Page 1


Luxury Machine

Luxury Machine UNA GUIA CON LAS COLECCIONES MAS RECIENTES PARA LOS COMPRADORES

EDITORIAL

Editor

Sandra Moreno

Contribucion de otros escritores Miguel Rojas Andres Garzon

Contactar al editor editorluxurymachine@luxurymachine.com Carrera 4 con 22, UJTL 234 67 89 - 223 90 99

DISEÑO DE ARTE

Director de Arte Fotografo

Patricia Hu

Veronica Montejo

PRODUCCIÓN

Director de propaganda Gerente de Prodcucion Gerente de produccion publicitaria

Andrew D. Hirtle Sara Restrepo Jennifer Reimert

CIRCULACIÓN

Director del grupo de circulacion

Amy duca

PUBLICADO EN COLOMBIA Para autorizaciones de impresiones, de usos y demas permisos porfacor contactar IllamKurentis 310 589 7775 reprints@cutco.co

4

Marzo 2012


Opinión Patricia Hu La revista Luxury Machine es una revista especialmente dirigida para los aficionados y apasionados por los carros. Nuestro propósito no solo es informar sino crear una comunidad especial en la que podamos satisfacer y cumplir necesidades a través de productos de gran calidad. Nuestra misión es poder dirigirnos a un grupo exclusivo en la que podamos informar sobre las nuevas novedades que han surgido sobre carros de ultima generación, generar una opinión y por último, muy importante, poder promocionar eventos especiales en las que las personas se vean tentados a participar. Como lo mencionamos anteriormente abarcamos un amplio conocimiento sobre las nuevas novedades de carros y su avance científico qu han logrado en los últimos años y la evolución que han tenido los carros para llegar donde hoy en día están. Por ende es que manejamos como introducción una clase de tips o features sobre una gran variedad de temas acerca de carros, como sus funciones, sus diseños y accesorios para darle una previsualizacion al lector sobre lo que podrá encontrar al interior de la revista. Pero antes de llegar a las últimas novedades primero encontraremos una variedad de artículos que tratan sobre la historia y evolución de los carros mas famosos y lujosos que se han podido ver durante la historia. Por ejemplo, tenemos un artículo sobre los carros y el lujo que han tenido varios personajes en la historia que nos cuentan sobre sus experiencias sobre ellas. Es mas una clase de tributo hacia esas personas que han tenido la experiencia de poseer en sus manos los carros mas lujosos del mundo entero. Nos hablan de como se sintieron, el significado que tienen el carro para ellos y ademas las dificultades que han tenido que pagar para mantener esta clase de lujo. Luego de esta breve introducción nos acercamos a los artículos de mayor interés. Las grandes invenciones durante esta década que han tenido que pasar

lo carros para sobrevivir la fuerte competencia que se esta llevando a cabo hoy en día. Si antes la producción de carros era considerado como un medio de transporte útil hoy en día no solo es necesario transportarse sino también exceder las expectativas de una comunidad bastante elitista que posee unos gustos muy finos. Entre ellos encontramos artículos sobre como la tecnología ha podido desarrollar numerosos artefactos para una mejor comodidad, un muy buen diseño que lo diferencia de las demás marcas y la posibilidad de darle a una persona estatus y felicidad. Habrá noticias sobre cosas tan pequeñas y tan simples como son el nuevo diseño que cada marca de carro ha hecho, y cómo estos diseños se acoplan a los avances tecnológicos. Las pequeñas diferencias de diseño son el resultado de grandes cambios de costos, significados y diferentes lujos. Además de proporcionar información tendremos la posibilidad de promocionar ciertos eventos especiales y bastantes exclusivos donde normalmente solo nuestros lectores podrán entender y hasta participar en estos eventos. Que son de suma importancia para la comunidad de aficionados de carros. Por ejemplo estaremos al tanto de las subastas que se darán en Monaco este año para promocionar un evento de caridad. Es valioso mencionar los pequeños detalles que se darán a través de nuestra revista para las personas interesadas en invertir en productos buenos y de muy buena calidad.Por último ofreceremos una gran cantidad de accesorios que son indispensables para la nueva moda que se está imponiendo en el mundo. Estos son producto de gran valor para un nicho exclusivamente dispuesto a disfrutar de estos productos de gran lujo. Para terminar esta revista no es cualquier revista que trate de informar sobre carros, nosotros lo que ofrecemos no es cantidad sino calidad. Somos una fuente enriquecedora dirigida a una elite en especial Marzo 2012

5


Luxury Machine

Sandra Moreno A Partir del tema escogido, “aficionado a los carros”, decidimos tener en cuenta alguna de las relaciones con algunas de las revistas que tenemos como referente: Robb Report, Automóvil, Motor. Y con ayuda de estas, pudimos recopilar información importante para la publiciòn. Nos basamos en un publico especifico, personas con altos ingresos, interesados en carros de lujo. Para resaltar queremos que nuestro público en especifico este informado, motivado por ver la revista y vea la publicidad de carros de lujo, relojes, tabaco, joyas y diferentes accesorios que les pueden interesar. El propósito de nuestra revista, es para dar a conocer artículos sobre carros de lujo, eventos, publicidad, tips y novedades en el que nuestro público este interesado. A través del proceso de analizar las revistas, nos pareció muy interesante conocer el tema. Tuvimos un reto que enfrentar, Pudimos entender a las personas a las que nos estamos dirigiendo. Realizamos un derrotero, un machote de la publicación, paleta de colores, retícula con líneas de flujo, marcadores, filas, set tipográfico con todas sus jerarquías, el nombre de nuestra revista y el diseño de portada. A través de este proceso pudimos lograr una revisión en general de nuestro trabajo. Nuestra revista tiene un tamaño de 20.5 cm x 27.5 cm, tiene 40 paginas, 20 hojas, vamos a utilizar 20% de publicidad y 40% artículos, sumarios, guía, y editorial. Usaremos 6 columnas en la retícula, imágenes de buena resolución y un espacio para los textos muy agradables para el lector.

