Issuu on Google+

8va Edici贸n / Julio-Septiembre 2013 / Revista Gratuita


Rif: J-31738797-0

.

C.A

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Las Flores entre Atarraya y Retumbo Local #2 Tlf: 0235-3417162


Rif: V-8793801-4

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Atarraya Sur, Edf. Star Center, Nivel 2, Local A-12 Tlf: 0416-2472797


Dirección, Producción y Edición: Eduardo J. Quijada B. Asesoría Legal: Miriam Baloa Fotografía: Eduardo Quijada Modelo: Leonor González Impresión: Surtigraf, C.A. Depósito Legal: PP201102GU3837 Rif: V-19962493-4

Contacto: 0414-3351296 Apreciados lectores, en este número, Revista Tu Imagen abre sus páginas, y lo hace con enorme satisfacción y regocijo a nuevos emprendedores guariqueños, a jóvenes creadores, a nuevos talentos. Siempre hemos procurado hacerlo así, conscientes de que una de las misiones esenciales de toda revista que se precie es justamente ésta: la de descubrir los nuevos talentos, contactarlos, acogerlos en sus páginas y darlos a conocer a sus lectores. Seguimos creyendo en la cultura, por su condición de fermento activo de los pueblos; seguimos apostando por la perfectibilidad de los hombres y mujeres de nuestra sociedad, a la fuente inagotable de valores, que a generado nuestra región y que mantiene viva la fe y esperanza que salta en el corazón de su gente. Revista Tu Imagen, sube el telón y muestra con orgullo la inmensa creatividad y talento de un Grupo de jóvenes guariqueños que integran la “Fundación CLAP”, que con una clara visión y misión da cabida al desarrollo del arte teatral en el Estado Guárico, y promete mantenernos en la cuerda floja en una de sus grandes producciones a estrenarse próximamente, titulada “Los Invisibles”, de la cual brindamos una antesala, que ilustra nuestra portada. Espero disfruten esta nueva edición y perciban una vez mas el cúmulo de energía positiva que Revista Tu Imagen irradia para ustedes.


Rif: V-10980570-6

Flores - Peluches - Globos Tarjetas - Chocolates Valle de la Pascua-Edo. Gu谩rico Av. R贸mulo Gallegos Oeste #83 Tlf: 0235-3426428


Valle de la Pascua - Edo. Guรกrico Calle Real, Edf. Pascua Real, PB, Local 3 Tlf: 0235-3418314

Rif: J-31369757-5


Los invisibles es una tragicomedia vanguardista, que juega con el psicoterror y la realidad más cruda e inevitable. Caminando por la cuerda floja de aquello que la sociedad nunca ve, esta historia se pasea por la vida de Vito y Cacao, dos niños criados por la soledad, por el hambre, la miseria y el abandono. Tras la doble cara de Cacique, la amargura de Coco, el vicio de Tadeo, la maldad de Gurrufio y el misticismo de Aitana, se esconde un asesino sanguinario y vengativo que acaba con todo aquello que se atraviesa en sus intereses, desatando una ola insostenible de muerte y destrucción. Cacique, Coco, Tadeo, Gurrufio y Aitana ¿Quién de ellos se esconde tras el asesino? Queda un largo camino hacia esa respuesta. ¿Eres capaz de descubrirlo?


Récords Guinnes

1. Venezuela es el país mas feliz del mundo, según un estudio realizado por la Organización Récord Guinnes, en su edición 2008. 2. El Salto Ángel es la cascada mas alta del mundo con casi un kilómetro de alto. 3. El Teleférico más alto y largo del mundo está en Mérida. 4. La Heladería Coromoto, la heladería con mas sabores en el mundo. Incluye sabores como: Caraota, Cebolla, Viagra y el sabor “Miss Venezuela” que se trata de Fresas y Champan. 5. La arepa más grande, preparada por la marca PAN (de Empresas Polar) en Caracas el 23 de marzo de 2011, pesa 493.2 kg. 6. La Caverna Charles Brewer, la cueva de cuarcita más grande del mundo, en el Estado Bolívar. 7. La Caverna Roraima Sur, la cueva de Sílice más grande del mundo, en La Gran Sabana. 8. La Refinería de Petróleo más grande del mundo “La Refinería de Paraguaná”, en Falcón, Venezuela.

