Issuu on Google+


Por: Simón Fernández

EDITORIAL

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas ha pensado en tener su propia empresa; y seguramente, muchos hemos estado trabajando para ello. Ahora bien, les comento que en la mayoría de los casos antes de materializar la llegada al pueblito llamado “Mi propia empresa”, muchos tenemos que pasar antes – inevitablemente - por un pueblito llamado “Empleo”; y es de vital importancia que nuestra travesía por este “pueblo”, sea de provecho, además de exitoso, para garantizar el camino hacia nuestra propia empresa. El empleo no es más que intercambiar, por dinero, nuestras habilidades y conocimientos en ciertas áreas específicas; realmente es una venta de servicios. Nosotros mismos somos nuestra propia empresa, y como lo describe Hedges (2001) en su libro “El Usted, Corp.” debemos descubrir el ejecutivo que tenemos dentro. Lo primero que debe hacer una persona que quiere triunfar como empleado, es determinar si lo que hace le gusta y le apasiona. Debe identificar cada aspecto de su trabajo actual que le hace sentir bien, y que lo hace crecer como persona y profesional; y si lo que hace o donde está actualmente no va con sus valores, principios o con lo que quiere, lo mejor es buscar otras opciones antes que el desánimo los afecte y la queja florezca, eso no lo llevará a ningún lado, sino al estancamiento. Los más de 18 años de experiencia laboral en diferentes empresas tanto nacionales como internacionales y de todos los niveles, me han servido para determinar tres grandes pasos que debe cumplir cualquier persona para alcanzar el éxito en cualquier actividad que desempeñe, sin importar el tipo de empresa, el cargo que se tenga, ni el tiempo en ella. Esos tres grandes pasos deben ir acompañados de una serie de valores y principios para que pueda funcionar correctamente. Los tres grandes pasos a los que me refiero son: Hacer efectivamente todo para lo cual fui contratado. Aprender cada detalle de mi trabajo, sin importar el precio que ello tenga. Dar un extra siempre, ayudando a otros sin esperar nada a cambio. En próximas entregas hablaremos de cada uno de estos tres grandes aspectos para lograr tener éxito en toda actividad que se realice.

La verdadera esencia del Por: Agustín Sequera (@agustinsequera) / Publicación de Inspirulina.com 17/07/2012 · Liderazgo

S

egún la Real Academia Española ser exitoso significa tener éxito popular, es decir, que tiene buena aceptación. En la sociedad moderna, especialmente en la occidental, para muchas personas ser exitoso significa percibir un sueldo abultado, ocupar un cargo importante en el trabajo o ambas cosas. Mi apreciación es que esa es una manera muy simplista de definir el éxito personal porque en este mundo cumplimos diversos roles a la vez, como el rol de padre, esposa, hermano, amigo, etc. Ser reconocido solo en el rol como trabajador, como generador de sumas importantes de dinero, no garantiza que seamos integralmente exitosos. Si no somos felices, si no estamos rodeados de seres queridos y si no disfrutamos de ca lo que está a nuestro alrededor creo que lo exitoso ado signifi , m a r e s y Amar sanas estaría en entredicho. elaciones as r r e c le b a nd est as y profu Ahora bien, este esquema de lo que para muchos ignificativ plazo. s significa ser exitoso no es algo rígido que no pueda a largo ser modificado. Sólo falta la disposición para cambiar o apacidad Tener la c ir amor. cuestionar los modelos mentales en relación con lo que ecib significa éxito y desarrollo personal. de dar y r reja, amistad, s de pa Relacione de trabajo, etc. Daniel Gil’Adí en su libro Inteligencia emocional en , familiares práctica define al éxito sobre la base de cuatro pilares o necesidades primordiales como lo son: amar y ser amados, ser importante, calidad de vida y por último espiritualidad y metas nobles. Calidad de vida implica la posibilidad de desarrollo personal, de aprender, de generar las condiciones para poder sentir satisfacción con las cosas que hacemos y de estar en un lugar que disfrutamos para que al final de nuestras vidas podamos decir “Cantamos la canción de nuestra vida” y lo hicimos con satisfacción. Lo hicimos bien. Ser importante no se refiere a cual es nuestra posición en una empresa u oficio que ejercemos. Se refiere a cuál es nuestro legado, cuál es nuestra contribución en la sociedad, en el medio en el que vivimos, nuestro aporte. De qué manera contribuimos a mejorar la vida de quienes nos rodean, nuestros amigos, familiares e incluso de nosotros mismos. Es como dejar una marca positiva en el camino andado. También se refiere a que hayamos tenido éxito en lo que quisimos construir y desarrollar como proyecto de vida. Hay un principio que dice que si no das, si no contribuyes con la comunidad de la que formas parte, no existes. Espiritualidad y compromiso con metas nobles. Así como nuestras prioridades personales moldean nuestras escogencias diarias, nuestras metas nobles moldean nuestras escogencias a largo plazo en término de nuestra contribución a la comunidad, más allá de cuáles sean los beneficios económicos que se puedan percibir. Si logramos cumplir y satisfacer estas cuatro necesidades, entonces podemos sentir que hemos tenido éxito.


