Page 1

i

Nº29 (20€)

interiorismo

plus

Es una publicación de

Top Proyectos de Interiorismo 2012

Portada Iplus nº29.indd 1

12/11/2012 14:40:37


publiprueba.indd 31

09/11/2012 12:54:58


sumario

3

Pescaderías Coruñesas

04

08

El Chiringuito

Futbolmanía

12

24

Farándula

16

30

Residencial Canarias

20

34

Novedades

36

Sociedad

Beriestain Interiores

Arquizano Interiorismo

Fernando Salas

Tannat

Àbag Arquitectura

Nicky’s

Óscar Vidal

Thomas&Valls

Devota&Lomba

Últimas noticias

Directora de la Publicación Adriana Puig viainteriorismo@grupovia.net

i

interiorismo

plus

Barcelona: c/ Bosch i Gimpera, 30 bajos. 08034 - Barcelona. Tel.: 93 206 32 00 · Fax: 93 280 19 49 www.grupovia.net E-mail: info@grupovia.net | Depósito legal: M-44549-2005

03 Sumario Iplus nº28s.indd 3

14/11/2012 13:04:22


proyectos

4

Pescaderías Coruñesas Las premisas básicas que marcó la propiedad de Pescaderías Coruñesas para rehabilitar su local fueron la suma de un negocio de gran tradición con la innovación. La conceptualización del proyecto se basó en un mensaje en una botella: en algún lugar del Océano Atlántico, navegando en alta mar. 21 de Septiembre de 1852. Un trágico suceso está a punto de suceder, una tormenta nos asedia desde hace días. Viento, lluvia y turbulencias nos guían a un próximo final, apenas nuestro navío aguanta los envistes de las olas y los invites de la profundidad. Contamos los minutos que podremos aguantar, ni el vapor, ni la vela esta vez nos podrán salvar, sólo queda que una ola inmensa y un gran remolino nos hagan naufragar. Nada quedó, todo naufragó... Debido a una gran tormenta nos encontramos en el interior de un barco sumergido en las profundidades del océano. El casco de madera invertido a modo de cubierta, el color verde de las profundidades marinas, los brillos y reflejos del mar, la recreación de barreras de coral y los colores vivos aportados por la fauna submarina hace que nos traslademos inconscientemente al interior del barco hundido en la inmensidad del océano. Por fin nos encontramos a refugio en un espacio donde disfrutar del silencio, la tranquilidad y la serenidad de la inmensidad ¿Un naufragio o una nueva vida?. Para recrear este escenario se han utilizado materiales como el mármol verde india para recrear los tonos verdes del fondo marino, el acero inox. mate, brillo y grateado para conseguir los brillos y reflejos, y la madera como elemento de tradición constructiva de barcos para recrear el casco del navío.

Pescadería Arquizano I PLUS Nº29.indd 4

09/11/2012 14:55:44


un barco naufragado

Pescadería Arquizano I PLUS Nº29.indd 5

arquizano

5

09/11/2012 14:56:00


proyectos

6

La primera reforma de Pescaderías Coruñesas, ejecutada a finales de 2005, fue premiada en 2007 por la Comunidad de Madrid, premio “Región Comercial categoría Innova” por la innovación del interiorismo. En octubre de 2012 el proyecto ha sido premiado en Futurshop 2012 por su diseño en la categoría de mejor proyecto de interiorismo comercial 2010-2012.

La curva predominará en el diseño, evocándonos las formas sinuosas de la naturaleza y los animales de los fondos marinos. La iluminación es intencionadamente teatral, recreando los rayos del sol vistos desde el interior del océano. La búsqueda de contrastes de luz y sombra prima a la hora de iluminar. Se ilumina con luz puntual el producto (rayos de sol), con luz indirecta (tiras led smd) se busca recrear las formas curvas del fondo marino (luz refleja). El resto queda sin iluminar para conseguir el efecto buscado (la penumbra). En todo el proyecto se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, lo que supone la recuperación y reciclaje de los materiales ya existentes; además se han recuperado y reubicado aparatos de iluminación técnica y se han comprado aparatos nuevos especializados en la iluminación de productos frescos mediante filtros especiales, que sean lo más eficientes energéticamente.

