Page 1


Cesc Fábregas.

“Lo bueno es que podemos jugar como el Barca o como el Madrid” Cesc Fábregas no tiene dudas: la selección sigue siendo teniendo el gusanillo de ganar. Se sienta con MARCA para hablar de la selección de su momento del Barca de Neymar. También de lo que a supuesto estar al lado de Abidal y Tito este año y de su futuro. Deja claro que el que no quiera verlo de azul grana es porque nunca ha hablado con el. Y habla de algo que le ha cambiado la vida: su paternidad y de la llegada de Lía. P: El penalti a Italia en 2008, el pase de gol en 2010, el penalti a Portugal en 2012. Llega otra fase final. ¿Tiene listo ya el traje de héroe? R/ No de héroe no. Es una competición que parece menor pero que para nosotros es muy importante. Estoy muy orgulloso e identificado con lo que hemos hecho, pero hay que seguir trabajando. Este equipo no se conforma nunca. Queremos la Confederación. Esta generación se merece tener todos los títulos. P: Y pese a todo no parece que sea Cesc un titular indiscutible en La Roja. R/ Yo estoy muy contento. El la ultima Eurocopa lo jugué prácticamente todo. Parecía que nadie contaba conmigo y empecé jugando. Luego con el debate del “9” muchos de vosotros me intentasteis quitar y lo conseguiste(risas)… Creo que estuve bien cuando jugué. En la Euro me sentí muy importante.


Cristiano Ronaldo.

“ La era de Cristiano Ronaldo” Cristiano ha cumplido cuatro años en Real Madrid. Una cantidad de tiempo que merece el calificativo “ Era CR7” . Ningún jugador ha sido tan decisivo como el, que se ha convertido en una pieza mas del escudo del club. En estas cuatro temporadas, el portugués ha entrado en la historia del Real Madrid con su descomunal facilidad goleadora, se ha metido en el bolsillo a la afición del Santiago Bernabéu y se ha consagrado en la elite del futbol mundial. Sin embargo, le queda espina de no haber conseguido levantar ni la Champions ni el Balón de Oro. Su capacidad goleadora le hace entrar en la historia. Cristiano Ronaldo ha marcado 202 goles en sus 199 partidos con El Real Madrid. Este dato debería ser suficiente para explicarlo todo. Una barbaridad, una brutalidad, elijan ustedes el calificativo correspondiente a la gesta del delantero luso. Sus datos esta temporada, impresionantes. 34 goles en 34 partidos de Liga, 7 tantos en otros 7 encuentros de Copa, 12 en 12 en Champions y 2 goles en dos partidos de Supercopa de España. Números de videojuego, pero que son habituales en Cristiano Ronaldo. Y eso es lo extraordinario, que ha conseguido convertir lo excepcional en cotidiano.

Con el equipo a la espalda ha ganado Liga y Copa. Tras un primer año en blanco, Cristiano Ronaldo se echó el Real Madrid a sus espaldas y con él como líder indiscutible, el equipo ha alzado una Copa, en 2011, y una Liga, en 2012. Un bagaje pobre para lo que es el Real Madrid y lo que es Cristiano .


Neymar

"Quiero ayudar a Messi a seguir siendo el mejor; Cristiano es un ídolo en el que me miro"

Neymar opinó de Leo Messi y también habló de Cristiano Ronaldo. "Es más fácil jugar junto con un jugador que es el mejor del mundo. Messi siempre marca goles. Quiero verle hacer cosas con la pelota, ahora voy a tenerlo cerca. Hace tiempo ya dije que siempre he estado a favor de Messi", aseguró. "No he hablado con Messi aún. Espero encontrale pronto para poder darle un abrazo en breve. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, de los mejores del mundo, le respeto y es uno de los ídolos en los que me miro", dijo. "Estoy aquí para jugar con los mejores del mundo. Voy a dividir la responsabilidad para que todos nos entendamos. Vamos a jugar para intentar ganar todos los campeonatos posibles. Alves fue una de las personas que me motivó a venir. Siempre me ha hablado muy bien de aquí", explicó. "Messi no tiene comparación con nadie. En mi opinión es el mejor del mundo y espero poder ayudar al mejor jugador del mundo a conquistar muchísimos Balones de Oro", afirmó. "Nunca me ha preocupado ser el mejor del mundo. El mejor está aquí y es Messi. Yo soy uno de los hombres con más suerte del mundo por poder jugar a su lado, es un honor", dijo.


Messi

“Messi y su padre deberán aclarar sus cuentas ante la Audiencia de Barcelona” La titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) ha citado a declarar como imputados el próximo 17 de septiembre al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de defraudar al fisco más de 4 millones de euros. Según han informado fuentes judiciales, en un auto la juez ha acordado admitir a trámite la querella por presunto fraude fiscal que presentó la Fiscalía contra el futbolista y lo ha citado a declarar como imputado, acusado de tres delitos contra la Hacienda Pública. Al futbolista del Barça y a su padre se les acusa de esos tres delitos por los tres ejercicios fiscales -correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009- en los que, presuntamente, burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros. En total, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que es la que ha presentado la querella contra Messi y su padre, estima que los imputados podrían haber defraudado más de cuatro millones de euros entre los años 2007 y 2009, sin que se descarte que en los años siguientes emplearan el mismo sistema de evasión de impuestos, han informado fuentes judiciales. La Fiscalía sostiene en su querella que Messi simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, y complementariamente, firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre estas y otras compañías instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido y Suiza).


Diego Ribas.

El fichaje de Diego por el Atlético se complica.

