Issuu on Google+

Maestría en Tecnologías para la Gestión y la Práctica Docente

PASOS PARA CREAR UN BLOG 1. Tener creada una cuenta en gmail. 2. Ingrese a un navegador e ingrese a la dirección: http://www.blogger.com/, le aparecerá un formulario donde debe ingresar el correo electrónico y la contraseña de gmail, luego presione el botón iniciar sesión.

3. Le aparecerá el escritorio de blogger, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá un botón Nuevo Blog, de clic en este.

Mg. Verónica Pailiacho


Maestría en Tecnologías para la Gestión y la Práctica Docente

4. Aparecerá una nueva ventana, donde debe ingresar el Título del Blog, la dirección URL (recuerde debe ser una dirección fácil de recordar que represente del contenido, además debe estar disponible) y debe seleccionar un diseño predeterminado. Luego de clic en Crear un Blog.

5. Regreserá al escritorio de blogger y aparecerá creado el nuevo blog en el área central de la pantalla, con un mensaje que dice: Empezar a publicar, de clic sobre este enlace.

Mg. Verónica Pailiacho


Maestría en Tecnologías para la Gestión y la Práctica Docente

6. Le aparecerá una nueva ventana donde podrá ingresar: El título de la Entrada y su contenido. En este espacio usted podrá ingresar texto con formato (tipo de letra, tamaño, color, viñetas, etc.), imágenes, enlaces URL, videos o código embebido.

7. Si aún le falta contenido al artículo se sugiere dar clic en Guardar y luego cuando ya esté terminado de clic en Publicar, aparecerá un listado de las entradas creadas.

8. Para visualizar el blog, usted puede dar clic en el botón Ver blog, ubicado en la barra superior de la pantalla.

Mg. Verónica Pailiacho


Pasos para el blog