Page 1


NOTICIAS ENTREVISTA DEPORTE salud SOCIEDAD información

3

te ponemos al tanto de todo Las últimas noticias de la isla.

¡entrevista exclusiva!

4 5 6 8 16 18 22

Pedro Guerra nos habla de una nueva etapa en su carrera

VI Edición del MTB RAlly de Tuineje Todos los clasificados por categorías

Diabetes

Una alerta en Canarias

WOOMAN

Artículos y contenidos para la mujer de Fuerteventura

Por fin las vacaciones

Campamentos , juegos y pasatiempos

el Periódico de anuncios con las últimas novedades en empleo

horóscopo, Teléfonos de interés todo lo que debes saber antes de salir de casa

ENTREVISTA

wooman Entérate de cómo eliminar los vellos y cuidar tu piel, ojos y labios en este verano.

sociedad Entérate de los campamentos de este verano en Fuerteventura, y disfruta de los juegos y pasatiempos que comenzamos a ofrecerte.

Entrevistamos en exclusiva a Pedro Guerra, con motivo de su presentación en Fuerteventura.


NOTICIAS cionar las cualidades marítimas de Fuerteventura y su oferta específica.

Morro Jable se sumergió en su gran ‘Fiesta del mar’

Fuente: Cabildo de Fuerteventura.

El 22 de junio el muelle de Morro Jable se convirtió en el gran centro de referencia para el sector náutico de la isla y para los turoperadores, cada vez más interesados en promo-

Tuineje acogerá un vivero de empresas de base tecnológica en el polígono de Llanos de La Higuera Fuente: Cabildo de Fuerteventura

La función principal de este Vivero de Empresas será el de contribuir a impulsar la iniciativa empresarial privada proporcionando un lugar de funcionamiento para las nuevas pymes, de forma que puedan ahorrar costes y optimizar recursos compartidos con otras empresas radicadas en las instalaciones. Otras de las oportunidades asociadas a este vivero de empresas tienen que

Finalizado el asfaltado del acceso a Los Risquetes Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Una vez completadas las obras de acondicionamiento y asfaltado que se han venido realizando en los últimos meses. La obra de asfaltado de Los Risquetes, término municipal de La Oliva, con una inversión de 252.813 euros, se incluye en el plan de colaboración del Cabildo con los ayuntamientos para la mejora de vías de titularidad municipal.

La ‘Fiesta del mar’ de Morro Jable fue iniciativa del Ayuntamiento de Pájara y del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con Estaciones Náuticas y la participación de turoperadores y hoteleros. Esta fiesta en el muelle de Morro Jable incluyó la práctica gratuita de todos los deportes náuticos: surf, snorkel, moto náutica, kayak, excursiones marítimas, buceo, paddlesurf, kitesurf y windsurf. Se buscó transmitir el mensaje de que Fuerteventura es el destino náutico más idóneo de Europa. Además exposición canina, paseos en camellos, etcétera.

mocionaron los deportes náuticos entre los habitantes de Fuerteventura, para que en los meses de temporada baja los empresarios tengan acceso a este segmento. Además, se implicó a todos los turoperadores y agencias de viaje de la isla. También se pretendió facilitar una vía de comunicación directa para alcanzar acuerdos de explotación, comercialización y difusión de la oferta náutica insular, potenciar el valor añadido a la tradicional oferta de sol y playa con la puesta en valor de la “cultura del mar” y generar dinámicas de fomento de las actividades náuticas al final de la temporada de verano y potenciar las ventas de otoñoinvierno.

Con la ‘Fiesta del mar’ de Morro Jable también se pro-

ver con el Parque Tecnológico de Fuerteventura y la Zona Especial Canaria (ZEC). Mario Cabrera apuntó en este sentido como “recientemente le hemos planteado ampliar hasta Tuineje el área de fiscalidad reducida para empresas que ofrece la zona ZEC, y también estamos planteando la posibilidad de habilitar un área de I+D+i en el municipio dentro de la revisión del PIOF con el objetivo de favorecer su desarrollo tecnológico e industrial”. Asimismo, agregó Cabrera, la creación de un polo industrial en la zona sur “será un importantísimo complemento para el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que se ubica de Los Estancos, el cual cuenta ya con las primeras empresas tecnológicas instaladas”.

La de Los Risquetes era una carretera de tierra que gestionaba el Ayuntamiento, pero que registraba un importante volumen de tráfico rodado. Los vecinos de la zona plantearon al Cabildo y al Ayuntamiento la posibilidad de hacer mejoras que aportaran más seguridad y comodidad. “De acuerdo con el Ayuntamiento de La Oliva se buscó una fórmula para poder hacer la obra entre las dos administraciones. Una vez acabada el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento y conservación”, explicó Edilia Pérez, consejera de Infraestructuras del Cabildo.

Las Jornadas Técnicas de Agricultura concluyeron reivindicando las variedades locales y el apoyo al producto interior Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Las diez ponencias realizadas en junio por expertos de todo el Archipiélago, trataron principalmente una serie de temas aplicables a los distintos productores del sector. También se trataron puntos como los últimos ensayos en torno a las variedades del tomate Dorothi o, con respecto a la sandía, se informó sobre las posibilidades que ofrece su producción temprana dado que, tanto esta fruta como el melón, se pueden dar en Canarias en la época invernal, y por lo tanto supone una interesante alternativa para la exportación al exterior. Durante todas las jornadas tomó una gran importancia la temática del suelo. Varios ponentes coincidieron en señalar la importancia que tiene utilizar materia orgánica en el abono de los cultivos. Las dos ponencias que cerraron el programa fueron las que despertaron un mayor interés entre el público: ‘El papel de las variedades locales en la producción hortícola’ y las desigualdades que el sistema impone en Canarias a los productores locales, favoreciendo a través de ayudas a las grandes superficies o a una serie de productos procedentes del exterior.

