Page 1

NOMBRE INSTITUTO: INSTITUTO SUPERIOR H. CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA.

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

PROMOCIÓN: 17”AE” 1 PROYECTO DE INfORMáTICA BáSICA

fECHA: 21 DE NOVIEMBRE DEL 2013


NOMBRE: VÉRONICA SáNCHEZ

PROPIEDADES DE LOS VIRUS Además de la característica principal de los virus de replicación, poseen otras: •

Modifican capaz de del programa que virus logra programa.

Permanecen en Memoria: Una vez que se ejecuta un programa con virus, este virus se aloja en la memoria RAM, con el objetivo de controlar la pc, con que en algunas ocasiones hace que se merme, el rendimiento de la pc.

Se ejecutan involuntariamente: Los virus solo se activan, cuando se ejecutan programas en los cuales están alojados dichos virus.

Se comportan igual que cualquier programa: Los virus al ser programas de computadoras, necesitan ser activados por un tercero, para que los haga funcionar.

Peligroso para la Computadora: Eso es relativo, ya que depende del virus, ya que hay muchos virus que pueden ser muy nocivos, tales como borrarte información, u otros, que solo te muestren mensajitos, que la final al cabo son molestosos.

el Código: Debe ser modificar el código va a infectar, con esto el contagiar dicho


Se ocultan del Usuario: Los virus se programan para que los usuarios no lo adviertan hasta que sea demasiado tarde. VIRUS GUSANO

Un gusano es un programa que se reproduce por sí mismo, que puede viajar a través de redes utilizando los mecanismos de éstas y que no requiere respaldo de software o hardware (como un disco duro, un programa host, un archivo, etc.) para difundirse. Por lo tanto, un gusano es un virus de red. La principal característica de este virus, es que puede transportarse a sí mismo, aunque técnicamente un virus necesita de un medio de trasporte, pero por cuestiones prácticas se le considera un virus, en otras palabras un gusano no necesita de un archivo para reproducirse, su fin es la de reproducirse lo más rápidamente posible a través de una red, causando muchas veces el colapso de la red, pero también este virus en su propagación por la red trata de conseguir información confidencial tales como, contraseñas direcciones, documentos y muchas veces dejan mensajes. Los lugares preferidos de propagación de este virus son por el correo electrónico, los canales de chat y las redes.

GUSANOS ACTUALES Los gusanos actuales se diseminan principalmente con usuarios de correo electrónico (en especial de Outlook) mediante el uso de adjuntos que contienen instrucciones para recolectar todas las direcciones de correo electrónico de la libreta de direcciones y enviar copias de ellos mismos a todos los destinatarios. Generalmente, estos gusanos son scripts (típicamente en VBScript) o archivos ejecutables enviados como un adjunto, que se activan cuando el destinatario hace clic en el adjunto.


GLOSARIO DE TERMINOS

Algoritmo: conjunto de reglas bien definidas para la resolución de un problema. Un programa de software es la transcripción, en lenguaje de programación, de un algoritmo

Chat: charla. Servicio de Internet que permite a dos o más usuarios conversar online mediante el teclado. Chip: abreviatura de "microchip". Circuito muy pequeño, compuesto por miles a millones de transistores impresos sobre una oblea de silicio. Disco rígido: soporte giratorio de almacenamiento en forma de placa circular revestida por una película magnética. Los datos se graban en pistas concéntricas en la película. Emulación: proceso de compatibilización entre computadoras mediante un software. Gigabyte (GB): unidad de medida de una memoria. 1 gigabyte = 1024 megabytes = 1.073.741.824 bytes. Gusano: programa que se copia a sí mismo hasta ocupar toda la memoria. Es un virus que suele llegar a través del correo electrónico, en forma de archivo adjunto. Macro virus: es un virus muy difundido, que afecta principalmente los documentos de Word. Es más molesto que destructivo. Hace, por ejemplo, que el programa desconozca los comandos o introduzca palabras o frases que el usuario no ha escrito. Mainframe: estructura principal. Computadora de gran tamaño de tipo multiusuario, utilizada en empresas. Microprocesador (microprocessor): es el chip más importante de una computadora. Su velocidad se mide en MHz.


Online: en línea, conectado. Estado en que se encuentra una computadora cuando se conecta directamente con la red a través de un dispositivo, por ejemplo, un módem. RAM: Random Acces Memory: Memoria de acceso aleatorio. Memoria donde la computadora almacena datos que le permiten al procesador acceder rápidamente al sistema operativo, las aplicaciones y los datos en uso. Tiene estrecha relación con la velocidad de la computadora. Se mide en megabytes. Software: término general que designa los diversos tipos de programas usados en computación. Troyano (Trojan horse; caballo de Troya): programa que contiene un código dañino dentro de datos aparentemente inofensivos. Puede arruinar parte del rígido. Unix: sistema operativo multiusuario, fue muy importante en el desarrollo de Internet. USB (Universal Serial Bus): es una interface de tipo plug y play entre una computadora y ciertos dispositivos, por ejemplo, teclados, teléfonos, escáner e impresoras. Hardware: todos los componentes físicos de la computadora y sus periféricos

Virus gusano: Un gusano es un programa que se reproduce por sí mismo, que puede viajar a través de redes utilizando los mecanismos de éstas y que no requiere respaldo de software o hardware

Memoria caché: pequeña cantidad de memoria de alta velocidad que incrementa el rendimiento de la computadora almacenando datos temporariamente.


Memoria flash: tipo de memoria que puede ser borrada y reprogramada en unidades de memoria llamadas "bloques". Su nombre se debe a que el microchip permite borrar fragmentos de memoria en una sola acción, o "flash". Se utiliza en teléfonos celulares, cámaras digitales y otros dispositivos. Microprocesador (microprocessor): es el chip más importante de una computadora. Su velocidad se mide en MHz.

Propiedades de los virus listo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you