Issuu on Google+

Hoy podemos compartir contigo nuestros logros del 2011. Gracias a ti nuestros proyectos ahora son una realidad, aún mas grande. los grupos vulnerables de nuestro país, sin embargo el hecho de ocuparnos nos dála oportunidad de marcar la diferencia y heredar a nuestros hijos una conciencia de valores, entrega y generosidad hacia los demás. El nacimiento de nuestro proyecto YA! Jóvenes de México es algo que nos llena de orgullo, como prevención a la delincuencia. Gracias al apoyo de personas como tú, ésto ha sido posible y seguirá siendo. Te invitamos a ver nuestros logrs, pues el éxito compartido es aún un mayor logro

Nuestra pasión por nuestro trabajo, crece día a día, así que nos esforzamos para ser cada vez mejores y lograr aún mas allá de nuestras metas. Felices Fiestas!


Logros del Año Año Logros de Gracias a su apoyo y generosos donativos, hoy estamos orgullosos de poder compartir con cada uno de ustedes nuestros logros del año. En Pro Mujeres Cautivas, hemos ampliado nuestros talleres dentro de la cárcel con los cuales las mujeres cosen, tejen y hacen accesorios para ropa junto con bolsas de papel reciclado. Se les enseña a maquilar productos de costura y OBM busca empresas que puedan contratar el trabajo de las internas y proporcionar los materiales necesarios para la realización de los productos, buscando que todo el beneficio vaya directamente a ellas. Las mujeres también toman cursos semanales de principios y valores. Creamos DE CORAZON A CORAZON, para la línea de productos hechos por las mujeres, creada para poder darles trabajo constante y no depender de una maquila externa.

250 mujeres se han beneficiado durante estos últimos meses del programa de subsistencia dentro de la prisión Tepepan, con nuestros diferentes programas, adicionalmente les hemos donado artículos de higiene personal a cada una de ellas.

En julio "EL POZO DE VIDA", un refugio de niñas víctimas de explotación sexual, se puso en contacto con OBM pidiendo su colaboración en un nuevo proyecto para las niñas que viven ahí. OBM montó un taller donde las niñas están aprendiendo a hacer flores como accesorios para ropa los cuales venden para generar ingresos, esto les brinda una beneficio doble, ya que les sirve de terapia ocupacional y al mismo tiempo les genera algo de ingresos para poder darse algunos gustos.

1


Logros del Año Año Logros de En nuestro proyecto de Agua OBM lleva agua potable a las comunidades en México que no tienen acceso a ella. Unidades de purificación de agua fueron llevadas a México como una respuesta que ayuda en desastres. Con 8 unidades en México, se convirtió en una necesidad como programa de Desarrollo. Comenzando en Enero 2012, OBM con la ayuda de donadores esta planeando instalar 2 purificadoras cada mes en comunidades marginadas en Mexico. Pronto las comunidades evaluaron la posibilidad de tener una unidad y crear un programa sostenible, consiguiendo los recursos., ya sea de empresas, municipios, particulares e incluso organismos internacionales. Tras un año de pruebas y errores OBM construyó e instaló nuestra primer unidad de purificación de agua no vinculada al programa de desastres en Coatzintla, Veracruz, comenzando a operar en agosto de este año. OBM ya instaló 2 purificadoras que hemos construido en México; además de las 6 que ya se encuentran en Veracrúz.

2


Logros del Año Año Logros de Salud y Respuesta a Desastres OBM desparasitó a 1.7 millones de personas.

3


Logros del Año Año Logros de México es uno de los países con mayor nivel de inactividad juvenil, el 16,8% de los jóvenes mexicanos no están ni en un empleo ni cuentan con educación o formación y en consecuencia el riesgo de ser socialmente excluidos y delincuentes. Para atacar este grave problema en México, OBM creó una campaña integral de valores, principios y habilidades para jóvenes entre 14 y 19 años, dirigiéndolos a completar sus estudios, unirse a la fuerza laboral y visualizar un estilo de vida alternativo. En los centros de formación profesional, instalados por OBM, a los jóvenes se les enseña trabajo, un plan de negocios y crear su curricular vitae. OBM se asoció con un instituto técnico (CECATI) para dar clases de belleza, electricidad y tejido. Después de cuatro meses, el joven se gradúa y reciben certificación en el área que estudiaron. Abrimos el primer centro de formación profesional en Septiembre 2010 con 10 jóvenes. hoy en día: Septiembre 2011.

seis centros de formación, Otros dos puestos en marcha en 165 personas.

106 niños y niñas se han graduado y recibieron certificación.

El día de hoy, 106 jóvenes se han graduado de nuestros programa de Niños Vulnerables.

4


Nuestros Logros del Año