Page 1

DENUNCIAS DE ACTOS IMPROCEDENTES EN EL REGISTRO CIVIL DEL GUAYAS

Señor Presidente Eco. Rafael Correa, sepa usted que las principales autoridades del Registro Civil y específicamente el Sr. Jorge Montaño, lo mantiene engañado haciéndole creer que la administración de Él es la mejor de todos los tiempos, cuando la realidad es todo lo contrario, desde que inicio su administración el registro ha tenido un retroceso considerable, sino pregunte que paso con el proyecto de Digitalización que en sus inicios fue excelente y que en un 80 % de lo que es hoy se lo obtuvo en las administraciones anteriores a la de Él, también el proceso de modernización de los principales Cantones que estaba previsto su finalización a finales del 2011 y sin embargo recién en el mes de abril y mayo del presente año se pudo lograr después de casi dos años de su mandato, con la novedad de que los mismo NO fueron correctamente planificados ya que en la realidad están elaborados contra de toda lógica y los más elementales principios que exige un normal y adecuado punto de atención, en cuanto a estructura y funcionalidad, lo cual demuestra la incapacidad, la falta de planificación, visión de un funcionario de ese nivel, se administra sin el más elemental concepto de planificación por eso es que constantemente se produce escases de material y todo suministro para un correcto funcionamiento, producto del centralismo imperante el cual no permite el desarrollo acorde de la institución.


Y qué decir del fracaso efectuado con la terminación del contrato de la empresa Israelita OTI, quien inicio el proceso de modernización del Registro Civil, el cual produjo que se emitieran alrededor de 800.000 micas a nivel nacional sin información grabada en el chip debido a que no era compatible con la nueva mica adquirida. La famosa desconcentración que usted tanto a exigido y que por varias ocasiones se le ha manifestado por parte de este incapaz funcionario, mintiéndole que ya se encuentra lista, aún es una quimera, más bien lo que se ha realizado es un intento de desconcentración, que de desconcentración no tiene nada, es una burla a la inteligencia, rogaría la revise usted mismo para que se pueda dar cuenta la clase de Director Nacional que tiene en el Registro Civil. Y lo más deplorable de este Sr. Montaño es el maltrato y atropello que mantiene hacia los funcionarios, abusando de la autoridad que usted le concede, sin haber hecho nada por el recurso humano que es el alma de toda institución, esto es nunca se adopto una política de capacitación permanente para beneficio del recurso humano y por ende de la institución, mejoramiento de escalas salariales de acuerdo a sus años de servicios y experiencia adquirida, títulos obtenidos, en la actualidad existen profesionales en las distintas disciplinas, con escalas de Servidor Público de Apoyo dos algo que es inaudito.


Se efectúan despidos intempestivos de funcionarios que iniciaron la modernización del Registro Civil ( Año 2.008 ) y que son miembros de movimiento País, sin ningún reparo, sin tomar en cuenta que esto les generará demandas a la institución que más tarde tendrán que ser repuestas con las debidas indemnizaciones. Adicionalmente Sr. Presidente hago conocer que no se ha cumplido con la petición efectuada por usted referente al pago de alimentación y horas extras, sin embargo se le informa de que esto ya esta cancelado cuando la realidad es otra, sino pregunte a los funcionarios que son quienes tienen la verdad.


Actos Ilícitos  

Hasta cuando cúpula de la Dirección General de Registro Civil, hasta cuándo!!!!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you