3


Entrevista exclusiva con:

Pedro Guerra estuvo en Fuerteventura el pasado 29 de junio, con su nuevo trabajo “El Mono espabilado”, temas de sus otros discos e incluso canciones nuevas. Así lo expresó el artista en la entrevista que nos concedió, en donde además de hablarnos sobre su presentación en el Auditorio Insular, también comentó otros aspectos asociados a su más reciente álbum. Éste es el primero que realiza con su compañía Mansi Producciones, el decimotercero e igualmente con trece canciones. Una coincidencia de este número que no se sabe si es casual o premeditada. Por lo que en esta entrevista preguntamos al artista sobre este punto y otros asociados a esta nueva etapa de su carrera. ¿Cómo definiría su disco El mono espabilado y qué podría decirnos de su presentación del mismo en Fuerteventura y Gran Canaria? El Mono Espabilado es una colección de 13 nuevas canciones, sin un hilo conductor o una temática común. Son canciones diversas que hablan de temas diversos. En Canarias presentaremos algunas de esas canciones, aunque intercaladas con temas de otros discos y también algunas canciones nuevas, más recientes. ¿Cómo ha sido la experiencia de autogestionarse usted mismo por primera vez con este álbum, luego de realizar doce discos con Sony Music? Para mí, este nuevo viaje de la autoedición no cambia demasiado mi dinámica. Yo, igual que con Sony, soy responsable de la parte artística y entrego un disco terminado. Mi oficina, Mansi Producciones, sí que ha tenido que asumir más responsabilidades y un volumen de trabajo mayor. De cualquier forma, esta nueva experiencia está siendo muy satisfactoria y estamos contentos de haber dado este paso. Las ilustraciones de este álbum fueron realizadas por usted, ¿suele dibujar? ¿También es este el comienzo de un Pedro Guerra dibujante o ilustrador?

pedro Guerra

coincidencia numérica. Alguien lo dijo, apareció en una hoja de prensa y ahora hablamos de esto. Para mí es algo sin trascendencia.

En este álbum existe una canción llamada el Mono espabilado, tal como se titula el mismo. ¿Por qué escogió esta canción para el título de este disco? Me resultó el título más desenfadado, simpático… El más sugerente también. La mayor parte de las canciones de su último disco poseen diversas referencias, excepto Gente tóxica, Aquella canción vieja y el Rey de la selva. ¿Resultan estas canciones más íntimas y personales? Es decir, ¿poseen algunas motivaciones o intereses diferentes a las restantes que compone el disco? Cada canción tiene una historia diferente. La motivación, sin embargo, siempre es la misma. No tengo diferentes tratos para diferentes canciones. Ahora bien, algunas canciones parten de referencias concretas, lecturas, noticias, películas y otras son reflexiones sin referencia. Una de las canciones de este álbum se titula Aquella vieja canción, ¿existe alguna vieja canción, quizás olvidada por muchos, que le acompañe o recuerde? Esta canción está relacionada con mi anterior trabajo. Hice versiones de grandes canciones del repertorio clásico de boleros, tangos, rancheras… Pensé que si las nuevas generaciones no recibían o aprendían esas canciones, quién sabe, quizá algún día acabarían perdiéndose… Sería una pena, la verdad. ¿Cómo nació la idea de que Iván Ferreiro y Miguel Poveda participaran en el Mono espabilado? Ambos son artistas a los que admiro. Mi acercamiento reveló admiración también de su parte hacia mí. Es un lujo con el que cuento en este trabajo. Una puesta en común y un encuentro de diferentes formas de ver una misma cosa: la música.

Este es sin duda el comienzo de un Pedro Guerra Ilustrador. Ilustración sería el término más adecuado…. quizá, no sé. Antes del Mono Espabilado yo nunca había dibujado nada. Esto ha sido una sorpresa incluso para mí. El Mono espabilado es su álbum número 13, y con 13 canciones seleccionadas de casi cuarenta en las que estuvo trabajando para este disco. ¿Esta coincidencia con el número 13 ha sido premeditada o casual? ¿Es usted supersticioso? Soy tampoco supersticioso que yo ni siquiera había caído en la cuenta de esta

4

“ Es sin duda el comienzo de un Pedro Guerra ilustrador.”


DEPORTES

VI Edición del “MTB Rally de Tuineje”

Un año más se celebró el Rally MTB- XC de Tuineje Memorial a Gonzalo Bañolas, organizado por el Club de Ciclismo Terra Volcán. El evento se realizó el domingo 17 de junio en el recinto ferial de Gran Tarajal. Allí se dieron cita integrantes de clubes de ciclismo de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, así como también autoridades como el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura Antonio Mesa Hernández y la representante del Ayuntamiento de Tuineje María Pilar Rodríguez Ávila. A todos estos se suman los 60 participantes de las diferentes categorías, en las cuales salieron victoriosos los que presentamos a continuación: Categoría Principiantes 1. Miguel A. Iglesias (Terra Volcán) 2. Carlos R. Cerdeña (Terra Volcán) 3. Adrián C. De Lachica (El Aljibe)

Categoría Alevín

1. Juan Gabriel P. Haro (Individual) 2. Alberto G. Fernández (Individual)

Categoría Infantil

1. Lorenzo G. Santiago (Ballester) 2. Juan P. Suárez (Terra Volcán)

Categoría Cadetes

1. Sergio N. Otero (Terra Volcán) 2. Alberto R. Monagas (Bicitel) 3. Denek R. Ragni (Lanzabike)

Categoría Junior

1. Antonio P. García (Terra Volcán)

Categoría Master 50-60

1. Jose C. Redonda (Jacomar)

2. Eduardo E. Ramos (Madebicis) 3. Juan P. Pérez (Terra Volcán)

Categoría Master 40

1. Jose Carlos M. Rodríguez (Pereroguez) 2. Wilson C. Laguna (Lanzabike) 3. Tomás Goossews (El Aljibe)

Categoría Master 30

1. Fernando Peña Rodríguez (Alguibike) 2. Juan C. Espligas (Vadebici) 3. Adán A. Faso (Jacomar)

Categoría Femeninas

1. Raquel P. Rodríguez (Lanzabike)

Categoría Élite/SUB 23

1. Rubén C. Gómez (P. Francisco) 2. Juan Jose S. Rodríguez (C. C. El Pedal del Sur) 3. Enrique C. Gopar ( C. Kamicase)

5


Diabetes una alerta en Canarias

SALUD

Profesionales en Fuerteventura

LA DIABETES PUEDE CAUSAR PROBLEMAS GRAVES EN LA BOCA. CONÓZCALOS PARA EVITARLOS

Si usted tiene diabetes corre el riesgo de tener enfermedades en las encías o periodontales. También la diabetes puede aumentar el nivel de glucosa en su saliva, causar una afección llamada “boca seca” (xerostomía) y una infección por hongos denominada candidiasis bucal. A su vez la combinación de todo esto podría resultar en aftas.

