Page 5

6

1

ALMERÍA

Martes 29.10.13 IDEAL

1

·Amigos del Sáhara· convoca la solidaridad de los almerienses para alimentar al pueblo saharaui _ •

EN BREVE

• Ciudad Jardín. una barriada accesible VERDISLANCA . :: IDEAL. Los vecinos las barria-

La Diputación acogerá tres mesas solidarias desde el4 al 29 de noviembre para todas las personas que quieran colaborar con la 'Caravana por la Paz' :: F. G. A¡,.MER(A. La Asociación Amigos del Sáhara en Almería (Asaha) acaba de poner en marcha una nueva campaña para ayudar a los refugiados saharauis. En esta ocasión se trata de la edición 2013 de la 'Caravana por la Paz', una campaña de recogida de alimentos destinados af pueblo saharaui. La asociación apela a la solidaridad de todos los almerienses, con el fin de conse- La diputada de Cultura, María Vázquez, junto a Julia Navarro, miembro de 'Amigos del Sahara'. :; IDEAL guir la máxima cantidad posible de alimentos no perecederos y enviar- a través de estos teléfonos, la aso- ra cada año con este fln, acogerá tres El pueblo saharaui se vio obligado a los a los campamentos de refugia- ciación pone en contacto a los inte- mesas para la recogida de alimentos refugiarse en Argelia, donde viven resados con el coordinador de la cam- del4 al29 de noviembre. As~ las me- en campamentos en pleri.o desierdos saharauis en Argelia. Todo aquel que desee colaborar paña en cada zona. sas estarán instaladas en tres edificios to. Para·su supervivencia dependen La diputada de Cultura, María de la Institución Provincial. Una en de la ayuda internacional, que les puede hacerlo aportando alimentos no perecederos. Principalniente se Vázquez, yJuliaNavarro, responsa- el Palacio Provincial, otra en Herma- proporciona alimentos, ropa y menecesita arroz, aceite, azúcar, pas- . ble de la Comisión Sanitaria de Asa- nos Machado y la tercera en la sede dicinas. En 1991la ONU aprobó la celebración de un referéndum de . tas, conservas o galletas. Para poner- ha, fueron las encargadas de presen- de la calle Rambla Alfareros . El Sahara Occidental fue colonia autodeterminación, que hasta la fese en contacto con la asociación, tar la campaña solidaria que se desapueden dirigirse a los números 661 rrollará en nuestra provincia entre española hasta 1975, año en que cha no se ha celebrado, y que es la 971 521 o 661971 520 . La campa- los meses de noviembre y febrero. La nuestro país se retiró del territorio única posibilidad de que el pueblo ña funciona en toda la provincia, y Diputación de Almeria, que colabo- y éste fue ocupado por Marruecos. saharaui pueda volver a su país.

2g'!!t!!!!J9€

oc opticacervantes.com

•Promoción válida Mil de Septíembre al 31 de O<.tuble hasla fin de eldstencl.ls. •Lt'llles ITIOIIOfocalesorgánlcasendurt<ldas l.S dlmdro +-2 estera+2-4. No acumulablnotrasotertas.

das de Ciudad Jardín, El Zapillo y 500 Viviendas en particular, disponen ya de unas aceras más transitables, sobre todo si cuentan con dificultades para andar. As~ lo señalaron ayer desde la Asociación de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca', quien felicitó a través de un comunicado al Ayuntamiento deAlmería por hacer realidad una «demanda histórica» del colectivo almeriense.

lnfonnática para lograr la inserción laboral CURSO ASPACE :: IDEAL Unadecenadepersonas

con parálisis cerebral y discapacidades aflnes acuden desde ayer al Centro Municipal de Atención a la Mujer de Roquetas de Mar para participar en el curso de 'Iniciación a la Informática', organizado porASPACEAlmeriayFSCinser- . ta de la Fundación ONCE. El curso, que tiene una duración de 150 horas, pretende mejorar los conocimientos de los alumnos en materia informática con el objetivo último de incrementar sus posibilidades en el mercado lal:ioral.

Dossier de prensa discapacidad del 28 y 29 de octubre de 2013  
Dossier de prensa discapacidad del 28 y 29 de octubre de 2013  

Dossier de Prensa Discapacidad del 28 y 29 de octubre de 2013

Advertisement