Arquizano Interiorismo w w w. a rqu i z a n o - i n te r i o r i sm o . co m co n ta c to @ a rqu i z a n o . co m

Pescadería Arquizano I PLUS Nº29.indd 6

09/11/2012 14:58:17


publiprueba.indd 31

12/11/2012 16:00:09


proyectos

8

El Chiringuito: La renovación del emblemático local de restauración El Chiringuito, ubicado frente al mar Mediterráneo, en la ciudad de Barcelona y perteneciente a la cadena barcelonesa de restaurantes Moncho’s ha corrido a cargo del arquitecto de interiores Jaime Beriestain. En frente de la playa Nova Icaria de la ciudad condal, este local tiene ahora, gracias a la habilidad y la destreza de Beriestain, una identidad propia y fuerte que le hace único. Siguiendo la temática de un chiringuito de playa, Jaime Beriestain utilizó materiales básicos dándoles un giro moderno y elegante. Unas tumbonas dispuestas verticalmente sirven de separación entre la cocina y el restaurante, estas tumbonas de madera blanca se han tapizado con telas de la firma Gastón y Daniela. En los techos sorprenden unas originales lámparas colgantes, que son las típicas cestas donde se llevan las toallas de la playa pintadas a mano, confiriendo al local un toque mediterráneo y casero cuyo resultado es tremendamente acogedor. En la cubierta de la terraza se usó brezo pintado en blanco para el techo, lo que otorga al espacio un aire veraniego. Perfecto para este local ubicado en frente del mar. Todas las sillas y mesas son diferentes, se han mezclado sillas de rotin, mecedores, muebles suecos, todas de diferentes marcas y modelos: Fermob, Hay, Ercol..., sillas vintage de colegio, mezclando los colores básicos -azul, blanco, rojo, madera- y materiales, y una serie de cojines que acaban de dar a este local una frescura atemporal.

Beriestain Interiores, S.L. ww w.b eri e sta i n .co m j a i me @ b eri e sta i n .co m

Chiringuito by Jaime Beriestain IPLUS N29.indd 8

06/11/2012 12:23:21


luz del mediterrรกneo

Chiringuito by Jaime Beriestain IPLUS N29.indd 9

jaime beriestain

9

06/11/2012 12:23:22


proyectos

10

Chiringuito by Jaime Beriestain IPLUS N29.indd 10

06/11/2012 12:29:28


jaime beriestain

11

Chiringuito by Jaime Beriestain IPLUS N29.indd 11

06/11/2012 12:34:25


proyectos

12

Futbolmanía by Fernando Salas I PLUS Nº29.indd 12

Futbolmanía:

06/11/2012 16:25:54


campo de botas

Después del éxito de la recién inaugurada tienda Futbolmanía Madrid en la plaza del Sol, los propietarios de esta cadena multimarca dedicada al mundo del fútbol se decidieron a encargar de nuevo a Salasstudio la reforma de sus instalaciones, esta vez la fachada y una parte del interior de la tienda ubicada en Barcelona. El encargo se basaba en generar una zona que unificara toda la colección de botas, colección que la tienda ofrece como su producto estrella. Para ello querían de nuevo mantener la premisa que se tomó para concebir el proyecto ejecutado en Madrid: generar experiencias y emociones a su público en el interior del local. Impregnar al usuario durante la compra de la experiencia futbolística. Para ello se ideó de nuevo un ambiente de campo de futbol: diseñando un expositor de botas simulando las graderías de un estadio colocadas perimetralmente en el espacio rectangular. En él iría expuesto todo el producto relacionado con el calzado. El pavimento de ese ámbito se personalizó con césped artificial y se dibujaron unas líneas blancas a modo de área con su correspon-

Futbolmanía by Fernando Salas I PLUS Nº29.indd 13

salas studio

13

diente portería para posibilitar los “chutes a puerta” para testear las nuevas botas. Un arco replicando el característico de la Champions League un banderín de córner y múltiples fotografías de los jugadores más mediáticos del momento complementan el “guiño” de la ambientación del espacio. Por otro lado también se realizó una intervención en fachada. Los propietarios querían dar un cambio de imagen a la entrada del local que aportara un carácter más rompedor y llamativo a la tienda. Para ello la propuesta optó por una fachada ciega de chapa negra mate con las siluetas de unos jugadores de futbol en acción recortadas y retroiluminadas con el color amarillo-lima corporativo de Futbolmanía. Cuatro hojas de cristal configuran la puerta que da acceso al interior, donde en primer término el usuario se encuentra con un gran videowall retransmitiendo un partido de futbol con su correspondiente ambientación de sonido. A partir de allí, a través de un largo “túnel de vestuarios”, se accede al interior de la tienda más grande de España dedicada al mundo del futbol.

