Page 1

Terapía Quántica

1 Novio de 10

Técnica de Cepillado

¿Colitis?

Filete Cacharamba 20 13


Contenido Salud Bucal

Técnica de Cepillado Medicina Alternativa

Terapía Quántica En Portada

El enamoramiento Tu Consulta

¿Qué es la Colitis? Psicología

1 Novio de 10 Nutrición

Filete Cacharamba


A todos nuestros lectores les damos la mas cordial BIENVENIDA, Medizin es una revista electrónica que nació por la necesidad de difundir información médica de calidad, confiable y actualizada; donde podrás encontrar diferentes tópicos médicos, tips de salud, secciones: como Tu Consulta, y una gran variedad de artículos que te ayudarán a llevar una vida saludable. De antemano te damos las GRACIAS por confiar en nosotros y ser tu elección en información médica.


Salud Bucal

Técnica de

Cepillado El cepillado correcto

Por: Dra. Lorena Tirado Vejar

Elimina la placa bacteriana y los residuos de alimentos de las caras externas, internas y masticación de los dientes.

1

Para cepillar los dientes el cepillo se movera de arriba hacia abajo para los dientes superiores, de la encía hacia el exterior de los dientes y para los dientes interiores será de abajo hacia arriba.


2

Para cepillar las caras masticatorias de los dientes posteriores coloqué el cepillo sobre la superficie masticatoria realizando movimientos circulares.

3

Tambien es conveniente cepillar la lengua ya que en ella se albergan germenes que pueden causar mal aliento.

RECUERDA Un buen hábito de limpieza consiste en cepillarce los dientes 3 veces al día después de cada alimento, el uso de hilo dental, cambiar su cepillo (cada 3 meses). Así como visitar al dentista regularmente.


Medicina Alternativa

TERAPIA

QUÁNTICA La teoría Quántica sustenta que todo lo que existe esta formado de Quantums.

Cantidad de energía más pequeña e indivisible conocida hasta hoy

Por tanto la TERAPIA QUÁNTICA es el protocolo terapéutico para prevenir y suprimir enfermedades, basado en la aplicación de quantums. Esta aplicación se logra a través de un equipo de cómputo generador de energías u ondas de muy baja densidad (frecuencias electromagnéticas), capaz de penetrar en la masa orgánica y crear, a partir de la circulación de un flujo energético, las condiciones propicias para lograr el equilibrio; y con la continuidad de las aplicaciones el paciente recupera su autorregulación organísmica. En la terapia se hace un escaneo (físico, mental y emocional) a la persona y arroja un diagnóstico efectivo, seguro, confiable y sorprendente. Hemos tratado pacientes con osteoartritis, estrés, hipertensión, dolores musculares, esclerosis tuberosa, psoriasis, epilepsia, parálisis, vértigos, problemas de columna, ciática, calcificación de arterias, neumonía, asuntos digestivos, cáncer, depresión, ansiedad, alergias, trastornos nerviosos, tabaquismo, problemas hormonales, migrañas, etc. Hemos apoyado a mejorar la calidad de vida de pacientes con diabetes, hemofilia, fibromialgia y embolia.


La primera señal de que el cuerpo no está sano se refleja a nivel de Desequilibrio Energético. Esta señal electromagnética se almacena en la célula por años sin mostrar síntomas. Este desequilibrio energético produce cambios bioquímicos en la célula, afectando el equilibrio celular. También propicia el desarrollo de patógenos como bacterias, virus, hongos y parásitos. Posteriormente aparecen los cambios físicos con sus disfunciones a nivel tejido, órgano y luego sistema, manifestándose los primeros síntomas de la enfermedad. Tu Estilo de Vida puede crear frecuencias que desequilibran energéticamente y pueden ser detectadas mediante la TERAPIA QUÁNTICA mucho antes de que aparezcan los síntomas físicos.

MTG. M. LUCÍA ROMERO OCAMPO


En Portada

Por: Dra. Angelica Vazquez Estrada Ginecologa y Sexóloga IMESEX angelica_vazquezestrada@hotmail.com Tel: 664 222-5218

E

n algún momento has sentido algo intenso por una persona y quisieras pasar todo el tiempo a su lado y no dejar de verle; le aprecias perfecto o perfecta, “mariposas” en el estómago al verle etc. ¿Lo has sentido alguna vez?, regresa a tus recuerdos o identifica tu presente, porque te diré que puedes estar enamorado! Enamorarse es un hecho biológico que no podemos controlar del todo. Se liberan sustancias en nuestro cerebro que nos hacen comportarnos de manera especial, dedicándole mucha de nuestra energía y tiempo en pensar en la persona de quien nos enamoramos. De sobra está señalar que el enamoramiento es común a cualquier preferencia de género es un fenómeno universal característico del ser humano, el cual se distingue entre nosotros por los matices y diferencias condicionadas individual y culturalmente.