9. Mayor distancia buceando sin respirar, El atleta venezolano, Carlos Coste, recorrió 150 metros bajo el agua en el sistema del Cenote Dos Ojos, en Quintana Roo, México, el 3 de noviembre de 2010, tras una única inspiración en superficie. Entre otros, el poseer el precio de la gasolina más barata del mundo, haber cultivado en sus tierras el aguacate más pesado (2.19 kg). A estos records se le suman muchísimos mas que puedes buscar en la pagina: www.guinnessworldrecords.com


Reconocimientos Mundiales

1. Premio Nobel al científico venezolano Baruj Benacerraf, por sus avances a la Biología Genética mundial. 2. Jacinto Convit por sus avances en medicina general y el descubrimiento de la cura contra la lepra. 3. Premio Jhon Scott al científico venezolano Humberto Fernández Morán por la invención del bisturí de Diamante y la invención de la Criomicrotomía.

Curiosidades:

1. Fueron los venezolanos quienes inventaron la Medicina Sistémica, adoptada por EEUU, Alemania, Francia, Puerto Rico, China etc. 2. En Venezuela se desarrolló la tecnología Petrolera que hoy se conoce en todo el mundo, la Orimulsión y el tratado de combustibles fósiles extra pesados, que actualmente se maneja en EEUU, Canadá y Australia. 3. El Chocolate más famoso del mundo, el suizo, es producido con grano 100% venezolano 4. Poseemos todos los climas del mundo. Bosque Húmedo, Árido, Semiárido, Templado, Páramo, Llanos, Nieves Perpetuas, Desértico Tropical, Selva, Sabana, a menos de una hora de distancia de cada uno.

Patrimonios de la humanidad La Vela de Coro, 1943. Parque Nacional Canaima, 1994. Ciudad Universitaria de Caracas, 2001.


Valle de la Pascua y sus Calles

Este recorrido que vamos hacer es con el fin de conocer más acerca de nuestras calles vallepascuenses. ¿Sabías que la Calle Retumbo se le llamo originalmente Calle el Recreo? Pues así fue, la Calle Guasco se le llamo Calle el Sol y por si fuera poco la Calle Atarraya se le llamo originalmente Calle la Candelaria, esto a razón de que el señor Quiterio Matos tenia la imagen de la Virgen de la Candelaria en su nicho, situado en el edificio donde funcionaron los tribunales actualmente frente a la tienda mitos. Si tomamos la Calle Descanso, su nombre proviene del anterior flechado, el cual nos señalaba el antiguo cementerio, se le decía para ese entonces al final de la calle, la última morada, de ahí proviene el nombre de la Calle Descanso compuesta por 8 cuadras. De la Calle Descanso corremos 4 cuadras cruzando la av. Rómulo Gallegos y llegamos a la Calle los Ilustres, anteriormente Calle el Ganado, la cual era bastante amplia con muchas casas, esta calle la utilizaban para practicar el genuino deporte de toros coleados y correr caballos, en aquella época las casas estaban cercadas con alambre de púas y por las famosas varillas de guasduas. La Calle la Candelaria, ahora Atarraya, llegaba hasta la esquina El Carmen, esta esquina es Atarraya cruce con Av. Rómulo Gallegos, justo donde está el edificio friuli, donde antes funcionaba la Cámara de Comercio y Producción de Infante, esta es la esquina el Carmen. Seguiremos en la próxima entrega ilustrándonos. Buenas reminiscencias. Por: Juan de Mata Rengifo TSU en Comunicación Social


Rif: J-30541251-0

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Av. Las Industrias, frente a la Redoma

ENTREGA A DOMICILIO

TLF: 0235-3419131


Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Horizonte #36, Sector Morichal Tlf: 0426-3416590


A los hombres nos encantan los problemas y por eso amamos a las mujeres. Te traemos una pequeña demostración matemática que así lo confirma.


Rif: J-31762212-0

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Atarraya Sur, C.C Sabana, Local A-6


El concepto de una buena alimentación, viene dado por la valoración de la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos, si realmente son suficientes para alcanzar nuestro requerimiento calórico, y si ofrecen todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo el funcionamiento adecuado de nuestro organismo. Es importante tener en cuenta que los niños durante la etapa de la infancia se encuentran en período de crecimiento y se les debe ofrecer alimentos apropiados, tarea que resulta muy dificil en algunos casos. Es por ello, que recomendamos hacer de la hora de la comida una experiencia muy divertida. Involucra a tus pequeños en la preparacion de los alimentos siempre que sea posible, y ayudate dandole formas que sean agradables a su vista. Solo tienes que acompañarte de un poco de imaginacion para que tu hijo se alimente de forma sana y divertida.


