Issuu on Google+

Año N°1 Edicion N°5 Venezuela 20Bsf.


Rockola es una revista que busca innovar en el diseño moderno y mantener informado al mundo de los acontecimientos del medio más popular “La Música” y sus cantantes y bandas favoritas. Esta revista va dirigida a todo público y se espero que sea de inspiración para futuros diseñadores...

“El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado” Paul Rand.

Carlos Santana se casó... El lider de Calle 13 habla sobre su nuevo y polemico disco... Pag 6

Glee al concierto... El provocativo baile de Jennifer López a su marido, Marc Antony... Lady Gaga quiere besar a Enrique Iglesias...

Pag7


“No tuve una infancia,” Perry a la revista.“Yo siempre tenía miedo de ir a la clínica de Prevención Familiar por si me bombardeaban una vez estuviera dentro, porque estaba considerada casi como una clínica de abortos… yo no sabía que era más que eso, que era para las mujeres y sus necesidades. Yo no tenía seguro, así que fui allí y Me enteré de control de la natalidad. “Yo me crié con ciertas ideas … Pero definitivamente estoy ahora, como adulto, y en un mundo completamente nuevo, en un mundo que ni siquiera sabía que existía, definitivamente tienen diferentes perspectivas y no estoy mucho de un cartel niño para el cortador nada perfecto o organizado o galletas. Yo he tenido mi propia relación y mis propias creencias y estoy constantemente en una búsqueda hacia arriba con todo eso, y realmente no sé las respuestas ni me gusta impresionar a nadie más”.

“Reconocí el don salmista en su rendimiento. Sin embargo, ella cantó” I kissed a girl, y me gustó “, mientras que miles se unieron a ella. Una parte de mi corazón se dispararon … por otra se rompió a los miles de hambrientos las almas se alimentan algo que no alimenta su espíritu, pero alimentados con la carne”. Ahora, aseguró que lleva una buena relación con sus padres pues ellos no intentan cambiarla, aunque no aclaró si están muy de acuerdo en la forma en la que se presenta en un escenario. “Coexistimos. Ya no trato de cambiarles, y no creo que ellos traten de cambiarme a mí. Aceptamos nuestras diferencias”, explicó sobre su familia. Sobre su marido, Russell Brand, Katy Perry asegura que él medita dos veces al día,

ya que es hindú. Ella lo respeta aunque no lo comparte del todo. La prensa no es amistosa cuando se trata de su boda. Es por eso que no hemos vendido fotos de la boda, y hemos recibido ofertas de millones de dólares por esas fotos, millones. Bueno, siempre se puede vender fotos más adelante para otra cosa, tal vez si tengo un hijo. Pero he recibido a muchas personas, es el tipo equivocado de atención. Distrae de la verdadera razón de por qué existimos". Katy Perry también habla del momento en que su marido publicó en Twitter una foto de ella sin maquillar. "Estábamos haciendo el tonto pero no me preocupa. A los ensayos voy así", reconoce la cantante. Además, la intérprete de Firework comentó que no le importa lo que la gente pueda pensar de ella y trata siempre de ser auténtica.

5


alle 1 y po 3 habla lémic o álb sobre s u nu um evo

Carlos Santana se caso

El líd

er d

eC

El legendario músico Carlos Santana se casó el 19 de diciembre de 2010 con su amor, la baterista Cindy Blackman, en una ceremonia en el Ritz-Carlton en Maui. Y aunque les llovió ese día, la pareja no lo tomó a mal y lo aprovecharon al máximo. De acuerdo a una entrevista a la edición estadounidense de la revista PEOPLE, Santana, de 63 años, comentó: "El clima estaba medio feo, así que solamente dijimos: 'Hay que hacer la ceremonia dentro'. Porque no importa dónde la hiciéramos, el sol estaba brillando". Añade Blackman, de 51 años. "Mi parte favorita de la boda fue cuando lavamos nuestras manos en un tazón lleno de agua de lluvia", en un gesto que sugirió Salvador, el hijo de Carlos de su primer matrimonio. "Cindy es igual que yo, desde el fuego de la pasión hasta mi vulnerabilidad", dice él. "Todo te sabe mejor cuando lo compartes con tu 'soul mate'". Cindy, una baterista que ha trabajado con gente como Lenny Kravitz, usó un vestido de seda por la boutique Zoro de Zurich. También declaró que lanzaron palomas para "liberar nuestra pureza y amor al cosmos". Santana le propuso matrimonio el pasado julio. La pareja pasó su luna de miel y las fiestas navideñas ahí en Hawaii.

