Issuu on Google+

i

Nº28 (20€)

interiorismo

plus

Es una publicación de

Top Proyectos de Interiorismo

Portada Iplus nº27.indd 1

11/05/2012 11:57:16


publi modelo.indd 2

14/05/2012 11:27:58


sumario

3 Hotel Axel Berlin

04

Hotel Madera Suites

08

Custo Barcelona

12

24

Gin Club Klimt

16

30

Ymedia Oficinas

22

34

Apartament Respall

36

Sociedad

Íñigo Hernández Tofé

lagranja design

deardesign

Hotel Portago Urban Ilmiodesign

Tienda Sony minim

New WD

Stonedesigns

Meritxell Ribé

Directora de la Publicación Adriana Puig viainteriorismo@grupovia.net

Barcelona: c/ Bosch i Gimpera, 30 bajos. 08034 - Barcelona. Tel.: 93 206 32 00 · Fax: 93 280 19 49 Tel. atención al cliente: 902 23 23 40 www.grupovia.net E-mail: info@grupovia.net | Depósito legal: M-44549-2005

sumario prueba copy.indd 3

15/05/2012 15:34:33


proyectos

4

Axel Hotel Berlín:

Hotel Axel Berlin Iñigo Hernandez Tofe INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 4

24/04/2012 11:51:03


cosmopolita&exquisito Cuando le propusimos al arquitecto Íñigo Hernández Tofé que nos enseñara un proyecto para Interiorismo Plus no dudó ni un segundo en presentarnos el Axel Hotel Berlín, un edificio que con gran maestría lleva su sello tanto por dentro como por fuera. Se trata de un hotel “heterofriendly” en Berlín, ubicado en Schöneberg, el corazón del ambiente gay de la ciudad. El hotel fascina por su espíritu cosmopolita y exquisito, por la cuidada combinación de diseño y confort, y también por su excelente servicio. El encanto y la elegante mezcla de dorado sobre negro, de superposiciones y texturas, hacen de Axel Hotel Berlin un espacio único en la capital alemana. Proyectado bajo la herencia de un proyecto arquitectónico de 1994, el cual condicionó la edificabilidad y volumetría del AxelHotel Berlín, se realiza el proyecto aprovechando las limitaciones de las condiciones normativas a las que se vieron sometidas las dos diferentes parcelas en que se ubica la nueva edificación. Ambas parcelas se conectan por unos escasos 150 cm, circunstancia que en ningún momento se aprecia al contemplar el edificio desde el exterior. La fragilidad se transforma por medio de la arquitectura en una funcional solidez visual. Su presencia en la ciudad es rigurosa y tranquila, pero no indiferente: dorado sobre fondo negro. La repetición de dos huecos de proporción vertical prolonga el edificio en altura al mismo tiempo que los voladizos, verticales o diagonales, en algunas de ellas rompen la geometría regular de un programa hotelero a priori repetitivo.

Hotel Axel Berlin Iñigo Hernandez Tofe INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 5

Los tres cilindros (donde se ubican las 5 suites y 11 junior suites) dividen el exterior, sin dar lugar a una distinción evidente, en dos partes que responden a la distribución interior del gran atrio vestibular y la zona principal de habitaciones.

íñigo hernández tofé

5

El carácter macizo del edificio, negro y dorado, como si para una elegante fiesta se vistiese, tiene su contrapunto en un basamento totalmente acristalado que acerca al entorno urbano los espacios más nobles del hotel: la recepción, el bar y el restaurante con acceso al jardín pseudo interior de manzana. De igual modo la coronación del edificio vuelve a perder el carácter masivo de las cinco plantas intermedias para proporcionar una excepcional visión de la ciudad desde las zonas de acceso de ascensores, gimnasio y spa. En el final del recorrido, un jacuzzi exterior protegido por una malla plásticamente perforada preside el punto en que el sol desaparece cada jornada y que provoca una variedad de brillos y sombras proyectadas por las fachadas del edificio volviendo a deshacer la ortogonal geometría del mismo. El cuidado interior del edificio no difiere del diseño y las intenciones exteriores. Los detalles dorados sobre un fondo negro que cubre paredes, suelos y techos confieren una luminosidad característica en las distintas horas del día a cada zona, ya sea pública o privada del hotel. Las ochenta y siete habitaciones han sido diseñadas con la misma coherencia homogénea, solo aquí, la inclusión de vidrios rojos como separación de las zonas de aseo y de dormitorio, motivan la estancia pasajera en el lugar, coloreando la sobriedad con cierto grado de excitación.