06/11/2012 16:39:49


proyectos

14

sa la s e st u dio www.sal asstu dio.com in fo@sal asstu d i o . co m

FutbolmanĂ­a by Fernando Salas I PLUS NÂş29.indd 14

06/11/2012 16:49:51


salas studio

15

Futbolmanía by Fernando Salas I PLUS Nº29.indd 15

06/11/2012 17:02:30


proyectos

16

Tannat: El estudio Àbag Arquitectura ha realizado el proyecto de interiorismo llave en mano para una bodega-bar y tienda de vinos en Barcelona. Para todo el proyecto se ha escogido como concepto general una caja de vino de madera, que actúa como piedra angular a partir de la cual se va desarrollando todo el interior. Alrededor de cuatrocientas cajas forman el mobiliario, la iluminación, las superficies y la decoración de toda la bodega. Una superposición de cajas de madera de pino sobre un fondo neutro, que da como resultado un ambiente con un marcado carácter tradicional, que rinde un tributo a la cultura del vino. Estas cajas forman el revestimiento horizontal y vertical del local, transformando su función de zonas de almacenaje a puntos de iluminación. El resultado es una capa de madera que cubre todas las superficies jugando con la luz, los ángulos y las sombras, y que otorga al espacio un equilibrado carácter entre tradición y modernidad. Este aspecto tradicional del proyecto, se ve potenciado por dos barricas que han sido descompuestas verticalmente. La parte superior, reinterpretada como luz y la inferior como mesa. Una solución original, estética y económica, que potencia la apariencia de bodega del local, y que encaja perfectamente con la tradicionalidad de las sillas. El exterior del local transmite la misma esencia, una mezcla clásica y contemporánea con sabor añejo, donde predomina la madera y el mobiliario típico de taberna. Destacan elementos como el logotipo, diseño del mismo estudio Àbag Arquitectura, que está inspirado en una copa de vino tinto vista

Bodega Tannat by Abag IPLUS N29.indd 16

14/11/2012 12:37:12


carácter enológico

Bodega Tannat by Abag IPLUS N29.indd 17

àbag arquitectura

17

14/11/2012 12:37:14


proyectos

18

Bodega Tannat by Abag IPLUS N29.indd 18

14/11/2012 12:37:49


desde arriba. Su forma circular permite jugar con su simetría, dividiéndolo para aplicarlo sobre diferentes superficies. Esta simetría, es el reflejo de la misma perfecta armonía y del orden equilibrado que caracteriza el espacio. Se trata de un proyecto cuya complejidad viene de la necesidad de crear un espacio con la fuerza y el carácter de una bodega tradicional, pero manteniendo la estructura original del local. Un ambiente ecléctico, de aspecto natural y armónico que resulta poco estricto a pesar de sus líneas rectas. Àbag Arquitectura fue creado por Abel Pérez Gabucio en el año 2008 con la voluntad de poner la arquitectura al servicio del usuario.

àbag arquitectura

19

Àbag Arquitectura www.abagarqu itectu ra.com

Fotog ra f í a s : A d r i à G ou l a ( w w w.a d r i a go u la . com )

