Page 1

Instalaci贸n de Ventanas

www.ventanascuprum.com

1


Recomendaciones de instalación

Un gran porcentaje del buen desempeño de la ventana depende de la instalación. Una correcta instalación asegura el buen desempeño del producto. Antes de instalar la ventana asegúrese que: Las dimensiones del claro (vano) sean mayores a las de la ventana, mínimo en 5 mm. horizontal y verticalmente. La ventana no debe instalarse forzada o con demasiada holgura. El plomo (vertical) como el nivel (horizontal) del vano no excedan la tolerancia de 5 mm. En caso contrario deberá repararlo. No es recomendable hacer perforaciones en el perfil horizontal inferior de productos integrados por paneles móviles. No debe instalarse sobre superficies como yeso, cantera u otro material poroso sin que antes se le haya aplicado algún sellador.

www.ventanascuprum.com

2


Recomendaciones de instalación

El seguir estas recomendaciones nos ayudará a mantener la operación del producto en optimas condiciones y evitar así: Problemas de fracturas de cristal.

Filtración de agua hacia el interior a través del marco. Filtración de polvo y aire. Deformación en los perfiles del marco, el cual rompe el sello en las esquinas. Descuadre del marco de la ventana que provoca que no cierre adecuadamente el panel móvil.

Toma de medidas Verifique las partes internas del vano, este debe estar totalmente terminado con los acabados finales, revise las escuadras y niveles Tome tres lecturas tanto de ancho como de alto, al centro y las otras dos a 5 pulgadas de la parte superior e inferior www.ventanascuprum.com

3


Recomendaciones de instalación

Sugerencias:

No debe existir una diferencia mayor a 5 mm entre las tres lecturas, de ser así se deberá reparar el vano. De las tres lecturas se toma la medida inferior y se restan 5 mm de ancho y 3 mm de alto, estas serían las medidas de fabricación.

Lista de Materiales: Desarmador Taladro Taquetes 1/4” Pijas #10 de 2” Nivel Silicón Neutro

www.ventanascuprum.com

4


Como Instalar una Ventana

1.Desmonte el panel corredizo (excepto en ventanas de guillotinas o fijos) y el mosquitero.

2.Coloque la pieza desde el interior de la habitación, asegúrese de que usted pueda leer la etiqueta de instalación adherida al cristal y que la flecha de la etiqueta indique hacia arriba. 3.Defina la ubicación de la pieza en el muro, al centro, a paño del muro interior o exterior.

www.ventanascuprum.com

5


Como Instalar una Ventana

4.Coloque la ventana en el hueco (claro) y marque con un lápiz en las perforaciones provistas en la ventana, en caso contrario considere 5” del marco inferior hacia arriba y del marco superior 5” hacia abajo. 5.Retire la ventana y taladre con broca de ¼” a una profundidad de 2” en los puntos marcados y coloque el taquete, limpie perfectamente el polvo del interior de la ventana. 6.Coloque la ventana nuevamente en el claro tomando como referencia las líneas marcadas para fijarla al muro y utilice el desarmador para ajustar la pija al muro.

www.ventanascuprum.com

6


Como Instalar una Ventana

7.Selle por el perímetro con silicón por la parte interna y externa, asegurándose de no obstruir los drenes de desagüe.

8.Coloque nuevamente el panel corredizo desde el interior y por ultimo el mosquitero.

www.ventanascuprum.com

7

Como instalar una Ventana - Ventanas Cuprum  

Sigue esta guía en donde podrás encontrar como instalar una ventana en una serie de pasos! Conoce más en: http://www.ventanascuprum.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you