¿POR QUÉ EXISTE TANTA DIABETES EN CANARIAS? Según el Dr. Francisco Varillas Solano (Clínica Konde, Pto. del Rosario), en las islas Canarias aproximadamente de cada cinco personas uno es diabético regular, de hecho las estadísticas han demostrado que el 15 % de la población es diabética. Mientras que en la península es alrededor del 12% al 13 %, la pregunta es por qué existe tanta diabe-

El 15 % de la población Canaria es diabética tes en Canarias. Para el Dr. Varillas, quien realizó su Tesis Doctoral Sobre las Causas y Preevalencia de la Diabetes en Canarias, la respuesta tiene varias explicaciones. Una de ellas es que antes la población canaria era menos sedentaria, se movilizaba mucho porque no había carreteras y vivía tanto de la agricultura como de la pesca. Por otro lado, la alimentación era más sana, comía verduras, frutas y el único nitrato de carbono que había era el gofio. De modo que no ingerían bollería, dulces y bocadillos como ocurre ahora. El Dr. Varilla dice que en la actualidad nadie prácticamente camina, todo el mundo va en coche a todos sitios. Asimismo, Varilla argumenta que hoy día se va al supermercado más cercano en coche. Esto aunado a la mala alimentación y el sedentarismo se convierte en caldo de cultivo para la diabetes.

6

PARA PREVENIR LA DIABETES: 1. Atienda la obesidad. 2. Realícese un chequeo médico si es mayor de 45 años. 3. Revise su colesterol y tensión arterial. 4. Evite el sedentarismo. 5. Opte por las verduras y vegetales en vez de por los carbohidratos.

Dra. Estefanía Guillén Morales Esta profesional forma parte del brillante equipo de Care Dent. De hecho, actualmente es la Directora Médica de la Clínica Care Dent de Fuerteventura. Estefanía Guillén Morales, una odontóloga que pone al servicio de sus pacientes toda su sabiduría y experiencia en el cuidado de los dientes y la salud bucal. Licenciada en la Universidad Europea de Madrid, y con Máster de Prostodoncia y Oclusión en E.S.O.R.I.B (European School of Oral. Rehabilitation Implantology and Biomaterials). A sus titulaciones se agregan diferentes cursos realizados en enfermedades metabólicas y transmisibles; periodoncia; endodoncia; investigaciones de ciencia de la salud; control anti-doping; emergencias en la consulta odontológica; ergonomía en la consulta odontológica; diagnóstico y tratamiento de la patología de la articulación temporomandibular; regeneración tisular: PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento); protección radiológica; avances y tecnologías en la cirugía bucal e implantología.


10 Consejos 10

Los 10 que no pueden faltar en verano

fotodepilacion

Preguntas frecuentes

Pรกg. 12 Pรกg. 10 y 11

Gafas de sol

Remedios naturales y caseros

para labios resecos

Salud ocular y belleza para tus ojos

Pรกg. 13

Pรกg. 8

Tu piel en el verano

Dieta para un buen bronceado

Pรกg. 9


L

os ojos deben protegerse del sol, tal como hacemos con nuestra piel. Los rayos ultraviolentas pueden afectarlos, incluso hasta el punto de causar daños en la mácula, la retina, la visión o los párpados. De ahí que las gafas de sol no deben ser consideradas sólo un accesorio estético, sino una pieza clave para el cuidado de los ojos. ntonces, belleza y salud tienen que ir de la mano cuando se trata de la visión, así que cuando vayas adquirir unas gafas de sol consulta a profesionales en este ámbito y sigue sus recomendaciones. Una de ellas es atender a que las gafas de sol posean un filtro contra rayos ultravioleta (UV), pues resulta el encargado de proteger a los ojos de lesiones solares. ste filtro no resulta un impedimento en el momento de escoger unas gafas, pues para nada afecta el modelo deseado. Más bien, las gafas con filtro UV siguen estilos diversos acordes a las últimas tendencias. Entre ellas la Retro, una de las preferidas en este verano.

E E

8

Eduardo Antonio Costa. Óptico-optometrista. Natural Optics.

E

¿DÓNDE CONSEGUIR UNAS GAFAS DE SOL ADECUADAS?

n sitios especializados, como bien pueden ser las ópticas. Todas ellas deben cumplir con unos criterios mínimos de calidad, los cuales son avalados por la Comunidad Europea. De hecho, las ópticas por ley deben ofrecer gafas de sol que posean un filtro UV. Un asunto que no ocurre en otros lugares, donde únicamente se proporciona un plástico con color, lo cual resulta más económico en un principio. Sin embargo, esto se revierte porque causa daños irreversibles en los ojos y la visión.


Un buen bronceado no sólo requiere de ciertas cremas o sprays, sino también de una alimentación adecuada. De allí la importancia de tener una dieta que incluya aquellos alimentos que colaboran al tono de piel deseado, igualmente esos que protegen a la piel de la deshidratación, la cual puede ocasionar resequedad y arrugas. Asimismo, es importante que no olvides que la clave de un bronceado adecuado para nada depende de largas exposiciones al sol, más bien es el resultado de la suma de un conjunto de pasos asociados al cuidado de nuestra piel. Entre éstos se encuentra el consumo de las vitaminas encargadas de estimular la producción de melanina y las condiciones necesarias para soportar el sol. Una de las vitaminas más recomendadas para obtener un buen broceado es la “A”. Pero la forma idónea y recomendada de tomarla es a través de la ingesta de betacaroteno. Por esta razón, en la actualidad se ha hecho muy común el consumo de comprimidos de betacaroteno. Sin embargo esto resulta opcional, ya que esta sustancia abunda en frutas y verduras como las siguientes: zanahoria, naranja, melón, manzana, brócoli, espárragos, ciruela, mandarina, espinaca, tomate, uvas y pimiento rojo. Todos los alimentos mencionados ayudan a la producción de melanina y a conseguir un tono de piel dorado. No obstante, dentro de tu dieta también es importante que incluyas aquellos ricos en vitamina E y C. Ambas tienen propiedades antioxidantes y te protegen de alteraciones producidas por el sol. Así que apunta en tu dieta los cítricos porque en ellos predomina la vitamina C, así como el aceite de oliva, el aguacate y yema de huevo asociados a su alto contenido de vitamina E. No olvides que es importante que aumentes el consumo de agua durante el verano, pues ésta es el mejor hidratante para tu piel. La recomendación es tomar al menos 2 litros al día.