contacta@abagarquitectura.com

Bodega Tannat by Abag IPLUS N29.indd 19

14/11/2012 12:38:11


proyectos

20

Nicky’s Food&Drinks Este restaurante forma parte de la oferta de ocio del nuevo centro que el grupo Ozone acaba de inaugurar en Gandía, el complejo cuenta con cines, bolera, parque infantil, heladería y tienda de regalos. En nuestro país, con la modernizacion de la mayoría de boleras históricas se han fueron sustituyendo las pistas de madera por pistas sintéticas, que presentan un menor mantenimiento. Situados en este contexto, el estudio de interiorismo de Oscar Vidal partió de la premisa de la reutilización de la madera original de las pistas de una bolera, reacondicionándola para el diseño de este restaurante. Con este material se han dotado las partes más representativas del local: la encimera de la barra, los bancos corridos, un pórtico y la gran mesa continua que está resuelta con una pista completa, incluso se han fijado los bolos al final en su ubicacion original para que el cliente pueda comprobar de cerca el aspecto y tamaño de un bolo. Para reforzar el vínculo con el bowling se han reutilizado los bolos viejos deteriorados creando grupos en el techo. Para destacar la presencia de la madera y crear un ambiente acogedor que respondiera a los usos múltiples que tendrá el espacio se ha pintado de gris oscuro envejecido integrando todos los materiales que existían en el local de partida: paredes y techos de Pladur, y ladrillo caravista, zócalos, carpinterías y tarimas de madera. El nuevo espacio debe funcionar como cafetería, cervecería, restaurante y sports bar. Para potenciar esta polivalencia se ha optado por la diversidad en mesas y asientos: la gran mesa continua con bancos al modo bierhaus, bancos corridos con mesa individual para un uso

Nicky's by Oscar Vidal IPLUS N29.indd 20

07/11/2012 15:32:17


un lugar con punterĂ­a

Nicky's by Oscar Vidal IPLUS N29.indd 21

oscar vidal

21

07/11/2012 15:32:18


proyectos

22 más flexible, mesas sueltas con una réplica del la silla francesa de los años 50 de Jean Pauchard y, por último, una barra central y unas barras arrimadero con taburetes para un uso más rápido e informal. Para reforzar el uso como pub también se ha instalado un grupo de sillones de cuero estilo retro. Se han diseñado una serie de elementos específicamente para el local que contrastan con la base uniforme gris oscuro: unas lámparas usando barreños galvanizados que se han colocado desniveladas para añadir un toque simpático y sorprendente que consigue hacerle un guiño al cliente y empatizar con él; mobiliario de pino de color natural para dar una sensación de calidad y autenticidad y una puerta de chapa grecada de color rojo para añadir una nota de color. Para redondear el diseño del local y conferirle un ca-

Nicky's by Oscar Vidal IPLUS N29.indd 22

rácter más personal y “mediterráneo” se han instalado unas persianas alicantinas que, al margen de decorar, permiten modular la luz natural y ofrecer intimidad en momentos determinados.

Oscar Vidal Quist w w w. o s ca r vi d a l. n e t

oscar@oscarvidal.net

07/11/2012 15:32:42


oscar vidal

23

Nicky's by Oscar Vidal IPLUS N29.indd 23

07/11/2012 15:32:53


proyectos

24

Farándula: El pasado mes de junio se inauguró en la Costa Brava (Girona) un nuevo local cuyo interiorismo lleva el sello del estudio de Thomas&Valls. El diseño está inspirado en un concepto vintage, dando protagonismo a piezas únicas y creativas, creando espacios desiguales con gran personalidad y ofreciendo una esencia industrial mezclada con la calidad de los materiales más nobles como la madera. Farándula representa humor, diversión, celebridad, y es por ello que el equipo creativo desarrolló una línea interior basada en este concepto, realizando múltiples detalles divertidos en zonas más atípicas del local. Nos cuentan desde el estudio Thomas & Valls que una buena presentación es garantía de éxito, y por ello Farándula cuenta con una entrada característica, inspirada en el arte japonés, que deja entrever su interior de una manera sutil, respetando la intimidad, pero creando un interés por descubrir su secreto. Traspasando esta línea y superada la entrada, el cliente es recibido con la majestuosidad que se mere-

