Issuu on Google+

Ver ónica Marín Alguacil p o r t f o lio

arquitectura paisajismo

diseño industrial

INTERIOR ISMO


Verónica Marín Alguacil Arquitecta técnica e interiorista

FORMACION ACADEMICA - Bachillerato realizado en Colegio Regina Mundi. 2003-2005. - Arquitectura técnica en la universidad de Granada. 2005-2010. - Máster en diseño de interiores por la Universidad de Salamanca. 2010-2011. - Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Grá co. (680 horas). 2012.

FORMACION COMPLEMENTARIA

-Curso de técnicas en prevención de riesgos laborales Proporcionado por la Universidad de Granada. Duración de 80 horas. 2010 -Jornadas técnicas de Seguridad e higiene En la modalidad de presencia de la asignatura de Seguridad e higiene, 2010 - Curso de Infoarquitectura (Autocad 3d+3d max+V-Ray). Duración de 120 horas.


IDIOMAS Inglés hablado y escrito: Nivel B1 (Pass with merit) Francés hablado y escrito: Nivel básico

EXPERIENCIA PROFESIONAL - Prácticas de Carrera. Realizadas para el Departamento de Expresión Gráfica impartiendo clases como monitora para la asignatura de Geometría Descriptiva. Universidad de Granada. Curso 2009-2010 - Prácticas de Máster en el estudio de diseño y decoración de GUILLE GARCÍA-HOZ Desde Septiembre 2011 hasta Febrero 2012

SOFTWARE

Autocad Preyme Presto Adobe Ilustrator Adobe Photoshop Adobe InDesign

3D Max Sketchup V-ray Microsoft Office Microsoft Project

PAGINAS DE INTERES - Pueden visitar mi portfolio en el siguiente enlace: http://issuu.com/veriyomaral/docs/portfolio - Pueden visitar mi blog en el siguiente enlace: http://veromaral.wordpress.com/


arqui tect te ctura ura


01

arquitectura transparente

Vivi nda en Vivienda SUNDE SUN DERN RN


Vivienda unifamiliar en Sundern Se realiza una completa descripción gráfica del proyecto, que se complementa con la fabricación de la maqueta

PROYECTO: Arquitectura transparente UBICACION: Sundern, región montañosa de Alemania DISTRIBUCION: La vivienda se desarrolla en dos alas conectadas con un pasillo que da acceso a su vez a un invernadero de cristal. Las dos alas se encuentran a diferentes alturas, constando el ala derecha de tres plantas en las que se incluye el sótano, y el ala izquierda con dos plantas. Este juego de alturas se consigue aprovechando el propio desnivel del terreno.


02

arquitectura bioclimรกtica

Vivi nda en Vivienda ALHAU ALH AURIN RIN


Viviend Vivie nda u unif ifamililia iar en n Al Alha haurín n de de la Torr Torre. Se realiza una infografía para definir un proyecto de arquitectura bioclimática con estudio del soleamiento.


03

proyecto final de carrera

Vivi nda en Vivienda COSTA BR BRAV AVA


PLA LANO O DE SI SITU TUAC ACION ON DEL EEDI DIFICI CIO Vivienda en la Costa Brava


PLA LANTA TAS Vivienda en la Costa Brava

Esta vivienda unifamiliar se encuentra en la Costa Brava. Se trata de redactar la documentaciรณn necesaria y completa para definir las obras correspondientes al proyecto indicado para que pueda ser ejecutada correctamente. Toda la informaciรณn grรกfica se desarrollarรก a partir del proyecto bรกsico. Adjunto en este portfolio una muestra de varios planos del proyecto final.


ALZA AL ZADOSS Y SECC CCIO IONES Vivienda en la Costa Brava


paisajis pai jismo


01paisajismo Interv Inte rvenc enci贸 i贸n n en e la facultad de BB BB.AA .AA.


