Issuu on Google+

AULAS VIRTUALES EN MILAULAS.COM

Por: Ver贸nica Echeverr铆a

Ver贸nica Echeverr铆a


Configuración General del Sitio de Milaulas creado

Una vez que hemos creado ya nuestro sitio en Milaulas.com, debemos configurarlo. Aquí te muestro los pasos esenciales que deberás tener en cuenta antes de empezar a subir la información en tu aula virtual. 1. Configurando el Perfil Para poder configurar tu perfil debemos ingresar al link del sitio que acabaste de crear en milaulas. Para nuestro caso era http://sitioprueba.milaulas.com y procedemos a ingresar a través del curso creado, el nuestro se denominaba: Historia Universal

2. Al ingresar a esta nueva ventana nos encontraremos al lado derecho un menú. Buscamos en la sección Administración, Ajustes de mi Perfil y Editar Perfil y damos un click. Se desplegará una nueva ventana.

Verónica Echeverría


3. En esta nueva ventana podremos ingresar el nombre de usuario con el que queremos aparecer en la plataforma, podremos cambiar la contraseña por una que podamos recordar y además ingresar nuestros datos personales y una corta descripción en caso de no haberla generado anteriormente para nuestro curso. Finalmente damos click en actualizar información personal.

4. Adicionalmente, si se desea, se puede incorporar una imagen que nos represente o nuestra fotografía en el menú imagen del usuario.

Verónica Echeverría


2. Configurando el Curso 1. Buscar el menú que se encuentra a la derecha e ingresar por Administración, Administración del Curso y dar click en Editar Ajustes.

2. Se despliega nuevamente la información general del curso y en la parte inferior un nuevo menú con el que trabajaremos, donde se encuentra: Formato del curso, Apariencia, Archivos y subida, Acceso a Invitados, Grupos y Renombrar Rol.

3. Desplegamos Formato de curso y podremos seleccionar como deseamos que se vea nuestro curso. Lo más recomendable es tener una visualización por temas o por semanas como viene por defecto.

Verónica Echeverría


4. Otros parámetros importantes son el tamaño del archivo permitido a subirse, que de igual manera, se recomienda tenga un tamaño promedio de 2MB para que no sea demasiado pesado el subirlo o el tener accesibilidad a él. El acceso a invitados permite restringir el ingreso a extraños a nuestro curso, mientras que la sección grupos se utilizará en caso de querer generar grupos de trabajo con información diferente o paralelos diferentes del mismo nivel. Finalmente guardaremos los cambios efectuados.

3. Ingresar Usuarios 1. Para matricular usuarios primero debo haber creado las propias cuentas de los estudiantes. Voy al menú del costado derecho y busco en Administración, Administración del Sitio, Cuentas y doy click en Agregar Usuario.

Verónica Echeverría


2. Aparece una nueva página donde se requiere nombre de usuario, mail y la contraseña que como administrador le asigno para que pueda ingresar.

3. El usuario creado deberá ingresar con los datos proporcionados por mi persona. Apareciendo ya entre los usuarios en mi curso

Verónica Echeverría


4. A continuación voy al menú que se ubica al lado derecho y selecciono Administración, Administración del Curso, Usuarios y doy click en Usuarios Matriculados.

5. A continuación se abrirá la ventana que se muestra a continuación y deberemos seleccionar Matricular Usuarios y se abrirá una nueva ventana.

6. En la nueva ventana se presenta el listado de los usuarios nuevos y debo proceder a matricularlos en forma manual dando click en Matricular y asignándoles a la vez el rol de Estudiantes.

Verónica Echeverría


Configuración general del sitio de milaulas