Issuu on Google+

Descripción y Ubicación TOMË

TURISMO TOMÉ.

Tomé es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío. Según el censo del INE del año 2002, poseía 52.654 habitantes.

TURÍSMO COMUNA TOMÉ REGIÓN BÍO BÍO, CHILE

Limita al Norte con las comunas de Coelemu, al Este conRánquil y Florida, al Sur conPenco y al Oeste con el Océano Pacífico. Al norte de la comuna se ubica uno sus balnearios más conocidos, Dichato. En todo su litoral, Tomé cuenta con playas y balnearios desde su límite con Penco al límite con Coelemu en el Norte. Sus caletas de pescadores son las siguientes:

Perales

Purema

Merquiche

Burca

Puda

Complejo Turístico Pingueral

Villarrica

Dichato Coliumo

Playa Blanca

Organización

TURÍSMO BÍO BÍO

FLORENTINA 433 BELLAVISTA TOMÉ Teléfono: 74411568 Correo: VERONICA2056@HOTMAIL.COM

TOMÉ

Tel.: (555) 555 55 55


Principales Centros Turísticos

TURÍSMO BÍO BÍO

Dichato es una localidad costera de 3.057 habitantes, (Censo 2002) perteneciente a la comuna de Tomé, ubicado a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, enChile. Su geografía es una bahía muy cerrada, con aguas BAHÍA DICHATO tranquilas pero muy frías, aptas para los deportes acuáticos, muy frecuentada en verano. Cuenta con numerosos restaurantes especializados en productos del mar y diversa oferta hotelera, en funcionamiento todo el año, pero ocupados principalmente en época estival. Durante el resto del año su principal actividad productiva es la pesca artesanal, con pintorescas embarcaciones.

Pingueral

Dichato

Vlillarrica

Coliumo

Playa Blanca

Perales

Purema

Merquiche

Buroa

Pingueral es un conjunto residencial ubicado frente a la playa homónima, al lado norte de Dichato, en la comuna de Tomé. Por años su acceso estuvo restringido sólo a los propietarios de las casas del loteo, situación que cambió a partir de 2009, cuando instituciones del gobierno chileno ordenaron dar cumplimiento a las leyes vigentes que garantizan el libre acceso a las playas.

TURÍSMO BÍO BÍO

FLORENTINA 433 BELLAVISTA TOMÉ Teléfono: 74411568 Correo: VERONICA2056@HOTMAIL.COM

PINGUERAL


Folleto turístico tomé