“Espero contar con Diego". La frase es de Diego Pablo Simeone, que la pronunció en la entrevista publicada por MARCA el 3 de junio. El campeonato de Liga 12-13 acababa de echar el telón y el Atlético comenzaba a planificar el próximo curso. El Cholo, con los galones que le brindan los éxitos obtenidos, apuntó un nombre para afrontar los retos futuros: Diego Ribas. En el club rojiblanco, lógicamente, se pusieron manos a la obra. Querían atar al deseado futbolista y hablaron con él, hasta el punto de que llegaron a un acuerdo sobre las cantidades que cobraría de volver. El propio Simeone, incluso, llamó al futbolista para decirle que le quería en su proyecto, que era vital para afrontar con garantías una temporada en la que el Atlético tendrá que afrontar cuatro competiciones, Champions incluida.

Quieren una cesión Quedaba, en todo caso, lo complicado, alcanzar un acuerdo con el Wolfsburgo, propietario del pase, para sellar el traspaso del talentoso media punta. Varias semanas después, la situación no se arregla, por lo que en el club del Manzanares han optado por abrir el abanico de candidatos a ese puesto. Por ahí, Diego ya no es el único objetivo para la media punta. El club estudia el mercado y buscará futbolistas que se ajusten al perfil del brasileño: jugadores capaces de dar un salto de calidad en la medular. Si tienen experiencia en la máxima competición continental, mejor que mejor. Esto no quiere decir, en ningún caso, que el fichaje de Diego esté descartado. Se seguirá intentando convencer a los alemanes para que cedan y así complacer la única petición, con nombre y apellidos, de Simeone. El Atlético, en su afán por hacerse con el que fue su jugador en la temporada 11-12, ha pensado en vías alternativas como solicitar la cesión del jugador. Los alemanes, en este caso, no se llevarían traspaso, pero se ahorrarían los 5 millones netos que cobra. Una vez finalizado ese préstamo, Diego, que acaba contrato en 2014, podría firmar gratis por los rojiblancos. Sería, en definitiva, la jugada perfecta para el club del Vicente Calderón .


Iker Casillas.

Casillas: "Me he mordido la lengua por el bien del club"

Iker Casillas da la bienvenida al técnico italiano: "Ancelotti es un acierto, no hay mejor opción para el club", afirmó en 'El Partido de las 12' de la Cope. El guardameta repasa una difícil temporada: "Ha sido el peor año de mi vida porque me he lesionado. Cuatro meses fuera es muy duro después de catorce años jugando. A mí lo que me duele es que no hemos conseguido ganar"

"No he tomado la decisión de dejar la Selección después del Mundial" Volver a la portería, una felicidad: "He aprendido a valorar y saborear más cuando se juega. Disfruto cada partido como el último". No pone fecha de caducidad a su etapa en La Roja: "No he tomado la decisión de dejar la Selección después del Mundial". Sobre Arbeloa manifestó: "Tenemos una relación cordial aunque venda más decir que es mala. No voy a entrar más al trapo con nadie, lo que me importa es el club y la Selección". Casillas quiso aclarar una afirmación que recoge fifa.com: "Me refería a haber llorado por el Real Madrid durante mi vida, no ahora".

"En el vestuario he sentido el cariño del 100% de los jugadores" Los malos momentos le hicieron pensar: "En algún momento se me ha podido pasar por la cabeza irme del Madrid. En días de bajón piensas que lo mejor es irte, pero estoy encantado de estar aquí". Iker no se siente solo: "En el vestuario he sentido el cariño del 100% de los jugadores". Pero aseguró: "Me he mordido la lengua varias veces por el bien del club". Casillas se siente cercano: "No voy a cambiar mi relación con la prensa, me habéis visto crecer y yo a vosotros". Y sobre la presunta fiesta publicada por los diarios brasileños afirmó: "La RFEF hizo un comunicado y están tomando cartas en el asunto. Ya han contratado un abogado de aquí".


FC Bayern Munchen.

Los jugadores del Bayern, "impresionados" con Guardiola

"Definitivamente su alemán es impresionante, porque todos sabemos que no es una lengua fácil", dijo Lahm "Sientes de inmediato que sabe lo que quiere", señaló Ribéry "Su actuación fue impresionante", apuntó Müller La era Pep Guardiola no hizo más que comenzar en el Bayern Múnich, pero los jugadores ya se mostraron impactados con los métodos del entrenador español y, sobre todo, con su rápido aprendizaje del alemán. "Definitivamente su alemán es impresionante, porque todos sabemos que no es una lengua fácil", elogió este jueves el capitán Philip Lahm antes de la segunda sesión de entrenamientos. Lahm, uno de los referentes del vestuario bávaro, describió el ánimo del plantel tras la llegada del nuevo técnico: "Por supuesto cada vez que viene otro entrenador todo es nuevo: las charlas, los entrenamientos, todo. Ahora miramos con optimismo hacia adelante". También el arquero Manuel Neuer consideró que Guardiola "ya habla muy bien alemán y seguirá mejorando". El delantero Thomas Müller salió convencido del primer entrenamiento el miércoles: "Su actuación fue impresionante", dijo sobre el técnico. Frank Ribéry, otra pieza clave en el equipo, reveló que Guardiola "habló 20 o 25 minutos en alemán" en las prácticas, pero lo que más impresionó al delantero fue la claridad de ideas que exhibió el entrenador: "Sientes de inmediato que sabe lo que quiere". El efecto Guardiola se sintió también desde el otro lado del Atlántico. El brasileño Dante, que disputa con su selección la Copa Confederaciones en Brasil, consideró "excelente" la presentación del técnico. "Estoy seguro de que el Bayern hará una buena pretemporada y tendrá un año exitoso", señaló el defensor.

Marca