Issuu on Google+

AUTORES FELIX VICUÑA#31 DAVID MARTINEZ #23

MAYO 2014


 PRINCIPALES PARQUES NACIONALES

 SITIOS DE HOSPEDAJE

 RESTAURANTES

 MONUMENTOS NACIONALES

 ARQUICTECTURA NACIONAL

 ARTE NACIONAL

 PLAYAS NACIONALES


PRINCIPALES PARQUES NACIONALES Parque Nacional Henri Pittier Aragua-Carabobo Es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar López Contreras. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.


Parque Nacional Sierra Nevada (Merida) Es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Creado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina. Con su creación se convierte en el segundo Parque decretado nacional, después del Parque Nacional Henri Pittier, que iniciaría la historia de parques nacionales de Venezuela 15 años antes.


Parque Nacional Canaima (Bolívar) Es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.


Medanos de Coro Está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina yFalcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm. Sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de1974 bajo decreto Nº 1.592, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.


Laguna de la Restinga Está ubicado en el Estado Nueva Esparta enVenezuela. Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao, Posee una temperatura aproximada de 28° C.


Parque Nacional El Guacharo Está ubicado en el tramo oriental de la Serranía del Interior del Sistema Montañoso Caripe, en las serranías Cerro Negro, Cerro Papelón y Cerro El Periquito del Macizo de Caripe, entre el estado Monagas y el estado Sucre. Ocupa parte de los municipios Caripe, Acosta, Piar y Bolívar (Monagas) y Ribero (Sucre). Está conformado por dos unidades o bloques separados: el de Cerro Negro, donde se ubica la Cueva del Guácharo, y el de la Cuenca Media del río Caripe. El Parque abarca 62.700 ha; las cuales se distribuyen de la siguiente forma, al sector Cerro Negro le corresponden 15.500 ha. y al de la Cuenca Media del río Caripe 47.200 ha. Fue declarado Parque Nacional el El Guácharo el 27 de Mayo de 1975 para garantizar la continuidad de los procesos geológicos y biológicos que se cumplen en la Cueva del Guácharo. Por su parte, el Cerro Negro, donde se localiza la Cueva del Guácharo fue el primer Monumento Natural en Venezuela el 15 de julio de 1949, con el nombre de Alejandro de Humboldt.


Sitios De Hospedaje En Venezuela Hotel De Golf (Maracay) Popularmente conocido como Hotel Maracay, es una instalación hotelera situada en el norte de la ciudad de Maracay (Venezuela) en la Avenida Las Delicias, con fachadas al extremo sur del Parque nacional Henri Pittier. Construido durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el edificio, las montañas al norte y su adyacente campo de golf, son uno de los sitios más emblemáticos del Estado Aragua. De las 178 habitaciones, actualmente solo se han restaurado 31 habitaciones, el resto está en proceso de recuperación. El complejo del Hotel Maracay cuenta además con una discoteca, varias salas de fiesta y conferencia, piscina, cancha de tenis, y establos.


Hotel Alba (Caracas) Es un hotel 5 estrellas propiedad del estado venezolano, antiguo Hotel Hilton Caracas previo a su expropiación. Se encuentra ubicado en pleno Centro cultural y financiero de Caracas, entre la Av. México con Av. Sur 25, posee una excelente vista del Parque Nacional El Ávila y del Parque Los Caobos, tiene acceso directo al Metro de Caracas en su estación Bellas Artes. Es el hotel más grande de Venezuela, con una altura de 120 metros.


Hotel Puerta Sol (Porlamar Isla de Margarita) El novedoso servicio 4 estrellas en Porlamar le espera con las mejores instalaciones, para que disfrute del verdadero confort y comodidad. Además, Usted está a pocos pasos de los principales centros comerciales, tiendas, restaurantes, centros nocturnos y agencias bancarias en la prestigiosa Av. 4 Mayo, en la ciudad de Porlamar. Ofrecemos una Recepción formal VIP y amplio Lobby con servicio de bar, para esos momentos románticos. El hotel dispone de un amplio estacionamiento con vigilancia las 24 horas y línea de taxi. En nuestras instalaciones encontrará 343 confortables habitaciones dobles con balcón, todas con dos (2) Queen, aire acondicionado central, teléfono, televisión 19”, sala de baño con bañera, agua caliente y secador de cabello. Acualmente el hotel cuenta con aproximadamente 149 habitaciones remodeladas y con nuevo mobiliario. El resto de las habitaciones (más económicas), se encuentran aún sin remodelar.


D&D INN Hotel Tibana Apure Le ofrece estรกndares internacionales de servicios e infraestructura a la altura del cliente mรกs exigente ya sea por placer o negocios, usted disfrutara de una experiencia de total relax y confort.


Restaurantes del Ubicados en el País Rodeo Grill Con un revelador concepto sobre calidad, servicio y economía, surge Rodeo Grill. Un restaurante que se caracteriza por la alta Gastronomía, las más exquisitas carnes a la parrilla y su exclusiva presentación de espetadas, cuyo sabor deleitante traslada a sus comensales hacia el placer del buen comer.


Origami Sushi En origami sushi tenemos una fusi贸n de sabores, texturas y frescura de ingredientes que hacen de nuestros platos un verdadero arte.