6

Marzo 2012

Veronica Montejo La idea de realizar una revista sobre autos es bastante llamativa ya que puede contener una extensa cantidad de información. También podría ser interesante para un público extenso. Pero en esta ocasión el tipo de público al que va dirigida es bastante cerrado, ya que está pensada para hombres mayores, extremadamente exitosos, con poder económico alto, aficionados a los autos y, además dueños de unos cuantos modelos. En nuestra revista se encontrarán una serie de artículos relacionados con las últimas noticias sobre autos lujosos, tips para el cuidado de los mismos, en el caso en el que el lector llegase a necesitarlo, los últimos lanzamientos de ediciones espaciales de casas automotrices, tablas de precios de repuestos, y por otro lado, la publicaciòn tambièn contedrà informaciòn y publicidad sobre artìculos de interès para este publico objetivo, como lo son: hoteles, servicios de limosinas, relojes finos, joyerìa femenina, cruceros, vuelos, ropa de excelentes marcas, tarjetas de crèdito. La idea bàsica de esta publicaciòn mensual serà la de mantener a nuestro pùblico objetivo informado acerca de las ultimas noticias del mundo de los autos lujosos y aparte de esto, darles un momento de distracciòn y relax apoyados en nuestros artìculos ligeros y en las hermosas fotografìas dispuestas en ellos.


CONTENIDOS INFORMANOS...

QUEREMOS... _Tips y Consejos

8

INTRODUCENOS... _La extravagancia sobre ruedas _Subastas en Monaco

10 17

_Abarth 695 Ferrari todos los detalles _Jaguar Racing Lanzimiento del Patrimonio _All in one

20 28 32

ADELANTANOS... _Tabla 38


Luxury Machine

Tips y Consejos 10 tips para una buena elección de repuestos 1. Compre siempre su repuesto en sitios de confianza.

7 tips para un buen cuidado a tu auto 1.

Lava el auto al menos cada 2 semanas, para que no se acu mule la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu coche, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayo y el brillo de la pintura durará más tiempo.

2. 3. Que el fabricante trabaje con especifi caciones originales y sea proveedor de ensambladoras.

Cuando estés lavando tu auto, es aconsejable limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capó, cajuela, techo eléctrico y demás. Si has mandado a lavar, recomienda que hagan esto.

3. 4. Que el fabricante tenga certificaciones de los sistemas de gestión. 5. Que el fabricante tenga laboratorio de pruebas que respalden la calidad del 4. producto 6. La apariencia del producto debe en óp timas condiciones y debe ser idéntica a la pieza que se va a reemplazar.

El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo con mucho cuidado y jamás con a presión puesto que se pueden dañar algunos componen tes del motor.

2. La marca del repuesto, debe ser una marca reconocida por su calidad, que brinde respaldo y confianza.

Preocúpate por revisar las rendijas de la entrada de aire cada orificio del vehículo. Constantemente en las calles vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas más que se quedan atascada y no permiten la correcta aspiración de aire al motor ni una penetración al viento adecuada.

7 El repuesto debe venir contramarcado, 5. Calibra los neumáticos periódicamente. Si el calzado del automóvil tiene más de 10.000 millas no te demores más con la misma marca que aparece en el 15 días en hacerlo, y a mayor uso del neumático mayor empaque. desgaste del caucho. Mantenerlas en el nivel que el fabri 8. El repuesto debe montar fácilmente, cante anuncia te ayudará a reducir consumo de neumático necesidad de golpearlo ni retrabajarlo. y de combustible. 9. Verifique en el empaque que esté la procedencia, página Web y teléfono para comunicarse en caso de ser re querido. 10

El precio no debe ser el determinante de la compra, por ahorrar unos pesos en la compra, termina gastando más en recambios prematuros.

8

Marzo 2012

6. Si se te ha mojado la tapicería del vehículo, sécala cuanto antes y límpiala. Así evitas malos olores más adelante, que los hilos se pudran y otras calamidades. 7.

No sólo debes tener los vidrios limpios por fuera: el interi es igual de importante. Semanalmente, es adecuado lim con un paño seco (y de pronto algún antiempañante), ya que con el uso el vidrio se va acumulando de grasa olio.


Luxury Machine

La extravagancia sobre cuatro ruedas

Hace tiempo que los maharajás dejaron de regir los designios de los distintos estados de la India, pero sus historias y, sobre todo, sus espectaculares automóviles, todavía perviven. Amantes de los Rolls-Royce, también coleccionaban coches muy peculiares, donde el lujo, la curiosidad y la extravagancia estaban patentes. En la actualidad algunos dirigentes como Gadafi se suben al carro del diseño de coches, aunque eso ya es historia.


H ace más o menos un siglo se produjo en India una revolución parecida: la llegada del automóvil. Teniendo en cuenta la particular idiosincrasia de la India, los primeros coches fueron a parar a manos de los maharajás, una suerte de reyes de los distintos estados que conforman la península hindú. Rajá es un término de origen sánscrito que significa 'quien gobierna'. Algunos de estos rajás llevaban, además, el prefijo maha, que se corresponde con 'grande'. De esos dos términos surge maharajá. Si por algo se podían caracterizar los maharajás es por sus singulares gustos. El autor de El libro de las Tierras Vírgenes, Rudyard Kipling, lo definió mejor que nadie: “La providencia ha creado a los maharajás para ofrecer un espectáculo al mundo”. Lo que da una idea de la calaña de estos personajes. Para los maharajás la extravagancia era una forma de refinamiento y la ponían en práctica en todos los aspectos de la vida. Así, por ejemplo, el maharajá de Junagadh –allí llamado nabab– invitó a más de 300 personas a la boda de su perra favorita, mientras que el del estado de Kapurthala, se hizo construir un palacio a imagen y semejanza al Eliseo de los presidentes de la República

EL PRIMER AUTOMÓVIL Según cuenta Sharada Dwivedi en su libro The Automobiles Of The Maharajas (Los automóviles de los Maharajás), fue en 1897 cuando recaló el primer automóvil en India. Desde el primer momento, los llamados horseless carriage (los carruajes sin caballo) causaron sensación entre la población –que vio cómo los vehículos asumieron los trabajos de transporte que otrora hacían los animales– y, sobre todo, de los maharajás, que descubrieron una nueva pasión. Al mismo tiempo se creó una nueva necesidad, pues todo aquel que pretendiera ser alguien en la India tenía que poseer un coche, y si era una limusina, como un Rolls-Royce –epítome de la elegancia y el lujo–, mejor.

