Issuu on Google+


ÍNDICE

Manual de identidad.

1

Mordida.

2

Logotipo actual

3

Propuesta cambio de logotipo.

4

Versiones de color de logotipo final.

5

Dimensiones y áreas a respetar.

6

Tamaño mínimo y máximo.

8

Usos correctos e incorrectos.

10

Tipografías.

12

Colores corporativos.

13

Muestras Pantone.

14

Papelería.

15

Anuncios.

19

Uniformes.

21


MANUAL DE IDENTIDAD Este manual de identidad reúne todos los estándares de diseño y de identidad corporativa necesarios para establecer un mensaje visual claro y definido que se pueda aplicar a todos los materiales que se utilicen para la proyección institucional. Por tanto, este documento suministra las disposiciones para el uso apropiado del logo, su ubicación, tamaño y tipos del letras oficiales. Es la herramienta que regula el uso correcto de la imagen; sus características posicionan a los libros, las revistas, los brochures, como un espacio donde información e imagen conviven fortaleciéndose, fomentando la precisión del mensaje, y su eficacia. Este manual presenta una clara identidad tipográfica, geométrica y cromática. De esta forma, cualquier oficina, proyecto o programa puede continuar produciendo sus publicaciones y demás material divulgativo, pero deberá regirse por las líneas gráficas aquí planteadas. Con el fin de proyectarnos como una empresa sólida y con visión hacia el futuro lo invitamos a utilizar este manual y le solicitamos su cooperación en la implementación y cuidado de nuestra identidad corporativa.


Mordia Mordida es un proyecto que nació por la elaboración de pasteles caseros, los cuales fueron cada día más populares y con muchos fans. Un proyecto creado por dos hermanas cuya madre y abuela siempre les dio mucho gusto el invento de nuevas recetas e inventos para endulzar el paladar de su familia. Todos los pasteles son bajo reserva con el 50% de anticipo. La variedad de sabores, rellenos y coberturas hacen de nuestros pasteles los más originales del mercado, siempre inventando nuevos sabores de pan y rellenos, algunos mismos inventados por los clientes, hacen de estos pasteles cada día los más delicados y personalizados. Poco a poco se fueron introduciendo diferentes tipos de productos complementarios que hacen del pastel toda una obra de arte. Con en pasar del tiempo se han recibido capacitaciones en el extranjero los cuales han hecho de Mordida la única pastelería que fabrica esculturas de pastel en el país.


3 Logotipo Actual

La imagen gráfica de Mordida, entra en la categoría de Logotipo, ya que solo es texto y carece de un icono representativo. La tipografía no es la misma ya que la letra “R” y la “A” son diferentes al resto, estas letras contienen detalles de puntos haciendo alusión a los inicillos que son esenciales de la repostería. En cuanto a color posee colores que de cierta manera combinan con el tipo de empresa que es mordida y provocan cierta sensación de dulzura. Posee elementos como el de la letra “i” que hace alusión a una velita de pastel de cumpleaños.


4 Nuevo Logotipo

La nueva propuesta para el logotipo de Mordida, se basó en los detalles como consumidor puede dar en un momento especial, tal y como lo son los cupcakes. Se mantuvieron los colores que tiene actualmente el logotipo, ya que son colores que están ya posicionados en los clientes de Mordida. A esta propuesta se le da un toque más divertido, animado y armonioso a la vista, pero sobre todo que impacte y tenga un icono que logre posicionarse en las mentes de los actuales clientes como de los futuros, el cual se decidió crear un cup cake que acompañe el nombre de Mordida. Esta propuesta se encuentra en la categoría de ISO logo, ya que está compuesto de de un ícono y de texto.


5 Logotipo en Versiones de color

Full color.

Positivo

Negativo

Escala de Grises


6 Dismensiones del Logotipo Vertical y Horizontal


7 Áreas a Respetar Vertical y Horizontal

Como parte del cuidado de la imagen de la marca existe un espacio mínimo que debe respetar para la utilización de las composiciones gráficas que se pueden realizar. Tomando en cuenta que dichas áreas estan representadas por las x dentro de las cuadros negros, las cuales indican dicho espacios.


8 Tamaño Mínimo y Máximo del Logo Horizontal 1 plg.

El tamaño mínimo de la marca es para que no exista ilegibilidad en la expresión más pequeña en el momento de utilizar materiales de tamaño pequeño.