24/04/2012 11:51:04


proyectos

6

La recepción se volatiliza a través del gran atrio, llegando en las plantas superiores a cada una de las zonas de espera y business center, atravesando una estructura que aparece y desaparece sin razón aparente. En el bar y en el restaurante la madera noble contiene la iluminación y, con un diseño fundamentalmente vertical, eleva las cinco plantas de habitaciones que sobre las columnas de este espacio descansan. Distintas formas de estar aparecen en un mismo espacio, diferente mobiliario, diferente iluminación, diferentes maneras de sentarse para las distintas formas de relacionarse, más o menos formales, que el huésped quiera adoptar. La división de este espacio es circular y cambiante, y siempre inmerso en el entorno urbano, ya sea el agitado de Lietzenburgerstrasse o el pacífico y doméstico jardín interior que se expande entre superficies de madera y especies vegetales nuevamente hacia el bullicio del centro del Berlín-Oeste.

íñig o he rná nde z tofé arqu itecto www.ih tarqu itecto.es in fo @ i h tarq u i tec to . es

Hotel Axel Berlin Iñigo Hernandez Tofe INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 6

24/04/2012 11:51:12


publi modelo.indd 7

10/05/2012 15:18:35


proyectos

8

Hotel Madera Suites El hotel Madera Suites es un hotel boutique que se encuentra en un edificio recién construido por la compañía Hip Shing Hong Group en el distrito de Jordan, Kawoloon, en Hong Kong, y tiene un total de 88 habitaciones distribuidas en 29 plantas. El estudio Lagranja ha proyectado el diseño de interior de la planta tres destinada a zonas comunes (gimnasio, oficinas y sala de juegos) y las cuatro plantas superiores del edificio destinadas a suites exclusivas. Como no podía ser de otra manera, la madera es el material más destacado del proyecto y también el eje conceptual. Han diseñado 9 suites muy confortables utilizando y manipulando el material de muchas maneras con el fin de conseguir que cada suite sea distinta a la otra. Para Lagranja lo más importante de este proyecto era conseguir crear múltiples atmósferas cálidas y confortables con la máxima originalidad, por este motivo en cada suite se expone una pequeña muestra de objetos de madera que decoran la habitación. De todas las muestras destaca una selección de sombreros tradicionales de la isla de Lantau, una colección de cucharas diseñadas por Lagranja, una colección de zapatos de paja, unos juguetes de madera,... Por otro lado, es destacable que el cliente describe las nueve suites como spa suites, debido al amplio baño integrado al espacio de estar y a que cada suite dispone de una amplia ducha y de una bañera de hidromasaje muchas veces también integrada al dormitorio.

Hotel Madera LaGranja INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 8

Otra zona destacable del proyecto son los pasillos o vestíbulos de las plantas, cada uno se ha concebido como un ejercicio creativo y original que transforma las paredes en esculturas de luz y color, obviamente cada planta tiene un diseño único con el fin de sorprender e impactar al huésped cuándo sale del ascensor. Hong Kong es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, por este motivo el aprovechamiento de los espacios es más necesario que en ninguna otra parte, esta constante ha exigido al equipo de interioristas trabajar cada rincón con mucho mimo, buscando soluciones artesanales y a veces buscar la manera de aumentar la sensación de espacio con el juego de espejos. Hay paredes con texturas de madera tintadas de color, como si de un trabajo de marquetería se tratara, paredes con alistonados de madera tintadas con degradados de 30 colores o por ejemplo la textura de 11000 clavos que son parte de una escultura mural del vestíbulo de la tercera planta.