Dos princesas de Cooch Behar a bordo de un De Dion

Si el único medio de transporte era un Rolls, tenía que valer para todo, incluso para ir por el agua

Antes de que llegara el coche, éste era uno de los medios de transporte

Marzo 2012

11


Luxury Machine

La extravagancia sobre cuatro ruedas

El maharajá Madhavrao Scindia de Gwalior fue el primero en poseer un Rolls, aunque de segunda mano: un Silver Ghost de 6 cilindros y 40-50 CV. Este Rolls adquirió fama al poco tiempo y pasó a ser conocido como ‘la perla del Este’, pues en un alarde de excentricidad, el maharajá, gran amante de las perlas, lo hizo cubrir con una pátina de polvo de perlas. Pero para extravagancias, la de un millonario armenio residente en Calcuta, de apellido Phillips. Este personaje se hizo construir el Swan Car (coche cisne), un coche de vapor con forma de cisne. Según cuentan algunas fuentes, las autoridades prohibieron la circulación de este peculiar artefacto con ruedas por el tumulto que provocaba, pues, al parecer, además de expulsar vapor por los orificios de la nariz del cisne, cuando se paraba, se agitaba y luego soltaba un ¡huevo de oro puro! ¡Qué grande...!

El Swan Car (coche cisne), otrora del maharajá de Nabha, estaba hecho en oro, y eso y otros materiales

12

Marzo 2012

Como explica Dwivedi en la entrevista concedida a AUTO BILD (véase más abajo), con los automóviles había surgido una nueva forma de competición entre los distintos maharajás por quién tenía más y mejor. Así, mientras uno de estos virreyes había cometido la machada de adquirir 5 Rolls de una vez, otro se llevó 6, hasta que llegó el maharajá de Patiala y zanjó la cuestión al comprar 35, cada uno de ellos para un cometido distinto: para pasear, para correr, para ir de excursión o incluso para ir a cazar. DE CAZA EN LIMUSINA Y es que otra de las muchas aficiones de los maharajás era el shikar, el arte de la caza, que practicaban en sus cotos particulares. Para ello, conducían sus Rolls-Royce, Hispano Suiza, Daimler o Mercedes por todo tipo de terrenos y los preparaban para la ocasión con focos y proyectores e incluso fusiles fijados a la carrocería.

Una de las aficiones de los maharajás era abatir animales

Cabe destacar que si en algo se adelantaron a su tiempo los maharajás fue en la técnica del tuning. Pues estos adinerados personajes fueron los primeros en personalizar los automóviles según su extravagantes gustos: carrocerías de oro o plata y bajorrelieves en el exterior e imaginación al poder en el interior con salpicaderos dorados, tapicerías de cuero de cocodrilo o finos paños, relojes suizos hechos a mano y moquetas exuberantes de piel de castor. Pero de todas las excentricidades conocidas me quedo


con ésta: el maharajá de Gujarat se hizo instalar en su Rolls-Royce Phantom III un panel con botones para indicar la dirección al chófer: L, R, H y M. La “L” de “Left” (izquierda), “R” de “Right” (derecha), “H” de “Home” (casa) y “M” de “Mistress” (amante). THE VINTAGE & CLASSIC CAR COLLECTION Muchos de los descendientes de los maharajás aún mantienen las envidiables colecciones de automóviles. Una de las más importantes es Ahnal maharajá Shriji Arvind Singh Mewar de Udaipur, y que AUTO BILD tuvo la oportunidad de visitar. Se trata de una fascinante colección formada por 22 coches de época y abierta al público general, que, por una cantidad módica

(100 rupias; 1,7 euros), puede contemplar por dentro y por fuera auténticas joyas sobre ruedas. Entre los modelos que atesora el maharajá Shriji Arvind Singh Mewar destacan varios todoterrenos, otros tantos Mercedes, un Chevrolet Truck de 1946, un Cadillac Saloon V8 de 1938 o un Ford Convertible 4 cilindros de 1930.Entre otros mas. Rolls-royce: un ‘espíritu’ con sabor español Una de las marcas favoritas por los maharajás es, sin duda, Rolls-Royce, pues sus modelos reúnen todo aquello que fascinaba a los maharajás: elegancia, grandiosidad, poderío, potencia y exclusividad. Cabe destacar que el origen del emblema de Rolls-Royce, “el espíritu del éxtasis”, tiene cierta relación con España.

Trabajo fino: este Ford Model A fue embellecido artesanalmente con bajorrelieves de plata y cortinas de encaje

La carrocería del Daimler ‘Star Of India’ fue contrachapada enníquel para el maharajá de Rewa

Una maravilla del siglo XX, elcarísimo y exclusivo Farman A 6B Supersport de carrocería de aluminio, construido especialmente para el maharajá de Idar

Royce Rolls conjunto de logotipos que van

Made in India: además de automóviles europeos y americanos, el maharajá cuenta con un Mahindra

El Maharajá cuenta con este tambien en color verde marina

Marzo 2012

13


Luxury Machine

La extravagancia sobre cuatro ruedas

Para todos los usos: además de automóviles clásicos como el Ford Convertible

En el garaje de Singh Mewar hay dos Morris, un Minor (a laizquierda) y un Oxford, del que deriva el coche indio Hinduistan Ambassador

Lord Edward DouglasScott-Montagu, quien además de mando militar de una unidad del Ejército británico en India era editor de la revista The Car, encargó a su amigo Charles Sykes, afamado escultor, una mascota para su Rolls-Royce Silver Ghost. Sykes utilizó como modelo para la estatuilla a la amante de Montagu, Eleanor Velasco Thornton, de origen español. Y la idea tuvo tanto éxito, que Rolls-Royce comenzó a incorporarla en todos sus modelos.

