Issuu on Google+

BOLETIN de VERTICE w w w . v e r ti ce . o rg .d o

¿Que es Vértice? Vértice es un ministerio cristiano que promueve la dedicación de nuestras vidas y talentos a Cristo a través de actividades evangelisticas prácticas, creativas y modernas, servicio a la comunidad, considerando la adoración contemporánea, las expresiones artísticas y el testimonio personal como medios indispensables para compartir el mensaje de salvación a los demás. Se inició en Monterrey México, y actualmente se encuentra en Napa USA, Republica Dominicana, próximamente se abrirá en Colombia, Cuba, Puerto Rico e Italia. Es un Ministerio Cristiano Internacional de sostén propio, compuesto por jóvenes adventistas del 7mo. día, con un concepto diferente de servicio, adoración y alabanza a nuestro Dios. Nuestro estilo de vida cristiano es Worship (alabanza) y servicio con amor. En matemáticas un vértice es la unión de dos líneas en un

punto en común. Esto es vértice, no importa quien seas , ni de donde vengas el punto en común es que somos hijos de Dios y al hacer Vértice con Cristo todas las cosas son posibles. Creemos que la base del gobierno de Dios es el amor, y que por lo tanto, es nuestro modus operandis: Amar a los demás sin importar su condición física, económica, y étnica. Creemos en la unidad única que solo da Jesús y su gobierno celestial. Nosotros creemos que es posible la predicación y una alabanza que broten desde el corazón. Menos teoría y más acción es nuestra política de ver y hacer las cosas. En la actualidad Vértice como ministerio ha contagiado a otros con el deseo de hacer la diferencia por Cristo. Actualmente Vértice Rep. Dom. Realiza reuniones de alabanza y adoración todos los jueves en la calle Elvira de Mendoza No. 253 Edif. CEPAE,

Zona Universitaria, como una forma de atraer a jóvenes a Jesús a través de la alabanza. Este Spa espiritual de cada semana da inspiración para continuar enamorados de Jesús hasta que El venga y forma lideres de servicio en nuestro país.

Volumen 1, nº 1 2010

Cada mes se realizan diferentes actividades de apoyo a la comunidad o misioneras, que fortalecen espiritualmente a los jóvenes. Únete a nosotros, y avancemos esta obra de predicación de una forma impactante, muchas veces extravagante, pero es lo que queremos, llamar la atención en el mensaje de salvación. Nuestro lema Let's do it! (Vamos hacerlo!), porque creemos que al que cree en Dios todo le es posible. Para saber más o contribuir con nosotros, escríbenos a: info@vertice.org.do http://twitter.com/verticerd

Logo Vertice

Acuérdate de tu Dios en los días de tu Juventud…. Proverbios 12

http://www.facebook.com/

Nuestra Visión, y Valores Misión Inspirar a los jóvenes de las actuales y futuras generaciones a emprender ministerios donde la creatividad, pasión y talentos estén siempre presentes al cumplir el propósito de Dios en sus vidas.

Visión Ser un punto de impacto y

transformación socio espiritual en Jesús en República Dominicana.

Valores El ministerio Vértice con la ayuda de nuestro Señor Jesús pretende tener los siguientes valores para así poder cumplir con cada uno de los objetivos: Pasión por lo que creemos y sentimos.

Servicio hacia nuestro prójimo, nuestros hermanos en la iglesia y hacia la iglesia misma. Unidad entre los miembros del ministerio y los jóvenes. Excelencia en todo lo que hacemos. Creatividad en los métodos de llevar a Jesús a la gente.

Dios fortalece al cansado. Los que confían en El renovaran sus fuerzas: volaran como las águilas: comerán y no se fatigaran, caminaran y no se cansarán. -Isaías-


BOLETIN de VERTICE

Página 2

Plan de Acción ¿Qué vamos a hacer y cómo? A través del desarrollo de una serie de actividades y programas socio espirituales para captar almas especialmente jóvenes para Cristo. Vértice en tu parqueo: Concierto en áreas abiertas y comunes en un sector para alabar, motivar y predicar a Jesús. Peaje de oración: actividad que muestra a Jesús a través de oraciones. Atraer a la gente con carteles y alabanzas. Dry Clean: actividad de limpieza a hogares y exteriores que requieran de limpieza, pintura, remosamiento, etc.