Farándula Thomas & Valls I PLUS Nº29.indd 24

ce, mostrando un diseño impactante, mezcla de materiales, formas y brillos. Su interior cuenta con una distribución estructurada en varios puntos. Así, por ejemplo, solo entrar a la izquierda nos encontramos con una larga barra, corazón del proyecto, revestida de madera con detalles que la complementan. Su parte trasera se compone de un largo botellero realizado con tubo de hierro decapado en color gris, con una base alicatada de baldosa hidráulica en tonalidades y detalles en azul. El techo principal está revestido de espejos de grandes dimensiones, dando una gran profundidad al local y creando una sensación muy agradable a los ojos. En la parte derecha se encuentra la zona comedor, compuesta de dos espacios de mesas realizadas a medida de estructura metálica y tablones de madera maciza, unas altas y otras bajas, rodeadas en sus paramentos, por papeles pintados, espejos moldurados de grandes dimensiones y una muestra de fotografías en la parte final enmarcadas con marcos de distin-

06/11/2012 12:42:32


esencia industrial

Farรกndula Thomas & Valls I PLUS Nยบ29.indd 25

thomas & valls

25

06/11/2012 12:43:20


proyectos

26

Farándula Thomas & Valls I PLUS Nº29.indd 26

tos tamaños, colores y formas, dando un aire fresco y divertido. Todo el mobiliario se compone de piezas singulares y únicas, combinando taburetes y sillas de modelos y colores diferentes, pero perfectamente combinados con el resto del local. El baño, parte estratégica del local, es un elemento de fantasía, donde el equipo creativo ha querido esmerarse y ha puesto mucho empeño para realizar un diseño que no pase desapercibido, tanto que ha conseguido que en muchas ocasiones se entre al local solo para verlo. La decoración en general se

compone de cuadros clásicos, cajas antiguas, libros, y mil y uno elementos más, que en su conjunto, acaban de dar la personalidad característica del local.

Thomas&Valls www.thomasvalls.com in fo@ thomasvalls.com

06/11/2012 12:45:41


thomas & valls

27

Farรกndula Thomas & Valls I PLUS Nยบ29.indd 27

06/11/2012 12:46:56


proyectos

28

Residencial Canarias “Residencial Canarias” es un edificio de 56 pisos inspirados en el nuevo estilo de vida para mayores de 60 años. Con vistas a la Ría de Bilbao, frente a la península de Zorrozaurre, este edificio se suma al plan urbanístico que cambiará la fisonomía de la capital vizcaína. Las áreas comunes, el alma del edificio, han sido diseñadas por la firma Devota&Lomba. Los 800 metros cuadrados de áreas comunes disponen de un gimnasio, una zona wifi o una biblioteca, sala de actividades múltiples y sala de proyecciones. También tienen acceso a una sala de masajes y terraza solárium. Por otro lado, los vecinos del edificio, que ofrece también consulta médica, están conectados en todo momento tanto con la conserjería como con el servicio de emergencia. Otro de los valores añadidos es la importancia que se otorga a los gustos y necesidades particulares de cada uno de los propietarios. En esta línea, destacan los servicios a demanda como comida a domicilio, peluquería, estética, limpieza doméstica, acompañamiento, lavandería o podología, entre otros. Se han diseñado una serie de espacios únicos y diferentes, espacios dentro de espacios, que estimulan el recorrido y las actividades de las diferentes áreas funcionales. Como elemento atractivo y unificador se escogió “el árbol”, rescatado del paisaje del entorno de La Ría de Bilbao en la que se vuelcan todas las visuales. El árbol estructura y da carácter ecológico y lúdico a todas las estancias, visible en pavimentos, techos y paredes. Los materiales se cruzan y mezclan como en la naturaleza, se asemejan a sombras de ramas que se proyectan en todas las superficies, diluyendo los encuentros, granitos porcelánicos y

Quintas D&L Concepta I PLUS Nº29.indd 28

09/11/2012 15:05:27


el รกrbol de la vida

Quintas D&L Concepta I PLUS Nยบ29.indd 29

devota&lomba

29

09/11/2012 15:05:28


proyectos

30

materiales ecológicos como linóleo y fibra mineral. Priman los colores neutros, negro, madera y blanco con acento en el amarillo flúor. Los tapizados de estampados florales fueron elegidos con especial cuidado imprimiendo calidez al espacio común, haciendo hincapié en la devotizacion de los muebles de Concepta. La iluminación de Led jerarquiza las zonas más importantes y destacan los relieves. En el distribuidor se une a la luz natural que penetra por tres jardines acristalados de bambú que articulan el conjunto. No es casual la relación del Estudio Devota&Lomba con la arquitectura. Tanto Luis Devota como Felipe Santamaría son arquitectos que se interesaron por un modo metológico de trabajo en el desarrollo de la forma y el concepto. “Esa es la manera con la cual adoptamos la moda y le imprimimos nuestro carácter” afirman.