DISPONIBLE 9


Arantxa Tercero Morales. Esteticista y Quiromasajista. Naturhouse

Generalmente se presentan dudas con relación a la fotodepilación. Algunas giran entorno a sus diferencias con otra forma de eliminar el vello que es muy parecida: la depilación láser. No obstante, el modo de actuar de ambas no es el mismo, de ahí que se originen diversas interrogantes al respecto. Otras de las inquietudes en cuanto a la fotodepilación están asociadas a cuestiones como número de sesiones necesarias, zonas en que puede realizarse, consecuencias, cuidados y otras. Por ello en esta oportunidad consultamos a una profesional en el ámbito, para que respondiera a posibles preguntas frecuentes en cuanto a fotodepilación.

10


¿Cuáles son las diferencias que existen entre fotodepilación y depilación láser?

¿Existen riegos de quemaduras? No deberían existir quemaduras. De hecho, antes de tratar al paciente debe realizársele una prueba a su vello. Esto con el fin de determinar cuantas sesiones son necesarias y evitar quemaduras.

La diferencia radica en el tipo de luz que se utiliza para eliminar el vello. En fotodepilación es pulsada, mientras que en la depilación láser es pura. Por esta razón, puede que la depilación láser sea más intensa o dolorosa, tal como lo expresan algunas de las pacientes que se han sometido a ella. No obstante, el efecto con ambas técnicas es el mismo, sólo que la fotodepilación la puede realizar un esteticista y la depilación láser obligatoriamente un médico.

¿Resulta peligroso exponerse al sol durante el período de sesiones? Los 5 días antes de éstas y los 5 siguientes debe evitarse exponerse al sol. También se recomienda la aplicación de protección solar para evitar manchas.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello?

¿Se acompañan las sesiones con algún tipo de tratamiento?

Entre 6 y 12 sesiones. Todo depende del tipo de vello, cuanto más oscuro mayor e ficacia de la fotodepilación.

Suele mandarse una crema debilitadora progresiva del vello, aparte tiene protección solar y genera la zona cutánea. Asimismo, es necesario no usar desodorante con alcohol si las zonas tratadas fueron las axilas.

¿Se utiliza anestesia? No se utiliza anestesia, simplemente se enfría la zona antes del disparo con luz pulsada.

¿Desaparece el vello totalmente con las primeras sesiones?

¿En que zonas se realiza la fotodepilación? En cualquier zona menos en las cejas.

Elimina entre el 70 y 80 % del vello, pues suele quedar vello suelto o disperso. Así que, hay aplicarse una o dos sesiones de repaso al año siguiente de las primeras sesiones. Dado que el cuerpo siempre está generando nuevas células y vello.

¿Se puede comenzar con una depilación láser y luego pasar a una fotodepilación y viceversa? Sí, de hecho muchas mujeres comienzan con una y después prueban con la otra.

UÑAS

Estilo

Tus uñas... son tu estilo!

ESPECIALISTAS EN UÑAS DE PORCELANA

UÑAS ESCULPIDAS MANICURA PEDICURA TRATAMIENTOS DE PARAFINA DEPILACIÓN MANICURA E PEDICURA PERMANENTES

Fijo. 928 532 912-Móvil. 629 757 401 Calle León y Castillo, 154, Local 6. Puerto del Rosario.

11

11


Bañador

Bandeau. Marca Anizzia. Precio: 31,90 є.

Ámbar. Lencería & Corsetería.

Gafas de sol Gafas Color crema DG Precio: 124,00 є.

Cesta Cesta con rosa Precio: 27,00 є. Nómada

Vestido pareo

Vestido pareo Morado Precio: 10,00 є. Nómada

Natural Optics.

Chanclas

Chanclas playeras Precio: 5,00 є. Ámbar. Lencería & Corsetería.

Vestido y bañador Bañador Disney Precio: 31,90 є. Vestido Disney Precio: 32,50 є. Ámbar. Lencería & Corsetería.

Minifalda o short Minifalda verde Precio: 70,00 є. Amarillo. Short marrón bombache Precio: 10,00 є. Nomada

12

Sombrero o gorra Sombrero Precio: 3,00 є. Gorra Precio: 10,00 є. Nómada

Toalla o pareo Toalla FTV Precio: 5,98 є. Pareo Precio: 6,00 є. Nómada

Camiseta Camiseta nadadora Chacho Precio: 10,00 є. Nómada


Nuestros labios pueden resecarse por el frío, el viento o el sol, así que esto puede ocurrir tanto en invierno como en verano. También este problema puede estar relacionado a factores independientes a la estación del año o cambios climáticos. Entre ellos se encuentran el lamerse los labios con frecuencia, fumar, trastornos hormonales, el consumo constante de bebidas alcohólicas y el uso de ciertos labiales, pastas dentales o enjuagues bucales ante los cuales los labios pueden ser sensibles. Incluso existen alimentos que podrían afectarlos, como es el caso de la pimienta, la mostaza y algunos cítricos. Así que es importante atender a las acciones, agentes ambientales, productos o alimentos que podrían causar resequedad en los labios. Pero sí aún desconoces la causa que reseca o agrieta tus labios, te presentamos algunos consejos para hidratarlos y mejorar su condición.

TODOS LOS

MARTES 15%

día del

descuento

pelbfuer estética & peluquería CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA Y BELLEZA

C/Secundino Alonso, 58 - Puerto del Rosario Tel: 928 852 571 - Email: centrointegral@pelbfuer.com Distribución al profesional de productos en:

C/Juan de Bethencourt, 28. Pto. del Rosario - Tel: 928 34 47 31

Paquita Caballero. Herbolario Vida Sana

Cuida tus labios

La crema de Karité resulta muy efectiva para tratar labios resecos o agrietados. También esta crema puede combinarse con otros productos o componentes naturales para acentuar su efecto, entre éstos el propoleo, aceite de argán, antioxidantes o pepitas de uva. Al igual que esta crema, el yogur produce buenos resultados y puede mezclarse con miel, aceite de oliva o aguacate. En este caso, el yogur funciona como un antibiótico natural que cura y regenera los labios. 13


14


ยกTENEMOS LOS PRECIOS + ALTOS DEL MERCADO!


