Issuu on Google+


The lamb sick Long in times of magic had a girl named isabell full of great adventures and dreams really fun things to do in life ago, a day the lonely girl walking in the woods when you hear someone asking foreign aid is very fast and ran the site when you see that it was a flower haunted asking a spell of healing, quickly isabell makes the spell and see what I am very scared flower converted as it had released the most feared witch of town and she was the liberating it would belong to the witch forever. Many years passed and isabell it was prisoner the terrible malefic one selfish and full of a dark life witch, the isabell probe now had to work to feed themselves and q feared that ate that facilitated the witch could be enbrujada, good for both search and look who finally got to give him a job was easy just had to take care of each baby lambs, isabell as early everyday to work every morning without taking an apple malefic q witch knew it, when in truth all that food was poisoned days after isabell he began to sentrirse badly with headaches, ombros and felt legs that had very little strength in some days felt a strange sensation as if his body burned and did not realize what had was fever also at other times it hurt a lot of heads and legs and q not descasaba well, one day early in the morning I hear malefic that was telling one of his exclavos that would put poison in every meal of his dark castle but unfortunately it was too late, and with his very advanced disease not had any magic to help her, to stop working every lamb died like all his dreams Malefic joyfully took over all no one to detubiera this magical world that all so単oban disappeared forever, isabell and without not being able to move your cuerpo offered his life and soul so pure to the gods to q your happy world again, conceded your malefic request finally was destroyed forever but the saddest thing was that poor isabell died their happy and full of glorious adventures. Fin world .


Masa: La masa, en fĂ­sica, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrĂ­nseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar. No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.

(Yeisys aponte)


Fuerza En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.

(Yeisys aponte)


Inercia En fĂ­sica, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilĂ­neo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre ĂŠl. (Mariang ela Almao)


Las Tres leyes de Newton de la inercia  

 

La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.5 La formulación original en latín de Newton de esta ley fue: Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare6

La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante. (Mariangela Almao)


de fuerza

Segunda ley

 La segunda ley del movimiento de Newton dice que:  El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.7  En las palabras originales de Newton:  Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur.6

La fuerza es el producto de la masa por la aceleración, que es la ecuación fundamental de la dinámica, donde la constante de proporcionalidad, distinta para cada cuerpo, es su masa de inercia. Veamos lo siguiente, si despejamos m de la ecuación anterior obtenemos que m es la relación que existe entre \mathbf{F} y \mathbf{a}. Es decir la relación que (Yolmar Guedez) hay entre la fuerza aplicada al cuerpo y la aceleración obtenida. Cuando un cuerpo tiene una gran resistencia a cambiar su aceleración (una gran masa) se dice que tiene mucha inercia. Es por esta razón por la que la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.


Tercera ley

de acción y reacción

 Con toda acción ocurre siempre una

reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.7  La formulación original de Newton es:  Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi.6 La tercera ley de Newton es completamente original (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens) y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y (Yolmar completo.9 Expone que por cada fuerza Guedez) que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y de dirección, pero con sentido opuesto.


Fuerza de gravedad  La fuerza de gravedad que es algo tan tangible como que basta tener alguna cosa de determinada masa en nuestras manos para darnos cuenta de ella (de la fuerza de gravedad), no fue reconocida en el ámbito lógico o científico como algo que se ejerce de manera general en le Universo, hasta mucho después de tener conciencia de esa tangibilidad y fue hasta entonces cuando científicos apostaron a que era una ley universal, es decir, que se ejerce de la misma manera en todo el Universo. Pues bien, ni los más destacados estudiosos en la materia han llegado a conclusiones categóricas sobre la naturaleza y causa de la fuerza de gravedad, y en el análisis de su estudio, simplemente se basan en los efectos medibles a corta o relativamente corta distancia si nos referimos a las distancias astronómicamente universales

(Verónica Leccia)


Gravitación Newton reflexionó sobre el hecho de que los cuerpos pesaban en la Tierra y que los astros giraban en torno a otros astros (la Luna en torno a la Tierra, la Tierra y los demás planetas en torno al Sol, y así todos) y se imaginó que había una fuerza universal (que actuaba en todos lados) que hacía que los cuerpos se atrajeran entre sí. Esta fuerza se manifestaría tanto en la atracción de un cuerpo por la Tierra - su peso- como en la atracción entre cuerpos del Sistema Solar (y de todo el universo) que les hace girar unos en torno a los otros. La llamó "fuerza de gravitación universal" o "gravedad". (verónica Leccia)


Dinamómetro Un dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza. La balanza es un instrumento utilizado para medir masas, mientras que el dinamómetro mide fuerzas aunque sí puede compararse a una báscula o a una romana. Normalmente, un dinamómetro basa su funcionamiento en un resorte que sigue la Ley de Hooke, siendo las deformaciones proporcionales a la fuerza aplicada. (Elianyeli Giménez)