En Portada

¿Qué sucede en el cerebro de una persona enamorada? Es una hormona y neurotransmisor que cumple funciones muy específ icas en el sistema nervioso central.

Primero, se libera una sustancia en mayor cantidad, la dopamina, que es de la familia de las feniletilaminas. La dopamina se libera si encontramos un estímulo favorable. A mayor estímulo, mayor liberación de esta sustancia, y así nos encontraremos atrapados en un círculo en el cual, si la persona por la que sentimos dicha atracción nos corresponde, según nuestra perspectiva, la dopamina se libera más. En 1979, la psicóloga norteamericana Dorothy Tennov, investigó el enamoramiento en cuatrocientas personas (varones y mujeres) en la Universidad de Bridgeport en Connecticut. Identificó por primera vez desde una perspectiva científica los síntomas del enamoramiento o lo que ella llamó limeranza: temblores, palidecer o ruborizarse, sentimientos de incomodidad, tartamudeo y pérdida del control de las emociones. Quedó demostrado posteriormente que esas reacciones son universales. Tennov lo vincula al amor y lo diferencia de otras emociones aseverando que “el amor que desencadena la limeranza en una persona involucra preocupación por el bienestar y los sentimientos del otro, en cuyos casos puede ser excesivo, llegando en algunos casos a producir síndrome de déficit de atención y un desorden en su escala de prioridades”.


El afecto y el cariño producidos en la limeranza existen como una disposición permanente hacia otra persona, pero en contraste con estos, no demanda que esos sentimientos sean recíprocos. El sexo o el contacto físico no es ni necesario, ni esencial, ni suficiente para un individuo que experimenta limeranza, al contrario de otro que experimenta sólo atracción sexual. La emoción característica del sentimiento producido en la limeranza crece con la comunicación abierta y el conocimiento mutuo, y es vista como una experiencia interpersonal positiva. La limeranza frecuentemente puede durar años o décadas, se menciona un tiempo de entre 18 meses hasta 3 o 4 años aunque se puede actuar limerantemente con sólo una persona a la vez, y el tiempo sea porque nuestro cuerpo no podría con tantas emociones tan intensas que le provocaría un desgaste físico importante. Tennov establece una serie de criterios para determinar el estado de limeranza o enamoramiento ¿Te ha pasado?: ❥ Pensamientos intrusivos respecto a todo lo relacionado con la persona deseada, es decir es pensar en ella casi permanentemente. ❥ Aumentado y a veces hasta extremo deseo por el bienestar de la persona amada, y en menor manera de forma personal. ❥ Una notable habilidad para hacer notar lo que es verdaderamente admirable en la persona amada y evitar pensar en su lado negativo, o interpretarlo como algo positivo. ❥ Preocupación excesiva por representar ser alguien en todos los aspectos acorde a los gustos de la persona amada.


❥ Alivio temporal y fugaz a través de fantasías, sueños o pensamientos constantes que involucren a la persona amada, como también en experiencias como la conversación o la simple observación de esta. ❥ Timidez infundada y dificultad para relacionar ideas en presencia de la persona deseada. ❥ Sentimiento intensificado a través de la adversidad, distanciamiento o incomunicación. ❥ Miedo al rechazo y a la posibilidad de no ser correspondido, lo que produce que la persona oculte su sentimiento y haga parecer como normales ciertas actitudes producidas por la limeranza. ❥ Un sentimiento tan intenso y profundo que pone cualquier otra preocupación a un lado. ❥ Expresividad fomentada debido al deseo de desahogo de la persona producido por este sentimiento. ❥ Muestras de afecto poco comunes, que en ciertos casos pueden ser extremas. ❥ Magnificación de la percepción física de la belleza de la persona amada. ❥ Síntomas físicos como: palpitaciones aceleradas, temblores repentinos, dilatación de pupilas (“estás tan enamorado que hasta los ojos le brillan”), sudoración inconstante, enrojecimiento de la cara, desórdenes del apetito, tartamudez menor y nerviosismo permanente.


En Portada

¿Qué puede suceder cuando termina el período del

enamoramiento?