Amor en acción: actividades de visitación a enfermos, ancianos y huérfanos para mostrar amor a los que lo necesitan con canciones, la palabra de Dios y oración. Reuniones de alabanza y adoración: Programación variada, informal y juvenil todos los jueves que presenta la alabanza y adoración como una forma de llegar a Dios. Dobla en “U”: Actividad impactante en exteriores (avenidas, parques y barrios) con mensajes cristianos en carteles entrega de obsequio y de Literaturas.

Saving One: es un proyecto de apoyo a familias o personas individuales para llevarlos a una vida mejor y productiva. Incluye apoyo económico y espiritual, unido a la iglesia para darle seguimiento de forma permanente. Publicidad Virtual Cristiana: A través del internet, presentar pasajes bíblicos y publicidad cristiana impactante para atraer personas a Jesús. Almacenamiento semanal de los e-mails de los asistentes para mantener contacto por la red con ellos, enviándole informaciones de Jesús y del Ministerio Vértice.

Primera actividad de Vértice: Concierto en tu parqueo El 7 de marzo del 2010 Vértice lanza su primera actividad Evangelística Musical en el sector Miramar en el parqueo del primer edificio de la calle Otto Rivera, donde reside una de las familias del ministerio: Misael Mañón, su esposa Milka García y su hijo Leyner.

Los participantes recibieron brochures con mensajes cristianos y degustaron de un rico refrigerio, preparado por la directiva de Vértice.

Fue de gran de bendición para los moradores de esta calle y de muchos que pasaban y se quedaron hasta el final.

Fue de gran gozo esta actividad, que dio comienzo que lo que sería el inicio de la jornada de bendición para otros.

Tuvimos la participación artística del Grupo Boses, Grupo ED, Voces Confidentes, Las Johnson y Misael Mañón.

Visita de Fe: Centro Médico Vista del Jardín El Viernes 12 de Marzo del 2010 visitamos los enfermos del Centro Medico Vista del Jardín, uno de los centros de salud mas modernos del país con una filosofía de unir la ciencia con la fe como una combinación poderosa para sanar el cuerpo y el alma. Nuestra contribución fue llevar alabanzas con el grupo Tes-a-t y mensajes de esperanza a través de la Biblia combinadas con oración en los dos pisos de cómodas habitaciones de este centro de salud. Bendiciones para el Capellán Pr. Brandy Necker y a todo el personal de éste centro que hace un trabajo maravilloso para honra de Dios.

Muchos ponemos nuestra esperanza en un ser humano para que lo sane, sin embargo … ¿porque no poner nuestra fe en Dios que no sabe fallar? Let’s do it!


Volumen 1, nº 1

Página 3

Dry Clean Vértice Antes del Dry Clean

Después de La pintura

Esta actividad se realizo del 13 al 16 de abril del 2010. Aquí podemos ver fotos de la limpieza de un patio y de una casa además de la pintura de sus paredes a personas mayores, que nos solicitaron nuestra ayuda en la Zona Universitaria de Santo Domingo. Esto es solo el comienzo de muchas obras que se harán.

Inauguración Formal del Ministerio Vértice participantes conocieron por primera vez una forma diferente de llevar el Evangelio de Cristo y nuestra visión del servicio a Dios en nuestro país.

El Jueves 8 de Julio del 2010 el Ministerio Vértice inicia sus reuniones de oración y alabanzas en la Zona Universitaria de Santo Domingo, con el fin de agrupar jóvenes y adultos que tengan una necesidad de Dios y ser un canal para enamorarlos de Jesús. Los

Esta actividad contó con la participación de más de 50 personas entre 15 a 40 años, de diferentes clases sociales y creencias, con un punto en común: Alabar a Dios. El Director de Vértice, Josué Nova Rivera, hizo una breve presentación en video del proyecto de impacto que se quiere lograr en Santo Domingo y de los aportes que ha

Amor en Acción: Hospital Moscoso Puello y visitantes. Además pudimos entregar frutas, jugos y galletas como regalo extra de parte de los Líderes que formaron este equipo de amor en acción.

