Page 30

30  VERSIÓN FINAL  SUCESOS  Maracaibo, domingo, 23 de agosto de 2009

MARA

Policía Regional frustró secuestro de una mujer Alejandro Bracho La Policía Regional adscrita en la población de Carrasquero, evitó ayer un nuevo plagio en el Zulia, tras ser advertidos de tal situación por parte de la víctima y sus amigas. La secuestrable, Haydeé del Carmen Finol Belloso, de 48 años, iba a ser raptada al salir del Salón de Belleza Tatiana, ubicado en el casco central de 4 Bocas, parroquia La Sierrita de Mara. El comisario jefe del departamento Carrasquero, José Vergara informó que unas amigas de Haydeé Finol, estaban en la parte de afuera del Salón de Belleza y escucharon a un sujeto hablando por celular, describiendo la vestimenta de la víctima, para que al salir se la llevaran otros sujetos. Sin embargo, las mujeres avisaron a la víctima y éstas se encerraron en el Salón, y llamaron a la PR. “Aquí está la paciente, está vestida así...traigan el carro para hacer lo demás”, dijo el sujeto que estaba en complicidad con los secuestradores. El hombre intentó entrar al Salón alegando que se iba a cortar el cabello, pero las mujeres no le abrieron. La Policía Regional se trasladó al sitio y logró la captura del presunto implicado, a quien identificaron como Víctor Alfonso Roo, de 18 años, que de inmedianto fue pasado en calidad de detenido al Departamento Policial de Carrasquero. Finol ya había denunciado al Gaes que era amenazada de secuestro sino pagaba vacuna. Su esposo, fue plagiado hace tres años.

Seis hombres armados entraron y salieron por la puerta principal. Se llevaron el dinero del casino y no de los clientes. El Cicpc investiga a través del microanálisis. No hay mayores detalles oficiales.

Comando armado sometió a trabajadores y clientes del sitio de juegos

Robaron Bs.F 400 mil del Bingo Aventura HUMBERTO MATHEUS

Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com.ve

E

n total se llevaron 409 millones de bolívares de los viejos. Un comando armado hasta los dientes e integrado por seis hombres con la cara descubierta atacaron a decenas de personas en las instalaciones del Bingo Aventura, establecimiento de juegos ubicado en el centro comercial del mismo nombre, en la zona norte de la ciudad. Los sujetos entraron, por la puerta principal, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de ayer. Una vez cerrada la puerta, se desconocieron los detalles de la operación criminal de película que protagonizaron en la ciudad. Algunos trabajadores que se atrevieron a comentar algo coincidieron en que los sujetos llegaron, sometieron a varios trabajadores y los tomaron de rehenes para conseguir el efectivo, perteneciente al bingo. Una vez recibido el dinero, salieron por la misma puerta y se fueron en un vehículo cuyas características se desconocen. El robo se perpetró durante el cambio de turno de los trabajadores. El jefe de la delegación Zulia de la Policía Científica, comisario César Gómez, no dio detalles del TITO ROJAS/ DIARIO ÚLTIMA HORA

Funcionarios policiales iniciaron la inspección en horas de la mañana de ayer. No hay detalles del robo.

suceso ni de las investigaciones del caso. Se limitó a dar la cifra robada. Los detectives del Cicpc llegaron a las 9:00 de la mañana de ayer al sitio del delito. Hicieron varios interrogatorios y se espera que trabajadores y propietarios formen parte de los que serán llamados a interpelación Todos los trabajadores ingresaron ayer antes de las 9:00 de la mañana y una vez dentro no salieron hasta que funcionarios

del Cicpc tomó sus identificaciones para empezar la investigación. No se descarta participación interna, pero aún no se confirma. Averiguaciones Funcionarios del Cicpc se negaron a dar datos al respecto. Se activaron las averiguaciones con la brigada de microanálisis. Por la forma en que actuaron, se presumen que los seis hombres integran una banda experimentada.

CERRADO El bingo no abrió sus puertas ayer al público. Los empleados iniciaron evaluaciones propias en horas de la mañana para determinar lo que se llevaron. Ninguno declaró al respecto. Se espera que para hoy esté abierto al público marabino.

Ayer un autobús de Expresos Los Llanos se deslizó y se volcó

Diez muertos y 19 heridos dejó accidente en autopista de Portuguesa Alejandro Bracho

Funcionarios de Tránsito Terrestre levantaron al autobús en la autopista

Diez personas muertas, y diecinueve personas gravemente lesionadas, fue el resultado del vuelco de un autobús de Expresos Los Llanos, en la autopista General José Antonio Páez, municipio Agua Blanca del estado Portuguesa. Según informó el cuerpo de Bomberos de Portuguesa, el accidente se produjo a la 1:28 de la madrugada de ayer, al parecer, tras un deslizamiento del transporte extraurbano y posterior vuelco. Presumen que el conductor de la unidad, iba a exceso de velocidad.

Pasadas las 3:00 de la tarde, los cuerpos de seguridad confirmaban el deceso de diez personas que viajaban en el autobús, procedente del estado Barinas. El autobús llegó a Guanare para dejar unos pasajeros y de allí salió rumbo a Valencia tomando como ruta la carretera nacional vía a Cojedes, pues su destino final era Caracas. En una curva de la autopista el autobús se deslizó y se volcó, provocando la tragedia. “Un accidente fatídico, terrible. Los heridos están siendo atendidos, pero hay casos muy graves y la cifra de fallecidos puede au-

mentar”, informó el sargento ayudante del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, José Peña. El conductor de la unidad 54 de Expresos Los Llanos, se encuentra detenido y responde al nombre de Domingo Antonio Becerra Rincón. Los fallecidos fueron identificados como: Heraimelys Rojas Montoya de 26 años; Gonzalo Orlando Quintero de 61; Ana María González de 17; Freddy Rafael Espinoza 19; Indhira Shakira Chacín Bonillo de 35; Evelín Cardozo de 52; Elva Cardozo de 81 y Rosmary Cuevas Rodríguez de 43.

Diario Versión Final  

Año 1, Edición 340

Advertisement