Page 1

El renacuajo y la oruga.


La oruga vivía en una planta a la orilla del río. Un día se arrastró hasta la puntita de una de las hojas para mirar algo que se movía en el agua. Era un alegre renacuajo que la saludaba moviendo su colita…


La oruga y el renacuajo se hicieron amigos. La oruga se paraba todos los días en la puntita de una de las hojas para jugar con el renacuajo. Ella lo hacía reír cuando hacía figuras con su cuerpo. Y él se escondía detrás de una piedra para que ella lo buscara…


Un día, la oruga, mientras jugaba con el renacuajo, se resbaló y se cayó al agua. El renacuajo nadó a buscar ayuda y un sapo que estaba cerca la ayudó a llegar hasta la orilla. Los dos pasaron un gran susto…


Prométeme que siempre vas a ser mi amigo le pidió la oruga al renacuajo. Lo prometo, si tú prometes lo mismo contestó él. Lo prometo, dijo la o ruga.


La oruga logró llegar deslizándose lentamente a su casa esa noche. Al día siguiente no fue a ver a su amigo, ni el resto de la semana. El renacuajo, por la ausencia de su amiga, se sentía muy solo y pensaba que ella ya no lo quería ver.


Pasaron muchos días. El renacuajo siempre iba hacia la planta a ver si estaba la oruga. Pero ella no estaba. El renacuajo no estaba muy contento. Todos los días se preguntaba por qué su amiga no había cumplido su promesa de ser amigos por siempre. En ese momento, una colorida mariposa se paró en la punta de la hoja donde vivía la oruga. Escondió sus alas para hacer varias figuras con su cuerpo..


¿Sabes dónde está mi amigo? la mariposa preguntó. ¿Eres mi amiga, la oruga? ¿Dónde Encontraste esas alas? ¿Por qué no cumpliste tu promesa de ser mi amiga por siempre? le gritó.


¿Promesa de ser tu amiga? ¿No eres el sapo que me ayudó a llegar a la orilla el día que caí al agua? preguntó ella. ¿Sapo yo? dijo él mirando su cuerpo.


Asombrado al ver que ahora tenía patas, el sapo saltó a la hoja para abrazar a la mariposa. Soy yo, tu amigo el renacuajo le dijo. Ya ninguno se veía igual. Habían cambiado, pero los dos, a pesar de ser diferentes, cumplieron su promesa de ser amigos por siempre.


EL RENACUAJO Y LA ORUGA  

CUENTO PARA NIÑOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you