Page 1

Características de Excel Según un artículo publicado en InfoWorld en abril de 2006, Office 2010 será más "basado en papel" que las versiones anteriores. El artículo cita a Simón Witts, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Enterprise, quien afirma que habría características adaptadas a los empleados en "funciones como profesionales de la investigación y desarrollo, las personas ventas y los recursos humanos. Aunque se dijo en un principio, Office 2010 no implementa la versión compatible con ISO de Office Open XML que fue normalizado como ISO 29500 en marzo de 2008 y por ende, se incluye sólo una variante de transición del estándar. Entre las nuevas características incluidas, se incluye una herramienta de captura de pantalla integrada, una herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos, nuevas plantillas de SmartArt y autor de permisos. El "Botón de Office" de la versión 2007, será reemplazado por un botón que conduce a un panel con el acceso a funciones principales, como imprimir, guardar el archivo en distintos formatos, asignarle etiquetas, subirlo a SkyDrive, entre otros. Una interfaz de cinta refinada estará presente en todas las aplicaciones de Office, incluyendo Outlook, Visio, OneNote, Project y Publisher. Las aplicaciones de Office tendrán también compatibilidad con la función jumplists de Windows 7, que permitiría fácil acceso a los últimos elementos y tareas La importancia de Excel en el mundo Microsoft Office Excel (Excel) es la hoja de cálculo líder en el mercado. Es además, el software más potente, más flexible y más utilizado del mundo. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos. En el mundo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este programa. Miles de decisiones se toman apoyadas en él. Millones de empresas de todo el mundo simplemente no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de los programas a la medida o "independientes" que existen, en realidad utilizan a Excel como motor de cálculo. Casi todos muestran sus resultados en una hoja Excel. Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de cálculo.


La primera incursión de Microsoft con las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel. Ante la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de Excel, Microsoft fue obligada a mencionar al software como Microsoft Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos. Microsoft presentó en 1989 su primera versión de Office, una suite ofimática (conjunto de programas que son útiles en las tareas de oficina) que incluyó a Excel, Word (un procesador de textos) y PowerPoint (para la creación de diapositivas). Microsoft Excel presentó, a lo largo de su historia, diversos problemas con las operaciones realizadas en la hoja de cálculo. Uno de los más importantes es la imposibilidad del programa para manejar con formato de Fecha las fechas anteriores al año 1900. Cabe destacar que Excel es un programa comercial: hay que pagar una licencia para poder instalarlo. Existen otras opciones de código abierto que pueden instalarse o ejecutarse sin cargo para manejar hojas de cálculo, como OpenOffice.org Calc y Google Docs. La mayoría de estos sistemas son compatibles con los documentos creados en Excel (un documento Excel puede ejecutarse en estos programas). Microsoft Excel

Excel es una aplicación incluida en la suite Microsoft Office, en el mercado existen un sin fín de programas con estas características, sin embargo es Microsoft Excel la aplicación por excelencia en hojas de cálculo y su más reciente versión, contiene un cúmulo de adelantos con respecto a las más antiguas.


Este producto de Microsoft, permite convertir los datos en información, con las más eficientes herramientas, pudiendo analizar cualquier tipo de datos y resultados.

Dentro de una empresa, puede colaborar con otros usuarios de manera eficiente, compartiendo información con los demás miembros de la compañía, haciendo uso de las áreas de trabajo compartidas, teniendo en todo momento, la información actualizada para el óptimo uso de los documentos. Además, puede limitar este uso al de lectura únicamente, protegiendo parcial o totalmente el documento, por lo que puede compartir, con total confianza, sus hojas de cálculo Microsoft Excel.

Caracterìsticas y ventajas de excel  

Tiene herramietas con màs opciones para poder trabajar mejor.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you