La joya de la corona: el Rolls-Royce Phantom II, utilizado en la película ‘Octopussy’ la colección incluye furgoneta Chevrolet

14

Marzo 2012

Eleanor Velasco Thornton


ENTREVISTA

3 Preguntas a Sharada Dwivedi coautora del libro The Automobiles Of The Maharajas(Los automóviles de los Maharajas) “Querían lo mejor y lo más caro”

AUTO BILD: ¿Por qué algunos coches de los maharajás son tan extravagantes?

AUTO BILD:

De los automóviles de los maharajás, ¿cuál es el más lujoso que ha visto jamás?

Sharada Dwivedi:

Sharada Dwivedi:

Los maharajás fueron los legisladores de varios estados de la India. En muchas ocasiones, ellos querían lo mejor y lo más caro que se pudiera adquirir, y eso mismo ocurría con los automóviles. Asimismo, se trataba de una sana competición por ver quién conseguía más que el otro.

En Indore pude ver el Bentley 4.5 de 1936 del maharajá Yeshwantrao Holkar. Este coche era el último que había adquirido y había sido acabado al estilo de Holkar, es decir, pintado en negro y con rayos de sol. Además, los tiradores de las puertas estaban diseñados con motivos de Art Deco. El salpicadero estaba realizado en madera de ébano con los relojes con fondo naranja y los números en blanco. El coche llevaba impreso tanto en el frontal como a los lados el escudo de armas del maharajá y las iniciales YH (Yeshwantrao Holkar), igualmente en estilo Art Deco, con dos pilotos gemelos en las defensas: rojo por el maharajá y azul por la maharani (mujer del maharajá). Si las dos luces estaban encendidas significaba que ambos viajaban.

AUTO BILD: ¿Acaso no tenían otra forma de gastar el dinero? Sharada Dwivedi: En aquellos estados que estaban bien gobernados, se destinaban importantes cantidades de dinero para fines sociales. Los maharajás eran grandes mecenas de artes plásticas y dramáticas incluido pintura, escultura, danza y música, y mucho de ese dinero se destinó a esos fines. Otros maharajás gastaban su dinero en bienes de lujo y viajes al extranjero.

... ...

Marzo 2012

15


SUBASTAS EN MONÁCO 2012

Ferrari Classic 1967

1930 Royce Roll

Ferrari es un 1974 308 GT4/LM, número de chasis 08020, un Ferrari de competencia de una sola vez construido por la fábrica y diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans. El coche fue inscrita en el Mans 1974 24 horas de Le por NART, conducido por Giancarlo Gagliardi y Lafosse, Jean-Louis, donde no pudo terminar después de haber tenido problemas de embrague. Después de su breve carrera deportiva, 08020 fue retenido por Luigi Chinetti antes de ser vendida. El propietario actual ha traído el coche de vuelta a la orden completa en funcionamiento. (Estimación de € 580.000 - € 680.000) Otras ofertas en la subasta de RM Mónaco 2012 incluyen un par de coches de carreras, la de Alfa Romeo Tipo 1968 33/2 Daytona , número de chasis 75033-029 (estimado de € 900.000 - € 1.100.000) y el de Alfa Romeo 1969 Tipo 33/3, número de chasis 10580-023, el franco fábrica del Grupo 6 Autodelta coche. Desarrollado para el campeonato de la temporada 1970, las características T33 / 3 un motor de 3 litros V8 capaz de producir en exceso de 420 CV y una historia de la competición con el equipo Autodelta, donde se compartió el

1950 Talbot-Lago T26 GS

coche de De Adamich y Piers Courage durante la temporada de 1970. (Estimación de € 600.000 - € 700.000). “Se ofrece en condiciones excepcionales y muy original, este coche de carreras de Alfa Romeo de la época dorada de las carreras de autos deportivos, sin duda será la pieza central de una colección importante a nivel mundial”, Girardo comentarios. Otro coche con historia Autodelta es el coche de carreras McLaren 1968 M6B, número de chasisUn coche interesante en relación a los dos 33s Alfa Romeo que se ofrecen para la venta, este coche es un bien conocido “Autodelta” McLaren y que tiene un recién restaurado bañera de fábrica, paneles ligeros de cuerpo, y un nuevo motor de inyección de aluminio 700bhp pequeña bloque del motor Chevrolet. Tras su compra de la fábrica, en 1968, Autodelta brevemente utiliza chasis de 50 a 06 como un vehículo de pista de pruebas del nuevo programa de Alfa Romeo del motor T-33. Comprado hace muchos años, directamente de Autodelta, que ha tenido sólo dos propietarios de la nueva. (Estimación de € 260.000 - € 330.000).

... ... Marzo 2012

17


Luxury Machine


Abarth 695 Ferrari todos los detalles Abarth muestra su versión mas deseable: el Abarth 500. No solo es una maquina solopoderosa para transportar. Abarth es mas que eso, es una maquina con sueños y alturas. La velocidad máxima es de 225 km/h, y acelera de 0 a 100 en “menos de 7 segundos

Marzo 2012

21


Luxury Machine

Abarth 695 Ferrari todos los detalles

Ayer se filtraba y hoy es oficial. Abarth presentará en el Salón de Frankfurt la versión más deseable del 500 hasta la fecha, y posiblemente, una de las más exclusivas en la historia pasada y presente del polivalente italiano. Su nombre es 695 Tributo Ferrari, y nos tiene desde ya mordiéndonos los labios pensando en su precio de venta la público. Llevando el nombre de la casa de Maranello, obviamente, el 695 no podía conformarse con una placa numerada y nada más, así que tanto en Abarth como en Frontal Abarth Ferrari 695, Fotografo: William Restrepo Ferrari se han asegurado de dejar un 500 a la altura. Su motor 1.4 ayer AutoExpress, pero tampoco nos vamos a T-Jet desarrolla ahora 180 CV y 230 Nm, acoplán- quejar). La velocidad máxima es de 225 km/h, dose a una transmisión MTA de cinco relaciones y acelera de 0 a 100 en “menos de 7 segundos”. con levas en el volante (no son seis como decía Zapatos y suspensión también han sido modificados. Las ruedas, 205/40 ZR17, descansan cuando pueden sobre unas llantas exclusivas Abarth de 17 pulgadas inspiradas en los diseños de Ferrari, y si miras a través de sus palos podrás ver unos frenos perforados con un diámetro máximo de 285 mm y pinzas Brembo de cuatro pistotones. A esto puedes sumar la amortiguación específica y los refuerzos introducidos para hacer que entrar en curva sea una experiencia tan divertida como segura. Parte trasera Ferrari, Fotografo: William Restrepo