Devota&Lomba Estudio www.devotaylombaestu dio.com a rq u i te c t u ra @ d evota ylom b a e st u d i o. com

Quintas D&L Concepta I PLUS Nº29.indd 30

09/11/2012 15:05:59


devota&lomba

31

Quintas D&L Concepta I PLUS Nยบ29.indd 31

09/11/2012 15:07:06


novedades interiorismo

32

Nuevo Wine Tapas Bar, por Costa Group (Arch. Flaviana Raimondi) El interiorismo del nuevo Wine Tapas Bar, Cava y Jamón, que se inauguró hace unas semanas en el centro del Pueblo Español (Barcelona) lleva el sello de la firma Costa Group. Un ambiente cálido y acogedor, un verdadero triunfo de la abundancia donde el producto es el protagonista absoluto: expuesto primorosamente en todo el local, jamón ibérico y una gran variedad de embutidos, una amplia selección de vinos de prestigio en la bodega y el queso y otros productos locales exhibidos en murales refrigerados y en los mostradores de la sala. Una decoración sencilla y hecha completamente con materiales naturales, diseñados específicamente para exaltar la calidad de los productos. La importancia del mostrador de mármol blanco llamativo y el suelo con un millar de dibujos, que recuerda una antigua alfombra, que envuelven el mostrador. La atmósfera resalta la calidad del servicio; la amabilidad y el sabor de la buena vida española, hacen el resto.

A Cantina de Estudio Nómada, mejor restaurante en los Restaurant & Bar Design Awards: En su cuarta edición, los Restaurant & Bar Design Awards otorgaron el premio al mejor diseño de restaurante a A Cantina del equipo español Estudio Nómada. La entrega de premios se celebró en el Royal Institute of British Architects (RIBA) el pasado 6 de septiembre y contó con la presencia de más de 400 diseñadores, arquitectos y personalidades del mundo de la hostelería.

Proyecto Espacio “La Favlt”

Espacios abiertos en las nuevas oficinas de Nivea en Madrid

Beiersdorf-Nivea acaba de inaugurar las oficinas que albergarán la sede de su división de gran consumo en nuestro país y que se encuentran situadas en el moderno edificio Ebrosa, en Madrid. Las nuevas oficinas, que ocupan la totalidad de la primera planta materializan uno de los principales valores de la compañía, la cercanía. El diseño interior ha seguido el modelo de oficina de espacios abiertos que persigue convertir la comunicación y colaboración en el motor de la productividad de los equipos. Asimismo, los accesos, el jardín, las pasarelas de comunicación y los vestíbulos persiguen el mismo objetivo, crear un ambiente único en el que los trabajadores se encuentren cómodos y puedan trabajar en equipo, compartiendo experiencias, impulsando el talento y la creatividad.

Noticias y novedades interiiorismo.indd 32

Recientemente se ha inaugurado la exposición Espacio La Favlt donde decoradores, interioristas y paisajistas se han unido para recrear un espacio único que reúne las distintas estancias de una peculiar casa: una original recepción de la que cuelgan los muebles del techo, un mágico bosque interior, una zona de bar, chill out y restaurante donde disfrutar de una bebida o un picoteo, una singular rampa que recrea la casa de un pájaro a través de una pérgola de madera, un salón y zona de trabajo inspirada en un arqueólogo viajero, un estudio botánico que esconde una segunda estancia, un bar y salón simétrico, un comedor decorado con delicados tulipanes de escayola, una libreria donde disfrutar de la lectura y para terminar una entrada repleta de espejos de mimbre que dan lugar a una original cocina de madera. Luis Bustamante, Melián Randolph, Mercedes González, Teresa Galán, Miragoli Estudio de Paisajismo, PALPS, Rent a Garden y Estudio UGO de la mano de LA FAVLT han sido los encargados de crear esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero en La Favlt (C/ Londres, 58. Madrid).