E l cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, conocido como Residente, habló con EL TIEMPO. ¿Cómo fue esta grabación? Es un disco caliente y frío, una pelea entre música más pesada y más roquera, una temática más seria y otra que no deja de ser seria pero es más lenta, más tranquila, que lo hace chévere. Siento que es el mejor disco que he escrito. ¿Por qué lanzó por Twitter el video de 'Calma pueblo'? Yo tenía ganas de que lo vieran ya y de que saliera. Era un tema que no estaba previsto para el género y yo lo saqué primero. Esas son las cosas que al final la disquera termina respetando. Uno hasta cierto punto, toma sus decisiones pero al final hace lo que quiere, lo que honestamente quiero hacer y quiero decir y este tema es perfecto para empezar y el video también. Esa canción dice 'mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente'. ¿Cómo reaccionaron? Mucha gente en la disquera nos apoya, entiende lo que estamos haciendo. Lo que no pasa con Sony Colombia, que no apoya a Calle 13 para nada, nunca he sabido por qué. Nos apoyaron con 'Atrévetete', pero de resto nunca. ¿Cómo fue la producción de la canción 'Gordita', con Shakira? Fue hace como tres años en Bahamas. Empezamos de ceros, sin música, sin nada, trabajamos ideas y yo dije: "Bueno, Shakira, tú tienes un público y representas una cosa y yo represento otra". Y me pareció atractivo, medio antagónica la cosa. Ella le puso el título de 'Gordita' es chévere.


E l reparto de Glee ya comenzó su serie de conciertos como parte de la gira “Glee Live in Concert 2011” que los llevará por varios rincones de su país. La primera presentación tuvo lugar el 21 de mayo en el Mandalay Bay Event Center de la ciudad de Las Vegas, contando con gran asistencia.

¡Glee al concierto!

Lea Michele, Dianna Agron, Cory Monteith, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Mark Salling, Kevin McHale, Chris Colfer, Ashley Fink, Naya Rivera, Heather Morris, Chord Overstreet, Harry Shum y Darren Criss aparecieron sobre el escenario e interpretaron las mejores canciones que han aparecido en el programa de televisión que protagonizan. Algunas de las canciones cantadas fueron: “Don’t Stop Believin’”, “Dog Days are Over”, “Slave 4 U”, “Born this Way”, “Firework”, “Lucky”, “Valerie” y la original “Loser like me”. Durante el tour se filmará un material que comprenderá la película que será llevada a la gran pantalla cerca de agosto de este año.

Pareja en la vida real y también sobre el escenario. Jennifer Lopez y Marc Anthony han demostrado en numerosas ocasiones que lo suyo funciona y que están hechos el uno para el otro. Padres de dos gemelos, Max y Emme, siempre se dejan ver cariñosos en las alfombras rojas y se apoyan el uno al otro en sus proyectos profesionales. Ayer el matrimonio hizo las delicias del público del programa de la televisión estadounidense «American Idol» con una actuación cargada de energía y sensualidad en la que demostraron su química sobre las tablas. Anthony era uno de los invitados a la final del concurso y salió a interpretar la canción «Agua Dile».

El provocativo baile de Jennifer López a su marido, Marc Anthony

Mientras Marc cantaba, su esposa apareció como una estrella sobre el escenario, vestida con un body blanco con glecos, zapatos de tacón y la melena suelta. Tras dedicar unos movimientos de lo más provocativos a su matrido, la artista se sumó al cuerpo de baile y se desató con una llamativa coreografía de salsa, sexy y rítmica. Tanto que casi ecplisó a su marido, encantado ante la escena. Cuando acabaron el número, Jennifer se acercó a Marc, él le besó y le susurró unas palabras al oído que hicieron snoreír a la artista. Definitivamente, tras siete años de amor, la llama sigue viva.

Lady Gaga quiere besar a Enrique Iglesias Atención todos por que Lady Gaga está buscando hombres Hot que estén dispuestos a besarla. Nos acabamos de enterar que la cantante estará filmando el video para su nuevo sencillo The Edge Of Glory este fin de semana en Los Ángeles y es por eso que necesita por lo menos a un musculoso galán que la acompañe. De acuerdo a la convocatoria de casting el candidato ideal debe “tener muy buena presencia, ser de orígenes puertorriqueños o dominicanos, y debe estar dispuesto a darle un apasionado beso a Lady Gaga”. En la convocatoria ponen como ejemplo para el personaje a Enrique Iglesias así que ya saben si quieren presentarse a la audición tienen pocos días para ir al gimnasio para tener un cuerpo parecido al del cantante de I like It. Mmm… Gaga, tenemos que hacerte saber que Enrique es español, no boricua ni dominicano. Además de un hombre protagonista Gaga también necesita para su video “doctores de alta costura” que estarán vestidos con batas blancas y guantes negros. El famoso de Doctor Robert Rey de el reality de E! Dr. 90210 es el ejemplo que ponen los productores del video para estepersonaje. Para completar el excéntrico elenco también están buscando un reportero de noticias y hombres con apariencia militar para llevar un rifle M-16 en las manos. Por lo visto el nuevo video de Lady Gaga será bastante “curioso” como siempre nos tiene acostumbrados la controversial cantante.

