Diario Versión Final

Page 23

Maracaibo, viernes, 8 de octubre de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

DELTA AMACURO

Detenidos 14 policías por fuga de reos A solicitud del Ministerio Público quedaron 14 efectivos de la Policía de Delta Amacuro luego de que el 27 de septiembre se evadieran tres reos del retén de Guasina. Los efectivos José Hospedales, Héctor Figuera, Róger Montero, José Rondón, Félix Sanguino, Yhon Celis y Víctor Suárez fueron imputados por los delitos de facilitadores en la evasión de detenidos, en grado de coautores. Lo mismo se les imputó a Joel Rivas, José Rada, Rómulo Portillo, Johemar Piña, Gabriel Pinto, Víctor Soto y Norelys Meza. El Tribunal 2° de Control del estado Delta Amacuro dictó medidas cautelares sustitutivas de libertad para los 14 funcionarios. El 27 de septiembre los reos Emiro José Marques, Amín José Mendoza y Yordano Figuera Gómez escaparon sin forzar salidas. Al día siguiente fueron recapturados los tres evadidos y acusados los policías de la fuga.

Allanan sedes de Ruta 6 en busca de tiques falsos Jorge Koussa González En horas de la tarde de ayer, funcionarios adscritos a la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a cargo del comisario Jairo Araujo, realizaron allanamientos en las dos sedes, ubicadas en la avenida 3E, en el sector Valle Frío; y en el barrio José Gregorio Hernández, del sector La Matancera, de la línea de autobuses Ruta 6. Los funcionarios, estaban tras la pista de evidencia relacionada con la venta ilícita de tiques estudiantiles, atendiendo a las denuncias realizadas por Pedro Sánchez, coordinador general de Fontur en el Zulia, hace dos meses. La presidente del colectivo de transporte Ruta 6, Yelitza González Castillo Castillo, manifestó que están dispuestos a permitir que los funcionario hagan sus investigaciones, pues asegura que no tienen nada que ocultar. Los efectivos del Cicpc tomaron como evidencia equipos de computación y tiques ya impresos para verificar procedencia y legalidad.

30 heridos por colisión de autobús

Lo quemaron y mataron a golpes

Agencias

CICPC

MONAGAS

Lo dejaron inconsciente en el HUM y murió un día después

Jorge Koussa González

LUIS TORRES

Familiares de Rincón lamentaron el hecho en la morgue forense. Esperan justicia.

Presentó un fuerte golpe en la cabeza y quemaduras en varias partes del cuerpo. Cicpc desconoce motivos y sospechosos. Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com.ve

A

las 11:00 de la noche falleció Olegario Rincón Pineda, de 44 años, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. El hombre sufrió una fuerte golpiza el lunes que lo dejó inconsciente. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales

y Criminalísticas investigan los hechos como una riña, aunque no han establecido el móvil. Muy poco se conoce de la víctima. El hombre ingresó el lunes en la madrugada en el hospital después que desconocidos lo dejaron en la emergencia. Estaba borracho, inconsciente y bañado en sangre. Le prestaron los primeros auxilios y recibió toda la ayuda médica, hasta que murió a las 11:00 de la noche del día siguiente. Según el diagnóstico médico, Rincón sufrió un edema cerebral severo en la región parietal, es decir, que le dieron un fuerte golpe en la parte alta de la coronilla. También presentó escoriaciones en varias partes del cuerpo y quemaduras del tercer grado en la mano derecha y en el brazo izquierdo. Sus familiares reclama-

DESEMPLEADO Familiares de Rincón le informaron a las autoridades que el hombre estaba desempleado desde hace varios meses y residía en la casa número 115-59, ubicada en la avenida 33B del sector La Pomona, en la parroquia Cristo de Aranza. Funcionarios de la Policía Científica confirmaron que la víctima no tenía antecedentes policiales. Sus familiares aportan detalles para conocer los motivos del hecho. ron el cuerpo en la morgue forense, y aseguraron desconocer los a los culpables de la muerte del hombre. El Cicpc aseguró iniciar las averiguaciones.

El comerciante asesinó a su atacante el martes en la noche

Presentan a tirador del delincuente Juan José Faría El hombre que salvó su vida acabando con la del delincuente que quiso robarle su camioneta el martes en la noche en el sector San Jacinto, será presentado hoy ante los Tribunales para celebrar la primera audiencia del caso. Aunque el hombre, dueño

de una tienda de ropa en el CC Delicias Norte y con porte de armas legal, reconoció haber dado muerte a su atacante, el Cicpc lo detuvo hasta hoy jueves en un calabozo de la sede central. Se espera que se le otorgue una medida cautelar sustitutiva, aunque no se conocerá la conclusión hasta que finalice el proceso.

El abatido, identificado como Nerio Rafael Chirinos Plata, de 22 años, lo atacó con un arma de fuego cuando el comerciante entraba a su casa en su camioneta Ford Escape color blanca. El comerciante estaba armado y disparó contra el hampón, que quedó tendido en medio del pavimento del sector 4 de San Jacinto.

Cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer, un autobús de la línea Expresos Sol de Oriente, colisionó al salirse de la carretera en el tramo Barcelona-El tejero, a la altura de Uriaca, en la víaBarcelona - Maturín. Fueron 30 las personas que resultaron heridas en la colisión, luego que el conductor de la unidad perdiera el control y se saliera de la carretera. Así lo informó el comandante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Monagas, comisario Pedro Peña. “La unidad provenía de Caracas, con destino a Maturín, estado Monagas. Hubo un total de 30 lesionados y afortunadamente ningún fallecido. El conductor resultó con heridas más críticas, pues se salió del autobús por el parabrisas”, indicó. Señaló la autoridad de tránsito que las 12 personas con lesiones más delicadas fueron recluidas en el Hospital Central Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde reciben la atención médica requerida.

INVESTIGACIÓN

Mantienen como suicidio muerte de periodista Juan José Faría La muerte de la licenciada en Comunicación Social, Nancy Rubio Torres, sigue bajo la lupa policial del Cicpc. Hasta ahora el caso se mantiene como un “suicidio atípico”, que es investigado arduamente, aunque el comisario Jairo Araujo, jefe del Cicpc en Maracaibo, reconoce que no se tienen sospechosos ni otro móvil para establecer con respecto al caso. Para hoy se esperan los resultados del análisis de trazas de disparo, conocido como ATD, con el que se reconocerá si se trató de un suicidio. El análisis se basa en identificar en las manos del disparador los químicos que los proyectiles dejan en los dedos al ser percutidos. “Si ella se disparó, se aplica este análisis en sus manos y así se reconoce. En esas manos debe haber rastros químicos luego del disparo”. En caso de que no hayan dichos rastros en las manos de Nancy Rubio Torres, las investigaciones cambian de curso. Mientras tanto el hermano de la presunta suicida es presentado hoy ante tribunales por el delito de ocultamiento de armas de fuego.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.