07/05/2012 11:26:04


mediterrรกneo en Asia

Hotel Madera LaGranja INTERIORISMO PLUS Nยบ28.indd 9

lagranja estudio

9

07/05/2012 11:26:48


proyectos

10

Para estudio Lagranja este hotel ha sido su primer trabajo en Asia, orgullosos explican que se trata de “Un hotel con un nombre español que no deja lugar a dudas. Un oasis de calma y calidez mediterránea suspendido a sesenta metros del bullicio de la calle.” Nueve suites, cada una diferente, y cada una 100% Lagranja, llenas de detalles realizados exclusivamente para este proyecto. Las mesitas de noche torneadas a partir de bloques de madera de roble, o las cucharas de madera talladas a mano que son a la vez un elemento decorativo y un regalo que los huéspedes pueden llevarse a casa. Las paredes de los pasillos son grandes lámparas, el gimnasio es a la vez irónico y divertido.

la g ra nja w ww.l agran jadesign .com in fo@l agran ja d es i g n . co m

Hotel Madera LaGranja INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 10

07/05/2012 11:27:01


publi modelo.indd 11

10/05/2012 15:15:13


proyectos

12

Tienda Custo London Dear Design IPLUS N28.indd 12

Custo Barcelona:

09/05/2012 13:01:47


origen mediterráneo

deardesign

13

Custo Barcelona ha querido replantear la nueva imagen de sus tiendas. El estudio de diseño barcelonés deardesign encargado de idear el nuevo concepto, propone anclar de nuevo la marca en su realidad más histórica y geográfica, volviendo a sus pioneros orígenes: el mediterráneo. Bajo este lema el concepto se entiende, no sólo como un lugar, una determinada luz o color, si no una forma de ser, de actuar, de relacionarse, una forma de vivir una cultura. Actitud, Emoción, Experiencia, Comunidad y Contraste, son para el estudio los nuevos lemas que más que nunca tienen que diferenciar y acompañar la marca en su nuevo plan estratégico. La actitud de potenciar ante todo el producto, su calidad y su exclusividad, rodeándolo de un espacio: de lectura clara, luminoso y neutro, reforzando la identidad propia de Custo Barcelona, reflejando los valores intrínsecos de la marca, su ADN.

Tienda Custo London Dear Design IPLUS N28.indd 13

09/05/2012 13:02:01


proyectos

14

En este nuevo escenario identificable y singular se re-interpretan las topografías y accidentes geológicos tan particulares a la costa mediterránea, instalando las piezas creadas por Custo Barcelona en un paisaje familiar y sorprendente, generando juegos de luces y sombras, texturas y relieves. Por otro lado, reforzar la presencia en la era tecnológica en la cual vivimos, creando una red propia: la Customunity. Se trata de interconectar y realzar el sentimiento de pertenencia a la tribu Custo, tiendas interconectadas entre ellas, nueva experiencia de compra en la cual lo local y lo global se unen, y el aquí y ahora generan reacciones instantáneas a nivel mundial. Difícil equilibrio entre artesanía( la creación de Custo Barcelona) y tecnología (las redes sociales) el nuevo concepto de tienda, pretende reunir la tribu Custo Barcelona en espacios dedicados a los orígenes de la marca, reconciliando, lo viejo y lo nuevo; la historia, los orígenes, y el rumbo a seguir. Se trata definitivamente de mostrar con honestidad nuestra manera de ser, de vivir en comunidad, en un caso contemporáneo en el cual el mayor protagonista es el producto. Texto por Dear Desing y Fotografías Jonhatan Richards - Picture Studios Ltd-

Tienda Custo London Dear Design IPLUS N28.indd 14

09/05/2012 13:02:21


deardesign

15

de a rde s ign www.deardesign .n et dear @deardes i g n . n et

Tienda Custo London Dear Design IPLUS N28.indd 15

09/05/2012 13:02:49


proyectos

16

Hotel Portago Urban En el centro de Granada, en el característico barrio del Realejo, nos encontramos con un hotel con un carácter muy especial: Portago Urban, el segundo de la cadena Global Suites. Ubicado en un edificio antiguo ya utilizado anteriormente como hotel y restaurado íntegramente en 2011. El hotel, está estructurado en la siguiente manera: planta baja, donde se encuentran las zonas comunes con la recepción, bar-cafetería y zona de desayunos, tres plantas con un total de 25 habitaciones y una fantástica azotea con inmejorables vistas. Tal y como queda reflejado en el nombre, tiene una fuerte connotación urbana. El espacio se inspira en la figura de un típico gentleman inglés, mezclando el estilo propio con el ambiente desenfadado y colorido que se respira en este céntrico barrio granadino, presentando una estética divertida y desenfadada que acoge y acompaña al visitante durante toda su estancia. Al entrar en el hotel un característico techo nos recibe. El bowler o bombín deja de ser un simple gorro para convertirse en un patrón que repitiéndose varios centenares de veces de forma aleatoria y a diferentes alturas, crea una envolvente con movimiento. Un segundo nivel creado por el elemento flotando en el aire y las continuas proyecciones de las luces y sombras que crean una imagen dinámica del espacio principal de ingreso al hotel. Esta zona, visible desde toda la fachada, es el bar-cafetería del hotel. Se ha decidido que este fuese el primer espacio que el visitante se encontrara al entrar, siendo de este modo más accesible también para quien quiera pasar a tomar

