Issuu on Google+

Te lo facilita todo

Manual de uso


OSCUS ON LINE, le permite realizar operaciones electrónicas a través de los siguientes canales: Chequera Virtual: Consulta de saldos de cuentas de ahorros Consulta de saldos de préstamos Transferencia de fondos Oscus Móvil: Consulta de saldos de cuentas de ahorros Transferencia de fondos Recargas electrónicas

Bienvenido


Ingrese a www.oscus.coop; y haga clik en CHEQUERA VIRTUAL:

Pulsar en solicitud clave de acceso, imprima el documento que aparece y presentelo a nuestro Asesor de Negocios, quien generarรก su clave de acceso y se la enviarรก al e-mail que usted registrรณ en nuestra la base de datos.

Clave de Acceso


Ahora que ya ha conseguido su clave, ingrese a www.oscus.coop; haga click en CHEQUERA VIRTUAL de nuevo:

En identificación ingrese el (C.I / R.U.C / Pasaporte) con el que se encuentra registrado en la Cooperativa. En clave on line ingresa la clave obtenida.

Manual de uso


Desbloqueo de Usuario El bloqueo se produce cuando por tres ocasiones consecutivas se ingresa equivocadamente la clave.

Ingrese su identificación, su fecha de nacimiento (día/mes/año) y su número de cliente. Si desea que la clave se envíe a su correo electrónico haga click en Recordar Clave.


Para toda transferencias entre cuentas de la Cooperativa u otras cuentas del sistema financiero, por seguridad, es necesario parametrizar la clave y monto de transferencia. Parametrización clave de transferencia Si es la primera vez cambie su clave de acceso al sistema. Ingrese 10 caracteres que pueden ser numéricos o alfanuméricos que no se repitan.

Una vez ingresados los campos correctamente, guarde la clave y se envíará a su e-mail.

Parametrizaciones


Parametrizaci贸n monto de transferencia Ingrese los n煤meros de las posiciones que corresponde a cada caracter de su clave parametrizada, si no corresponde uno de ellos el sistema emite el siguiente mensaje de error:


Al hacer click en “borrar” automáticamente de manera aleatoria cambian los caracteres; una vez ingresadas correctamente las posiciones, debe validar y se despliega la siguiente pantalla:

Si visualiza el número de la cuenta de ahorros, y permite parametrizar el monto máximo por transacción pulse guardar. El monto máximo a transferir es de usd 10,000.00.


Una vez parametrizadas las claves, ingrese en la CHEQUERA VIRTUAL y seleccione “girar cheque”. Se despligará la siguiente pantalla donde se visualiza el nombre del titular de la cuenta de ahorros. Haga click en el botón “girar”.

Transferencias


Transferencia entre cuentas de la Cooperativa Rellene los siguientes campos para realizar su transacción:

Para terminar el proceso presione el botón “validar” que aparecerá debajo del cheque.


Al momento de transferir emite el mensaje de “transacción exitosa”, se puede imprimir y a su vez el sistema envía una notificación por correo electrónico al titular de la cuenta y al beneficiario.


Transferencias a otras Instituciones del Sistema Financiero Rellene los siguientes campos: BENEFICIARIO: Ingresar el nombre del beneficiario de la transferencia. VALOR: En caso de ingresar con decimales, utilizar el punto (.) IFI RECEPTORA: Elegir institución financiera receptora. TIPO DE CUENTA: Ahorros/corriente. NUMERO DE CUENTA: Número de cuenta del beneficiario en la institución receptora. IDENTIFICACIÓN: Número de identificación del cliente beneficiario (CI/RUC). DETALLE: Ingresar el motivo de la transferencia. MAIL DEL BENEFICIARIO: Se envía una notificación al beneficiario sobre la transferencia realizada.


Al realizar la transacción el sistema emite el mensaje de “transacción exitosa”. Se puede imprimir el documento y a su vez enviar una notificación por correo electrónico al titular de la cuenta y al beneficiario.


Por seguridad es recomendable cambiar la clave de acceso la primera vez que acceda al sistema.

Cuando rellene los campos correctamente el sistema emitirá el mensaje de “Clave Actualizada Correctamente”.