22

Marzo 2012

Lo único que ya nos falta


Abarth 695 timón, Fotografo: Camilo Rodriguez

por conocer es su interior, diseñado por Jaeger siguiendo las líneas de Ferrari y realizado en una combinación de cueros negro y rojo con detalles en carbono. Mientras suspiras con nosotros, puedes ampliar la información ojeando su nota de prensa. Nota de prensa: A barth 695 “Tributo Ferrari” Como primicia mundial, debuta en Frankfurt el Abarth 695 “Tributo Ferrari”. La nueva versión del Abarth 500 confirma el vínculo entre la casa del Escorpión y la casa de Maranello, que comparten numerosos valores: la pasión por las prestaciones, el espíritu racing, el cuidado por los detalles y el estilo italiano. Abarth y Ferrari son dos grandes nombres que han contribuido con pasión y mucho esfuerzo a la creación del mito del automovilismo italiano, reconocido a nivel mundial. Los hombres legendarios que crearon ambas marcas han tenido también vidas similares:

Abarth 695 adentro, Fotografo: Camilo Rodriguez

inicialmente pilotos, luego preparadores y por último “padres” de marcas que hasta hoy confirman su lugar en el Olimpo del Motor. Estos hombres extraordinarios también se asociaron en el pasado: en 1953 La nueva versión del Abarth 500 confirma el vínculo entre la casa del Escorpión y la casa de Maranello, que comparten numerosos valores: la pasión por las prestaciones, el espíritu racing, el cuidado por los detalles y el estilo italiano. Abarth y Ferrari son dos grandes nombres que han contribuido con pasión y mucho esfuerzo a la creación del mito del automovilismo italiano, reconocido a nivel mundial. Los hombres legendarios que crearon ambas marcas han tenido también vidas similares: inicialmente pilotos, luego preparadores y por último “padres” de marcas que hasta hoy confirman su lugar en el Olimpo del Motor. Estos hombres extraordinarios también se asociaron en el pasado: en 1953 se realizó el único Ferrari-Abarth de la historia, el Ferrari 166/250 MM Abarth, que participó

Marzo 2012

23


Luxury Machine

Abarth 695 Ferrari todos los detalles

Abarth 695 Montallantas, Fotografo: Camilo Rodriguez

entregados a los concesionarios de la red europea de Ferrari, que los utilizarán como “coche de cortesía” para su clientes. La cola boración continua y hoy se encuentra en el nuevo Abarth 695 “Tributo Ferrari”, un coche exclusivo que, por una parte, permite al Escorpión ampliar su propia gama entrando en el segmento del automovilismo deportivo de lujo. Por otra parte, ofrece a los clientes del Cavallino un coche pequeño y enérgico, útil para todas sus necesidades de movilidad, incluso el tráfico urbano. El nuevo Abarth 695

en numerosas competencias internacionales, entre las que destaca la mítica Mille Miglia. Aunque la principal conexión de estas dos marcas ha venido marcada por el desarrollo por parte de Abarth de sistemas de escape específicos para modelos de Ferrari, algunos de los cuales consiguieron el Campeonato del Mundo.. Recientemente a m ba s marcas han comenzado una nueva colaboración. El primer resultado ha sido el suministro de una serie especial de Abarth 500, un total de 200 unidades, Abarth 695 Tributo Ferrari, Fotografo: Camilo Rodriguez

24

Marzo 2012


“Tributo Ferrari” presenta peculiaridades estéticas, conjuntamente por los tecnicos de Abarth y de Ferrari. El propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v se ha potenciado hasta los 180 CV Va asociado a un cambio MTA (Manual Transmisión Automated), gestionado a través de levas en el volante que accionan electrohidraulicamente el embrague, Esta configuración, inspirada en el mundo de las carreras, potencia las prestaciones del motor con tiempos muy reducidos en el cambio de marchas. Para aumentar la aceleración, el coche está provisto de neumáticos específicos montados sobre llantas de aleación de 17’’ con diseño inspirado en las llantas Ferrari. Además, La suspensión y el sistema de frenado han sido también reforzados para obtener un rendimiento extra. Los frenos de disco tienen un diámetro 284 mm y cuentan con pinzas de cuatro pistones, ambos producidos por Brembo. Los amortiguadores garantizan prestaciones en condiciones de seguridad total. Hay que destacar finalmente el sistema de escape “Record Monza”, diseñado para mejorar las presciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm por hora. Externamente, el coche se presenta con la carrocería en color Rojo Escudería, con espejos retrovisores laterales de carbono y detalles Gris Racing (por ejemplo, las llantas y las tomas traseras de aire). El nuevo modelo Abarth estáequipado con faros de xenón con función luz de cruce y de profundidad, que garantizan una mayor calidad de la luz emitida y un excelente rendimiento en toda situación atmosférica. En efecto, estos dispositivos triplican la intensidad Va asociado a un cambio MTA (Manual Transmisión Automated), gestionado a través de levas en el volante que accionan electrohidraulicamente el embrague, Esta configuración,

inspirada en el mundo de las carreras, potencia las prestaciones del motor con tiempos muy reducidos en el cambio de marchas. Para aumentar la aceleración, el coche está provisto de neumticos específicos montados sobre llantas de aleación de 17’’ con diseño inspirado en las llantas Ferrari. Además, La suspensión y el sistema de frenado han sido también reforzados para obtener un rendimiento extra. Los frenos de disco tienen un diámetro 284 mm y cuentan con pinzas de cuatro pistones, ambos producidos por Brembo. Los amortiguadores garantizan prestaciones en condiciones de seguridad total. Hay que destacar finalmente el sistema de escape “Record Monza”, diseñado para mejorar las presciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm por hora. Externamente, el coche se presenta con la carrocería en color Rojo Escudería, con espejos retrovisores laterales de carbono y detalles Gris Racing (por ejemplo, las llantas y las tomas traseras de aire). El nuevo modelo Abarth está equipado con faros de xenón con función luz de cruce y de profundidad, que garantizan una mayor calidad de la luz emitida y un excelente rendimiento en toda situación atmosférica. En efecto, estos dispositivos triplican la intensidad luminosa y las horas de duración respecto de los faros normales con bombilla halógena. Los interiores han sido igualmente personalizados y demuestran la atención prestada a los detalles y a la deportividad. Destacan los asientos “Abarth Corse by Sabelt” en piel negra, con funda y fondo del cojín en carbono. Estos asientos conjugan de la mejor manera las características típicas de los asientos deportivos -tales como la ligereza (10 kg menos respecto de los asientos normales de serie) y la capacidad de contención del cuerpo respecto de los empujes