IDEA ID A CONCEPT CO PTUAL Paisajismo

Se realiza un proyecto en el que se deben diseñar 4 jardines en 4 espacios diferentes, y ubicados en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Como idea conceptual surge la opción del FRACTAL, FRACTAL pues se encuentra de una manera muy presente en la naturaleza. Se recurre a formas geométricas y curvas dando sensación de infinitud, pues se prolongan en el vacío.


SIT ITUACIÓ IÓN Paisajismo

Se realizan 4 intervenciones en cuatro espacios distintos. JARDIN INTERIOR: Claustro de la Universidad de Psicología JARDIN EXTERIOR: Exterior de las aulas de pintura JARDIN VERTICAL: Entrada a la Facultad JARDIN XERÓFILO: Cubierta del edificio


JARD RDIN N INT NTERIOR OR Paisajismo


JARDIN EXTERIOR Paisajismo


JARDIN JA N VERT V RTICA CAL Paisajismo


JARDIN JA N XEROFI FILO LO Paisajismo


di e単o dise単 indust ind ustria rial


01

platos decorativos

Sp Space INVA IN VADERS


DISEÑ DIS EÑO O DE P PLATO TOS S DEC ECORA ORATIVOS Diseño industrial


02

dise単o de mobiliario

Mue uebl ble FUNCIO FUN CIONAL


MUEBLE MUE E FUNC FUNCION IONAL Dise単o Industrial


INTERIO INT IOR ISM SMO


01

CHARLOTTE PERRIAND

SA A D SALA DE EXPOS EX OSIC ICIO IONES NES


EXTERIO EXT RIOR D DE EL LA A SAL ALA INTERIORISMO La sala pertenece a un edificio y su acceso es a través de un pasillo en el que hay una puerta de 4 metros de anchura. Se colocan a modo de mostr mostrador ador las letras de su apellido para apoyar en él los folletos informativos de la exposición. Se deja ver una agrupación de cañas de bambú colocadas a modo de hito haciendo alusión de lo que se verá en el interior. Una gran imagen de ella simplificada cubre todo el frontal de la sala.


02

proyecto interior

mas sp peq eque ue単o del el m mun undo


TOKI KIO INTERIORISMO

Analizando la película “Lost in traslaƟon” se nos encarg encargaa realizar un dise diseño ño para la habitación del Hotel Park HyaƩ que CharloƩe ocupa durante su estancia en Tokio. Nuestro contraƟsta es el dueño de la cadena h hotelera otelera pero pero debe debemos mos tener en cuenta los gusto gustoss y personalidad de la prot protagonista. agonista. El proyecto se realiza en formatos A6 y debe constar de imagen y texto que se complementen para explicar lo mejor posible nuestra propuesta. Mi solución para esta habitación que va a oc ocupar upar CharloƩe consiste en dotar de color y luz ese esp espacio acio tan impersonal, haciendo referencia a las luces de la noche de Tokio. Esto lo consigo colocando cu cubos bos con iluminación led que toman protagonismo durante la noche, y para el dia, una pequeña nota de color en el mueble de la cama.

PERSPECTIVA HISTORICA

Almendra angular de este vals en movimiento dolorosa y agónica en la naturaleza de tu dramática historia.

MOBILIARIO

CONCEPTO

Y Es así, como dos mundos que chocan pueden encontrar su equilibrio, una armonía perfecta. Interior y exterior, serenidad y alboroto, soledad ente a multitud.

SOSTENIBILIDAD

MAT.IDEA

Charlo e se siente perdida y triste en esa habitación de Hotel impersonal. Cuando camina por las calles de Tokyoo pasa desapercibida entre la multitud y las luces de la ciudad se enciende una chispa en ella. Extrapolamos esto a la habitación dando una nota de color y luz a diferentes elementos que dotarán el espacio de mayor dinamismo y escura.