7


8


10

G. L.: ¿Por qué tantos tatuajes? ¿Tienen algún significado? Enano: No tienen significado alguno… en verdad recuerdo que desde pequeño me llamaban la atención y cuando podía usar el “fantástico tatu” pues ¡me llenaba completos los brazos! Siempre me gustaron las manchas y debatiéndome a los 16 años de que iba a ser una mancha para toda la vida, pues arranque a hacerlos… ahora que casi termino el brazo izquierdo por completo pues el nuevo problema será ¡¡¡donde haré más!!! jajaja…

Miguel “El Enano” Gonzalez

20 años de empeño con CDC Tras 20 años de empeño, constancia y perseverancia, la banda Caramelos de Cianuro es considerada una de las bandas con más trayectoria en el país, así como conocida y respetada a nivel nacional e internacional. Con el paso del tiempo se han ido perfeccionando cada vez más y enganchando a la gente con su música. Al oír sus canciones o ir a sus conciertos, sientes esa energía y fuerza que ellos quieren transmitirle al público. Como agrupación venezolana tienen mucho que dar… Conozca un poco más de la banda a través de esta entrevista que el Enano respondió para Guayoyo en Letras. G.L.: ¿Qué viene de ustedes en el 2011? Enano: A finales del 2010 sacamos un nuevo disco… el 2011 se pronostica de mucha promoción y apoyo a esta producción. Haremos videoclips de las canciones nuevas, una gira de conciertos por Venezuela y uno que otro compromiso en exterior mientras vayan saliendo. G.L.: El cianuro tiene algo que ver con la Segunda Guerra Mundial. ¿Podrías comentarnos más al respecto? Enano: En la segunda guerra mundial se supo que a los soldados alemanes usaban un diente relleno de cianuro por si llegaban a ser prisioneros de guerra pudieran suicidarse independientemente de tener las manos atadas… mas o menos de ahí viene la idea de un caramelo. G.L.: Enano, además de la música, ¿En qué otras actividades te desempeñas? Enano: Bueno, eventualmente hago post producción de vídeo y también tengo un bar de rock and roll en las mercedes.

G. L.: De aquí a unos 10 años… ¿Te sigues viendo parte de CDC? ¿O tienes otros planes a realizar? Enano:Asier y yo formamos esa banda y antes de ser bandmates fuimos amigos, y obviamente si la vida nos permite seguir tocando 10 años mas pues estaré súper agradecido… es la idea claro… los otros planes siempre irán paralelos a CDC… Así he llevado mi vida hasta ahora y ¡me encanta! G. L.: “Discos de oro en discos piratas” ¿Cómo manejan el tema de la piratería? Enano: La piratería es inminente… ya no se puede evitar… aun así, nosotros tratamos de sobrellevarla regalando nuestros discos por Internet en este caso y de igual forma sigue existiendo… en verdad hay que verle el lado positivo después de todo, y en nuestro caso a favor tenemos que somos una banda independiente y que es bueno que a través de la piratería nuestros temas lleguen a México por ejemplo. G. L.: ¿Es para ustedes la música tan importante en sus vidas como todos los fans creen que es? … ¿Por

qué? Enano: Si lo es, porque es el mejor trabajo del mundo… viajas, conoces, grabas, ensayas, ríes, tocas, vives, bailas… ¡y te pagan! G. L.:¿Alguna anécdota en tarima? Enano: En tarima… mis infinidades de caídas tocando… una vez tocamos en Maracaibo en un estadio ante 6 mil personas y saliendo al escenario en la primera canción pegue un brinco y me caí, escuché perfectamente a las 6 mil personas riendo. G. L.: ¿Qué aporta cada uno de los integrantes a la banda? Enano: Yo la guitarra… Asier la voz… Pavel el bajo y Darío la batería. G. L.: ¿Qué recomiendas a las nuevas generaciones de músicos? Enano: Constancia y trabajo duro para lograr algo musicalmente.


Mana mucho “Drama y Luz”


12

Ricardo Arjona con “Poquita Ropa” En la Poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas. Una frase de Ricardo Arjona para presentar su décimo quinta producción. También comenta que "las mujeres y las canciones lucen mejor con Poquita ropa", y que es "el álbum que siempre he querido hacer".12 canciones, 12 historias cotidianas de este mundo que habitamos. Cada tema fue grabado con la cantidad mínima de instrumentos y "con toda la profundidad, la sensibilidad y el espíritu". Puente es el primer sencillo promocional. "Puente, había que hacer un puente, pa' unir a tanta gente". Es el coro que reza en una canción que habla de 2 realidades distintas vividas por un solo pueblo.

Puente es un lugar ficticio, un lugar ideal que se hace realidad en el corazón de la gente, pero sobre todo de los cubanos cuando escuchan esta canción. Con un videoclip grabado entre México y Argentina, dirigido por Joaquin Cambre. "Poquita ropa" ha sido grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México junto a músicos de la talla de Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros. "Los músicos e ingenieros que grabaron en "Poquita Ropa" son de los mejores de Los Ángeles, New York, Nashville y Miami, Esto es muy importante para un artista

que no tiene nada que probar y que constantemente rompe las reglas de la música comercial" - Dan Warner. El trabajo de producción corrió a cargo del mismo Arjona junto a Dan Warner, quien ha trabajado previamente con artistas como Celine Dion, Shakira, Christina Aguilera y el propio Ricardo Arjona.


La m煤sica es sin贸nimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasi贸n, que la m煤sica sea el alimento del amor.

13



ROCKOLA