Rif: J-31164918-2

Hacemos la Diferencia

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico C.C. Plaza Centro, Piso 1, Local 43-L Tlf: 0235-3414514 / 0414-4509161 / 0412-6935757


Rif: J-29382751-5

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Retumbo, C.C. Plaza Centro, PB, Local 7-L Tlf: 0235-3416655

SISTEMA DE APARTADO


Rif: V-15548308-0

Valle de la Pascua-Edo. Guárico Calle Atarraya Sur, #59, entre Flores y Bolívar Tlf: 0235-3414885

SISTEMA DE APARTADO


Rif: J-31083707-4


Valle de la Pascua-Edo. Guárico Calle Atarraya #52, entre Calle Las Flores y Bolívar Tlf: 0235-3416743


Fundación Sin Fines de Lucro C.L.A.P (Cultura, Lucha, Amor y Poder) una fundación cultural que nace en Julio del 2008 tras la iniciativa de un grupo de jóvenes para unir esfuerzos y talentos en pro de ayudar al joven (Hoy fallecido) Carlos Manuel Olivares, quien sufría de Leucemia Linfoblástica Aguda. En medio de esta emotiva y gratificante experiencia se produce un amanecer llanero: “Cantando por Carlos Manuel” que contó con la presencia de lo mejor y más destacado de la canta criolla venezolana, y en diciembre de ese mismo año, en aras de apoyar la misma causa, nace “Princesas en Crisis” una comedia musical dirigida por Mercedes Hernández, Escrita por Manuel Alfonso Álvarez y protagonizada por un grupo de 35 actores quienes bailaron, actuaron y cantaron en una hora y media llena de magia y fantasía. A principio del año 2010 se formaliza legal e institucionalmente a CLAP, quedando Manuel Alfonso Álvarez como Presidente, Mercedes Hernández como vice-presidente y Rosa Sutil como Administradora; y desde ese momento se activa una maquinaria cultural que llega para cambiar la historia artística de Valle de la Pascua. Tras muchas audiciones para unir el panel protagónico de la próxima producción teatral nace “Territorio de Lobas” en Diciembre de ese mismo año, escrita y dirigida por el mismo equipo de la producción anterior, pero con un elenco renovado y una temática bañada de suspenso, misterio y terror: María Alfonsina Álvarez, Luisa Betancourt, Linda Aguilar, Mariangel Solano, María Luisa Betancourt, Francis González y Melina colmenares la estelarizan. Llega el año 2011 y con él un sinfín de nuevos proyectos y experiencias, de la mano de puro talento guariqueño se comienza a grabar el mediometraje “El Lirio Negro” y tiempo más tarde se graba “Hipólita” un cortometraje de alto contenido histórico que triunfa en festivales a nivel nacional. Volviendo al teatro, en Agosto de ese mismo año, la Actriz María Alfonsina Álvarez encarna el rol de una Frívola y malvada Hada Madrina y nace “EL Show del Hada Madrina I” un show de música y comedia, en esta ocasión dirigido por Luis Carlos Meza y bajo la pluma del mismo escritor de las producciones pasadas, este show alcanzó un inesperado éxito que lo llevó a tener una segunda parte igual de divertida y polémica y un episodio final próximo a estrenarse. En Diciembre del año 2011 las tablas vuelven a llenarse de suspenso con el estreno de “Los Imperfectos” una conmovedora pero misteriosa historia que marca el regreso al género de la tragicomedia, en Julio del 2012 el Stand Up Comedy marca el inicio de “Orgullosamente Locos” una desbaratada producción, protagonizada por 10 talentosos y afortunados actores quienes con su gracia


y simpatía logran cautivar al público vallepascuense y marcan un record de ventas en taquilla, siendo la primera obra que tiene repetición a petición. Actualmente fundación CLAP prepara el estreno de dos de sus más ambiciosas producciones: “Los Invisibles” una tragicomedia que revolucionará la ciudad, y “El show del Hada Madrina III” el episodio final, ambas obras escritas por el ya reconocido Manuel Álvarez. CLAP es una opción diferente que da pasos agigantados en el mundo del arte, y que nace ante la necesidad de brindar oportunidades al talento guariqueño que crece, palpita y grita anhelante de ser visto, reconocido y aplaudido. Clap es sueños, Clap es arte, Clap somos todos.


