Page 1


Primera edición: 2014 © Verónica Calvo, 2014 Composición: Diana Panadés, 2014 VERÓNICA CALVO © 2deLetras, 2014 Julián Hernández, 9 28043 Madrid E-mail: eme@2deletras.es www.2deletras.es ISBN: 978-84-9419-991-2 Depósito legal: M-30795-2013 Impreso y encuadernado por ANZOS industria gráfica Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.


LAS PEQUEÑAS ESENCIAS nos descubre la belleza, el compromiso, el intimismo de género, bajo un prisma personal cargado de sentimientos, con un vocabulario extenso y cercano, nada cabalístico, poesía en esencia, letras que llenan de verdad la realidad interior de quien lo escribe. Un poemario donde la autora arruga el corazón, el alma y el tiempo, condensando sensaciones y sentimientos que hace explotar calando en los adentros del lector. Son gritos de una poeta que vive y siente de una forma peculiar, comprometida con la soledad, el amor y las letras. En el tiempo actual, donde este género vuelve a tener presencia en la sociedad debido a los contenidos adaptados a nuestra realidad cotidiana, Verónica Calvo es sin duda alguna un referente en la poesía contemporánea. Alguien que desde su anonimato ha inundado la red con centenares de poemas, reflexiones y prosas rompiendo las barreras poéticas establecidas para acercar la poesía a todo el mundo, alguien que hace prevalecer la idea por delante de la forma. Cien poemas y un epílogo, donde la belleza, el intimismo y su visión personal, toman forma verso a verso. Lee algunas reseñas de Las pequeñas esencias Booktrailer Ebook Formato: ePub ISBN 9788494199950 Tamaño fichero: 605 Kb. Formato: MOBI ISBN 9788494199967 Tamaño fichero: 1180 Kb 1


Verónica Calvo Madrid, febrero de 1966. Lectora, amante de las artes, en especial del cine y la música. Ha cursado estudios de arte dramático, análisis de texto, dramaturgia, técnica de guion para cine y televisión, técnicas de voz para el actor (dicción y foniatría), expresión corporal y danza. Escritora desde los doce años. Se adentró en la poesía y en el relato corto, pero pronto quiso profundizar en más géneros, con sus primeras narraciones cortas fue tomando contacto con el estilo narrativo que le permitía desarrollar al completo una obra de este género, este hecho también le permitió adentrarse en el mundo del guion. Bloguera desde hace años bajo el seudónimo de Ananda Nilayan, posteriormente Verónica C., publicando entre ambos más de 400 poemas, reflexiones, relatos cortos y prosas. En la actualidad con su nombre al completo, Verónica Calvo, nos presenta una obra inédita. Su blog: Tinta de Sueños Redes sociales: Twitter Facebook Issuu Pinterest Goodreads Si quieres ponerte en contacto con la autora escribe un correo a: veronica@tierradeletras.es

2


XX Muerdo. Soy peligrosa. Beso. Soy peligrosa. Te beso y te muerdo. Infecto virus, lascivia y hasta amor. ¿Ves? Soy peligrosa. Puedo infectar amor.

XCI Te dije libre y me supiste a brisa. Te dije brisa y volviste libre.

XCIV Desnúdame, -te dije. Y deslizaste un verso por la curva de mi pecho. Acaríciame, -te dije. Y fuiste poesía sobre mis sentidos.

3


LXXIX Amor, que insulsa palabra eres cuando arrebolada te pronuncio en la confusión de una noche y su gozo. Pero aun así, entrégame una rosa, que yo sabré acariciar sus espinas.

XXV ¿Qué haces, dimen la terrible eternidad que te asola? Y me respondió: Y tú, dime, ¿acaso sabes vivir en medio del tumulto de la vida?

4


LXXIII Fui ellas, aquellas que beben rosas. Todas ellas, las que paren soles y viven en la sombra. Fui ellas, aquellas, vosotras, nosotras. Todas, las que dejan entre libros suspiros, camelias y amapolas. Las que mueren por la tarde y resucitan en la mañana. Fui ellas, por todas nosotras.

LXXV Fui como todas: sufrida, hermosa, confundida y patológica. Pero también, como todas reía, gozaba, creaba y envejecía. El día que me di permiso para ser yo, dejé de interesar a aquellos que más confunden y nos hacen ser patológicamente sufridoras, dependientes y llorosas. Ese día me lo perdoné todo. Y dejé de envejecer.

5

Profile for Verónica Calvo

Las pequeñas esencias - verónica calvo  

Muestra

Las pequeñas esencias - verónica calvo  

Muestra

Advertisement