¡POR FIN LAS Con el verano llegan también las vacaciones, una temporada donde las niñas, niños y jóvenes derrochan energía y ganas de disfrutar. Una opción sana a la par que educativa son los campamentos de verano. Los campamentos son una oportunidad para aprender mediante el disfrute, pues las actividades que ofrecen llenan a sus participantes de nuevas experiencias, conocimientos y destrezas. Además, resultan espacios de socialización puesto que comparten con otros niños y niñas de edades y entornos diferentes a los de su habitual centro escolar.

CAMPAMENTOS DE VERANO EN FUERTEVENTURA

Campamento de Verano

Ayuntamiento de la Oliva Albergue el Cohombrillo Del 25 al 30 de junio Edades de 6 a 14 años Talleres, excursiones, actividades deportivas, sederismo, veladas nocturnas, actividades acuáticas y otras. Inscripciones en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la Oliva y en la Oficina de Cultura en la Tenencia de Alcandía de Corralejo. Información: 928 86 19 05. Ext 550.

Campamento de Verano

Campamento Urbano

Campamentos Deportivos de Verano

Colonia de Verano

CD Corralejo Fútbol y actividades lúdicas Información: 626 297 231 / 653 571 714

Concejalía de deportes Antigua

Zona deportiva municipal 25 de junio al 13 de julio 16 de julio al 3 de agosto 6 de agosto al 24 de agosto. Inscripción del 11 de junio al 21 de julio. Información: 928 87 80 04.

Campamentos Bilingües Oasis Park Del 9 al 29 de julio Edades de 5 a 8 años, de 9 a 12 años. Información: 909 400 434.

Verano y Deporte

Centro Náutico Insular Consejería de Deporte y Caza. Cabildo de Fuerteventura. Programación para niños: Óptimist – Piragüismo. Información e inscripciones en el Centro Náutico Insular (junto al muelle de Puerto del Rosario).

Campamentos Perinquén

Cabildo de Fuerteventura Departamento de Juventud. Albergue Juvenil de Tefía. Del 25 junio al 1 julio, del 9 al 15 de julio, del 23 al 29 de julio, y del 6 al 12 de agosto. Edades entre 8 y 17 años. Información: 928 86 23 00.

16

Campamento Chuchanga

Albergue de Pozo Negro Concejalía de deportes Antigua Actividades acuáticas, lúdico recreativas multideportivas, senderismo. Gran novedad Taller de DJ con Iván Travieso y Basi Rodríguez. De 6 a 11 años: del 31 al 5 de agosto. De 12 a 15 años: del 7 de agosto al 12 de agosto. Inscripciones del 4 de junio al 16 de julio. Información: 928 87 80 04.

AD Los Tocones Pabellón José Perdomo Corralejo Edades: entre 3 y 12 años. Información: 610 315 582 C.B.M CAIMA Piscina Municipal de la Oliva Desde el 25 de junio al 9 de septiembre Edades: de 4 a 12 años. Información: 618.65.82.61

Bautismo del Mar

Escuela Náutica de Corralejo Del 25 de junio al 31 de agosto Edades: de 8 a 16 años Múltiples actividades: Optimist , Kayak, Raquero, Banana Hinclable, SUP y otras Información: 928.866.658


VACACIONES!

SOCIEDAD

CASA CADELI 17


clasificados

Se alquila

Se alquila piso en Puerto Lajas. 280€ . 2 habitaciones. Teléfono: 626276417. Se alquila apartamento en La Pared. 350 €. También se alquila para vacaciones y estancias cortas. . Playa a unos 400 metros. 3ª Planta. Teléfono: 681190739. Se alquila habitación. 125 € . Con agua y luz incluida en el precio. Teléfono: 679335710. Se alquila piso en Barrio Fabelo. 2 dormitorios. 320 €. Teléfono: 620990644. Se alquila piso de un dormitorio en Barrio Fabelo. 290 € . Teléfono: 620990644. Se alquilan Pisos en Puerto del Rosario. C/Juan de Austría. 2 dormitorios, cocina americana, 1 baño. 300 € Teléfono: 658 89 09 66. Email: fuertequad@ hotmail.com.

Venta de piso en Barrio el Fabelo. 95.000 €. De reciente construcción, 70 m2, con dos dormitorios, Salón -Cocina, baño y azotea independiente. Es una primera planta sobre un local y no tiene más vecinos encima. Cerca del Supermercados Rita. Teléfono: 928227745 / 625710969. Venta de Triplex en Nuevo Horizonte. 99.900 €. Tres dormitorios, dos baños, salón, cocina amueblada, piscina, Nuevo a estrenar. Playa a unos

18

50 metros. Teléfono: 928788011 / 638793977. Venta de Chalet en El Castillo. 465.000 €. 300 m2, 3 dormitorios, 2 baños, salon-comedor, cocina con electrodomésticos, amueblado, piscina climatizada, con o sin explotación, situado en el campo de golf. Playa a unos 100 metros. Teléfono: 638793977 / 928946308. Venta de apartamento en complejo Verdemar. 95.000 €. 45 m2. 1 dormitorio, salón-cocina, baño y terraza. Las zonas comunes cuentan con piscina, aparcamiento privado, y cancha de tenis. Cerca del inmueble se encuentran todos los servicios básicos necesarios, supermercado, centro comercial el campanario, parada de guaguas a las grandes playas, aeropuerto, etc. Playa a unos 200 metros. 1ª Planta. Teléfono: 699076806. Venta de Duplex en Costa Calma. 56.000 €. 64 m2. Cocina, salón y trastero. Con terraza, baño y gran dormitorio. Todo amueblado. Complejo con piscina. 40 euros de comunidad. Playa a unos 500 metros. Teléfono: 671470122. Venta de apartamento en Nuevo Horizonte. 30.000 €. 50 m2. Playa a unos 200 metros. 2ª Planta. Teléfono: 680492053. Venta de Casa en Castillo. 159.000 €. 80 m2. Vista al mar. 3 dormitorios, 1 baño, cocina independiente, despensa, salón, comedor, patio trasero 30m2 aprox., terraza delantera (90m2 aprox.). Con preciosa barbacoa de obra, mesa con bancos, sitio para coche. Piscina comunitaria (una de adultos y una de niños)

Teléfono: 696979806 981736206.