Ley de Hooke 

 

    

Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material. Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico. Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación. Los materiales no deformables se les llama inelásticos (arcilla, plastilina y masa de repostería). El plomo también es inelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente. Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico. *Cuando se tira o se estira de lago se dice que está en tensión (largas y delgadas). *Cuando se aprieta o se comprime algo se dice que está en compresión (cortas y gruesas). Ley de Hooke: La cantidad de estiramiento o de compresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada. F=Kx

(Grismary Gómez)


Fuerza de Roce  A que se llama fuerza de roce y

que otro nombre recibe ? R: Es la existencia de una fuerza que se opone al movimiento de los cuerpos en contacto, llamada fuerza de roce o de rozamiento, o de fricción. (Elianyeli Giménez)


Aceleración: Es una magnitud vectorial que nos indica un cambio de velocidad por una unidad de tiempo . B Cantidad: Es el valor numérico que resulta de una medición Dimensión: Es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de

Equivalencias: Peso equivalente Fuerza: Es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas Gravedad: Es una de las cuatro interacciones fundamentales

H Internacional: Tiene como magnitud y unidad la masa etc. J

Kilogramo: Es la unidad

K I L O P O N D I O

Onza: Es una unidad de masa

o

Poundal: Fuerza que comunica a una libra de masa una aceleración de 1

Q R Segundos: Es la unidad de tiempo en el sistema internacional Tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos Unidades: es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. Valor: Es lo que consideramos valioso, importante, estimable y X necesario.

W Y Z


Acción :es la magnitud que expresa el producto de la energía implicada en un proceso por el tiempo que dura este proceso

B Calculo: hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular o contar. Calcular Dirección: se refiere a una recta de puntos formada por vectores propios de alguna magnitud física de tipo tensorial Estático: es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas Fuerza: es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal Gravedad: Es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro

H I J K

Peso: es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto

N O R MU A L

Q Reacción: la reacción química, el proceso en el que una o más Superficie: Es la magnitud que sustancias expresa la extensión de un cuerpo

T

Vector: es todo segmento de recta dirigido en el espacio

W X Y Z


Aplicar: es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos

B C D Equilibradas: se considera equilibrada cuando sobre un objeto actúan dos o más fuerzas de modo que son exactamente iguales en intensidad Fabula: Es una composición literaria breve en la que los personajes son animales.

G H Intensidad: Es el grado de fuerza con que se manifiesta un fenómeno.

J K

p

F U E R Z A S

E Q U I L I B R A D A S

Q Reposo: Se considera REPOSO un estado de movimiento rectilíneo uniforme

Sentido: expresa con sinceridad un sentimiento muy intenso.

T

U Vectorial: Es una estructura algebraica creada a partir de un conjunto no vacio

W X

Líneas: Es una sucesión continua de puntos trazados Movimiento: Es un cambio de

Y


Acción: Es una actividad o movimiento

Bisagra: Es un herraje que facilita el movimiento de una puerta Cuerpo: es un objeto que puede ser descripto mediante la teoría de la mecánica clásica.

Diagrama: es un esquema de información que representa datos numéricos Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo

Fuerza: es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio Grafica: son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos Herramienta: es un objeto elaborado el fin de facilitar la realización de una tarea Internas: Se trata de aquello que está en la parte de adentro

J K Libre: Qué tiene facultad para obrar a

Ocasionar: Ser causa u origen de un suceso Problema: Obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa Solución: es la respuesta a un Q. problema. De Representacion:Acci forma más ón y efecto de específica representar o También: Se utiliza representarse. para afirmar que una cosa es igual o semejante a otra expresada anteriormente

Utilizar: Ayudarse con una herramienta, objeto o servicio para obtener unde cuerpo li (Diagrama resultado Vectores: es una herramienta geométrica utilizada


Angulo: es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice

B

C Distribución: es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Ecuaciones: es la formulación matemática que define la evolución temporal de un sistema físico en el espacio Frecuencia: se define como el número de revoluciones por unidad de tiempo Giro: Consiste en el movimiento que implica una .Movimiento alrededor del eje antero posterior

H Inercia: Es la propiedad que tienen los cuerpos

J K L

Posición: es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado

M O V I M I E N T O

Rectilíneo: es la trayectoria que describe el móvil de una línea recta Solido: es la rama de la física de la materia condensada que trata sobre el estudio de los sólidos Trayectoria: es el conjunto de todas las posiciones por las que pasa un cuerpo en movimiento Uniforme: es una trayectoria recta, su velocidad es constante y su aceleración es nula