Hotel Portago Urban Ilmiodesign INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 16

10/05/2012 15:33:24


un grito de color

Hotel Portago Urban Ilmiodesign INTERIORISMO PLUS Nยบ28.indd 17

ilmiodesign

17

10/05/2012 15:33:26


proyectos

18

algo, con la pretensión de que se considere un punto más de ocio de la ciudad donde la gente se encuentre para pasar un rato entre amigos. La singularidad del techo de bombines y su fondo blanco contrasta con un suelo de un radiante y luminoso color turquesa. En todo el hotel los interioristas han dado protagonismo al suelo, lo han convertido en una gran superficie de color, cambiante entre zonas y con fuerte intensidad. Hay un contraste intencionado entre el espacio blanco y el suelo de una fuerte, chillante tonalidad. Como si fuese un grito en un espacio vacío. Esto hace que destacando tanto la superfi-

cie del suelo se vea más la envolvente y anulando cromáticamente la envolvente, se resalta más la fuerza plástica del suelo. Un grito de color… Para conseguir este resultado se ha elegido una moqueta en losetas que permite un óptimo mantenimiento y presenta un amplio muestrario de colores muy interesante. Todo el suelo del hotel, zonas públicas y privadas está realizado con este material. Una gran barra en corian blanco de formas curvas domina el espacio y en su trasera se nos trasmite un mensaje: nice to meet you. A continuación nos encon-

Hotel Portago Urban Ilmiodesign INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 18

10/05/2012 15:34:23


ilmiodesign

19

Hotel Portago Urban Ilmiodesign INTERIORISMO PLUS Nยบ28.indd 19

10/05/2012 15:35:09


proyectos

20

tramos con la recepción, donde el visitante se dispone a librase de su equipaje, con un detalle en la decoración de maletas antiguas apiladas. Desde aquí pasamos a la zona desayunos ubicada en la parte baja de un patio interior cubierto, alrededor del cual, toman forma las habitaciones, haciendo que sea visible desde todas las plantas. Para hacerlo más acogedor, Ilmiodesign, ha realizado unas grandes lámparas de colores atractivos en licra que limitan la altura de esta zona, creando una escala más humana. En el mismo espacio un panelado de madera natural sobre el cual se han situado lámparas con forma de aplique, que a modo de “soles” iluminados crean un acogedor ambiente. Las 25 habitaciones (que a nivel de distribución en planta son todas diferentes entre sí), se dividen en tres tipologías estéticas. Quedan personalizas con diferentes colores de moqueta, perfiles y siluetas cambiantes y textos amistosos troquelados en los cabeceros de la cama, que nos invitan a relajarnos y a disfrutar la estancia. Good night, relax yourself, sweet dreams… nos ayudan a entrar en el mundo de los sueños. Es agradable tener al lado alguien que te de las buenas noches!

prolongación del mismo quiere ofrecer un espacio donde poder relajarnos tomando algo y disfrutando de las diferentes vistas de una ciudad encantada como Granada. Lo que se ha conseguido es un hotel que por su estética no deja indiferente al visitante, gracias al uso de unos recursos atractivos y al mismo tiempo económicamente accesibles, el proyecto es una respuesta global a los tiempos que vivimos, a una a una economía ajustada y a una siempre creciente necesidad interna de innovación.

La azotea está directamente conectada por un ascensor con el bar-cafetería de la planta baja y como una

