Page 1

Verónica Gutirréz H


Verónica Gutirréz H

Verónica Gutiérrez H Diseño Industrial


SOBRE MÍ

NOMBRE: Verónica Gutiérrez H CARRERA: Univerdidad el Bosque Diseño Industrial Sexto Semetre PROGRAMAS: Microsoft Office Programas de Adobe Programas de modelaje

GUSTOS: Ilustraciones Temas de medicina Diseños de inter. y arquitectura Teorías/ Historia del diseño Documentales históricos Amante de los animales IDIOMAS: Español (Nativo) Ingles: Reading(100%), Writing(80%), Speaking(90%), Listening (100%).

Soy estudiante de Diseño Industrial, actualmente cursando sexto semestre en la Universidad el Bosque. Mi sueño desde pequeña era estudiar Medicina Veterinaria, pero a ultimo momento cambie de parecer y me llamó mucho la atención ver como los productos que hacían los diseñadores industriales, también podían aportar a la medicina, de como lograban comunicarlo y mostrarlo al publico, así que investigué  un poco más sobre la carrera, de las universidades y ME ENAMORÉ! No quiero perder ese amor que siento por los animales y temas con la medicina, es por ello que busco enfocarme en la creación de productos con relación a ErgoSALUD, interacción ser humano - producto  y demás temas que incluyan el bienestar de los seres vivos.


TABLA DE CONTENIDO


LE MELANGE Diseño III - 2018 -1


1


LE MELANGE es una nueva manera de tomar una bebida tipo cóctel, una deliciosa mezcla entre la crema de cacao, el café y bailey’s, los cuales vienen por separado y se quiere que el cliente usando el pitillo descubra una explosión de sabores en la boca.

2


CREMA

CAFE

SEC UE NC IA

BAILEY’S

O US DE

La persona en cada contenedor vierte la crema, el café y el bailey’s por separado la cantidad y orden que ellos prefieran.

Para unir los tres contenedores, el vaso cuenta con dos cintas de plástico que hacen un cierre hermético, para que al momento de su uso sea más seguro, fácil de armar y desarmar.

Y para tomar la bebida la persona debe introducir el pitillo en los tres orificios presentes en los contenedores y disfrutar del delicioso cóctel.

3


RAPID F19 CP2 - 2019 - 2


4


RAPID F19 se realiza una descomposiciĂłn geomĂŠtrica de la grapadora original Rapid E12 y con referentes de la naturaleza, en este caso una hoja, se realiza la bocetaciĂłn de la nueva grapadora mediante curvas, las culaes estan unidas por diferentes diametros de circunferencias.

5


F19

Mejor ergonomĂ­a para la mano al momento del agarre, por medio de las curvas presentes en la estructura del objeto, teniendo la opciĂłn de tres diferentes agarres.

6


FLAMENCO MyPII - 2019 - 2


7


FLAMENCO FLAMENCO un portavinos diseñado para soportar dos botelleas de vino y dos copas, con lámina de aluminio y/o acero C.R, con acabados de en pintura electroestática, se logra una estética visualmente agradable y comoda para el cliente al utilizarlo.

8


Se modifica la forma de las patas para aprovechar el espacio y lograr ubicar las botellas de vino en puntos que dan equilibrio y a partir de triangulos y figuras geomĂŠtricas se hacen unos vacios en todo el cuerpo del flamenco, generando una buena estĂŠtica visual al proyecto

9


HABILIDADES

10


Funcionamiento de los Huesos de la Mano

DE LA MANO

Huesos de la palma Esta estructura está formada por cinco huesos, llamados metacarpianos. A diferencia de los huesos del carpo, los metacarpianos tienen una forma alargada, con un pequeño abultamiento en ambos extremos.

Sostén: Los huesos forman una estructura rígida, que se encarga del sostén de los órganos y tejidos blandos. Movimiento: Los músculos para generar los movimientos voluntarios se unen mediante los tendones a

Huesos digitales Los dedos están formados por los huesos llamados falanges. Cada dedo consta de tres falanges, a excepción del pulgar que solo tiene dos. Estas se denominan de la siguiente manera:

Partes y Componentes

Falange proximal

Falange media

Falange distal

Sistema al que pertenece : El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones). Permite al ser humano y a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.1 Funciona en coordinación con el sistema nervioso que es el que genera y transmite las órdenes motoras.

Huesos del carpo

L

as manos son órganos que forman parte de las extremidades del cuerpo humano, cuya función principal es la manipulación física del medio. Se encuentran ubicada en los extremos de los antebrazos, y abarcan desde las muñecas hasta las yemas de los dedos.

Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares

El carpo es la parte de la mano que corresponde a la muñeca. Allí se encuentran ocho (cúbito y radio) consta de 4 huesos:

La mano está formada por 27 huesos que se agrupan en tres áreas principales; huesos de la muñeca, huesos de la palma y huesos digitales.

Pisiforme

consta de cuatro huesos: Trapecio

Trapezoide

Grande

Los huesos son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro. Son ellos los que permiten que nos movamos o los que se encargan de proteger nuestros órganos, entre otras funciones.

Ganchoso

UESOS

DE LA MANO Patología : Artritis Reumatoide

Tratamientos :

La artritis reumatoide no tiene cura. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos

Diagnóstico :

La artritis reumatoide puede resultar difícil de diagnosticar en las etapas tempranas, debido a que los signos y síntomas tempranos son similares a los de muchas otras enfermedades. No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para

Dibujo Experimental

los casos más extremos sería la cirugía.

Durante la exploración física, el médico revisará las articulaciones para detectar hinchazón, enrojecimiento y temperatura. El médico también puede evaluar tus

Facultad de Creación y Comunicación

Articulaciones Sanas

La artritis reumatoide es una forma de artritis ción, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.

Artritis Reumatoide

Articulaciones con Artritis

Más mujeres que hombres padecen artritis reumatoide. Suele comenzar en la edad mediana y es más común entre los adultos mayores. Usted puede padecer la enfermedad por un corto período o los síntomas pueden aparecer y desaparecer. La forma severa puede durar toda la vida.

2019-2

Piramidal

Universidad el Bosque

Semilunar

Verónica Guitérrez H.

Escafoides

Retoques Montajes Mockup Teoría del color Diagramación

Huesos de la mano

En Estados Unidos, casi 300,000 niños tienen alguna forma de artritis juvenil. La artritis también afecta a los niños como un síntoma de otras enfermedades, entre las que se encuentran las que afectan a la columna vertebral, la piel, el tracto gastrointestinal y otros órganos.

Infografiías Moodboars Diagramación del espacio Juego de colores Tipografías Imagenes

Se untará crema de afeitar (los troluchos de estos tiempos suelen afeitarse todo el cuerpo diariamente) y tomará la navaja y acercará su mejilla al espejo y entonces, en un parpadeo, se convertirá en dos troluchos y, si estos dos se tardan afeitándose, pueden partirse en dos o tres troluchos cada uno, hasta que noquepan troluchos y no puedan mirarse al espejo.

O ND TA EI

SE

TROL UC HO S

CARAC T

El problema de los troluchos es que nunca son, cada uno, la misma cantidad. Cuando amanece, cada trolucho, es uno solo: se mirará al espejo, recién levantado, y aún en su letargo se verá como un solo individuo completo, con su cabeza sobre los hombros, sus brazos y sus patas.

AF

TROLUCHOS

ÍSTICAS ER

La personalidad de los troluchos es ser muy dormilones, timidos e inseguros.

¡tick!

ck! ¡to

Cuando un trolucho necesita estar en varias partes a la vez durante el día, puede solucionar su problema demorándose en la afeitada.

HOS LUC RO ST LO

ENT OR NO

DET A

La sensibilidad física del trolucho también se manifiesta de todas las maneras en su cuerpo. Puede decirse que las zonas erógenas del trolucho se extienden por toda su piel.

DE

Extremadamente sensitivo, los troluchos pueden tan pronto enfermarse con inaudita facilidad - la sola mención de un síndrome puede contagiar su cuerpo sensible-, como sanarse del todo apenas piense en el remedio para su mal.

Su cabello es rizado color castaño con una textura peculiar tipo gamuza.

ES LL

Cuenta con una forma que se modifica al momento de afeitarse

Patas con puntas afiladas para afeitarse.

Portal de dimensión que multiplica a los troluchos.

Los poros son las zonas erógenas que estan presentes en todo su cuerpo.

Verónica Gutiérrez H. Sandra Hincapié R. Sofia Frencher L.

11


Ilustraciones InfografĂ­as Manejo de marcadores, lapiz,colores,tintas y esfero. Proporsiones

12


Verónica Gutiérrez H. vgutierrezh@unbosque.edu.co https://www.behance.net/veroguti26bf75 3002671381


Profile for VERONICA GUTIERREZ HERNANDEZ

Verónica Gutiérrez H  

Verónica Gutiérrez H  

Advertisement