Cambio de Clave


Avisos de seguridad del sitio web: Usuario y clave son de uso personal e intransferible. Memorice su clave, no la escriba para evitar ser leída. Utilice claves secretas difíciles de adivinar. La Cooperativa nunca le pedirá información específica de su cuenta o claves de acceso por correo electrónico, ni a través de páginas electrónicas. Para realizar sus transacciones, cerciórese de ingresar a nuestro sitio web: “http://www.oscus.coop” , en el apartado “Chequera Virtual”.


Deshabilite la función de autocompletar para usuario y contraseñas del navegador de internet. Esta función permite grabar su usuario y contraseña, con esto cualquier persona que utilice su computadora podría llevar a cabo transacciones en sus cuentas. No utilice computadoras públicas para efectuar operaciones en nuestra Chequera Virtual, como aquellas ubicadas en cybercafés, bibliotecas o en salas públicas. Revise sus estados de cuenta en forma regular y reporte inmediatamente cualquier discrepancia.


Afiliación Sms Para activar ingresamos un alias (del Titular de la Cuenta) y el número de teléfono celular, luego presionamos el botón siguiente y validamos la clave parametrizada:

Presionamos afiliarse y el sistema emite el mensaje ¡proceso correcto!

Oscus Móvil


Cuentas Beneficiarios Sms Ingresamos la información de los beneficiarios (Clientes frecuentes) a quienes se van a realizar las transferencias a través del teléfono celular.


Las transferencias de fondos pueden ser internas, es decir entre cuentas de Socios/Clientes de la Cooperativa en línea o se pueden enviar transferencias a las diferentes instituciones financieras que forman parte del Sistema Nacional de Pagos (SPI) considerando los siguientes cortes: - Transacciones procesadas hasta las 08:30 am, se acreditan en la cuenta del beneficiario hasta las 11:00 am. - Transacciones procesadas hasta las 12:30 pm, se acreditan en la cuenta del beneficiario hasta las 15:00 pm. - Transacciones procesadas hasta las 16:30 pm, se acreditan en la cuenta del beneficiario hasta las 08:30 am, del siguiente día hábil.


Código Gold Para el envío de mensajes ya sea para consulta de saldos, transferencias o recargas se debe ingresar el código: 5858. En todas las transacciones de OSCUS Celular se enviará un SMS al teléfono móvil registrado. Consulta De Saldos Para consulta de saldos, ingresar la letra s (espacio) (alias del usuario) Ejemplo: s CASS Enviar mensaje al 5858. Recibirá un mensaje de texto con el saldo disponible de su cuenta de ahorros.


Transferencias Es posible realizar transferencias internas entre cuentas de la Cooperativa y entre cuentas del sistema financiero nacional previamente parametrizadas en CONFIGURACIÓN DE BENEFICIARIOS, SMS para lo cual se debe ingresar los siguientes datos: tr (espacio)(alias beneficiario)(espacio)(valor con puntos decimales para centavos) Ejemplo: tr CASS 30.5 Enviar mensaje al 5858. Cuando el valor a transferir es con centavos se ingresa el punto (.) como separador de decimales. Automáticamente se debita el valor transferido de la cuenta del titular y se envía un mensaje sms de confirmación de transferencia al teléfono celular del titular y del beneficiario registrado.


Recargas Permite realizar recargas electrónicas de las operadoras CLARO ( c ), MOVISTAR ( m ) y ALEGRO ( a ), para lo cual se debe ingresar: recarga(espacio)(inicial operadora m/c/a)(espacio) (valor)(espacio)(número celular) Ejemplo: Recarga m 2.50 099964760 Enviar mensaje al 5858. Montos mínimos permitidos para recarga según las operadoras: CLARO desde usd 3,00 ALEGRO desde usd 3,00 MOVISTAR desde 0,50 ctvos. El valor de la recarga se debita automáticamente de la cuenta de ahorros del titular .


De su interés: Si no recibe los mensajes sms en su celular, por favor verifique que haya parametrizado los datos correctamente. Recuerde que el número de teléfono celular del titular de la cuenta debe estar previamente registrado en la Cooperativa. Cada vez que cambie de número de teléfono celular, debe actualizar sus datos en la Cooperativa. Las transacciones procesadas por el titular de la cuenta de ahorros a través de este canal no tienen costo. El costo por envío de sms al 5858 para el socio/cliente corresponde al costo fijado por cada operadora para el envío de mensajes. Guarde sus claves de acceso y alias en secreto. Nunca las revele a nadie ni las anote en lugares visibles o de fácil acceso.


www.oscus.coop


Oscus Móvil