ilmio de sig n www.il miodesign .com estu dio@il miod es i g n . co m

Hotel Portago Urban Ilmiodesign INTERIORISMO PLUS Nº28.indd 20

10/05/2012 15:35:37


publi modelo.indd 39

04/04/2012 12:26:47


proyectos

22

Espacio Sony Center A lo largo del 2011 el estudio de interiorismo Minim proyectó el nuevo espacio de Sony Center en la ciudad de Oviedo. Los espacios ‘Sony center’ responden a un nuevo concepto de tienda de Sony, que busca acercar el producto al consumidor final. La premisa fue sacar los productos de las vitrinas, dejarlos a la vista y, dar un paso más aún, poniéndolos al alcance del cliente. Cada uno de los productos debe estar conectado, en funcionamiento y accesible. El objetivo es que cualquier cliente que visite un centro Sony Center pueda vivir la experiencia Sony. El local ocupa un edifico antiguo del casco antiguo de Oviedo. Una planta que estaba cerrada hace más de 6 años y que presentaba un interior con paredes de estructura vista. La planta constaba de un espacio a la altura de la calle, altillo, semisótano y sótano. El proyecto de interiorismo diseñado por MINIM buscaba dos objetivos: que la tienda fuera un auténtico reclamo en una zona comercial de la ciudad muy comercial y con mucho tránsito. Que invitara a entrar y, sobre todo, a recorrerla y que cada grupo de productos (telefonía, imagen, informática, reproductores de música, consolas…) estuviera bien expuesto y fuera un foco de atención en sí mismo. Para lograr el primer objetivo se utilizaron colores claros, el blanco y el gris como base para las paredes y el suelo, contrastados con los cuatro colores básicos: amarillo, verde, rojo y azul, para las distintas zonas de exposición. “Así parece una lámpara, se ve mucho desde la calle, y llama poderosamente la atención. Queríamos atraer a toda la familia porque la

Tienda Sony Oviedo Minim IPLUS N28.indd 22

marca realiza la gama de productos más amplia, desde televisores a productos informáticos muy especializados o consolas para niños”, explica Elina Vilà, socia del estudio Minim y responsable del proyecto. “Los productos se exhiben en ‘nichos’, una idea que empezaron a aplicar en Londres y que nos pareció que funcionaría bien”, dice Elina Vilà. Los cuadrantes de colores son desmontables y permiten acceder al producto, e incluso tenerlo conectado si hace falta. El cuadrante puede distribuirse a voluntad, adaptando la altura del los estantes según las necesidades de cada tipología de producto. Esta obra tiene un nivel de instalaciones muy complejo. No sólo se trata de la alimentación eléctrica. Algunos aparatos precisan tener conexión a internet. Sin contar con el cableado y el sistema de anclajes y alarmas. “Estos paneles nos ofrecen un sistema modular muy práctico para albergar todo esto”.

10/05/2012 14:36:12


pasen, vean y toquen

Tienda Sony Oviedo Minim IPLUS N28.indd 23

minim

23

10/05/2012 14:37:08


proyectos

24

Al margen de las cuestiones técnicas, “todo el proyecto, todo lo que quiere enseñar y decir Sony queda ordenado en una misma línea horizontal a la altura de los ojos”. La planta se completa con dos mesas blancas en el centro del espacio, una de ellas decidada a la imagen digital y la otra dedicada a los ordenadores Vaio. “Son dos grandes islas que llaman la atención, acercan el producto de una manera fácil y amable –incluso hay taburetes para sentarse- y ayudan a estimular la circulación y seguir recorriendo y visitando la tienda”, dice la interiorista Elina Vilà. Las televisiones se sitúan al final de la tienda, en una zona más relajada, en un altillo con dos puffs de colores donde sentarse a ver las imágenes. “A la zona se accede por una escalera de madera. Elegimos este material por varias razones, para darle un poco de calidez porque a los clientes les cuesta normalmente cambiar de nivel, porque es un material en el que no se ven tanto las juntas de los escalones y las líneas y porque al cambiar de material –de suelo porcelánico a madera- llamábamos mucho más la atención sobre la zona”, explica Elina Vilà. El volumen negro es el ‘black box’ donde se sitúa el logo de Sony, que debía ser visible desde la entrada de la tienda, y oculta también el acceso al almacen que se sitúa en la planta inferior. Fotografías: Eugeni Pons

