Page 1

Generadora de energía fotovoltaica

Preparado por: Ing. Mario Aguirre EOS Power - Hooyab, S.A. Solar Plant Specialist Mario@eos-power.com Diseño y Planificación

Carlos Prado carlosp@eos-power.com


INTRODUCCIÓN Gracias por darnos la oportunidad de proporcionar una solución de ahorro de energía para su nueva casa, edificio o comercio. Esta propuesta se centra en una generadora de energía fotovoltaica con conexión a red eléctrica la presente propuesta ofrece detalles técnicos sobre la calidad, rentabilidad del Sistema fotovoltaico y los servicios post-venta que ofrecemos. Aquí, se describe el diseño, el alcance del trabajo y las consecuencias financieras de la propuesta de la generadora de energía fotovoltaica con conexión a red eléctrica, y el proceso de diseño para los servicios post-venta, que le proporcionará información necesaria acerca de cómo toda la inversión proporciona valor a su casa, edificio o comercio a través de ahorros en sus costos de operación y mejorar su imagen.

Ing. Mario Aguirre F. E0S Power - Hooyab, S.A. Solar Plant Specialist mario@eos-power.com skype: marioaguirref Tel. (502)2367-4159


Perfil de la Empresa EOS Power es una empresa especializada en sistemas generadoras de energía solar. Contamos actualmente con la mejor empresa de inversores solares fabricados en Alemania marca SMA con ventas más de 1,700 millones de Euros en el 2011. Estos equipos nos garantizan 10 años de garantía con garantías extendías da 20 años. Contamos con personal especializado en Alemania para los cálculos técnicos, la instalación de sistemas de generación solar. EOS Power tiene como base de negocios en Ciudad Guatemala, Guatemala. Somos una empresa centrada en las energías renovables de energía (fotovoltaica, etc) así como integrador de estos sistemas complejos. En la búsqueda de este modelo de negocio, toda la visión ofrece una completa gama de productos, tecnologías y servicios para atender a nuestros clientes las necesidades y deseos. Diseñamos, instalamos y damos el mantenimiento a medida, proyectos de llave en mano en sistemas renovables de energía que garanticen rendimientos atractivos sobre una base sostenible a largo plazo. Ofrecemos garantías de los productos, monitoreo de sistema de tiempo real y servicio de monitoreo que asegure un enfoque proactivo para la operación y mantenimiento de la inversión de nuestros clientes. Somos una empresa de tecnologías de vanguardia. Evaluamos minuciosamente los últimos avances tecnológicos, para ofrecer productos de mejor calidad disponibles en el mercado, con el objetivo de ofrecer soluciones optimizadas que mejore el liderazgo a nuestros clientes.

Ingenieros y Competencia Todos los ingenieros en EOS Power están entrenados para utilizar los programas, diseño e instalación fotovoltaica y avanzada de energía fotovoltaica, en SMA Academy en Alemania. SMA Academy ofrece educación y capacitación a los tomadores de decisiones, técnicos y usuarios de las fuentes de energía renovables. Proporciona los conocimientos necesarios para planificar, diseñar y poner en práctica proyectos de desarrollo sostenible a través de sus profesionales que tienen proyectos y la experiencia de formación en todo el mundo. Sin embargo, el NEC ha sido actualizado para incluir las normas de seguridad en la energía solar para instalaciones de estos sistemas (NEC Artículo 690), que aún no está disponible en la versión en Guatemala o Centroamérica. Todos los ingenieros de la EOS Power diseñaron en este sistema la propuesta para cumplir con todas las precauciones de seguridad de NEC. Por otra parte, los expertos internacionales en SMA cuentan con Diplomados en física, Diplomados Ingeniería, Diplomados en Electrónica, Diplomados en Eléctrica y especializaciones en generadores medianos y plantas solares. Dicha experiencia internacional y la experiencia para nuestro personal y el alcance de los consultores nos dota con el conocimiento para garantizar la correcta aplicación y correcta implementación para su inversión. La mayor parte de la experiencia de nuestros expertos abarca grandes proyectos gubernamentales a gran escala en las zonas rurales, las comunidades y los lejanos centros de distribución de electricidad.


CÓMO FUNCIONA UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA La energía solar fotovoltaica aprovecha un fenómeno físico que ocurre cuando la radiación del sol incide sobre ciertos materiales, es el llamado “efecto fotovoltaico”. Dicho efecto produce una corriente eléctrica que gracias a la tecnología de los paneles fotovoltaicos puede ser aprovechada con unas características bien definidas.

La particularidad de este fenómeno es que la corriente eléctrica que se crea es Continua (CC), como la de una pila o batería. Así pues, para definir cómo funciona una instalación de energía solar doméstica, debemos diferenciar entre: Instalación aislada de red. Es decir, instalación ubicada en una edificación que no tiene conexión a la red eléctrica convencional. Instalación conectada a la red. Es decir, instalación ubicada en una vivienda o edificación que sí que tiene conexión a la red eléctrica convencional.

Instalación aislada de red Este tipo de instalación tiene la peculiaridad de que necesitamos acumular energía durante las horas de sol para poder utilizarla durante la noche, Por lo tanto básicamente los paneles cargan las baterías y nosotros tomamos la energía de las baterías para nuestro consumo.

Instalación conectada a la red Si tenemos una instalación, típica de cualquier hogar, comercio o industria, conectada a la red eléctrica convencional (empresa eléctrica), La nueva regulación fotovoltaica en Guatemala permite que tengamos instalaciones propias que generen energía eléctrica con el único propósito de consumir lo menos posible energía de la red, y por lo tanto de pagar lo mínimo en energía eléctrica. Este nuevo concepto va a permitir que cualquiera pueda consumir su propia energía sin tener que preocuparse de las constantes subidas del precio de la energía eléctrica. Según Resolución de la comisión de energía eléctrica de Guatemala 171-2008.


ALCANCE DEL TRABAJO EOS Power proporcionará el diseño, integración, puesta en marcha, energización, mantenimiento y operación de la Sistema de energía renovable.

DISEÑO El sistema incluye: • Visita técnica, la evaluación, el diseño del sistema con la aprobación de propietario. • Identificación de la generadora Fotovoltaica adecuada equipamiento del diseño del sistema.

para el sistema de

• Diseño, fabricación e instalación de estructuras para el montaje de acero para el conjunto fotovoltaico, inversores y otros componentes. • Suministro e instalación de protección / equipo de seguridad, cableados, conducciones y otros componentes eléctricos. • La configuración eficiente y eficaz de Sistema fotovoltaico con una conexión a la inyección de red. • Programa de mantenimiento para la instalación de la generadora fotovoltaica durante el primer año. Mantenimiento del programa incluye 24 horas de monitoreo del desempeño, disponer de un acceso web para ver en tiempo real el rendimiento del sistema del cliente.


Proyecto Residencial


Proyecto Industrial


Proyecto Finca de Café


EOS POWER  

Presentación escrita del producto

Advertisement