Page 1

NOMBRE: VERÓNICA LAURA DOCENTE: ALBERTO LUZURIAGA TEMA: ENSAYO DE BLOGS CURSO: SEGUNDO “B” ECONOMÍA FECHA: 03/07/2015


BLOGS INTRODUCCION: Un blog es un sitio Web que permite que usted o su organización compartan rápidamente ideas e información. Los blogs contienen entradas con fecha y que se muestran en orden cronológico inverso. Las personas pueden realizar comentarios sobre sus entradas, así como proporcionar vínculos a sitios interesantes, fotografías o blogs relacionados. DESARROLLO: Los Blog en general son sitios que permiten mostrar al cliente o usuario el conocimiento que se tiene sobre la temática o experticia de la marca o empresa. También son beneficiosos en la capacidad de compartir la información. A diferencia de una web tradicional, la actualización que estos deben tener, genera la posibilidad de que el público vuelva a consultarlos o a ver artículos nuevos, con esto se está abriendo la posibilidad de establecer vínculos de afinidad con el lector. Otro punto importante de destacar, es que los blog representan un canal de comunicación para dar a conocer la empresa o marca, con vínculos directos a la web de la empresa o a información específica del producto dentro de la web de la empresa. Esto implica la captación de potenciales clientes. TIPOS DE BLOG: Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea. Foto blog: Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. Audio blog: Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.


CARACTERISTICAS DE UN BLOG:  Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.  Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.  Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.  Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.  Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.  Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.  Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.  Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor. VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Ventajas  Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.  Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.  Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.


 Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.  Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas. Desventajas  Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.  Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente.  No saber expresarte: es una de las cosas que más pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.

CONCLUSION: Los blogs han venido a revolucionar la forma de comunicación, de asociación y de educación de cada vez más personas-cibernautas, debido a que conjuntan diversas y sencillas herramientas de publicación y referencia de información en un solo recurso.


BIBLIOGRAFÍA: Espinoza VH. Infectologia Pediatrica [Blog Internet]. México: Victor H. Espinoza. 2010 dic

[citado

2012/mar/06].

Disponible

en: http://www.infectologiapediatrica.com/blog/como-citar-este-blog/ Blood, Rebecca, Universo del weblog. Consejos prácticos para crear y mantener su blog, Gestión2000, Barcelona, 2005 (versión española de su clásico manual de 2002). Cebrián Herreros, Mariano y Jesús Flores Vivar (eds.), Blogs y periodismo en la red, Fragua, Madrid, 2007. Cerezo, José M. (coord.), La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital, Fundación France Telecom España, Madrid, 2006. Flores Vivar, Jesús (ed.), Blogalaxia y periodismo en la red. Estudios análisis y reflexiones, Fragua, Madrid, 2008. Jiménez Cano, Rosa y Francisco Polo (eds.), La gran guía de los blogs 2008, ElCobre Ediciones,Barcelona, 2007. Orihuela, José Luis, La revolución de los blogs. Cuando las bitácoras se convirtieron en el medio de comunicación de la gente, La Esfera de los Libros, Madrid, 2006. Rojas, Octavio, Julio Alonso, José Luis Antúnez, José Luis Orihuela y Juan Varela, Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, ESIC, Madrid, 2005 (2da. ed., 2007).

Ensayo sobre los blogs  
Ensayo sobre los blogs  
Advertisement