/

Se requiere comercial . Contrato laboral con sueldo fijo ascendente y comisiones e incentivos, no sólo por facturación, sino también por una adecuada gestión de la cartera de clientes en la zona de trabajo. Además, se ofrece coche de empresa y todos los gastos cubiertos (tarjeta solred, dietas, blackberry y otros beneficios sociales). Imprencisdible experiencia exitosa en ventas,carnet de conducir B y estabilidad profesional. Enviar curriculum al siguiente correo electrónico: vitae@berner.es Se ofrece puesto de asesor técnico comercial para importante empresa. Buscamos personas residentes en las islas de lanzarote, tenerife, la palma, gomera, Fuerteventura y Las Palmas. Con carné y vehículo propio. Preferentemente con experiencia en venta directa. Interesados mandar cv con foto al siguiente correo: electrónico:oferta asesorcomercial@gmail. com Se requiere técnico en contabilidad en Pájara. Nivel profesional: técnicos y sin categoría laboral determinada. Nivel profesional alternativo: jefes de equipo. Idiomas: alemán. . Enviar curriculum al siguiente correo electrónico: salinasccb@hotmail. com Se busca comercial inmobiliario para Puerto del Rosario. Imprescindible experiencia en el sector

inmobiliario, conocimientos informáticos y vehículo propio. Media jornada con turnos alternativos de lunes a viernes. Fijo más comisiones. Imprescindible experiencia en el sector, vehículo propio y conocimientos informáticos. Abstenerse quien no cumpla los requisitos por favor. Preferible conocimientos de inglés. Buena presencia. Enviar curriculum con foto al siguiente correo electrónico: administracion@ventaembargos.com Se busca personal de animación para trabajar en complejos hoteleros en Fuerteventura. Imprescindible idioma Inglés. Se valoraran otros Idiomas. Disponemos de otros puestos vacantes en otras islas, Península y Portugal. Para más información llamar a los siguientes teléfonos: 648233362. Se buscan comerciales con o sin experiencia. Trabajo estable y objetivos reales. Pasado periodo de prueba contratación y SS. SS. 3 comerciales Gran Canaria, 2 para Tenerife, 1 para La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Para más información llamar a los siguientes Teléfonos: 699684922 Star Servicios, S.L. empresa de servicios perteneciente al grupo Securitas, presta servicios auxiliares tales como: Recepcionistas, Guías de Museo, Azafatas, Conserjes, Ordenanzas, Auxiliares de control, etc,. Tú puedes ser uno de nuestros Auxiliares de Servicios - Star. Envía tu CV o solicita más información en: www.securitas.es


clasificados

síguenos en: www.facebook.com/xpalabras

Madre de dos hijos cuida niños en su casa en Caleta de Fuste. Idiomas: italiano, Español, Inglés. Teléfono: 618309174. Jefe de cocina con más de diez años y amplia experiencia se ofrece para trabajar en las palmas y fuerteventura. Teléfono: 629870090 / 629870090. Transportista con camión grúa, carrocería de 2, 4 por 4, 5 m. y capacidad para 8 palets europeos, se ofrece para transporte de mercancías no perecederas. Teléfono: 630494497. Conductor de tren de carretera y chofer con experiencia en conducción nocturna se ofrece para lo que surja. Dispongo de todos los permisos, tarjeta digital de tacógrafo, vehículo propio y muchas ganas de volver a la ruta. Teléfono: 662 158 153. Realizo todo tipo de reformas, más de 30 años de experiencia, seriedad y precios económicos. Presupuesto sin compromiso. Materiales de primera, referencias en toda la isla. Teléfono: 607561196. Albañil con 10 años de experiencia se ofrece para la realización de trabajos como atesados pisos, alicatados pintura impermeabilizaciones de zoteas y más. Teléfono: 928871212 / 665499827.

Se traspasa consultorio veterinario. 62.500 €. BAJO BLANCO, 23. En fuerteventura. Se traspasa consultorio veterinario

con 16 años de funcionamiento por traslado,140 mt2. Cartera de clientes consolidada. Consta de sala de espera, consulta, tienda de accesorios y alimentación. Laboratorio (idexx), almacén, quirófano, peluquería canina/ felina, rayos x, sala de revelado y baño. Está haciendo esquina en un local muy luminoso y bien aireado. Precio negociable. Mensualidad de 900 euros. También posiblilidad de comprar el local. Teléfono: 928867168 /630632960. Se traspasa bar de 100 metros cuadrados, con cocina totalmente reformado con toda su maquinaria, bebida en pleno funcionamiento todos sus papeles en regla. 10.000 €. Teléfono: 665359722. Traspaso de bar-restaurante en Corralejo. Excelente ubicación, calle principal. Planta sótano 48 m2, local 48m2, y terraza privativa de 24m2, con posibilidad de solicitar terraza en vía pública. Para más información llame al 645168244. Traspaso restaurante pizzería en Corralejo. 170.000 €. Local de 180 m2 con 2 salas de 4 y 10 mesas por un total de 60 comensales. Totalmente amueblado en estilo andaluz con grandes arcos y lámparas. Provisto de maquinarias, horno eléctrico dos puertas, lava vajilla, neveras y vajillas. Contrato de alquiler de 5 años renovable. Precio negociable. Con licencia y permisos. Teléfono: 606289828. Se vende negocio en Centro Comercial enfrente del mejor supermercado de Costa Calma. Buen funcionamiento y clientes fijos. El local tiene 180 m2,

almacén, más de 32 m2 en terraza. Alquiler mensual 1200 €. Multitienda con venta de prendas femeninas, accesorios, bisutería, floristería con cámara fría y decoración. Para más información llame al 928876175.

Se vende RENAULT – KANGOO 1. 9. 2.100 €. ITV en vigor diesel 1. 9 cc, muy conservada interior y exterior, dirección asistida. Color Blanco. Año 2005. 240.000 kms. Teléfono: 616424064. Se vende KAWASAKI – ZXR 750. 1000 €. En buen estado. ITV recién pasada. Esta en Fuerteventura Corralejo. Color Granate. Se Vende MZ IMER 1000 – 4X4. 7900 €. Auto hormigonera 4×4, arranque eléctrico , motor lombardini 2 cil autocargable, 4 neumáticos nuevos, recién pintada y revisada, batería y asiento nuevo, 1 metro de hormigón. Esta en Fuerteventura, disponemos de más maquinaria para su venta. Precio negociable. Teléfonos: 659915248 / 928542441. Vendo VESPA – 200. 1200 €. 2 tiempos, clásica del año 90, itv pasada hasta el 21 de mayo del 2014, neumáticos clásicos al 100%, con rueda de respuesto sin extrenar. Teléfono: 659915248 / 928542441

Vendo cámara digital SONY CYBERSHOT. 100 €.8,1 megapixels Zoom: 5x. En perfecto estado. Teléfono: 625 899 909.

