Page 1

El blog noticiero Las noticias del CEIP el Albero

Nº 4 Mayo 2014 Sumario Novedades: Se acercan las vacaciones: Escuela de verano en el Albero. Visita de los alumnos de 4 años de Infantil a la Granja Escuela Los alumnos de 3º y 4º visitan Selwo Marina

¿Sabías que? Curiosidades sobre los animales marinos

Reciclar es divertido Crear animales con rollos de cartón.

Pasatiempos Los animales y el verano


NOVEDADES ESCUELA DE VERANO EN EL ALBERO Se acerca el verano y con él las vacaciones, por ello el CEIP el Albero os invita a que os lo países genial en nuestra escuela de Verano, dónde podréis realizar multitud de actividades que harán más divertido vuestro verano. Para más información podéis visitar el centro, dónde podéis ver el cartel de la misma y preguntar por horarios y todo aquello que queráis saber.

No olvidéis visitar nuestro centro e informaros. Tenéis hasta el 13 de Junio para inscribiros. A continuación podéis ver el cartel …


NOVEDADES VISITA DE LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS A LA GRANJA ESCUELA Como ya os contamos, en el anterior número, los alumnos de 3 años de Infantil realizaron una visita a la Granja Escuela dónde se lo pasaron muy bien… En esta ocasión el turno fue para los alumnos de 4 años de Infantil que pudieron disfrutar de un día muy completo en contacto directo con la naturaleza. A continuación os dejamos algunas fotos para que podáis ver todo lo que aprendieron y disfrutaron.

Un día completo en la granja Escuela Entrerríos


Cuidando a los animales

Aprendiendo a hacer pan


Disfrutando de los animales y la naturaleza


Aprendiendo muchas cosas interesantes‌


NOVEDADES

LOS ALUMNOS DE 2º CICLO DE PRIMARIA VISITAN EL PARQUE SELWO MARINA

El pasado mes de Mayo los alumnos de 3ºy 4º de Primaria se lo pasaron en grande pues visitaron el parque- delfinario Selwo Marina de Benalmádena dónde pudieron ver multitud de animales marinos, incluyendo a pingüinos y delfines. Aquí os dejamos unas fotos que demuestran lo bien que se lo pasaron.


Esperando para ver el espectรกculo de delfines

Visitando el acuarium


¿SABÍAS QUÉ?... Curiosidades sobre los animales marinos Aprovechando el verano, decidimos investigar sobre nuestros animales marinos favoritos. En esta ocasión los alumnos de 5 años B volvieron a ponerse en el papel de investigadores para descubrir algunas curiosidades sobre sus animales marinos favoritos, así que manos a la obra, cada uno eligió el suyo e investigó sobre su medio, características y su forma de vida


Algunos de nuestros animales marinos favoritos Los delfines son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que abarca unas 34 especies. Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas.


Los tiburones se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que tiene el medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo. Las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.


Además de traer al aula toda esta información interesante, algunos compañeros nos enseñaron sus mascotas marinas


Y este fue el mural que realizamos sobre todo lo investigado y aprendido‌


Reciclar es divertido: Animales con rollos de cartón Como ya sabéis en esta sección os enseñamos formas divertidas de reciclar y crear manualidades fáciles y entretenidas tanto para los niños/as como para las familias. En esta ocasión os enseñamos cómo de hacer animales utilizando para ello cartulinas colores y rollos de cartón pequeños.

Reciclar con rollos de papel


a) Forramos con papel o cartulina decorada y pintada, el rollo de papel

b) Pegamos la cabeza del animal elegido, que estarรก dibujada en cartulina.

c) Hacemos lo mismo con la parte trasera y las patas del animal. Y ya lo tenemos listo. Si queremos un animal mรกs sencillo, simplemente forraremos el rollo de un color y le pitaremos la cara en el mismo, pegรกndole patas, alas o lo que deseemos.


PASATIEMPOS ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS


SOPA DE LETRAS DE LOS ANIMALES DE LA SELVA


LABERINTO: ENCUENTRA EL CAMINO CORRECTO


Caligrama de la mariposa

C贸mo hacer animales en sombra con las manos

avestruz

jirafa

lobo

elefante

Oso

conejo b煤falo

perro

Burro


Y esto es todo…¡Qué paséis un feliz verano!

El blog noticiero mayo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you