Si aun no conoces los beneficios de estar asegurado, tienes que leer esto:

1 Seguro de vida: Si otros dependen de ti, es una buena opción contratar este seguro para que tus seres queridos puedan enfrentar las adversidades económicas en caso de que faltes. 2 En caso de una invalidez total y permanente, la aseguradora absorberá el pago de las primas pendientes del seguro contratado. 3 A través de un seguro de vida, ¡también puedes ahorrar! Los expertos recomiendan tener un producto al que destines un monto mayor al ahorro y una cobertura de bajo costo con una suma asegurada baja. 4 Asegura tu salud: Contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores te ayuda a cubrir los gastos hospitalarios y médicos ocasionados por una enfermedad o accidente. 5 El seguro de responsabilidad civil te protege contra daños causados a un tercero. 6 Seguro de casa: Cubre los daños económicos causados por robo, incendios o desastres naturales. 7 Seguro de auto: Te protege en caso de robo total o parcial, choques y daños materiales. 8 Asegura tu retiro: Un plan personal de retiro te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo, te permite ahorrar deduciendo de impuestos tus aportaciones. 9 Seguro educativo: es el seguro de vida con el que generas y administras un capital para la educación universitaria de tu hijo. 10 Acércate a los expertos para contratar un seguro.

Fuente extraída de: http://exp.mx/n004WY3


Rif: V-10755996-1

Asesores de Seguros

0235-342.08.56 0414-395.39.12 0414-296.14.28 Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico C.C. Pascua Center, Primer Piso, Local #3 Email: oficina.vivianarojas@gmail.com


Rif: J-40168813-6

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Retumbo Sur, Edf. Retumbo, PB, Local 27-1


Rif: V-11843483-4

Valle de la Pascua-Edo. Gu谩rico Av. R贸mulo Gallegos, Edf. Aldo, PB, Local 2, al lado de Banesco. Tlf: 0235-3422978


7 Claves para mejorar la

atención de tus hijos La atención es la capacidad del niño para enfocarse en una persona u objeto e ignorar otras interesantes del ambiente que compiten por su atención y está relacionada con la capacidad del niño de aprender y recordar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los niños tienen que aprender a prestar atención, para eso contamos con diferentes recursos y pautas.

1. Ambiente ordenado: Los niños tienen

que estar en un ambiente ordenado ya que el desorden desconcentra a los pequeños. 2. Evitar el ruido: Los sonidos estridentes, el ruido o la televisión son estímulos que no permiten mantener la atención en una actividad concreta. 3. Limitar las opciones: Si ofrecemos varias opciones a la vez debemos asumir que nuestro hijo quiera hacerlas todas también a la vez, por eso es importante establecer límites y plantear las actividades una a una. 4. Realizar actividad física: Los niños tienen que hacer deporte, ir al parque, disfrutar al aire libre y jugar con los amigos. Sus actividades deben estar equilibradas entre el tiempo que pasan sentados atendiendo y el tiempo de descanso y de actividad física. 5. Establecer un tiempo limitado: Para que nuestro hijo mantenga la concentración y la atención podemos pedirle que haga una actividad concreta durante unos minutos, cuando lo haga con facilidad, ir paulatinamente aumentando ese tiempo. 6. Reforzar en positivo: Cuando nuestro hijo consiga mantener la atención, aunque nos parezca que sea durante un tiempo escaso, debemos reconocer su esfuerzo porque como ya hemos visto, tiene que poner en marcha diferentes mecanismos complejos. 7. Recursos didácticos: Existen actividades sencillas que los niños pueden hacer para poner en práctica la atención. Las sopas de letras o los pasatiempos para encontrar las 7 diferencias son algunas de ellas.

Fuente extraída de: http://www.mujerhoy.com/


Rif: J-40162529-0

C.A.