Vendo KAYAK DE MAR BAIDARKA EXPLORER. 700 €.En venta en corralejo model baidarka explorer, color negro y plata, con 3 tapas nueva valley, adelante bomba manual henderson. Medidas 5, 13 mt de largo x 51 mt de ancho. Incluye cubrebaneras ww, una cubribanera en neopreno, una pala en madera original avatak, made in italy. Teléfono: 687699258 / 687699291

Vendo cachorros Bulldog. Macho y hembra. De color blanco con manchas negras, nacidos el 11 de junio de 2012. Precio negociable. Macho: 300 €. Hembra: 350 €. Teléfono: 664183545. Vendo cachorros de Golden Retriever. 290 €. Nacidos el 23/05/2012, se entregan desparacitados. Teléfono: 668852485. Vendo Diaamntes de Gould. Reproductores premiados en el concurso internacional de Santa Cruz y en el Regional de Fuerteventura. Sueltos 30 € y parejas a 50. Teléfono: 659972498.

Traducciones técnicas y juradas de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, rumano, lituano, estonio ucraniano, sueco, polaco, griego, árabe y otros. Teléfono: 6 9 9 4 7 3 6 8 3. Se realizan transporte en toda la isla: mudanza, construcción, etc . El camión tiene grua. Teléfono: 619227825 /639231224

19


Bar Mesón las 90 MESON

ASADERO DE POLLOS TAPAS

¡¡COMA SABROSO!!

LAS 90

PLATOS COMBINADOS

HAGA SUS PEDIDOS AL:

TLF: 928 85 17 04

C/ Santo Tomás de Aquino nº8

20


BAZAR FEFA LAS MELLIZAS BAZAR KRISHNA Bazar Krishna

JRLEMES.ES

HB MOTOR 21


información horóscopo Aries

del 21 de marzo al 20 de abril

Actúa con confianza pero evita los riesgos. Hay que tener cuidado con los viajes o las acciones que se realizan fuera de tu entorno, en un escenario desconocido los errores pueden ser muy graves. En la vida amorosa pueden surgir momentos de tensión a causa de tu actitud.

géminis

del 21 de mayo al 20 de junio

Es un mes bastante favorable a la economía y es muy posible que tengas que firmar contratos o acuerdos comerciales. Si buscas pareja el momento es propicio, tanto para tener una cita como para conocer a alguien con quien puedas tener algo más adelante.

leo

del 23 de julio al 22 de agosto

LIBRA

Buen momento para la lectura, el descanso, pero también para la creatividad, para aprender nuevas cosas, para aficiones y coleccionismo. Intenta no enquistar tus emociones y sentimientos, movilízalos y dedica tiempo a las relaciones y la distracción. del 23 de septiembre al 22 de octubre

Es tiempo de encontrar un nuevo y mejor empleo, para la expansión y desarrollo empresarial. Probablemente sientas sentimientos por personas un tanto inaccesibles o por personas del pasado, así que, cuidado con las complicaciones e inconstancias emocionales.

SAGITARIO

del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Inestabilidad a nivel profesional, los cambios pueden ser incómodos y no tienes porque hacerlos, probablemente no sean necesarios. Imprevistos impedirán conseguir tus objetivos profesionales. La vida amorosa estará llena de sentimientos confusos.

ACUARIO

del 21 de enero al 19 de febrero

Es probable que muchas de las ilusiones de tipo profesional se hayan visto truncadas, pero no pasa nada, hay que levantarse y seguir adelante. Las prisas no te convienen, ve a tu ritmo. La vida sentimental experimentará un nuevo impulso, una mayor y mejor comunicación con tu pareja.

tauro

del 21 de abril al 20 de mayo

Aparecen oportunidades que pueden ser bien aprovechadas y mejorar la situación económica. Probablemente se tenga que realizar una importante reunión, viaje o firma de contrato. No cargues tu frustración sobre la persona que quieres, controla tus celos y evita tu tendencia a la posesión.

cáncer

del 21 de junio al 22 de julio

Tendrás muchos gastos extraordinarios, aunque es posible que muchos obedezcan a compras caprichosas. Importantes gestiones financieras durante este mes. En la vida amorosa puede que hayan cosas que no te gusten, pero tienes que negociar, llegar a acuerdos y dejar de imponerte.

virgo

del 23 de agosto al 22 de septiembre

Comenzarás a ver la luz y dejar muchos problemas atrás, el escenario cambiará y aunque sigas con preocupaciones no te afectarán igual. Te será difícil encontrar tu sitio en la pareja, es una etapa a superar, pasados esos días desfavorables la situación se estabilizará.

ESCORPIO

del 23 de octubre al 21 de noviembre

Es probable que a partir de mediados de mes tengas que superar algunos obstáculos y vencer la resistencia de tus superiores o competencia, el esfuerzo será muy superior y las noticias te preocuparán. Pero es un mes de nuevas relaciones y contactos amorosos.

CAPRICORNIO

del 22 de dic. al 20 de enero

La situación económica puede quedar algo tocada por algún gasto personal o capricho, no obstante, la tendencia es a mejorar en breve los ingresos. En la vida amorosa pueden comenzar a desbloquearse los problemas de naturaleza emocional que impedían el desarrollo afectivo últimamente.

piscis

del 20 de febrero al 20 de marzo

Tu vida en estos momento puede ser algo irregular y caótica, pero esto no impide el éxito, más bien lo contrario, ya que promueve la imaginación. La vida amorosa estará mercada por algunas discusiones domésticas, por diferencias, pero esto no es suficiente para deteriorar las relaciones, tu vida sexual puede ser lo suficientemente satisfactoria como para hacer olvidar las peleas.