Marzo 2012

25


Luxury Machine

Abarth 695 Ferrari todos los detalles

laterales y longitudinales gracias a las bandas de contención con rellenos en monocarga-, con la ergonomía y el confort de los asientos de uso cotidiano. El volante, en piel negra, con inserciones en piel roja y mirilla tricolor, contiene las levas del cambio MTA. El salpicadero ha sido realizado con la marca Jaeger, inspirándose en la instrumentación de la casa de Maranello. El cuidado en los detalles se encuentra, también, en la plataforma interna, enteramente revestida en aluminio avellanado. Los pedales también tienen una clara orientación racing y personalización específica del Escorpión.

FICHA TECNICA Abarth 695 “Tributo Ferrari”\ bo fija 4 émbolos ø 36 /40 mm. _Discos freno delante ros autoventilados y descomponibles, diá metro 285 x 28 mm. _Pinza trasera flotante monoémbolo ø 34 mm. _Discos freno trasero ø 240 mm x 11 mm. _Pastillas freno delan teras HP 1000 altas prestaciones.

Motor

_4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3.

_Potencia: 180 CV a 5750 rpm _Par máximo de 230

_Sobrealimentación con un turbocompresor Gar ret 1446 de geometría Transmisión _Cambio c510 de 5 velocidades.

Ruedas _Llantas específicas Abarth Style 7”x17” ET 35. _Neumáticos 205/40 ZR17.

Suspensiones _Delanteras con esque ma Mac Pherson y ba rra estabilizadora. _Traseras con esquema de ruedas interconecta das mediante puente de torsión con barra estabilizadora. _Versión deportiva reba ja da con amortiguado res específicos.

Ecología _Respeta la normati va Euro 5 CEE-F5. _Emisiones de CO2 155 g/km. Prestaciones

Dirección _Dirección de servo asistencia eléctrica con modalidad sport. Frenos _Pinza delantera Brem26

Marzo 2012

_Velocidad máxima 225 km/h. _Aceleración 0-100 km/h en menos de 7 segundos

... ...


Marzo 2012

27


Luxury Machine

JAGUAR RACING LANZAMIENTO DEL PATRIMONIO Se esta patrocinando un evento por primera vez una exposiciones de JAguares de Ăşltimo modelo para promover una causa. El Jaguar Racing Patrimonio apoyara a numerosos eventos en el calendario historico.

28

Marzo 2012


Por primera vez desde 1956, las obras apoyado por Jaguar C-y D-tipos a correr otra vez en lugares como Goodwood y Nurburgring como parte del programa de Jaguar Racing, del Patrimonio. El Ja g ua r R acing Patrimonio apoyará a numerosos eventos en el calendario histórico de motor, incluyendo la Mille Miglia, Pebble Beach Concours d’Elegance, y cada ronda de la Challenge de tipo E en el Reino Unido - una serie que en 2011 demostró la profundidad de interés mundial en el automovilismo histórico, y en la participación de Jaguar en particular.

Jaguar Racing numero 8, Pebble Beeach, Fotografo: Neil Nelson

Jaguar director de marca global, Adrian Hallmark comentarios, “Jaguar está orgulloso de su herencia, y es un patrimonio que es a la vez vivo y en constante evolución. El diseño con visión de futuro es parte de nuestro patrimonio - la intención a punto del prototipo es el C-X16 empuja los límites de hoy, tanto como el Jaguar SS 100 ha en 1935. Y las carreras es una parte muy importante de nuestro patrimonio tam bién que es por eso que hemos puesto en marcha el programa de Jaguar Racing Patrimonio que este año verá Jaguar en la acción competitiva “. El primer evento en el que Jaguar Racing Patrimonio estará presente es el 2012 Mille Miglia retrospectiva en mayo. Este año es el funcionamiento de la Mille Miglia tiene un significado particular para Jaguar, ya que marca 60 años desde que sir Stirling Moss y Norman Dewis (entonces jefe de desarrollo de pilotos de Jaguar)

tomaron la salida en la primera de frenos de disco equipados de tipo C. Más tarde, ese mismo año, Sir Stirling Moss registró la primera victoria de un coche con frenos de disco cuando se llevó a otra de tipo C a la victoria en Reims, allanando el camino para el uso a gran escala de la tecnología que todos dan por sentado hoy en día. Racing Patrimonio estará en acción competitiva en el circuito de Nurburgring AVD Oldtimer Grand Prix. A menudo se refiere como el “infierno verde”, el Nordschleife de Nürburgring es considerado como uno de los más difíciles pistas del mundo, por lo que Jaguar tiene una instalación de ensayo dedicado encuentran allí corriendo una durabilidad riguroso y ejecución de los programas de su área de distribución moderna. Desde Alemania, el equipo se dirigirá de nuevo a las costas británicas para el Goodwood Revival en septiembre. La joya de la corona del calendario del automovilismo histórico, el Marzo 2012

29


Luxury Machine

Jaguar Racing Lanzamiento del Patrimonio

Jaguar Racing numero 85, Fotografo: Neil Nelson

Renacimiento proporciona un telón de fondo deslumbrante de la nostalgia de una serie igual mente deslumbrante de la acción competitiva en la que el Jaguar Racing Patrimonio C-y D-tipo se juegan su parte. El programa de Jaguar Racing Patrimonio es operado y administrado por JD Classics, consede en Maldon, Essex, Reino Unido. Un jugador establecido en el histórico del automovilismo mundial, Clásicos JD preparará tanto el C-y D-tipo de Jaguar, que se llevará a la pista, y será responsable de todas actividades del día

30

Marzo 2012

de carreras.Derek Hood, director general de JD Clásicos, dijo: “Jaguares ha estado en el corazón de nuestro negocio por muchos años, y la oportunidad de trabajar con Jaguar Racing, Patrimonio y garantizar que la empresa es tan bien representada en el automovilismo histórico de hoy como lo fue cuando estos mismos modelos compitieron en el período es uno que estaban más que felices de aceptar “. ... ...