Valle de la Pascua-Edo. Guárico Calle Atarraya entre Bolívar y Flores C.C. Buenaventura, Local L-01 Tlf: 0235-5111701 0235-3426534


Rif: J-29908042-0

Valle de la Pascua-Edo. Gu谩rico Av. R贸mulo Gallegos, entre Calle Mascota y Providencia, Local 3 Tlf: 0414-8595460


Rif: J-29817467-6

.

C.A

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Carretera Nacional salida a Tucupido, a 50mts de la Guardia Nacional. Tlf: 0235-2669765


Soraya Camero

Mis Delicias

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar un postre muy fácil y rápido que sorprenderá a tus invitados. Una receta tan sencilla que hasta tus hijos podrán hacerla para divertirse con sus amigos.

Postre de Banana y Fresa con Chantilly

Ingredientes:

• Crema chantilly • Galletas de chocolate al estilo Oreo • Bananas rebanadas • Fresas • Nueces tostadas y trituradas • Sirope de chocolate En una copa, llena el fondo con galletas de chocolate trituradas, coloca una capa de crema chantilly, otra de galletas, luego nueces. Agrega las bananas, fresas y nuevamente la crema chantilly, por ultimo el sirope de chocolate y decora al gusto.... Delicioso!!!!!

Para tortas y dulces contactar Tlf: 0424-3063630


Rif: V-08550269-3

POSTRES Bombones Candy Cups Tortas Frías Cupcakes

SÁNDWICH GOURMET

“Sorprende a todos en tu fiesta con la torta más original”

Valle de la Pascua-Edo. Guárico Calle Retumbo c/c Calle Real, Galería Paseo Colonial, Local 7 Tlf: 0424-3063630 Facebook: http://www.facebook.com/SorayaCameroTortasYDelicias


Rif: V-08792705-5


Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Av. Circunvalacion c/c Calle 5 de Julio, #66 Tlf: 0235-3410919 / 0416-9942197 www.coiptcaribay.com Correo: ydania_dg64@hotmail.com


Incrementa tu

Coeficiente Erótico El coeficiente sexual o erótico (CE) es una herramienta con la cual se puede llegar a determinar el grado de desempeño sexual en una persona. Con estos consejos puedes mejorar tu CE y estar preparado en todo momento:

1.- No centres tu atención en tu aspecto físico. Este punto, hoy en día, es poco valorado, pues la gente está en búsqueda y ávida de nuevas aventuras.

2- El principal órgano sexual es el cerebro. Cualquier parte del cuerpo puede llegar a ser un punto G si logras conectarlo con tu mente.

3- Cuando sentimos atracción por alguien, el sistema nervioso produce y libera feniletilamina, un compuesto químico que hace que sintamos pasión. Esta sustancia también es la que origina la excitación. Por ello es importante trabajar la inteligencia emocional para mejorar nuestra vida sexual.

4- Todos poseemos inteligencia sexual, la cual sólo se potenciará conforme el paso

del tiempo, pues son los años los que provocan que una persona la desarrolle a la perfección o domine el tema.

5- El pilar de la inteligencia sexual es la educación, así que no dudes en explorar tu cuerpo y en conocer cuáles son tus respuestas a los juegos eróticos y sexuales.

6- Debes tener en cuenta que tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de disfrutar del sexo.

7- Antiguamente, se pensaba que el placer sexual era sinónimo de orgasmo. Hoy

en día, el disfrute contempla otras cosas, como el conocerse como pareja, no tener barreras, no tener prejuicios y dejarse llevar por el momento.

8- Tres pilares básicos para mejorar tu CE son: dejar atrás mitos y tabúes, conocer qué es lo que te gusta y te hace disfrutar, y tener una comunicación abierta con tu pareja sobre el tema.

Fuente extraída de: http://de10.com.mx/


Rif: V-10983287-8

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico C.C. Plaza Centro, Piso 1, Local 40-L Tlf: 0235-3426416


Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Paraiso con Gonzalez Padron Tlf: 0424-3088213 / 0424-3763564


Rif: V-12363083-8

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Retumbo, Sector Centro, al lado del Hotel Bienestar Tlf: 0235-7415286


Rif: J-29550179-0

Janelle C reaciones

C.A.

Fabricante exclusivo de anillos

Vendemos Joyas de Oro, Plata y Acero

Valle de la Pascua-Edo. Guรกrico Calle Atarraya c/c Calle Real, #1, diagonal a la Plaza Bolivar Tlf: 0235-3424155


Revista Tu Imagen 8va Edición