Que veamos a la persona tal cual es, durante una relación más duradera; viendo defectos y virtudes de la persona, y aun así querer mantener la relación (noviazgo, matrimonio, unión libre), a eso se le denomina apego o amor. El otro camino es que, terminado el enamoramiento, ya no queramos estar más con esa persona y nos enamoremos de alguien más. Hoy sabemos que para enamorase no hay edad y podemos seguir enamorándonos hasta la vejez. Así, quizá podamos entender por qué algunas personas viviendo en pareja -con una relación sólidapueden enamorarse de otra persona. Bioquímicamente es posible, aunque los acuerdos entre cada pareja será lo que defina el curso de cada relación. Ante esta perspectiva, algunos autores plantean algunas alternativas que pueden conducir a mantener una buena relación de pareja que permita prevenir o solucionar los conflictos; así por ejemplo, Juan Luis Alvarez-Gayou propone la independencia, el respeto, la autonomía y la constante actualización como formas para conseguir el anterior objetivo. Carl Rogers postula que la autenticidad y la aceptación incondicional son elementos importantes en la relación entre dos personas. De una manera simple el amor se ve cuando una persona dice de la otra, de cualquier modo y momento, que para ella es importante, que la necesita. Karol Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II, en su libro “Amor, fe y responsabilidad” dice que es sencillo como un “me importas, quiero entenderte para que tú estés bien, porque tu bienestar, lo es también para mí y quiero estar junto a ti, siendo cada uno de nosotros una persona. Quiero caminar la vida contigo, no arrastrándote ni siendo arrastrado, sino con la mano apoyándote y apoyándome en ti cuando sea necesario, de tal manera que podamos ser libres con nosotros mismos y en la unión que deseamos, a la vez muy responsables de nosotros y de nuestros actos”.


1

o N

o i v

a s d en o i n e qu y qu on ursi cia c c de en sona ir lo ho s i r iv uc o pe er ex a p e v er m eremue d l a un a ólo pon e qu n q el s e o s u t e o jun ta n de o q cre nes a d a r b e ie ora nde e tr bié rum qu ya t uen r m b ja m s e o los n a r a en ap No ta t ión de lguie s searaba r y o. tra c s t á a ta es cer ient , se direc ere on quiz des y c , r y e re m ión e c enti a se de la bre tido sea pu c e é s r e d a rel ad ste lega bles hom rom o qu qu a l l p s d e a i n en s ir e r u rtun os ede pon ú er comdec ver e en opo artime pu r res Si t star er y s y la mp qu y se ión. e e ac unto co tico rte lac ho d de h s p án a pa sa re hec tad nte : rom estr a e ple liber iguie zgo nu rle l sim la os s ovia da n e ho y ar l tu n co rec revis orar de ea ej id ra m pa

T


Psicología

0 1 e l

d

ic. s P : Por

ae Isr

a

roz d e P

Comparte:

Decidan juntos: No te creas con el derecho de tomar decisiones por tu cuenta. No olvides que tu pareja también tiene sus proyectos y su tiempo, su punto de vista y opinión sobre lo que necesitan o desean hacer juntos. No olvides

que una relación es un perpetuo intercambio de sentimientos, gustos, costumbres, ideas, proyectos, etc. Lo que tú tengas para dar enriquecerá la experiencia. Recuerda también estar dispuesto a recibir lo que tu pareja decida compartir.

Di lo que piensas y sientes:

Habla de tus emociones, no te quedes callado y di todo eso que te pasa, lo que te gusta o disgusta, lo que quieres o rechazas, lo que estás de acuerdo o no te parece. No supongas, y también pregunta por sus pensamientos y sentimientos.

,

Se educado y amable: Si compartes tus conocimientos, muestras tu inteligencia y capacidad para resolver problemas de forma madura y educada, te aseguro que eso se puede volver altamente atractivo. Mantendrá el interés, cariño y respeto que tu pareja tenga por ti.


Psicología

Cuida tu imagen: Un

mal aspecto ayuda, pero a que recibas muestras de desagrado o rechazo por parte de tu pareja. Cuida tu ropa, accesorios, aseo y costumbres. Puedes estar cómodo, presentable y limpio al mismo tiempo.

Sorprende: Demuestra

tu capacidad para mostrar lo que sientes y piensas con espontaneidad. Que no te dé miedo usar tu creatividad y tu buen humor para hacer sentir bien a tu pareja.

,

Se detallista:

Si conoces esas pequeñas cosas que le agradan y hacen feliz a tu pareja, no olvides que de vez en cuando puedes hacerle un regalo, acercarla a personas o llevarla a un lugar que tenga que ver con ello. No importa el tamaño del detalle, lo que importa es que se sienta que sabes lo que le gusta y que piensas en ella.

Evita la mentira: La confianza es un elemento importante en la dinámica de la pareja, y la verdad es un gran aliado para que ésta crezca y se mantenga en su lugar. La mentira sabe a traición, hace que la confianza pierda fuerza y tú pierdas credibilidad.

