Maracaibo, domingo, 4 de mayo de 2014 VERSIÓN FINAL
CONCEPCIÓN
Murió joven al ser arrollada por un camión
Era ama de casa. Dejó dos niños de 3 y 7 años.
No pudo evitar el balazo en el cuello en La Cañada de Urdaneta
Un “gatillo alegre” mató a vendedor de periódicos
La víctima cargaba una olla con café cuando un sujeto hacía disparos a diestra y siniestra, en la avenida principal de El Rosado.
TERROR hEn el municipio La Cañada de Urdaneta han ocurrido 23 muertes por encargo. hUn asesinato se registró en enero. hHubo ocho en febrero. hSeis se produjeron en marzo. hSiete se originaron en abril. hEl último caso fue el de Nerio Villalobos (61), asesinado a tiros el primero de mayo, en Palmarejo Viejo.
E. Ordóñez/Foto: L.Peña En la tarde de ayer un camión 350 acabó con la vida de Yelitza Dayana Montiel Montiel, de 24 años, mientras esperaba un carro por puesto junto a su mamá en la vía Los Dulces, cerca del kilómetro 18 de La Concepción. Yoleida Montiel, madre de la víctima relató: “Ella estaba en la orilla de la carretera y yo a unos metros de distancia, estábamos esperando un carrito que nos llevara a la Cañada de Urdaneta. De pronto solo vi el cuerpo de mi hija mal herido en plena avenida. La trasladamos al hospital General del Sur pero llegó sin vida”.
Oscar Andrade Espinoza Foto: Jorge Castro oandrade@versionfinal.com.ve
D
e nada le valió a Luis Guillermo Quevedo Velásquez (35) impedir que le pegaran un tiro. Cuando vio a un “gatillo alegre” hacer disparos a diestra y siniestra, se agachó para evitar el balazo, pero no pudo. La tragedia se produjo ayer cerca de las 4:30 de la madrugada, en la avenida principal de El Rosado, frente a la estación de servicio PDV Don Chucho y cerca de la playa El Bajito, en La Cañada de Urdaneta.
El Cicpc levantó el cuerpo para trasladarlo a la morgue. En La Cañada hay mucha preocupación pues se trata de la cuarta muerte en los últimos cinco días.
Relató la esposa de la víctima, Dora Rincón, que su esposo tenía siete años vendiendo periódicos, café y chucherías, en un kiosco que queda cerca del lugar del hecho. En ese momento, no tenían gas en el puesto. Dijo la afligida dama que le pidió el favor a una vecina, para que le calentara el café para la venta.
Quevedo Velásquez llenó una olla con el café y se dirigía al puesto de la vecina, para calentarlo. En ese momento, transitaba una camioneta de la cual dijeron desconocer características. En el referido vehículo iba un sujeto en el asiento del acompañante del chofer, haciendo disparos al aire.
Al parecer, el infortunado se asustó, colocó en el piso la olla con el café y trató de agacharse, pero recibió un impacto de bala en el cuello, que lo desangró y dejó muerto en el sitio. Se desconoce el paradero del causante del asesinato, pues él y sus acompañantes huyeron a toda velocidad. El Cicpc levantó ayer en la mañana el cuerpo de Quevedo, para trasladarlo a la morgue de LUZ, donde le practicaron la autopsia.
MACHIQUES
El homicidio ocurrió en San Jacinto
SAN FRANCISCO
Tres heridos al enfrentarse bachaqueros con el Ejército
Acribillan a hombre en el frente de su casa y hieren a dos mujeres
Detenidos 5 microtraficantes de droga en Km 4
Redacción Sucesos
E.O. Un allanamiento realizado por oficiales del Ejército, en la comuninad del sector Puente Perú en la vía Machiques Colón del municipio Jesús María Semprúm, dejó un saldo de tres personas heridas entre ellas un funcionario del Ejército. Fuentes policiales indicaron que a las 7:00 de la noche del día viernes, ocho oficiales del Ejército llegaron a la comunidad para realizar un operativo de rutina, ya que en esa zona se maneja el contrabando de gasolina. Más de 50 habitantes enardecidos atacaron a los militares y quemaron el vehículo de la Fuerza Armada. Hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido Ilder Cardozo, de 25 años, participó en el ataque. Un segundo herido fue trasladado a un CDI de la zona tras recibir fuertes golpes en la cabeza. Un efectivo castrense tafue golpeado fuertemente.
Una conversación de vecinos en el frente de una vivienda terminó en desgracia. A las 8:00 de la noche del viernes dos sujetos armados llegaron caminando hasta la residencia ubicada en la vereda 9 del sector 2 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. Los pistoleros, al ver Edinson Gregorio Acurero Castillo, de 46 años, descargaron sus armas contra él, ocasionándole varios impactos de bala en todo su cuerpo, indicaron fuentes policiales. Para ese momento, Castillo conversaba con dos amigas en el frente de su casa quienes no se escaparon de los impactos de bala. Castillo quedó muerto en el sitio producto de los múltiples disparos que recibió, mientras que las vecinas quedaron malheridas en el frente de la casa. Los sujetos luego de efectuar el asesinato huyeron del sitio. Las heridas quedaron iden-
E.O/Agencias. En un procedimiento realizado por efectivos adscritos al destacamento de seguridad urbana (Desur), con sede en el municipio San Francisco, lograron desmantelar una peligrosa banda dedicada al micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicoterapias, la tarde del pasado viernes. Según el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Core 3, por el caso fueron aprehendidos cinco personas, entre ellas una mujer, quienes fueron capturados en flagrancia, mientras distribuían droga, en el Kilómetro 4 del municipio sureño. Los detenidos pertenecen a “La banda del Sur” y quedaron identificados como Randy Raínel Urdaneta, de 21 años, Argenis Orlando Vargas (28), Génesis Carolina Jiménez León (20), Gladisbel Emilse Urdaneta (20) y un adolescente de 15 años. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.
Familiares se negaron a declarar a los medios de comunicación. El Cicpc investiga el asesinato.
tificadas como Magali Josefina Rodríguez de 54 años y María Chiquinquirá Rodríguez de 46 años. Ambas fueron trasladadas por sus familiares al Hospital Adolfo Pons. Se conoció que una de ellas se encuentra en estado crítico ya que las balas produjeron heridas profundas en el pecho.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta ahora maneja el ajuste de cuentas como móvil del homicidio, sin descartar ninguna hipótesis. Voceros policiales indicaron que se investiga el entorno de la víctima y su presunta vinculación con casos de droga en el exterior.