Issuu on Google+

40


legan descender, por línea materna, de Garth Manoverde, el rey jardinero de los primeros hombres, que llevaba una corona de viñas y flores, y hacía florecer los campos. Cuando el rey Mern, el último del antiguo linaje, pereció en el Campo de Fuego, su mayordomo Harlen Tyrell rindió Altojardín ante Aegon Targaryen, jurando fidelidad. Aegon le garantizó el castillo y el mando sobre el Dominio. El blasón de los Tyrell es una rosa dorada sobre sinople.

as casas principales que han jurado fidelidad a Altojardín son: Vyrwel Florent Oakheart Hightower Grane Tarly Redwyne Rowan Fossoway Mullendore

41


42


icen ser descendientes del Rey Gris de la Edad de los héroes. Dice la leyenda que el Rey Gris no sólo gobornó las islas occidentales, sino también el propio mar, y que tomó a una sirena como esposa. Durante miles de años, los corsarios de las Ilas del Hierro, llamados “hombres de hierro” por sus víctimas, fueron el terror de los mares, y llegaron incluso al Puerto de Ibben y las Islas del Verano. Se enorgullecían de su ferocidad en el combate y de sus sagradas libertades.

ada isla tenía su “Rey de la sal” y “rey de la roca”. El Rey Supremo de las Islas se elegía entre ellos, hasta que el rey Urron convirtió el trono en hereditario al asesinar a los demás reyes cuando se reunieron para celebrar una elección. La línea sucesora de Urron se extinguió mil años después, cuando los ándalos invadieron las islas. Los Greyjoy, al igual que otros señores de las islas, se mezclaron con la sangre de los conquistadores. os Reyes de Hierro extendieron su dominio mucho más allá de las propias islas, creando reinos en el continente con hierro y fuego. El rey Qhored podía jactarse con razón de que su poder se extendía “por todas partes donde los hombres pueden oler agua salada o escuchar el rumor de las olas”. 43


n siglos posteriores, los descendientes de Qhored perdieron el Rejo, Antigua, Isla del Oso y gran parte de la ribera occidental. Cuando Harren y sus hijos perecieron durante la caída de Harrenhal, Aegon Targaryen entregó las tierras del río a la Casa Tully y permitió que los señores sobrevivientes de las Islas del Hierro retomaran su antigua tradición y eligieran al que debía ostentar la primacía entre ellos. ligieron a Lord Vickon Greyjoy de Pyke. El blasón de los Greyjoy es un kraken dorado sobre sable. ntre las casas menores que han jurado fidelidad a Pyke están: Harlaw Merlyn Botley Wynch

Stonehouse Sunderly Tawney Goodbrother

44


45


46


ymeria, la reina guerrera del Rhoyne, hizo que sus diez mil naves tocaran tierra en Dorne, el más meridional de los Siete Reinos, y se casó con Lord Mors Martell. Con su ayuda, él derrotó a sus rivales y gobernó en todo Dorne. La influencia de los rhoynar sigue siendo fuerte.

or ello, los gobernantes de Dorne usan el título de «Príncipe», en lugar de «Rey». De acuerdo a las leyes de Dorne, las tierras y los títulos pasan al descendiente primogénito, no al hijo varón de más edad.

orne es el único de los Siete Reinos que nunca fue conquistado por Aegon el Dragón. No se incorporó al Dominio de manera permanente hasta doscientos años después, y la anexión tuvo lugar mediante matrimonios y tratados, no por la espada.

47


l pacífico rey Daeron II logró eléxito donde los guerreros habían fracasado: se casó con Myriah, la princesa de Dorne, y dio a suhermana en matrimonio al príncipe reinante de Dorne. El blasón de Martell es un sol de gules,atravesado por una lanza dorada. ntre las casas principales que han jurado fidelidad a Lanza del Sol están: Jordayne Santagar Allyrion Toland Yronwood Wyl Fowler Dayne

48


49


os Targaryen son de la sangre del dragón, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria; su herencia familiar es una belleza estremecedora (algunos dicen que inhumana), con ojos color lila, índigo o violeta, y cabello de oro plateado o de un blanco platino. os antepasados de Aegon el Dragón escaparon a la Maldición de Valyria y al caos y masacre subsiguientes, para establecerse en Roca-dragón, una isla rocosa en el mar Angosto. Desde ahí partieron Aegon y sus hermanas, Visenya y Rhaenys, para conquistar los Siete Reinos. Para preservar la sangre real y mantenerla pura, la Casa Targaryen ha seguido con frecuencia la tradición valyria de casar a hermanos entre sí.

50


l propio Aegon tom贸 a sus dos hermanas por esposas y tuvo hijos con ambas. El estandarte de Targaryen es un drag贸n de tres cabezas, gules sobre sable; las tres cabezas representan a Aegon y sus hermanas.

51


53


54



Juego de tronos - 40 a final