Page 1

NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA TAREA MODULO 5 Tutora:

MSc ANDREA VELASCO

Alumna:

Verónica Vizcaíno


ORTOGRAFÍA Para ayudar en la memorización de escritura de palabras, se puede ir pegando en la pared del aula las nuevas palabras que se va aprendiendo y pedirles a los padres que las mismas se vayan añadiendo de forma paulatina en la habitación del niño o partes de la casa.


CARRERAS DEL SABER Soplar cada niĂąo una pelota en la que hay una pregunta relacionada al tema de clase (gana el grupo que respondiĂł todas las preguntas de las pelotas)


JUGANDO A LA MESTRA En una pizarra explicar una clase de forma clara y pedirle al niño/a que tome el papel de maestro/a explicando el mismo tema, al ver en lo que está fallando hacerle preguntas para que se sienta motivado a contestar de manera correcta ya que el es el maestro. Jugar varias veces hasta conseguir que domine el tema. En cada equivocación corregir y pedir al niño el refuerzo.


RELACIONAR CONCEPTOS – FUNCIONES EJECUTIVAS Una ficha para trabajar el razonamiento en la que los alumnos son capaces de emparejar las palabras que tengan relación entre sí.


UN GRAN CAMBIO - COMPORTAMIENTO Incluir a los padres, madres y representantes de los niños en la búsqueda de un cambio substancial en el comportamiento de los niños/as, ya que muchos de ellos se sentirán identificados con estas historias y encontraran varias respuestas sobre la conducta de sus hijos. Esta actividad se realizará a través de la exposición de un video explicativo y se realizará un taller con los padres, en busca de soluciones prácticas. https://www.youtube.com/watch?v=P_GVshued_M

NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA  
NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA  
Advertisement