Issuu on Google+

Portafolio de evidencias


Indice Comprensión y divulgación de la información en la Arquitectura…………………………………………............................ 3 Exploración del campo profesional en la Arquitectura ……4 Medios de representación en el plano……………………………. 5 Dibujo a mano alzada……………………………………………………..6 Diseño bidimensional………………………………………………………7 Panorama general de la Arquitectura………………………………8 Métodos del diseño…………………………………………………………9


La maestra Elizabeth Tapia Chávez nos impartió la clase de comprensión y divulgación de la información en la arquitectura, con ella trabajamos de una buena manera, ella se comportaba bien con nosotros era abierta y respondía todas nuestras dudas y explicaba bien que y como teníamos que realizar ciertas tareas, la mayoría de las veces trabajamos con investigaciones y después la maestra las recibía y explicaba en clase, como por ejemplo investigamos artículos científicos y de divulgación, además nos enseño como sacar lo importante de un texto, y técnicas para pode comprender mejor un texto. Un trabajo que me gusta fue el que hicimos el día de muertos, el cual fue hacerle una calavera a un arquitecto famoso y lo presentamos en la exposición del día de muertos.

3


La maestra dulce María Suarez Valenzuela fue la que se encargo de impartirnos la materia de exploración en el campo profesional de la arquitectura, con ella trabajamos de una forma adecuada, algunas veces realizamos trabajos en equipos como por ejemplo realizamos una entrevista y algunas investigaciones. La maestra en clase nos explicaba los diferentes campos de la arquitectura, las actividades que realizaban y cuales eran sus honorarios dependiendo de cada campo. También la maestra nos aplico un examen evaluativo sobre todo lo que nos enseño en el semestre. El trabajo que me gusto en esta materia fue la carta de presentación que realizamos, presentándonos ya como arquitectos y nuestros servicios.

4


Esta materia fue impartida por el profesor Miguel Ángel González Rodríguez, con el fue muy poco el tiempo que trabajamos, siento que el profesor no dio lo suficiente para trabajar de una buena manera, además que la mayoría de la veces llegaba tarde y a veces no llegaba a la clase. Respecto a los trabajos el nos enseño a hacer los planos y todo lo necesario para el plano, también nos enseño los cortes en un plano pero solo en una clase y creo que no fue lo suficiente, por que algunos no entendimos lo suficiente y a la hora de hacerlos se nos complico un poco mas y tuvimos que buscar a alguien mas que no los explicara, cuando en realidad el profesor es quien debió enseñarnos y explicárnoslo bien hasta comprenderlos. Además también pienso que al profesor le falto poner un poco de mas disciplina en el salón para llevar una clase los mejor posible y revisar los trabajos para poder corregirnos nuestros errores.

5


Esta materia también no las impartió el profesor miguel Ángel González Rodríguez, aunque pienso que no fue una buena idea que nos impartiera el mismo maestro dos diferentes clases, por que igual que en medios el profesor faltaba y llegaba tarde a esta clase, aunque en trabajos de esta materia nos explicaba lo que teníamos que hacer y algunas técnicas para dibujar mejor. Lo que me gusto de esta clase es que a veces salíamos a dibujar fuera del salón, como por ejemplo salíamos fuera del salón pero ahí mismo dentro de cu, íbamos y dibujábamos un pasillo de la escuela y también un árbol que se encuentra en una esquina de cu.

6


La materia de diseño bidimensional fue impartida a una mitad del grupo por la maestra Rina Nereyda Díaz Domínguez, en lo particular esta fue una de las materia que mas me gusto, ella nos enseño diferentes técnicas para diseñar como por ejemplo, el puntillismo, la gradación, la repetición, como utilizar diferentes texturas, etc. En clase la maestra nos explicaba un tema y nos mostraba ejemplos con diapositivas y por cada tema que veíamos nos dejaba hacer una trabajo la mayoría era un diseño con colores y algunos materiales y tamaños específicos que nos decía la maestra.

7


Esta materia fue impartida por el profesor Ramón Campos Camacho, el nos enseño la arquitectura de la antigüedad, como por ejemplo de Mesopotamia, Egipto, Grecia, romana, bizantina, románica, etc. Así como sus diferentes estilos y lo que los distinguía a cada uno de ellas. Sus clases eran muy practicas, trabajaba de diferentes maneras por ejemplo a veces nos ponía videos sobre el tema que estábamos viendo y hacíamos un resumen del video en la libreta y se lo entregábamos, pero también en ocasiones solo tomábamos apuntes sobre el tema, también nos dejaba una copias en la papelería sobre el tema y nos debíamos hacer un resumen en fichas sobre el tema que se estaba estudiando. También al termino de varios temas nos aplicaba un examen evaluativo sobre esos temas vistos.

8


Esta clase fue impartida por dos maestras; Dulce María Vega Higuera y Elizabeth Tapia Chávez aunque al momento de revisar los trabajos una revisaba a una mitad y otra a la mitad restante. Con ellas realizamos un trabajo de investigación de diferentes aspectos en hojas doble carta sobre una vivienda, como sus características y los gustos de las habitantes, la zonificación, y todo lo relacionado con esa casa, realizamos entrevistas y estudiamos las medidas de los muebles y lo necesario en una casa, para así poderles crear una casa ideal. Hacer este trabajo fue muy laborioso porque son muchas laminas y en si también costoso, pero vale la pena porque es así como se debe de llevar un proyecto de investigación para poder crear una vivienda ideal para algún cliente. Las maestras era buenas, explicaban bien lo que se tenia que hacer y como, y si teníamos dudas las contestaban. 9


portafolio de exploracion