Page 11

Acción Sindical

ANPE Canarias ha criticado el nuevo plan PROMECI ¿en qué sentido cree usted que mejora al anterior plan? Hemos planteado la mejora del PROMECI desde el principio de la redistribución lógica de las plazas. Hemos empezado por hacer un estudio de las plazas que contiene el programa y este curso observamos el comportamiento del mismo en relación con la decisión que tomamos el año pasado de permitir a los docentes que puedan solicitar el cambio de centro de destino todos los años, haciendo que las prórrogas pasaran a ser voluntarias y dejaran de ser obligatorias. Además hemos mantenido reuniones de trabajo con los directores de los centros y hemos valorado sus opiniones y aportaciones para el mejor funcionamiento del PROMECI. Tras todo este trabajo decidimos redistribuir las plazas, no suprimirlas, sobre todo descargando los centros que tenían en exceso y plantear los posibles aumentos de plazas cuando termine el actual período de cuatro años de adjudicación y comience desde cero el sistema de prórrogas de destinos. Además, daremos facilidades para la salida voluntaria del programa y para la recolocación de los docentes que puedan ser desplazados del destino que ocupaban.

antelación suficiente para que los aspirantes tuviesen tiempo para prepararse, pero tuvimos que dar marcha atrás por no contar con las garantías jurídicas necesarias, que llegaron demasiado tarde para poder realizar una convocatoria este año. Actualmente, mientras tramitamos la oferta que se unirá a la de 2018 para no perder las plazas de este año, estamos inmersos en un proceso de trabajo con el Ministerio y el resto de comunidades para aclarar las novedades que se han incluido en el proyecto de Ley de presupuestos generales para 2017. Nuestra intención es convocar en 2018 Secundaria y otros cuerpos y en 2019 el cuerpo de Maestros. ¿Tendremos el primer Concurso de Traslados autonómico el próximo otoño? Desde el curso pasado nos hemos comprometido a convocar por primera vez en Canarias un concurso de traslados autonómico y ya estamos trabajando en ello. Entendemos que con esta iniciativa se ampliarán las posibilidades de los docentes de Canarias para obtener un destino que se adapte lo mejor posible a sus intereses personales o familiares, lo cual entendemos que redundará sin lugar a dudas en una mejora de las condiciones de trabajo de los docentes y, por lo tanto, supondrá también una mejora para todo el sistema educativo canario.

¿Habrá oposiciones el próximo curso escolar? ¿En qué cuerpos y especialidades? La falta de presupuestos generales del Estado este año sesgó nuestra intención de convocar oposiciones en 2017. Desde septiembre habíamos anunciado nuestros planes para convocar plazas y comunicarlo con

ANPE Canarias - JUNIO 2017 - 11

Profile for Víctor González

Revista ANPE Canarias junio 2017  

Revista ANPE Canarias junio 2017  

Profile for vgonper
Advertisement