Burger King La Casa del Whopper donde ยกEl Sabor Es Rey!


La Casa del Llano Esta casa no está ubicada exactamente en el llano, pero de seguro aquí conseguirán carnes, pollos, hervidos, ensaladas criollas o arepas para todos los gustos. Un lugar que nos hace recordar los paraderos de comida en las carreteras del país, así que imagínense que van por una solitaria vía del interior y deben comer algo. Pues, así es este sitio, pero en plena capital y con el bullicio del tránsito. Un comedor bastante grande, sin lujos ni detalles, nada especial. Precios económicos y atención rápida, eso sí. Cuenta con el privilegio de tener un estacionamiento enorme que da a la otra calle, algo que es un problema en la mayoría de los puntos de Las Mercedes. Lo hallarán al final de la avenida, poco antes del elevado.


Monumentos Nacionales Monumento al Santo Ángel (Bolívar) Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.


Catedral de Maracay También llamado Catedral de San José de Maracay es un edificio religioso católico localizado en la ciudad de Maracay, la capital estado Aragua al centro norte del país sudamericano de Venezuela. Se trata de la sede episcopal de la diócesis de Maracay, a diferencia de otras catedrales en ciudades venezolanas que se encuentran frente a una Plaza Bolívar, la Catedral de Maracay, se encuentra frente a la Plaza Girardot, que fue establecida para honrar a un héroe local.


El Cerro Autana Es un tepuy que se encuentra situado en el estado venezolano de Amazonas en Venezuela, cerca de la frontera colombiana. Forma parte del Escudo de Guayana. En cuanto a su altura, unas fuentes dicen que alcanza los 1.250 metros de altitud, en otras se dice que aproximadamente 1.300 m y la Wikipedia en inglés, por ejemplo, indica 1.220 metros. Constituye para los indígenas piaroas una montaña sagrada (conocida como el Árbol de la Vida). En la imagen, el Autana es el cerro de paredes verticales más elevado de la derecha.


La Basilica deNuestra Señora de la Chiquinquira Es el templo católico más concurrido del estado Zulia en Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo. Una construcción dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia. La basílica cuenta con 3 naves y 2 torres, un altar mayor, un presbiterio y numerosos nichos dedicados a diversos santos.


Puente Sobre el Lago El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, es un puente que cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es de los más grandes del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo.


Teleferico de Merida El Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida o simplemente Teleférico de Mérida es un Sistema teleférico que opera en Venezuela. Une a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes venezolanos. Hoy en día se encuentra en completa remodelación. Es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 40 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida, Venezuela. Es el único teleférico del mundo que une estas dos características: una gran altura y un largo trayecto.


Arquitectura de la Nación Embalse del gurí (Bolívar) Es el embalse de agua más grande de Venezuela. Por su extensión y volumen de agua almacenada es el segundo cuerpo lacustre más grande del país, sólo superado por el lago de Maracaibo. El embalse o lago Gurí se encuentra localizado en el estado Bolívar. Este embalse se encuentra formado y delimitado por la presa de Gurí, donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.


Monumento a Simon Bolivar Es una estatua ecuestre que representa al militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), y se halla situado en el paseo de las Delicias del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla (Andalucía). Es obra de Emilio Laíz Campos y fue inaugurada en el año 1981 por Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia.


Flor de Merida La Flor de Venezuela oficialmente el Centro Cultural Flor de Venezuela también llamada alternativamente Flor de Hanóver es una estructura localizada en el área conocida como Triángulo del este en la ciudad de Barquisimeto la capital del Estado Lara en el centro occidente del país sudamericano de Venezuela. Se trata de un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas con un sistema de 16 petálos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor nacional de Venezuela, la Orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.


Catedral de Merida La Catedral de Mérida es un edificio religioso de la iglesia católica romana localizado en la ciudad de Mérida al oeste de Venezuela, en el estado del mismo nombre, parte de la región andina de ese país sudamericano. Se trata de la sede de la Arquidiócesis de Mérida. Fue construida a partir de 1803 con diversas modificaciones hasta 1960. Posee numerosos vitrales y objetos religiosos de gran valor histórico. Fue construida cerca de la Plaza Bolívar de Mérida y del Palacio Arzobispal y Museo Arquidiósesano.


Arte Nacional Galeria de Arte Nacional (Caracas) Es un museo de arte dedicado a la exhibici贸n y preservaci贸n de obras de Venezuela. La GAN est谩 ubicada en el llamado circuito cultural de la ciudad de Caracas. En la actualidad hay m谩s de 6.000 piezas en sus 11 salas.


Playas nacionales Mochima El Parque Nacional Mochima se encuentra al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumanรก, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un รกrea de 94,935 hectรกreas.


Morrocoy El Parque Nacional Morrocoy estรก ubicado en el estado Falcรณn cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. consta de 32.090 hectรกreas.


Bahia de Cata La Playa de la Bahía de Cata es una amplia playa resguardada del mar abierto, ya que se encuentra en una Bahía cerrada. Se ubica en el estado de Aragua, y está rodeada de vegetación, en la que destacan los cocoteros; servicios, con una red de alojamientos de cabañas y un poblado de unas 4.000 personas que viven del turismo y de dar servicios.



Venezuela turistica