Issuu on Google+

3ª EDICIÓN MEXICO FASHION GREEN México D.F. a 6 de mayo de 2011.- El día de hoy en el hotel City Express Reforma el Ángel, se confirmó la 3ª edición México Fashion Green 2011, la única plataforma de moda enfocada a proyectos de conservación ecológica con el slogan “Ecológicamente Chic” México Fashion Green es una organización dedicada a la promoción de proyectos sustentables a través de la moda, un foro de exposición, que busca crear conciencia del deterioro de los recursos naturales y la responsabilidad que implica comprometerse en acciones a favor del patrimonio natural, y disminuir así, las pérdidas masivas que a diario sufre el ecosistema de México. El 2011 es el año Internacional de los Bosques y en esta 3ª edición, se reunirán esfuerzos para realizar el “Bosque Fashion Green”, compuesto por cinco hectáreas que estará ubicado en el estado de Puebla, para lograr dicho proyecto, el evento contará con la participación de creativos que expondrán propuestas de moda con tendencia ecofriendly, que consta de creaciones elaboradas con la combinación de diversos materiales como: plata con plantas vivas; collares de unicel y alambre, perlas y ligas, plata y troncos, textiles reciclados, etc., de manera artesanal. Se contó con la presencia de Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente, quien reconoció a Jean Verdier coordinador de México Fashion Green como un joven emprendedor preocupado y ocupado, en sensibilizar a la comunidad a través de la moda, a la protección del medio ambiente. “La eco-moda demuestra que es una forma de cultura verde, que se puede llevar a cabo de manera habitual. El cuidado del medio ambiente nunca pasará de moda” comentó.


Instituciones como PRONATURA promueven y apoyan a México Fashion Green, pues comparten la misión de conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza, comentó el director de mercadotecnia Sergio Roldán, así mismo, Paulina Martínez directora de mercadotecnia de AVEDA, una empresa ecológica de origen estadounidense con 33 años en el mercado, que utiliza energía eólica para la producción de sus productos, participará en el estilismo e imagen de las 25 modelos en la pasarela. Entre los patrocinadores, también se encuentra la cadena de hoteles City Express, catalogada como la primera cadena de hoteles en el segmento viajes de negocios económicos, con certificación LEED. En mayo se podrán presenciar creaciones inéditas de diseñadores como Proyecto Joya, Eduardo Pico, Galería Boutique, POLEN, y Sardinella Sardine, inspirados en la naturaleza y sustentabilidad, mezclando materiales como plata, PET, fibras naturales, semillas, plantas vivas, perlas, textiles . . .

- México Fashion Green, es un proyecto creado por Jean

Verdier que sin duda es un espacio que satisface las tendencias actuales de la moda, sin sacrificar los recursos naturales, generando un cambio positivo y de mayor respeto hacia nuestro entorno para integrarlo como un estilo de vida. Yesi Acosta Olvera yesi@spread.com.mx Dir. 5563.7657 Cel.04455.3520.6895


PRESS CONFERENCE MFG