13/11/2012 16:15:48


publi modelo.indd 21

14/11/2012 12:22:32


novedades interiorismo

34

GCA Arquitectos nominados por Hotel Mirror en los European Hotel Design Awards La élite de la industria hotelera se reunirá el próximo 20 de noviembre en el Park Plaza Westminster Bridge, en Londres, para celebrar los European Hotel Design Awards. El estudio catalán GCA Arquitectos ha sido nominado por el espectacular Hotel Mirror en la categoría de “ Conversion of an existing non-hotel building to hotel use”. Estos premios se enmarcan dentro de Sleep 2012, evento internacional de carácter anual sobre diseño hotelero y la excelencia arquitectónica.

Tienda Skate Collective, nuevo proyecto de Stone Designs

Natura da un paso adelante con un nuevo concepto de tienda en Barcelona La interiorista Sandra Durany ha conseguido proyectar un lugar cosmopolita, amplio y, a la vez, muy acogedor. Desde el inicio, el objetivo fue cambiar y actualizar el anterior espacio de Natura, creando un concepto renovado. Dividida en cinco áreas, dando especial importancia a una cuidada presentación del producto, incorpora una zona chill out con una atmósfera diferenciada del resto de ambientes. “Hemos querido dar un aire de amplitud para contrarrestar las reducidas dimensiones de la antigua ubicación y, sobre todo crear un entorno accesible para todo tipo de públicos, consiguiendo así que todo se pueda ver, tocar, sentir y oler con la máxima comodidad. Asimismo, le hemos dado importancia a todos y cada uno de los productos, como es el caso de la sección dedicada a velas, ambientadores e incienso, un apartado en el que Natura es experta”, explica Sandra Durany. El color predominante es de la propia madera, de pino y roble, un material que protagoniza la mayoría de los rincones del espacio. Sus distintos tonos se mezclan con el marrón chocolate del techo y los papeles pintados, una concepción que hace que la tienda nunca tenga un aspecto homogéneo.

Noticias y novedades interiiorismo.indd 34

El estudio de interiorismo Stone Designs ha presentado recientemente la tienda Skate Collective en Barcelona. El tablero contrachapado, icono de cualquier skatepark junto al hormigón, y el viral de fotocopias que inunda las paredes, “nos ha servido para crear un nuevo concepto de tienda de skate en la que, gracias al diseño de su mobiliario, se puede redistribuir el espacio en pocos minutos” afirman sus creadores de interior. Reflejando la inspiración en el arte urbano, hemos cubierto las paredes de fotocopias con una gráfica tradicional japonesa, que a modo de viral cubre todo el espacio, generando un fortísimo efecto visual, sólo mitigado por la calidez que nos transmite la madera de los contenedores de los productos. “Es un pequeño homenaje a todos aquellos que han hecho posible que el skate sea un referente mucho más cultural que deportivo y que nos ha marcado a muchos el curso de nuestras vidas personales y profesionales” afirman desde el estudio.

13/11/2012 16:21:49


publiprueba.indd 31

05/10/2012 11:09:14


GRAN FORO CONTRACT

sociedad

36

El pasado 9 de octubre tuvo lugar en el Hotel Diagonal Zero de Barcelona el Gran Foro Contract, organizado por Grupo Vía, donde arquitectos, hoteleros e interioristas analizaron las tendencias en diseño de interiores en hoteles. A través de ponentes que están trabajando al más alto nivel, se analizaron casos reales y se desgranaron algunos aspectos tan fundamentales a tener en cuenta como la salud y la restauración al proyectar el interiorismo de los establecimientos hoteleros.

Emilio Tramullas, Interiorista, DENYS VON AREND.

Miguel Ángel Bengochea, Director, KERABEN.

Albert Olivé, Director General, Axel Hoteles.

Aryanour Djalali, Arquitecto, DNA Arquitectos.

Irene Elorza, Asesor de Proyectos, GEZE.

Diego Serrano, Interiorista, SERRANO BROTHERS DESIGN STUDIO.

Nathalie Denys, Interiorista, DENYS VON AREND.

Rosa Roselló, Interiorista, ESTUDIO ROSELLO

Judith López, Interiorista,

Diego Serrano; Rosa Rosello; Iñigo Hernández Tofé y Jordi Cuenca en la mesa de debate.