Tienda Sony Oviedo Minim IPLUS N28.indd 24

10/05/2012 14:37:35


minim

25

min im www.estu diomin im.es in fo@min im . es

Tienda Sony Oviedo Minim IPLUS N28.indd 25

10/05/2012 14:37:55


proyectos

26

Gin Club Klimt: Klimt es un elegante Gin Club Premium Bar que está ubicado en el corazón financiero de Madrid. Se trata de un espacio muy cuidado y selecto, que invita a rendirse ante una copa de la máxima calidad en un ambiente de música new jazz, lounge… Sin duda uno de los grandes atractivos de Klimt es su propio espacio. Una imagen del “árbol de la vida” preside la entrada -un guiño hacia el pintor austríaco que da nombre al club, Gustav Klimt- dando paso a un local dividido en tres zonas con interiorismo firmado por Javier de San Luis. Un juego de morados, negros, grises, rematado con grandes flores blancas y lujosas y centelleantes lámparas de cristal; originales sillones, taburetes de metal, terciopelo o charol se conjugan en una mezcla ecléctica y atrevida. Lujo provocador con piezas de VG Newtrend, firma de alta decoración y diseño italiana, que cuenta con una producción de unas 3.000 referencias en colecciones de serie limitada, muy ligadas a las tendencias. Su exclusividad se traduce en grandes acabados en tela, trabajos artesanales o gran manejo del cristal, cortado y soplado en frío. Esta diferenciación ha sido determinante para dotar a Klimt de un aire mágico y sofisticado. Su carta, donde cobra especial protagonismo la ginebra Premium con 80 tipos diferentes, se diferencia por su oferta en bebidas de alta gama. Pero la ginebra no será el único destilado al que se rinda culto en este local. Tanto es así que la oferta Premium contempla además 40 rones, 30 vodkas y 30 whiskys.

Bar Klimt Javier de San Luis IPLUS N28.indd 26

14/05/2012 15:08:59


lujo provocador

Bar Klimt Javier de San Luis IPLUS N28.indd 27

new WD

27

14/05/2012 15:08:59


proyectos

28 Un amplio número de referencias seleccionadas y preparadas bajo el concepto de perfect serve, que hace referencia a la correcta preparación y servicio del destilado. Se trata de una tendencia en alza, por la cual, las diferentes marcas proponen la mejor manera de trabajar con sus productos, realzando así sus mejores notas y aportando los toques adecuados para que el destilado alcance su máxima expresión. El tipo de vaso, la cantidad y proporciones, el orden o los acompañamientos son algunos de los elementos que se conjugan en este “perfect serve”.

new wd www.n ewwd.es in fo.n ewwd@gmail . co m

Bar Klimt Javier de San Luis IPLUS N28.indd 28

14/05/2012 15:09:11


new WD

29

Bar Klimt Javier de San Luis IPLUS N28.indd 29

14/05/2012 15:09:12


proyectos

30

Oficinas Ymedia: El proyecto de las oficinas del grupo Ymedia representa para Stone Designs, uno de los mayores retos a los que se han enfrentado desde que comenzara su carrera en interiorismo. Ha sido un gran reto por tratarse de unas oficinas con gran cantidad de metros, por la necesidad de que convivieran tres empresas diferentes y por la complejidad de sus necesidades. Quizá el hecho de haberlo creado desde Tokio, provocó que la humildad con la que abordaron el proyecto Eva y Cutu, se enfatizara en este caso especialmente influenciados por los valores y costumbres de la cultura japonesa, centrándose no tanto en la visión global del espacio, sino en el bienestar de los que allí trabajarían en el futuro. Prueba de ello son detalles como el tributo que rindieron a todos los miembros de la compañía, creando en la recepción de la oficina, un mural del que cada empleado participó mandando una foto, de manera que cada día al llegar al trabajo, lo primero que encuentran es algo inspirador para ellos que les hace sentirse parte indispensable de un gran equipo. El principio de que el bienestar de tus trabajadores se refleja en el éxito de tus clientes, es algo que marcó desde el inicio la trayectoria del proyecto, así que la idea de sentirse como en casa, fue uno de los pilares más importantes para sus creadores. Utilizando una paleta de materiales realmente reducida, se consiguió que todo el espacio tuviera una visión coherente y sencilla. Y trabajando con el color de forma inteligente, siempre desde su lado más emocional, Stone Designs consigue reproducir un interior cálido y amigable, en el que cualquiera,