El Sábado 31 de julio 2010 derramamos bendiciones sobre los enfermos del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello ubicado en el sector de Ensanche Luperón en Santo Domingo. Instrumentados con guitarra elevamos himnos de consuelo a los pacientes, compartimos las promesas de Dios y oramos por los pacientes

Esta actividad la realizaron 15 jóvenes y pudimos impactar ese día al rededor de 100 personas, entre personal medico, amigos y familiares de los pacientes ese día. Fue sorprendente ver que éramos los únicos jóvenes haciendo esto, lo cual nos hicieron saber los pacientes a nosotros. Lo único que nos queda decir es: Si a uno de mis pequeños lo hiciste, dice Jesús: A mi lo hiciste. No somos muchos, somos uno en Cristo Jesús.

hecho hasta ahora, Vértice México y de sus avances. La principal herramienta de promoción que usa Vértice son las redes sociales, y de esa forma ha llegado de manera más efectiva al público que esta dirigido. Dentro de la Directiva están jóvenes cristianos Adventistas, inquietos y profesionales en diferentes ramas que buscan dejar un legado de liderazgo en el mundo.


D i re c ci ó n r e u n i o n e s d e a d o r a c ió n d e Ve r ti ce Calle Elvira de Mendoza 253, Edif. CEPAE, Esq. José Contreras, 2do piso Todos los Jueves reunión juvenil de Alabanza y Adoración de 7:30 p.m. a 9:30 pm

info@vertice.org.do Www.vertice.org.do Vértice en CONANI

Peaje de Oración

Orando por un Chofer en la Autopista Duarte

La autopista Duarte es una de las carreteras mas concurridas de nuestro país, en ésta sus choferes y pasajeros fueron testigo del poder de la oración en el nombre de Jesús, el viernes 13 de agosto del 2010.

Esta actividad solo con 7 personas, 2 pancartas, 100 literaturas y muchas oraciones pudo impactar muchas vidas. Muchos choferes creían que era pidiendo dinero, pero al detenerse se llevaban la sorpresa al escuchar las siguientes palabras: “Por favor, me permite que oremos por usted”. Dios obró de forma increíble en esta actividad haciendo que muchos recibieran su bendición y que reconocieran a Jesús como su mediador en todas las circunstancias. Hemos recibido testimonios de esta actividad y es que un señor que oramos por el en la carretera mas adelante en su camino, fue librado de un gran accidente y su sobri-

na sin saber de Vértice fue invitada a una de las reuniones de alabanza y nos contó esa experiencia; el otro testimonio de esta actividad es que no ha ocurrido un accidente grave desde que hicimos esta actividad en la Autopista Duarte.

Apoyo al personal de Ángeles de CONANI El domingo 15 de agosto del 2010, un grupo de 15 líderes de Vértice fueron a la Av. 5to. Centenario a apoyar al personal de enfermeras del CONANI (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) donde se hospedan niños huérfanos con discapacidad física y mental. En este centro se le brinda toda la alimentación y cuidados necesario para los niños desde mese de nacido hasta mayores de 15 años. Nuestro aporte fue ayudar al personal a alimentar a los niños y cantar himnos de alabanza a Dios. En 12 salas diferentes hay en total 87 niños que ayudamos a alimentar

con una comida especial ese día. Parecía que dábamos un servicio, pero el servicio de amor nos lo llevamos los jóvenes de Vértice al ver esos niños y niñas, que no tienen noción del tiempo, de los costos, del espacio y que sonríen con una caricia, o con un canto. Recibimos una gran lección de humildad y de reconocer que Dios nos ha dado todo y aun así nos quejamos. Aprendimos a ser agradecidos dando y a valorar todo lo que tenemos. El mayor líder de servicio es Jesús y como imitadores de El, estamos felices de seguir su ejemplo. Let’s do it!


VERTICE Boletin 1