Diario Versión Final

Page 23

Maracaibo, jueves, 20 de mayo de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

Al momento del hecho estaba solo en la línea, pues un joven que lo acompañaba había salido a comprar refrescos. Hace dos semanas fue víctima de un atentado. Cicpc investiga al ex socio de la víctima.

Juan José Fernández fue sorprendido por la espalda y recibió cuatro tiros

Otro empresario muerto: Dueño de taxis New Plaza fue acribillado JORGE CASTRO

Ángel Romero (Urbe 2008) aromero@versionfinal.com.ve

Y

a son dos en menos de una semana. Otro empresario zuliano, dueño de una línea de taxis, fue asesinado en la ciudad. Esta vez dos sujetos acabaron con la vida de Juan José Fernández Fuenmayor, de 28 años, propietario de la línea New Plaza, ubicada en la avenida 48, cerca de la Universidad Cecilio Acosta (Unica). Eran las 10:00 de la noche del pasado martes, cuando los sujetos ingresaron al pequeño local donde funciona la central de la línea de taxis. Le dispararon en la espalda a Juan José, y luego lo remataron con un tiro de gracia en la cabeza. Tras el hecho los sicarios huyeron a toda velocidad en un vehículo que aguardaba por ellos a las afueras de la línea, pero no sin antes arrebatarle de la cintura la pistola Pietro Beretta que traía la víctima. Son pocos los detalles que manejan los familiares sobre el hecho, según lo comentó su padre, Juan Fernández, pues no habían testigos al momento que ocurrió el suceso. Sólo se sabe que Juan estaba en compañía de un adolescente de 15 años en la central, pero éste había salido minutos antes a comprar un refresco, y de regreso escuchó las detonaciones que provenían de la línea. Se detuvo y vio salir a los asesinos. Cuando corrió a la central, el cuerpo de Juan José yacía boca abajo, al lado de un charco de sangre. Enseguida el lugar se fue llenando de curiosos y transeúntes, y a los minutos llegaron sus familiares. Nadie supo explicar muy bien lo acontecido, pues el vigilante que debía estar cerca del local, al parecer también fue sometido, y lo obligaron a cubrirse el rostro para que no viera la cara de los asesinos. La incertidumbre Desde el momento del hecho sus familiares y amigos se preguntan quién pudo haber cometido este crimen, pues hasta donde conocen, Juan José era un joven em-

Neria fernández, llora desconsolada la muerte de su sobrino. Llegó desde Caracas pàra acompañar a la familia en los actos fúnebres.

En la sede de la línea de taxi New Plaza, ubicada cerca de la Unica, ocurrieron los hechos.

prendedor, que siempre le gustó el trabajo, y que no tenía enemigos. Por lo tanto, tras haberse graduado como Licenciado en Contaduría en la Universidad del Zulia (LUZ), comenzó a trabajar como taxista, pero luego se independizó y formó su propia empresa, la línea New Plaza, la cual empezó a funcionar hace apenas cuatro meses. Colocó a disposición dos vehículos de su propiedad, para que poco a poco fuera creciendo su empresa, tal y como lo tenía pensado. No escatimó esfuerzo y siguió luchando por sus sueños, pero la noche del martes acabaron con ellos. Una de sus tías, identificada como Neria Fernández, viajó desde Caracas a constatar lo sucedido. No podía creer que Juan José, quien vivió durante un tiempo en su casa, en la ciudad capital, don-

de se desempeñó como modelo, y participó en un casting del Mister Venezuela, este ahora muerto. Comentó que los asesinos lo atacaron por sorpresa, pues cargaba su pistola en la cintura, pero no le dio chance de defenderse. Acotó que la Pietro Beretta es legal, la compró en Caracas, y allá mismo sacó su permiso correspondiente, pero ahora cayó en manos de delincuentes. La disputa No era la primera vez que Juan José era parte de un atentado. Hace apenas quince días unos sujetos tirotearon uno de sus vehículos a las afueras de la central de la línea de taxis. Afortunadamente esa vez resultó ileso, pues se encontraba en el interior del local junto a otros taxistas. Sus familiares comentaron a las

afueras de la morgue forense de Maracaibo, que no descartan que este hecho provenga de una venganza, pues al parecer la víctima sostuvo un problema bien fuerte con un sujeto, quien anteriormente fue su socio dentro de la línea. Dijeron que Juan José discutió con un sujeto aún por identificar, porque éste se quería retirar de la línea y exigía el 50 por ciento de lo invertido, aún cuando la víctima era el propietario del 90 porciento de la inversión realizada en la línea de taxis. Desde entonces surgió la rivalidad. Los reclamos pasaron a golpes y desde entonces Fernández fue víctima de la delincuencia, hasta que lograron su objetivo: verlo muerto. Sus familiares no quisieron señalar a nadie, pero dijeron que no descartan su participación, pues el caso está muy raro. Por lo tanto, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las investigaciones correspondientes al hecho, y ya están tras la pista del sujeto que fungió como socio de Fernández durante los primeros meses de la línea, para establecer si tiene algo que ver en el hecho. Habrá que esperar las pesquisas que realicen en las proximas horas, para saber si fue una muerte por encargo o en realidad es u robo, tal y como presumen sus familiares.

SOBRE SU VIDA

Juan José Fernández Fuenmayor, de 28 años, tenía muchas metas por cumplir, pero dos antisociales se las arrebataron. Tenía planes de matrimonio con Lisbely Carolina Leal Rubio, con quien mantuvo tres años de noviazgo. Se casaban el mes entrante. Con esfuerzo y dedicación montó su propia línea de taxis hace cuatro meses, y poco a poco estaba viendo sus frutos. La codicia y la envidia pudieran ser factores que juegan un papel importante en este hecho, pues Juan José fue víctima de un atentado hace unas dos semanas. Compró una pistola para defenderse, pero no le dio tiempo de hacerlo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.