Calidad de Vida Ve a nuestras tiendas afiliadas y disfruta de excelentes beneficios

Nuestras metas cumplidas hacen que cada día valoremos más nuestro trabajo y dedicación para seguir dando todo nuestro potencial en función de la búsqueda de mejoras para todos por igual.

JJ Perez Aleman Angus Carniceria Express

Dpto. de Ventas: Incremento de 20 nuevos clientes mensuales.

Il Abasto

Dpto. de Mercadeo: Dar a conocer nuestra marca a nivel nacional e internacional.

Pariana Arte y Sabor La Carreta Full Regalos

Dpto. de Atención al Cliente: Ofrecer un MIle High Service.

Centro Comercial Caribbean Mall

Dpto. de Sistemas: Virtualizar toda la infraestructura tecnológica... En búsqueda de la iCloud.

Por sus invaluables labores durante estos años de servicio en la empresa.

Para esta gran familia es un honor poder celebrar junto a nuestros excelentes empleados un día tan especial, por eso les damos nuestras más sinceras felicitaciones y que su vida este llena siempre de muchas bendiciones que le brinden alegría, amor, éxitos y prosperidad.

Milagros Rivas Walter Sagnotti Antonio Malaver Felix Quijada Elisa Socorro José Mercader

Cumpleañeros del Mes: 24 de Abril Rafael Ortíz 2


y Dos poderosas herramientas que vienen a optimizar nuestras actividades diarias.

En pro de la mejora continua de la organización nuestro departamento de Sistemas nos trae estas innovadoras herramientas, las cuales a través Egroupwere podremos gestionar y controlar proyectos, tareas, documentación de cualquier índole. Y GLPI es el nuevo held desk que se nos pone a servicio con el fin de que se registren todas las solicitudes asociadas a Sistemas y en un futuro próximo los Servicios Generales.

Mejora tu ambiente de trabajo con las

清潔 Seiketsu

躾 Shitsuke

CONCEPTO

CONCEPTO

CONCEPTO

CONCEPTO

Separar y clasificar las cosas u objetos innecesarios

Situar las cosas u objetos necesarios

Suprimir suciedad

Señalizar anomalías, y lugares comunes

Seguir mejorando

OBJETIVO PARTICULAR

OBJETIVO PARTICULAR

OBJETIVO PARTICULAR

OBJETIVO PARTICULAR

OBJETIVO PARTICULAR

Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil

Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz

Mejorar el nivel de limpieza de los lugares de trabajo

Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden

Fomentar los esfuerzos en este sentido

整理 Seiri

整頓 Seiton

CONCEPTO

n

pie Lim za

N

清掃 Seisō

C

sciplina Di

Orden

3

ón

malizaci or

ificació las


4


Para lograr la felicidad, ponemos de acuerdo nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros hechos, como lo decía

Mahatma Gandhi. Nosotros manifestamos con una sonrisa y actitud serena el valor...

buena voluntad

¿Cómo aplicarías

alegría

la en cada uno de estos roles?

Personal Trabajo Pareja Familia Social 5


En Venezuela nos sentimos orgullosos por las cosas que hacemos bien. Como el ron, esa bebida espirituosa producto de la fermentación delicada y destilación de la caña de azúcar, que hemos creado con la mejor calidad del mundo desde hace más de 100 años. También nos enorgullece el chocolate, producto del mejor cacao del mundo, el que nace en Venezuela, que solamente se hace luego de un delicado proceso de recolección, selección, tostado y fermentación, en el que toda detalle es minuciosamente medido para garantizar la perfección.

La misma atención al detalle y cuidado lo aplicamos en el proceso de gestión y venta de combustible en J&D Oilfield International, una empresa con sede en Venezuela, que presta servicios integrales de aviación e intermediación de combustible aeronáutico en Latinoamérica, Estados Unidos el Caribe y en cualquier otra localidad en el mundo que el cliente desee. Por eso garantizamos que nuestro servicio está por todo lo alto.

Este concepto se traduce en un estilo de la jerga aeronáutica americana, en que se entiende que las mejores cosas ocurren o están a una milla de altura, donde solamente se puede llegar en avión.

Excelencia

Pasión Alegría Compromiso

Calidad de servicio 6

Atención Trato Respeto

Cultura J&D

Integridad Excelencia Respeto Alegría Trabajo en equipo



Revista Abril J&D