CONCLUSION

La tecnología LED utiliza menos energía que casi todos los demás tipos de lámparas, dura más (lo que equivale a Se realizan dos principales intervenciones: cambios menos ecuentes y, en consecuencia, una 1) Plano del suelo, que toma mas fuerza durante el día, reducción de los residuos), no contiene mercurio y se utiliza aplicando color a elementos como la cama y mesitas de en luminarias especiales diseñadas para un desmontaje y noche . reciclaje mas fácil. Cumplen normativa CE y ROHS, no 2) Plano del techo, que se hace protagonista en la noche. Se contienen mercurio, no contienen plomo, producen menos sitúan lámparas de led’s de diferente tamaño y altura que emisiones de CO2. Las carcasas de aluminio son fácilmente simulan la noche de Tokio. reciclables y sin radiación IR ni UV.

Id como una plaga contra el aburrimiento del mundo


toscana

Analizando la película “Belleza robada” se nos encarga realizar un diseño para la habitación que Lucy ocupa durante su estancia en la Toscana. Nuestro contraƟsta es el señor DonaƟ pero de debemos bemos tene tenerr en cuenta los gustos y personalidad de la protagonista. El proyecto se realiza en form formatos atos A6 y debe constar de imagen y texto que se complementen para explicar lo mejor posible nuestra propuesta. Mi solución para el pajar que va a habitar Lucy durante sus vacaciones de verano consiste en “introducir la naturaleza”. Esto lo consigo construyendo todo el mobiliario en madera muy tosca y robusta, y colocando flores secas que aluden a ese exterior de la Villa en el que Lucy se siente tan a gusto, y creando estancias mas privadas y otras en las que poder recibir visitas.

 

  

Ya no hay límites, ¿Dónde empieza y donde acaba? A través de mi ventana el paisaje se pierde en el infinito. Ya no lo añoro cuando duermo, porque está ahí, rodeándome y ofreciéndome cobijo. Puedo sentirlo entre mis sábanas, y olerlo en el ambiente, siempre me acompaña. . .

Espero, espero tan pacientemente ... Estoy callada como una taza Espero que vengas y me agites, Rápido ven a despertarme...

  

Se coloca un marco de gran dimensión realizado con flores secas sobre el cabecero de la cama, la cual esta acompañada por mesillas de noche a ambos lados. La zona común consta de pufs de diferentes tamaños y colores en la esquina de la habitación creando un ambiente distendido.

 

Utilizaremos madera de castaño que crece en los bosques toscanos, de esta manera nos ahorramos el proceso de transporte que encarecería mucho el producto. Esta madera es característica por utilizarse en ebanistería y escultura, así que, el mobiliario se podría realizar con los restos del material necesario para ti, Ian.

INTERIORISMO

  

La idea es recrear un espacio en el que Lucy se sienta como si estuviera rodeada de la naturaleza “rompiendo” los límites que la separan de ella. Se diferencian dos principales espacios: 1) Una zona común en la que poder disfrutar de la compañía de los huéspedes que habitan la villa y recibir visitas de fuera. 2) Su zona más privada y sagrada, en la que duerme, da rienda suelta a su imaginación y puede crecer como mujer.

  

Un pedazo de tierra, es también paz y sombra y compañía. Además de pedazo de tierra.


03

propuesta concurso

arc rco


arco

INTERIORISMO

Zonificaci贸n y revestimientos

2 4

3

c

c

d

1 b

d

d a

5

e

e

a

1. hall entrada 2. bar 3. restaurante 4. lounge patrocinadores 5. reservados patrocinadores

a. torniquetes de acceso b. guardarropa c. puntos de informaci贸n d. zonas almacenamiento e. expositores colindantes

Amueblamiento y detalles de mobiliario


Perspectivas


04

propuesta

AMUEBLAMIENTO

VIVIE IEND NDA A EN MADRI MA RID


aMUEBLAMIENTO INTERIORISMO


arquitectura paisajismo

diseño industrial

INTERIOR ISMO

Verónica MarínAlguacil


portfolio