Sy séi unaatento persona eligió estar contigo respétala, sé honesto con ella. Mantener feliz a tu pareja es tarea

de todos los días y requiere lo mejor de ti para que la relación pueda nutrirse y los engrandezca como seres que han decidido estar juntos por muchas razones, siendo una de las más importantes el amor mutuo.


Tu Consulta

¿Qué es la?

Colitis

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE Por: Dra. Karina Jaramillo jarana17@hotmail.com

Este síndrome es también conocido como colon irritable, incluso los pacientes lo refieren como “mala digestión”.


Tu Consulta

S

e define como un padecimiento de origen desconocido, caracterizado por los siguientes síntomas crónicos, es decír, que se presenten a lo largo de 3 o más meses:

Sintomas •

Dolor abdominal tipo cólico que mejora a la evacuación.

Cambio en la frecuencia de la evacuación y cambio en el aspecto de la evacuación.

Más de tres evacuaciones al día, menos de 3 por semana.

Heces en fragmentos, duras, sueltas o acuosas.

Al evacuar hay esfuerzo, sensación de urgencia así como evacuación incompleta.

Puede haber presencia de moco y sensación de distensión abdominal.


Es más frecuente en mujeres y el 20% de la población adulta entre los 15 y 65 años de edad tiene síntomas compatibles a este padecimiento. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué puede provocarlo se le atribuye al estrés, ansiedad, depresión, alimentación excesiva en condimentos, algunas ocasiones posterior a cuadro infeccioso gastrointestinal, tabaco y alcohol. El diagnóstico es por interrogatorio por exploración física, pudiendo ser tratada inicialmente por un médico general, que de no haber mejoría significativa, recurrirá al médico especialista gastroenterólogo, cirujano, médico internista, incluso al psicólogo o psiquiatra. Puede confundirse con neoplasia del colon, hiper o hipotiroidismo, parásitos, malabsorción o diarrea. Algunos pacientes suelen llamarla “gastritis” confundiendo el término. El tratamiento deberá ser individualizado considerando que se trata de un trastorno controlable. Lo siguiente son algunas de las acciones que se deben tomar en cuenta para que éste sea efectivo:

Recomendaciones •

Disminución del estrés, ansiedad y depresión: Asistiendo a terapias cognitivas y conductuales, técnicas de relajación e hipnoterapia.

Mejorar hábitos dietéticos: Retirar barbecue, cátsup, mostaza, mayonesa, pimienta, sal de ajo, lechuga, repollo, uvas, ciruelas, pasas, café, vino tinto, cerveza, refrescos, lácteos, harinas, pastas, frijoles, habas y lentejas.

Medicamentos: Para evitar el espasmo, antidiarreicos, laxantes, antidepresivos, ansiolíticos, procinéticos, antibióticos y probióticos.


Filete Cacharamba De 4 a 6 Porciones

Chef Agustin Romero

Ingredientes Filete

Relleno

2 kg Caña de filete de res en sabana Jamón serrano c/n 3 Duraznos 1 Naranja Jugo de una naranja

3 Tiras gruesas de tocino 2 Mazos de espinacas

1 Vaso de vino tinto

4 Cebollines con tallo (Picados finamente) Queso parmesano rallado c/n

Reducción de vino tinto 1 Vaso de caldo de res ó pollo 1 Vaso de vino tinto 3 cdas de Azúcar

3 Dientes de ajos (Picados finamente) Estragón c/n (Picado finamente) 300 gm Queso de cabra

Pistachos o Piñones tostados c/n 1 cda de Mantequilla sin sal Aceite de Oliva c/n Ajo en polvo c/n Sal c/n Pimienta c/n


Nutrición

Procedimiento Saltear las espinacas en la mantequilla con poca sal, retirar y colocar en la sabana de filete, colocar el tocino, rallar el parmesano encima, espolvorear el estragón, el ajo y el cebollin, colocar el queso de cabra y enrollar el filete perfectamente. Forrar completamente con el jamón serrano y amarrar con hilo, espolvorear estragón y ajo en polvo sobre la tabla y pasar el filete envuelto por encima a que se peguen sobre el exterior las hojas de estragón y el polvo de ajo. Pintar con aceite de oliva y sellar por todos lados. Agregar el durazno cortado en trozos, la naranja con todo y cascara, el jugo de la naranja y el vino tinto. Hornear a 350 F. por 30 minutos. Puede ser buena idea sellar el envuelto en el aceite que suelte el tocino.

Reducción de Vino tinto Reducir el caldo hasta 2 dedos. Agregar el vino y reducir hasta dos dedos. Agregar el azúcar y reducir hasta caramelizar. Se le puede agregar caldo del que suelte la carne con que se acompañara para agregar más sabor.

Medizin  

Revista de Medicina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you