D E R O T A C I O N

V W

X Y Z


Aceleración: es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo

B Calculo: hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular o contar Diferencial: Es un objeto matemático perteneciente a un espacio vectorial que aparece en el calculo multivariable

E Física: se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes

G

O

I M P U L S O

P Q

R S T Unidades: es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física

V

H Integral: Es un concepto fundamental del cálculo y del análisis matemático

J

W X

K

Y

L

Z

Magnitud: es una propiedad


Auto adjuntos: es un operador lineal que, sobre un cierto dominio, coincide con su propiooperador adjunto

Ñ o

B Cartesianas: fue un movimiento intelectual suscitado por el pensamiento

Dilatación: térmica al aumento longitud Electromagnetico: Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría Fotones: es aquella partícula de luz que se propaga en el vacío

C A N T I D A D

Producto: es una operación ....Cuando consideramos dos magnitudes físicas vectoria les

Q Relativista: Son magnitudes representadas por vectores

D E

S

G Halmitoniana: es una función que describe el estado de un sistema mecánico Ímpetu: se relaciona directamente con las fuerzas que actúan sobre el y se vienen contenidas en su magnitud llamada impulso

J K Langragiana :Es una reformulación de la mecánica clásica introducida por Joseph Louis Lagrange en 1788

T M O V I M I E N T O

U Vectorial: es todo segmento de recta dirigido en el espacio

W X Z Y


¿Que es la altitud? Es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.

¿Que diferencias hay entre altitud y latitud? La latitud esta representada horizontalmente, son paralelos y la latitud 0 es el Ecuador. la altitud esta representada verticalmente, son meridianos y la latitud 0 es el Meridiano de Greenwich

La altitud a la que hagas tu inmersión influye hasta el punto de existir unas tablas que regulan dichas inmersiones. Una tabla para determinar que profundidad debes utilizar realmente con las tablas convencionales. (convierten la profundidad real en una ficticia y superior que te aumenta el margen de seguridad al entrar con esta última en la tabla de descompresión normal con aire). EJEMPLO; si te has sumergido en un lugar a 800mts de alto. y te metes a 15mts de profundidad,(para calcular tu inmersión con las tablas convencionales), se te indica que debes tener en cuenta tu inmersión como si te sumergieras a 18mts. y con ese dato actuar como de costumbre.


¿Que son los vientos alisios?

soplan de manera relativamente constante en verano (hemisferio norte) y menos en invierno. Circulan entre los trópicos, desde los 30-35º de latitud hacia el ecuador. Se dirigen desde las altas presiones subtropicales, hacia las bajas presiones ecuatoriales.

El régimen de lluvias es bastante variado a lo largo del país. Depende del flujo dominante de los vientos. Zona sur Esta zona está comprendida entre los 0° 39” hasta los 4° de latitud norte. Zona Central Comprendida entre los 4° y los 10° de latitud norte, e incluye el edo. Bolívar y la zona de los llanos desde Barinas hasta Delta Amacuro. Sector norte Ubicado por arriba del paralelo 10°N, el cual se haya bajo la influencia de los vientos alisios del noreste y generalmente presenta un régimen de bajas precipitaciones al menos durante 9 meses al año en un subsector más seco localizado en los estados Lara y Falcón y en la mayor parte del zona costera Venezolana.


Regiones climáticas de Venezuela Las regiones climáticas de Venezuela mantiene una estrecha relación con las formas de relieve, la vegetación natural y la fauna. Esta interrelación permite diferenciar nuestros espacios geográficos en regiones de contenido variable. La región climática es un área con cierta similitud o uniformidad en cuanto oscilaciones de la temperatura y régimen de las precipitaciones atmosféricas.

Colmo de un astronauta... que una estrella no le firme un autógrafo


Masas del aire El agua de mar tiene propiedades físicas muy diferentes al agua dulce, debido a que varía su concentración de sales. La temperatura y la salinidad son propiedades fundamentales para entender la circulación de los océanos. Esta es una actividad de laboratorio, necesita muy pocos materiales y puede ser realizada en una sala de clases.


Intel® es una empresa que trabaja pensando en diseños elegantes y livianos, para ofrecer nuevas experiencias con las Ultrabook™. Las palabras “touch” y “convertibles” (mezcla de tableta y notebook) forman parte de los desarrollos de la compañía para satisfacer las necesidades cada vez más amplias de los consumidores con tecnologías que les facilite la vida y la haga mucho más sencilla y divertida a través de nuevas y mejores características.

Los dispositivos con capacidad táctil, tienen en el teclado y mouse maneras mucho más funcionales para interactuar con lo que está en la pantalla. Al ser sensibles al tacto, ofrecen otra manera espontánea y diferente para disfrutar el uso cotidiano. de los computadores personales


Cuadro 2 de vero (2)