CONTACTOS 112 Bomberos 080 Policía Nacional 091 Guardia Civil 062 Salud 061

C/. 1º de Mayo, 39. Tlf. 928 85 14 00 ayuntamientos Puerto del Rosario Tlf. 928 85 01 10 Antigua Tlf. 928 87 85 01 La Oliva Tlf. 928 86 83 33 Pájara Tlf. 928 16 17 04 Tuineje Tlf. 928 16 45 40 Betancuria Tlf. 928 87 80 92

Administración del Estado Delegación Insular de Fuerteventura Ag. tributaria C/. 1º de Mayo, 64 . Tlf: 928 85 05 04 A.E.A.T Avenida 1º de Mayo, 92 cabildo Tlf: 928 85 22 08

TALLER LAVIS 22


Nº30 · Año III · Julio 2012

DIRECCIÓN GENERAL Fernando G. Blanco S. / direccion@veoveolarevista.com REDACCIÓN redaccion@veoveolarevista.com Fernando Blanco, Mercedes Piñeiro. DISEÑO Y MAQUETACIÓN Mauro Cruz - Ana Pereira - Mercedes Piñeiro COMERCIALIZACIÓN: Vpubli®, somos publicidad 928 85 12 42 / comercial@vpubli.es COLABORADORES: colaboradores@veoveolarevista.com WOOMAN: NaturHouse / Starbene benedepil / Joyería Tindaya / Cafetería La Florida / Peluquería Cary Style / Nomadas / Ambar Lencería y Corsetería / Natural Optics / Herbolario Vida Sana IMPRESIÓN: Imprenta Hnos. Umpiérrez S.L. WEB: Bokanet Servicios Informáticos www.veoveolarevista.com · www.xpalabras.info · www.laguiaveoveo.com

Editado por: Veo Veo Media Group Calle Virgen de la Peña, 117. 35600. Pto. del Rosario. Las Palmas. Telefax: 928 85 12 42 La Revista Veo Veo contiene material publicitario y de colaboradores externos que no necesariamente reflejan la opinión de la revista. La editorial hace todo lo posible porque lo aquí publicado sea decente, legal, real y preciso. La editorial no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que puedan causar los comentarios vertidos por sus colaboradores así como por errores en los anuncios publicados por terceras partes. Todo el material publicado es propiedad de la revista y cualquier reproducción de lo aquí contenido sin previa autorización de sus autores queda completamente prohibido. MMIX VeoVeo, la revista de Fuerteventura®, Xpalabras®, WOOMAN® son marcas registradas de Fernando G. Blanco S. Este ejemplar se distribuye gratuitamente en toda la isla de Fuerteventura. ©2012. Todos los derechos reservados

editorial

Gracias a todas y todos por sus felicitaciones. Así es, fué un mes de Julio del año 2009 cuando comenzamos esta aventura, y aquellos no eran tiempos tan distintos a los de ahora: la burbuja inmobiliaria se había desinflado, llevándose con ella buena parte de la inversión publicitaria de las revistas que para aquel entonces existían en Fuerteventura, haciendo que muchas cerraran o tuvieran que reformularse para continuar funcionando. Con el ánimo de seguir ofreciendo un soporte gráfico que permitiera a todo tipo de empresas, comercios y público en general anunciarse, nació “VeoVeo, la revista de Fuerteventura”, para todos aquellos que deseaban ofrecer sus productos y servicios a la población o para aquellos que lo necesitasen en la búsqueda de un nuevo empleo, vender o alquilar su casa, etc, etc. Y lo hicimos con el ánimo de aportar siempre algo más: 1) Creamos el primer periódico de anuncios clasificados integrado en una revista y le llamamos curiosamente: Xpalabras, lo acompañamos con la creación de la primera página web de anuncios de Fuerteventura: www. xpalabras.info en la que ya son miles las personas que gratuitamente han publicado (y lo continúan haciendo) sus anuncios para comprar, vender o alquilar sus bienes y servicios.

Cabildo de Fuerteventura Ayuntamiento de Puerto del Rosario Hospital General de Fuerteventura Centros de salud Kioscos Bazares Gasolineras

En todos los comercios de Puerto del Rosario, entre ellos: Gruas Miguel Peluqueria Ondas Frank Rosales Peluqueros Tabaquería Santiago Maxofisio Joyeria JmJ Bokanet Radio Sintonia Discos Ega Joyería Tindaya Bazar Krishna El Rincon De Jomarey Bazar Océano Repuestos Antonio Rest. La Abuelita Linda Carny Mar Joyeria Jose Antonio Uñas Estilo Care Dent Fuerteventura Muchaplata Monte Aloya

Cafeterías Panaderías Tiendas de viveres Locutorios Peluquerías (*) Consúlta en el mapa nuestra zona de cobertura.

Perlfuer Efectos Navales Bazar Fefa Bar Las 90 Fanatic Motos Taller LAVI´s Casa Cadeli Parque Infantil Multicolor Las Mellizas HB Motor (Gran Tarajal)

2) Nos propusimos ser (y hacer) algo más que una revista de anuncios, por ello realizamos los primeros reportajes no sólo a las pequeñas y grandes empresas y comercios que desarrollan su labor en nuestra isla, sino también a todos los eventos de carácter insular y repercusión general como nuestros Carnavales, festivales de música, eventos deportivos, etc. 3) Quisimos ser y hacer la primera revista que mirara a la cara de nuestros habitantes, acercándonos a ellos, conociendo sus vidas, sus aportes a la sociedad, apoyando sus iniciativas, asi VeoVeo ha sido colaboradora entusiasta de cientos de actividades, colectivos, individuos, empresas y asociaciones, acciones de las cuales nos sentimos muy orgullosos 4) Nos planteamos mejorar el aspecto y la proyección de nuestra isla a partir de la imagen de una revista moderna, impactante, gráficamente agradable, colorida y profesional, que aportara una grata experiencia tanto al lector como al anunciante y de la cual pudieramos sentirnos orgullosos como habitantes de la isla. Todo ello como una inquietud personal que hoy es compartida y seguida por miles de personas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y gracias a las cuales hemos llegado a este año 2012 no sin contratiempos, pero más entusiasmados que nunca al haberlo designado como el año del crecimiento, de la expansión y de la consolidación de un proyecto que hoy es parte de todos vosotros. Porque sabemos que en la perseverancia anidan los grandes logros. Gracias a todas y todos por haber estado estos 3 años y por continuar haciéndolo mes a mes, año tras año.


VeoVeo, la revista de Fuerteventura - #30  

VeoVeo, la revista de Fuerteventura - #30. Edición 3er. Aniversario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you