El tamaño máximo varía de la utilidad que se le vaya a dar al logotipo.


9 Tamaño Mínimo y Máximo del Logo Vertical

1 plg.

El tamaño mínimo de la marca es para que no exista ilegibilidad en la expresión más pequeña en el momento de utilizar materiales de tamaño pequeño.

El tamaño máximo varía de la utilidad que se le vaya a dar al logotipo.


10

Usos Correctos

Utilizar el logotipo sobre fondos de colores pastel y blanco, muy importante que sean s贸lidos sin ning煤n tipo de degrade. No se debe de cambiar la orientaci贸n del logotipo en ninguna de sus versiones.


Usos Incorrectos

11

No utilizar el logotipo directamente sobre fotografías o sobre los mismos colores del logotipo, no cambiar el cup cake de su posición original ya sea en la versión horizontal o vertical. No distorsionar el logotipo ya que pierde su sentido y su forma original, pierde totalmente su forma. “Fábrica de pasteles” no puede ser movida de su lugar por ningún motivo.


12

Tipografías

Para la palabra “MORDIDA” se utilizó la tipografía fontdinerddotcom huggable. Con un detalle de representación de una mordida en la letra mayúscula “A”, se encuentra en la parte superior izquierda. Este detalle es parte del diseño, no viene directamente con la tipografía.

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Xx Yy Zx 1234567890,;.:+-[]{}*¨´¡!¿ ?()/=\ Para la palabra “Fábrica de Pasteles” se utilizó la tipografía Tekton Pro. Esta tipografía no contiene ninguna variable o alteración en la misma

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Xx Yy Zx 1234567890,;.:+-[]{}*¨´¡!¿?()/=\ Cada una de las palabras, tanto “MORDIDA” como “Fabrica de Pasteles”, tiene asignada su tipografía, ninguna puede ser alterada o modificada.


Colores Corporativos Pantone Ds 321-7 U

CMYK

RGB

Pantone Ds 294-1 U

Pantone Ds 114-1 U

Pantone Ds 246-5 U

13


Muestras 14 de Colores Pantone

Pantone Ds 321-7 U

Pantone Ds 294-1 U

Pantone Ds 114-1 U

Pantone Ds 246-5 U

Pantone Ds 321-7 U

Pantone Ds 294-1 U

Pantone Ds 114-1 U

Pantone Ds 246-5 U

Pantone Ds 321-7 U

Pantone Ds 294-1 U

Pantone Ds 114-1 U

Pantone Ds 246-5 U

Pantone Ds 321-7 U

Pantone Ds 294-1 U

Pantone Ds 114-1 U

Pantone Ds 246-5 U

Pantone Ds 321-7 U

Pantone Ds 294-1 U

Pantone Ds 114-1 U

Pantone Ds 246-5 U


Carpeta

Papelería

15

45 cm

31 cm

43.2 cm

1.2 cm

1.6 cm

La papelería se encuentra a escala.


16

PapelerĂ­a Sobre Manila y Sobre Oficio 46 cm 1.5 cm

1 cm 30.5 cm

2 cm

1.5 cm

4.25 plg 0.5 cm

Tel: 4739-3579 pastelesmordida@yahoo.com

0.5 cm

9.5 plg

0.3 cm


17

Papeler铆a Hoja Membretada y Targeta de Presentaci贸n 2cm

11 plg

2cm 8.5 plg

5 cm

Lourdes Carranza M. Gerente de Producci贸n

Cel: 4739-3579

pastelesmordida@yahoo.com

9 cm

Mordida


18

Papeler铆a

Factura y Hoja de Cotizaci贸n. 5.7 plg

4.7 plg

1 cm

11 plg

Tel: 4739-3579

Mail: pastelesmordida@yahoo.com

8.5 plg

2cm


Anuncios

19


20

Anuncios


Uniformes

21

La camisa formal manga corta y la gorra deben de ser blancos, con el logotipo bordado en ambos, el pantal贸n es de color az煤l, sin el logotipo.


Recomendaciones e Instrucciones el seguimiento de las indicaciones que se presentan en las hojas del presente Manual Gráfico, ayudará a tener un uso óptimo y adecuado con cada uno de los elementos que aquí se presentan.

Diseñado por: Vherny Alejandro Flores Valladares tel: 5691-5229 mail: vhernyale@hotmail.com


Manual de Identidad para Mordida