Luxury Machine

32

Marzo 2012


Solía ser lo que nosotros los americanos podíamos conducir un auto que ofreciera lujo o practicidad o alto desempeño. Entonces a finales de 1980 la BMW M5 llego a nuestras playas repleta de los tres atributos. fue construido para caminos sin limites de velocidad, y sin embargo ha evocado estilo, el mas mundano de todos los vehículos americanos, el sedan. Hoy el atractivo de los autos deportivos llevados a un automóvil con el confort, opulencia interior, y el estilo entendido de lujo del sedan es evidente en el crecimiento de este segmento de mercado. En 1988 la BMW M5 era el único sedan lujoso de alto desempeño disponible en América.

Aston Martin Rapidez Usted espera que cualquier auto Aston Martin sea sofisticado y hermoso, y el Rapide aviva ambas expectativas. El pedigree del Rapide es obvio, ha adoptado el largo del chasis del Aston Martin DB9 coupe. Mientras algunos aficionados pueden criticar esto, es el nombre contrario, el sedan británico es no muy rápido, como otros supersedans, pero, puede que este sea el mas hermoso y vivo.

Marzo 2012

33


Luxury Machine

All in one

Porsche Panamera

Porsche Panamera timón, Fotografo: Tim Butt

El panamera luce menos como sedan deportivo, pero el vehículo es inmune a las críticas en el campo estético; nadie con un Porsche levantara sus manos y lamentará, Qué? Piensan que es feo?Los críticos inicialmente arremetieron contra el diseño de el que se ha convertido el Porsche mejor vendido, el Chayenne. En tiempo, el Panamera, puede convertirse en un nuevo standar de belleza. El auto tiene mucho a su favor: una nota de los comentarios del Panamera dice que las dinámicas de conducción están cerca de los 911; esta prácticamente en los 15.7 pies cúbicos, ofrece un hermoso interior; y la versión turbo tiene 500 caballos de fuerza V8 y 188 millas por hora de velocidad. ... ...

Porsche Panamera 899, Fotografo: Tim Butt

34

Marzo 2012


Audi A8 Virtualmente en la noche el grande, auto negro usado para escapar en la película Ronin de 1998, establecido como el A8 es un favorito de culto; repentinamente cada adolescente quería conducir un Audi. Ahora esos chicos han crecido y se han vuelto eco amigables, preferirían el nuevo A8, cuya planta de poder es, acuerdo al Audi, la más eco amigable de su clase. La ganancia ambiental empieza con el sistema de frenos, con energía kinetica producida Audi A8 interior, marron, Fotografo: Luis Vera durante la deceleración es convertida en energía eléctrica y Audi A8 parte trasera, Fotografo: Luis Vera guardada en la batería del auto. Entonces la energía es distribuida por el sistema térmico a la transmisión y al motor, reduciendo dramáticamente el tiempo de calentamiento durante los arranques en frío, cuando las emisionesson mas altas. Gracias en parte a las 8 velocidades del A8, su transmisión, el auto obtiene 17 porciento mas de gasolina por kilómetro que su modelo pre vio. ... ... Marzo 2012

35


Luxury Machine

All in one

Interior Lexus Cuero, Fotografo: Antonio Serget

Timon Lexus, Fotografo: Antonio Serget

Lexus LS 460 Sport Desde el día en el que el Lexus LS debutó en 1989 fué aclamado como el automóvil del destino.Rompió en confort, calidad y tecnología mientras probó que los japoneses podrían competir con los fabricantes de autos alemanes. El nuevo empaque deportivo, primero ofrecido el

36

Marzo 2012

año pa-sado, incluye los mismos 380 caballos de fuerza motor V8 que le da mas poder al LS sedan standar, y tiene transmisión automática de 8 velocidades. Para este deportivo se diseñan varios elementos incluyendo llantas de 19 pulgadas, un spoiler frontal extendido.


Maserati Quattroporte Sport gts Son muchos los autos lujosos que proclaman éxito, virilidad o riqueza. De todas maneras, es su rendimiento, y estética, el Quattroporte Sport GTS nos hablan de refinamiento. El Sport GTS rueda en llantas de 20 pulgadas y equipos 433 caballos de fuerza, 4,7 litros y 6 velocidades y transmisión automática. El entusiasta del motor,

Maserati Quattroporte, Fotografo: Abgail

que quiere divertirse puede encontrar su nuevo Quattroporte en Italia y entonces puede conducir por las Dolomites. Nada como el nuevo Mercedes Benz, Audi, y BMW los cuales son electrónicamente limitados a 155 millas por hora, su Maserati continuará acelerando a su ilimitado tope de velocidad de 177 millas.