NDOS ARQUITECTURA.

Vista de la sala.

Sociedad IP Gran Foro Contract.indd 36

Coffee break.

12/11/2012 12:20:18


sociedad sociedad

37

Iñigo Hernández Tofé, Arquitecto; David Cámara, UNEX; Rosa Rosselló, Interiorista.

Enric Saus, ARTEMIDE; Edi Serrano, GRUPO VÍA; Carles Mateo, BIAIX ARQUITECTURA.

Olga Moraleja, SATI; Albert Olivé, Director General, AXEL HOTELES; Sergi Sauró, BCN HOTELS DESIGN +; Jordi Cuenca, Interiosita, TRIADE STUDIO.

Aryanour Djalali, Arquitecto; Maribel Puig, Directora Comercial, GRUPO VIA; Alberto Mínguez, ROCKWOOL; Joan Guillén, ROCKWOOL.

Diego Serrano, Interiorista, SERRANO BROTHERS DESIGN STUDIO; Ferran del Rio Ferré, Director de zona, FORBO.

Edi Serrano, Director, GRUPO VIA; Francesc Plaza, Responsable Canal Arquitectos y Decoradores España, NEEDO.

Judith López, Arquitecta, NDOS ARQUITECTURA; Emilio Tramullas, Interiorista, DENYS VON AREND.

Irene Elorza, Asesora de Proyectos, GEZE; Carmen Barasona, interiorista.

Diego Serrano, SERRANO BROTHERS DESIGN STUDIO; Iñigo Hernández Tofé, IÑIGO TOFE ARQUITECTO SLP; Rosa Roselló, ESTUDIO ROSELLO; Irene Elorza, GEZE; Nathalie Denys, DENYS & VON AREND; Edi Serrano, GRUPO VIA; Judith López, NDOS ARQUITECTURA; Aryanour Djalali, DNA ARQUITECTOS; Miguel Ángel Bengochea, Director, KERABEN; Jordi Cuenca, TRIADE STUDIO; Emilio Tramullas, DENYS VON AREND; Alberto Mínguez, ROCKWOOL y Joan Guillén, ROCKWOOL.

Colabora

Sociedad IP Gran Foro Contract.indd 37

Patrocina

Organiza

12/11/2012 12:20:56


publireportaje

38

Cocina modelo G680 Roble Camel Vintage / G480 Blanco Mate: Península con frentes en Roble Camel Vintage de 25 mm. de espesor, zona de columnas y armarios altos en Blanco Mate. La encimera de Krion® sobre marco de aluminio está equipada con fregadero de acero inoxidable y placa de cocción. Todos los tiradores son de acero y están integrados en los frentes. Las columnas de la cocina están equipadas con electrodomésticos y sistemas de organización interior y los zócalos son de aluminio acabado acero. www.se-london.com

Armario FOC Roble Cacao / Blanco Superior Textil: Puertas correderas en acabado Roble Cacao, con marcos y tiradores de aluminio. Los costados del armario están terminados en Roble Cacao para que puedan ser vistos. Los interiores en acabado Roble Superior Textil, están equipado con varias soluciones para optimizar al máximo el espacio y poder distribuir la ropa cómodamente en su interior.

Serie de baño IN

Mueble conformado por tapas y frentes con los cantos cortados a inglete (que permite que los cantos sirvan de tirador). La serie dispone de módulos bajos, módulos porta-lavabos, módulos altos, espejos equipados con sistema de iluminación neón accionado por pulsador táctil y dos posibilidades de lavabo. Lavabo Corfa fabricado en Krion® y lavabo Ones fabricado en Gelcoat. Disponible en distintas lacas brillantes y mates, y en chapa de roble blanco cal, roble moka, roble yeso, roble sabana, roble verde caqui, roble cacao y roble petróleo.

Publirreportaje_Porcelanosa.indd 38

08/11/2012 12:06:46


publi modelo.indd 21

14/11/2012 11:53:10


publi modelo.indd 7

10/05/2012 15:18:35

Interiorismo Plus nº29  

Top Proyectos de Interiorismo II/Año 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you