Oficinas Ymedia Stone Design IPLUS N28.indd 30

09/05/2012 14:58:51


espacio de bienestar

Oficinas Ymedia Stone Design IPLUS N28.indd 31

stonedesigns

31

09/05/2012 14:58:52


proyectos

32 ocupe el puesto que ocupe, de resultar su uso. El lado se sienta como en casa. funcional ha ido siempre de la mano de la parte más El material predominante emocional, lo cual quizá sea es el roble natural, que con- una de sus mejores cualidafiere ese aspecto casi de ca- des, formando un tándem baña a toda la oficina y que, que hace de estas oficinas combinado con las telas en un espacio único, cómodo y colores intensos, nos mues- duradero. tran cómo la naturaleza invade las oficinas de Ymedia. Que el acabado de roble macizo se haya compartido Tanto el mobiliario como la por igual en todas las mearquitectura interior, tie- sas de la oficina, cuando es nen una clara vocación pai- un material habitualmente sajística. Los separadores destinado a zonas de dide las mesas, por ejemplo, rectivos, o que el magnífico recrean un horizonte que se office se haya proyectado pierde tras la puesta de sol, para disfrute de todos los y en el caso de los despa- empleados ubicándolo en chos, se intenta representar una de las mejores zonas un pequeño pueblo en el de la planta, son detalles que los directivos conviven que demuestran que la con el resto de sus equipos vanguardia no consiste en de forma natural, desenfa- llamar la atención con fordada, cercana y sencilla. mas exageradas o espacios Dentro de un espacio casi impracticables, sino en relaberíntico, en el que se ha volucionar nuestras relaprocurado eliminar grandes ciones dentro de la oficina y pasillos que comuniquen ser capaces de crear un verlas diferentes empresas, dadero, auténtico e inmejochoca lo intuitivo que pue- rable ambiente de trabajo.

sto ne de sign s www.ston e-dsgn s.es in fo@ston e-d s g n s . co m

Oficinas Ymedia Stone Design IPLUS N28.indd 32

09/05/2012 14:59:16


stonedesigns

33

Oficinas Ymedia Stone Design IPLUS N28.indd 33

09/05/2012 14:59:22


proyectos

34

Apartament Respall

Apartamento Meritxell Ribe INTERIORISMO PLUS N28.indd 34

10/05/2012 15:35:10


sobrio y atemporal

La interiorista Meritxell Ribé ha realizado recientemente un proyecto de interiorismo para un apartamento-dúplex en Barcelona, concretamente en Sant Feliu de Llobregat de unos 150 metros cuadrádos útiles + 50 m2 de terraza. En la planta baja se ubica la entrada, comedor-salón y cocina independientes que dan salida directa a la terraza de 4 vientos. Una escalera central ubicada en el salón comedor da acceso a las habitaciones y baños en la planta superior. Su privilegiada situación y orientación a sur le convierten en un apartamento muy luminoso y unas vistas inmejorables a varios municipios de alrededor. El principal objetivo del proyecto es potenciar todavía más la luz en el espacio interior e integrar la terraza exterior con el interior, para ello se han utilizado en todo el conjunto tonos claros y grises. La interiorista catalana Meritxell Ribé define el estilo del apartamento que ha proyectado como moderno y contemporáneo, de

Apartamento Meritxell Ribe INTERIORISMO PLUS N28.indd 35

estudi meritxell ribé

35

ambiente cálido y acogedor, de líneas rectas y colores sobrios y elegantes. En la zona de estar todo el mobiliario se ha tratado con roble natural y lacados en blanco, las notas de color las protagonizan los sofás en un cuero marrón chocolate, con tonos malva y verde oliva en alfombra y poufs. La zona de comedor se compone por una mesa realizada a medida en estructura blanca y sobre en cristal también blanco de grandes dimensiones. La librería de la pared, lacada en un blanco impoluto, ha sido diseñada expresamente para el proyecto a medida por el propio Estudio de Meritxell Ribé, adaptándola a las necesidades del cliente. La mesa luce iluminada por dos grandes lámparas, que confieren carácter a la estancia por su volumen y escultural diseño. Un toque cálido lo compone la consola en roble natural sin tratar con lámpara en el sobre. Una pintura apoyada en la consola pone la nota de color en este espacio tan sobrio. Todas las estancias se han trata-