Timón Maserati calidad, Fotografo: Abgail

Marzo 2012

37


Luxury Machine

Tabla >> Carros Nuevos

CARROS NUEVOS AUTOMOVILES ALFA ROMEO Guiletta Distinctive 159 2.2 Elegance 159 3.2 Elegance

89.000.000 108.500.000 124.90000.000

AUDI A1 1.4 TFSI S-Tronic Attraction 70.125.000 A1 1.4 TFSI S-Tronic Ambition 75.000.000 A1 1.4 TFSI S-Tronic Luxury 87.900.000 A3 1.6 coupé 59.500.000 A3 1.8 TFSI S-Tronic Coupé 90.059.000 A3 2.0 TFSI S-Tronic Coupé 105.561.000 A3 Sportback 1.6 techo 69.000.000 A3 Sportback 1.8 TFSI 81.200.000 A3 Sportback 1.8 TFSI S-Tronic 87.500.000 A4 1.8 TFSI Attraction 77.700.000 A4 1.8 TFSI Ambition 86.000.000 A4 1.8 MU Comfort 96.700.000 A4 1.8 TFSI MU Luxury 105.500.000 A4 2.0 TFSI MU Luxury 127.534.000 A4 Avant 1.8 TFSI MU Comfort 92.300.000 A5 2.0 TFSI MU Comfort 110.000.000 A5 2.0 SB TFSI S-Tronic Quattro 156.519.000 A5 1.8 SB TFSI Multironic 114.900.000 A5 Cabrio 2.0 TFSI MU 162.316.000 A6 2.0 TFSI MU 130.152.000 A6 2.8 FSI MU Elegance 157.282.000 A6 3.0 TFSI Tip Quattro Luxury 188.200.000 A7 3.0 TFSI S Tronic Q Elegance 219.900.000 A8 4.2 FSI Tip Quattro 330.859.000 TT 2.0 TFSI Coupé Attraction 105.000.000 TT 2.0 TFSI Coupé S-Tronic 126.900.000 TT 2.0 TFSI Coupé S-Tronic Quattro 193.732.00 TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic 163.064.000 BMW 116i Sport Line 82.900.000 120d Sport Line 94.900.000 120i Coupé Sport 77.900.000 125i Coupé 99.900.000 120i Coupé (2TC) 124.900.000 120i Cabrio M Edition 94.900.000 135i Cabrio (2TC) 119.900.000 320d Estandar 92.900.000 320d Executive Aut 107.900.000 328i Sport Line 119.900.000 325i Coupé 104.900.000 325i Cabrio 124.900.000 520i 122.900.000 528i 164.900.000 740i M Edition 234.900.000 Z4 sDrive 20i + TB 124.900.000

38

Marzo 2012

BYD F-Zero 21.500.000 Especial 22.500.000 F-Zero Risk 24.500.000 F-3 GLi 28.500.000 F-6 37.800.000 F-6 SE 36.900.000

FIAT Palio Attractive 1.4 26.900.000 Nuevo Uno Vivace 1.4 A.A 29.400.000 Nuevo Uno Attractive 1.4 Estander 30.900.000 Palio weekend Attractive 1.4 32.900.000 Siena Attractive 1.4 32.900.000 Siena Esscence 1.6 36.900.000

CHERY QQ 30.8 ST QQ 30.8 SE QQ 3 1.1 SE Nice 1.3 Basico

FORD Fiesta Sedán Fiesta Sedán Aut Fiesta HB Fiesta HB SE Fusión V6 3.0 Aut

16.490.000 17.490.000 18.190.000 22.990.000

CHEVROLET Spark 1.0 Chevystar antirrobo 20.590.000 Spark 1.0 Chevystar A.A antirrobo 22.990.000 Spark Go! A.A 25.040.000 Spark G.T 1.2 A.A 28.390.000 Spark G.T 1.2 F.E 29.790.000 Spark G.T 1.2 Transformes 29.530.000 Aveo 1.6 4P A.A 31.990.000 Aveo Emotion 4p 1.6 A.A 36.490.000 Aveo Emotion 4p 1.6 F.E 39.490.000 Aveo Emotion 4p 1.6 F.E aut 43.090.000 Aveo Emotion 3p GTI 1.6 29.650.000 Aveo Emotion 3p GTI 1.6 A.A. 30.890.000 Aveo Emotion 3p GTI 1.6 F.E 34.090.000 Aveo Emotion 5p GTI 1.6 A.A 33.690.000 Aveo Emotion 5p GTI 1.6 F.E 36.990.000 Aveo Emotion GT F.E Aveo Emotion 5p G.T 1.6 A.A Aut 36.990.000 Aveo Family 4p 1.5 26.390.000 Aveo Family 4p 1.5 A.A 28.390.000 Optra 4p 1.6 advance A.A 37.840.000 Cruze LS 1.8 50.840.000 Cruze LS 1.8 Aut 53.840.000 Cruz HB 1.8 56.990.000 Cruz RS 3.6 Coupé Aut Sunroof 117.776.000 Cruz SS 6.2 V8 Copué Aut 135.524.000 CITROEN C3 1.4 Seduction 43.400.000 C3 1.6 Seduction Plus Aut 54.900.000 DS3 1.6 Sport Chic Turbo BV6 67.400.000 DS3 So Chic Aut 57.400.000 DS41.6 So Chic Turbo BVA6 Aut 83.900.000 C4 1.6 Seduction Aut 67.900.000 C5 1.6 Exclusive Turbo BVA6 Aut 105.900.000

38.990.000 41.900.000 43.990.000 38.490.000 64.990.000

HYUNDAI Sastro1.0 21.790.000 iTO 1.1 22.490.000 iTO 1.1 D.H A.A Aut 27.290.000 i251.4 16V 34.390.000 i25 1.6 16V 35.390.000 i25 1.6 16V F.E 41.390.000 i25 1.6 16V F.E Aut 44.890.000 i25 HB 1.4 16V 33.690.000 i25 HB 1.6 16V 34.690.000 i25 HB 1.4 16V F.E 37.190.000 i25 HB 1.6 16V F.E 38.190.000 i25 HB 1.6 16V F.E 40.690.000 JAGUAR XF V6 3.0 Luxury XF V6 3.0 Premium Luxury

175.750.000 186.200.000

HONDA Fit LX Fit LX Aut Fit LX Ed. Especial Civic LX ALW 4p Civic LX ALW 4p Aut Civic EXL SR 4p Aut Accord V6

47.500.000 50.500.000 57.500.000 62.000.000 66.000.000 71.000.000 110.000.000

LIFAN 320 EX HB 1.3 16V F.E 520 LX 1.6 16V F.E 620 1.6 620 hotel

20.990.000 21.990.000 21.990.000 28.590.000


Marzo 2012

39


Luxury Machine  

© Copyright 2014 Veronica Montejo // info@verogdesign.com //

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you