activo hotelero con mayor número de habitaciones de la ciudad del año, con un total de 245 habitaciones. Se trata del SB Plaza Europa, que tendrá categoría 4 estrellas. La cadena catalana, que es propietaria de los edificios que gestiona, compró a la Generalitat el edificio que estaba construyendo junto a Plaza Europa de L’Hospitalet para acoger la sede del Incasòl. Se trata de un inmueble de 10.660 m2. La cadena hotelera invertirá 15 millones adicionales para terminar las obras.

All

D

e só ci perimenta de su lan

nº41 : año 2013

4-5_NOTICIAS INVERSIÓN HOTELERA VH41.indd 5

El 90% m e n

14/03/2013 7:18:09

Vía Hotel nº41 Marzo-Abril 2013  

La cadena thailandesa #DusitHotels quiere duplicar su tamaño en 3 años

Vía Hotel nº41 Marzo-Abril 2013  

La cadena thailandesa #DusitHotels quiere duplicar su tamaño en 3 años

Advertisement