MA_Febrero 2012

Page 61

L Recomendaciones generales

 No excluyas al novio de los preparativos. Las mujeres solemos creer que ellos no se involucrarán en nada y si bien es cierto que no estarán al pendiente de todo o que no se obsesionarán con los detalles (como tú), verás que si le preguntas, también participará. Pregunta su opinión, por ejemplo, sobre el menú, la vestimenta de su cortejo, el pastel, la barra libre, la decoración o la música. Las flores y detalles por lo general no les interesan.  La comunicación con el coordinador de bodas es el secreto para que tu evento sea perfecto. Platícalo con tu pareja y no duden en comentarle cada duda o inquietud que surja.  El color para la playa este año es blanco y pocos detalles en verde. Para bodas muy formales de noche, siguen de moda los colores metálicos. (dorado o plata).  Lo ideal es que la decoración de una boda te permita explotar y lucir al máximo la zona. En un lugar abierto hay que resaltar la belleza natural, por lo que se utilizan sólo detalles de flores; en un lugar cerrado con paredes lisas se usan telas, árboles y luz arquitectónica para crear cualquier ambiente.

a planeación de una boda no es sencilla y menos cuando el trabajo te abosorbe. Resulta complicado atender tu agenda, preparar presentaciones, acudir a citas o juntas, viajar y en general realizar todas tus actividades diarias y preparar cada detalle de ese día tan especial y único. Pero no te angusties, para que todo quede como lo imaginaste, nada mejor que contratar a un profesional que además de ayudarte, te dará los mejores consejos y permitirá que ese día sólo te ocupes de disfrutar. Claudia Meroño es una de las mejores wedding planners (o coordinadora de bodas) de nuestro país, que además tiene la certificación de la American Academy of Wedding Professionals. Ella lleva 15 años en la organización de eventos, ha planeado cerca de 200 bodas en Morelos, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estados Unidos, Italia y España. “Para dar un mejor servicio procuro no tener más de dos bodas al mes, ni más de quince al año, ya que cada evento es muy especial y requiere de toda mi dedicación”. Considera que el tiempo ideal para planear una boda es entre seis y 12 meses, por los trámites de la iglesia, confección y entrega del vestido de novia, sin embargo, no aconseja que la boda se planee con más de un año de anticipación porque la novia tendría tantos conceptos que le sería difícil elegir uno. Claudia explica que una de las bodas menos convencionales que ha planeado fue en octubre del año pasado: “El montaje fue con tablones largos, manteles de cuadritos tipo picnic y el banquete fue una barra de pizzas, ensaladas y pastas, ¡fabulosa!”. Con respecto al tiempo de ensamble de la boda, afirma que depende de la complejidad de todos los aspectos de la producción como iluminación, montaje y decoración, entre otros, pero le toma entre ocho y 12 horas previas al evento. El costo aproximado de la planeación es variable. “El promedio de una boda en

Curiosidades Playa, jardín o salón, ¿cuál es el preferido? Cada año es diferente, en 2010 hubo muchas bodas en playa; en 2011 la mayoría fue de noche en salones del DF; al parecer la mayoría de 2012 será en jardín.

Meses en los que hay más bodas Mayo y junio en la playa por la variedad de flores y no hay huracanes. Además octubre porque ya pasó la época de lluvias y aún no empieza el frío invernal.

Detalles que no pueden faltar Buena música, excelente barra libre y espectacular decoración, para que los invitados estén felices.

México es de 1,000 pesos por persona. Un coordinador suele cobrar entre 15 y 25 por ciento del costo total del evento. Cobramos 15% pero nos aseguramos de que este porcentaje no le cueste a los novios. Hacemos convenios con nuestros proveedores para que nos ofrezcan precios especiales que estén por debajo de 20% de descuento para que, aun con el pago de nuestros honorarios, la boda salga 5% más económica o tengan un mejor evento por el mismo costo”, puntualiza la dueña de CM Eventos. Para Claudia Meroño el sello que la distingue de otras especialistas en ese ramo es que da el servicio integral, que va desde comprar el anillo de compromiso, el vestido, traje del novio, la recepción y la luna de miel. Además considera que su certificación le ayuda para abarcar tradiciones de China, Japón e India y las religiones judía, católica, cristiana y anglicana. CM Eventos Tel 5666-3072 / 5663-0790 Febrero 2012 ›

59


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.