Issuu on Google+

Por:Anciano Carlos Silva El libro de Jueces 13:24-25 nos habla del nacimiento de Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. Más tarde el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él. Desde tiempos atrás Dios nos muestra que la juventud tiene un gran potencial y bendición en Él. Dios ha escogido jóvenes para llevar a cabo sus planes, que son de bendición para su pueblo, de conquista, de superación y de poder. Queda claro que los jóvenes son el presente, gente capacitada para enfrentar problemas actuales y futuros, pues el Señor los ha bendecido de una forma extraordinaria. Dios le ha dado a la juventud características formidables para derrotar enemigos poderosos, que atemorizan a los jóvenes y muchas veces causan hasta su destrucción. También con frecuencia los jóvenes son menospreciados por su falta de experiencia, por su edad o por su apariencia, pero eso no es sinónimo de fracaso, de derrota y mucho menos de inexperiencia.

porque el Señor estaba con él. Además, todo lo que él emprendía, Dios lo hacía prosperar. También llegó a ser un conquistador de imperios. Al darle al Faraón la revelación sobre su sueño que mostraba la crisis que sufriría su país; este le da a José tal autoridad en el reino que no existió nadie mayor que él (excepto Faraón) poniéndole un anillo. Como joven es interesante ver que el mismo enemigo te entregue su reino, lo ponga en tus manos y aún te confirme el poder que te ha sido dado a través de un anillo (el anillo representa entre otras cosas, autoridad).

Daniel Propuso en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales le permitiera no hacerlo. Así fue como Daniel conquistó los deleites del palacio (la seducción) y los placeres ofrecidos por el rey que eran: un cambio de imagen, de mentalidad y de forma. Fue un joven discreto y sabio, un conquistador de misterios, ya que tenía revelación de hechos futuros. Y por si esto fuera poco, se convirtió en un conquistador de reyes, porque conquistó el corazón de un rey que no era seguidor de Dios, y consiguió ayunará para que él fuera salvado. De esta forma, injertó la presencia del Dios viviente en un corazón que no sabía arder, haciendo que un rey que tenía otros dioses, declarará la existencia de un Dios que responde a la oración y al servicio. Conquistó la mentalidad del rey y la de su reino, declarando un decreto, el cual abrió las puertas para que el reino de Dios perdure y permanezca.

¡Juventud es sinónimo de la presencia de Dios en ellos! La mejor arma que el Señor tiene son los jóvenes, porque en ellos está la fuerza, el vigor, el escogimiento, la revelación, la sabiduría y el poder. Veamos algunas características de siete jóvenes que el Señor escogió en su tiempo para ser instrumentos en sus manos, cumpliendo en ellos sus propósitos; y a los cuales bendijo por ser conquistadores.

Jose

Fue un conquistador de las satisfacciones carnales, ya que no accedió a acostarse con la esposa de Potifar. Su visión estaba en lo que Dios le había prometido. José llegó a estar en la cárcel, pero aún encerrado dio testimonio de hacer suya la presencia del Señor, ya que lo hicieron responsable de todos los presos que ahí se encontraban y no supervisaban su trabajo,

20

DAVID Cuando David peleó contra Goliat lo primero que hizo fue dar fortaleza al rey Saúl. Los que son como David son la clase de personas que saben dar fortaleza al que está abatido, cansado, y llevan restauración al pueblo de Dios). Tiempo después David es ungido por Samuel; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre él desde aquel día en adelante (jóvenes portadores del espíritu de Dios, que han sido consagrados y ungidos para Él). La vida de David nos da claves importantes como: que él siempre era librado de sus enemigos (osos y leones) y siempre daba testimonio de esto; cuando Saúl intentó ponerle su armadura, es decir, le quería cambiar la identidad, pero David en vez de aceptarla se despojó de ella y salió a la batalla en el nombre de Jehová de los ejércitos. ¿Cuáles son tus osos y tus leones? Como joven tienes que conquistarlos y destruirlos todos (pornografía, fornicación, vanidad, orgullo, etc.).

El rey los puso sobre la administración de Babilonia, convirtiéndose en conquistadores de regiones. Fueron guerreros sabedores de que la lucha no era contra carne y sangre, sino contra potestades de las regiones celestes. A pesar de haberse encontrado en peligro de muerte, ellos no adoraron ni reconocieron otro señorío que no fuera el del Dios vivo. Por esta causa Por esta causa fueron llevados al horno de fuego, en donde no sufrieron ningún daño, haciéndose con ello vencedores del horno de fuego (de la temperatura extrema, es decir, de las pasiones desenfrenadas), porque caminaban en la presencia de Dios, sabiendo que sus vidas no estaban en la voluntad del gobernador que tenía otros dioses, sino en la voluntad del Dios vivo.

JOSUe Las personas como Josué son gente fiel, que siempre están al pendiente de la necesidad de su padre espiritual, de su líder, del ungido de Dios. Él conquistó la indiferencia, porque le preocupaba mantenerse al lado del hombre que Dios había escogido para conquistar, por consiguiente obtuvo la bendición de ser una persona con visión, que sabia identificar la capacidad de otras personas para ser guerreros, preparados para enfrentar las batallas. Josué contaba con el espíritu de sabiduría del Señor y había alcanzado un grado de santidad y obediencia al grado tal que el Señor le hablaba directamente. .

ESTER Hadasa o mejor conocida como Ester refleja a través de su vida, la preparación que tuvo antes de ser presentada ante el rey, la gracia que halló ante los ojos de él y de cuantos la veían, porque puso en práctica los consejos dados por el encargado de las mujeres en el palacio (Hegai). Ester se dejó custodiar, es decir, se dejo cubrir, proteger y preparar en dos áreas de su vida, en lo espiritual y en su alma; de tal modo que el rey la amó más que a ninguna otra mujer. Las jóvenes conquistadoras se dejan custodiar y escuchan consejo, para obtener la gracia y buen éxito ante Dios y los hombres ¿has llegado a pensar en ser una Ester?

SAMUEL

Dedicó su vida desde temprana edad al servicio de Dios. A pesar de escasear la palabra de Dios en aquellos días y también las visiones, aprendió a obedecer y escuchar cuando el Señor le hablaba. Samuel predicaba la Palabra motivando a la gente a volver al servicio en la casa de Dios, invitándola al arrepentimiento; buscando con ello alejar a la gente de los falsos dioses. Los que son como Samuel, predican la palabra de Dios, llevando a la gente al arrepentimiento, buscando alejarlos de los falsos dioses.

Ahora, es tiempo de reflexionar:

¿Eres de los jóvenes conquistadores?, ¿Tienes algunas características de estos jóvenes?, ¿Cuánto tiempo quieres esperar para ser ese instrumento de Dios en estos últimos tiempos?

21

BASTONAZO

BASTONAZO

Conquistadores

SADRAC MESAC Y ABED-NEGO


conquistadores pag 20-21