Issuu on Google+

POLÍTICA NACIONAL Y AMBIENTE ORIENTACIONES PARA TRANSVERSALIZAR EL EJE DE AMBIENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR La política Nacional Ambiental es un instrumento de gestión ambiental que busca desarrollar la Educación y Cultura Ambiental para construir el desarrollo del ser humano.

elaborado por Verenisse Alarcón Niurka San Lucas

tutora: ing.


POLÍTICA NACIONAL DEL AMBIENTE AVANCES Y RETOS DERIVADOS DEL EJE DE AMBIENTE EN

En el eje ambiental de la Educación Superior se debe: Las Organización de las Naciones Unidas designó los años 2005-2014 como el Decenio de la Educación con miras al Desarrollo Sostenible con el propósito de “integrar los principios, valores y prácticas de desarrollo sostenible en todas las facetas de la educación y el aprendizaje y fomentar los cambios de comportamiento necesarios para preservar en el futuro la integridad del medio ambiente y la vitalidad económica, y para que las generaciones actuales y venideras gocen de justicia social”.

 Respetar los derechos de la naturaleza.  Fomentar y ejecutar programas de investigación de carácter científico.  Considerar a la educación superior como coadyuvante indispensable para la construcción del derecho al Buen Vivir.  Aplicar el respeto de los derechos de la naturaleza, el derecho a un ambiente sano y una educación y cultura ecológicas.

Vanessa Alarcon Alcivar


POLÍTICA NACIONAL DEL AMBIENTE PROPUESTA DE LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA TRANSVERSALIZAR EL EJE DE AMBIENTE EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 Investigación  Formación  vinculación orgánica con la comunidad  institucionalización. Los lineamientos se complementan con ejemplos de iniciativas nacionales o internacionales que están dirigidas a objetivos similares.

AYUDEMOS A PROTEGER Y CUIDAR LA TIERRA DE ÉSTO DEPENDE EL FUTURO DE MUCHAS GENERACIONES


POLÍTICA NACIONAL DEL AMBIENTE