10/05/2012 15:35:56


proyectos

36

do con las mismas cortinas tipo Screen en blanco. En la zona recibidor se ha dotado a las paredes de un revestimiento de tela en lino natural color gris ceniza y un mueble consola en teka virgen natural, unos apliques con luz muy tenue iluminan la zona, una alfombra de tonos plata en pelo sintético aportan un brillo especial a la estancia. Las dos habitaciones infantiles guardan uniformidad gracias a la madera lacada en blanco, una en tonos azules y otra en verdes, todo el mobiliario se ha realizado a medida. En la habitación principal el material dominante es la madera wengué, con el fin de realzar el cabezero se ha utilizado un revestimiento en lino natural de espiga. El despacho es un espacio polivalente, aquí se ha cuidado en todo momento la integración y uniformidad en los colores, materiales y texturas. Añadiendo piezas y detalles de mobiliario moderno y de diseño. Meritxell Ribé define el proyecto de interiorismo realizado en este apartamento como uniforme, sobrio y elegante en las líneas, tonos, colores y materiales, así como en la distribución de todo el espacio. “Con un estilo atemporal. Siguiendo fiel a la línea del Estudio” afirma Ribé. Texto: Estudio Meritxell Ribé

e st udi me rit xe ll r ibé www.mer itxel l r ibe.com design @m eri txel l ri be. co m

Apartamento Meritxell Ribe INTERIORISMO PLUS N28.indd 36

10/05/2012 15:36:30


Retail 3.0

37

sociedad sociedad

El pasado 26 de abril Grupo Vía organizó en el hotel Puerta América de Madrid la jornada “Retail 3.0”. En el evento expertos profesionales debatieron y expusieron temas de tendencias y futuro en Retail, concretamente en el área de interiorismo se habló sobre espacios dinamizadores de marca y la importancia del mismo para lograr más ventas. Al evento acudieron más de 120 profesionales.

Marc Bonet de SHOPHUNTERS

Angel Leon de CLAIRE’S

Alejandro Gómez de KIABI

Maria Araluce de ORCHESTRA

Birgit Zondler de GEZE

Emiliano Ayala de GALA PERFUMERIAS

Fernando Subirats de FERNANDO SUBIRATS

Alfredo Villalba de INMOMATICA.

Manuel Hormigó de RETAIL DESIGN INSTITUTE SPAIN

Ramón Gutierrez de PANDORA

Lourdes Treviño de FREEHAND ARQUITECTURA

Maribel Puig, de GRUPO VÍA y Manuel Hormigó de RETAIL DESIGN INSTITUTE SPAIN

Birgit Zondler de GEZE, Maria Araluce de ORCHESTRA, Angel Leon de CLAIRE’S, Alejandro Gómez de KIABI y Marc Bonet de SHOPHUNTERS.

Vista de la Sala

Colabora

Sociedad IP CS6.indd 37

Patrocina

Organiza

15/05/2012 13:07:43


Encuentro de Construcción Internacional

sociedad

38

Este encuentro, organizado por Grupo Vía, analiza las claves para la internacionalización del sector de la construcción española de la mano a través de diferentes casos prácticos de constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura, así como de diferentes ponencias realizadas por las principales asociaciones, instituciones y agencias para la internacionalización.La jornada, celebrada el pasado 19 de abril en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid, mostró las pautas para introducirse en mercados como Brasil, Marruecos, Europa del Este y países nórdicos, Rusia, Oriente Medio, Estados Unidos, Sudamérica, Vietnam o China.

Juan Miguel Márquez, director de la División de Promoción de Servicios del ICEX

Mohamed Aziz El Atiaoui, director de la Oficina de Representación de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de Inversiones (AMDI)

Alicia Revenga, de SEOPAN Grupo Exportador

Gerardo Saiz, director de Planificación y Recursos de Técnicas Reunidas

Luis Alonso, arquitecto de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados

Francisco López, arquitecto y gerente general de Estudio Lamela

Jens Richter, arquitecto y director del estudio Herreros Arquitectos

Isidro Martínez Costa, arquitecto de LQ +C.

Coffe break

Vista de la sala

Jose García de GRUPOVIA, Isidro Martínez Costa, arquitecto de LQ +C, Luis Alonso, arquitecto de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, Juan Miguel Márquez, director de la División de Promoción de Servicios del ICEX, Gerardo Saiz, director de Planificación y Recursos de Técnicas Reunidas, Alicia Revenga, de SEOPAN Grupo Exportador, Jens Richter, arquitecto y director del estudio Herreros Arquitectos, Francisco López, arquitecto y gerente general de Estudio Lamela y Mohamed Aziz El Atiaoui, director de la Oficina de Representación de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de Inversiones (AMDI).

Colabora

Sociedad IP CS6.indd 36

Organiza

15/05/2012 13:07:20


publiprueba.indd 23

27/10/2011 12:02:25


publi modelo.indd 40

11/05/2012 10:11:13


Interiorismo Plus nº28