Issuu on Google+

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

JUVENTUDES MIRA IBAGUE Se permiten informar a la Comunidad en general y especialmente a los Jóvenes del Municipio que: 1. Como Movimiento Político, que se preocupa por el Bienestar y calidad de vida de los y las jóvenes como actores activos de su propio desarrollo y el del país, generadores de cultura y parte de la solución de los problemas sociales, ve con preocupación la actual situación que se está presentando en los diferentes medios de comunicación con relación a la Política Pública de Juventud del Municipio. 2. Respetamos, apoyamos y avalamos toda acción y todos aquellos procesos incluyentes y participativos que conlleven a la construcción de políticas públicas que tengan como único fin el beneficio de las Juventudes y el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo etario. 3. Por lo tanto participamos activamente en todo el proceso de la formulación, construcción y socialización de la Política Publica siendo testigos de la inclusión del proceso ya que como movimiento político tuvimos participación en su momento. 4. Que como Consejera Municipal de la Juventud participe en las diferentes fases de la Política Pública de Juventud del Municipio, liderado por la Administración municipal, y fui testigo de la exaltación que se le hizo al proceso a nivel nacional. 5. Reconocemos la buena voluntad de la actual Administración para trabajar en el tema de la Juventud y los esfuerzos encaminados en la implementación de la política pública de Juventudes y el Plan estratégico. 6. NO nos hacemos responsables de la interpretación de la información que divulguen los medios de comunicación.


7. Aclaramos que en ningún momento se ha puesto en duda la Legitimidad del Documento de la Politica Pulica de Juventud, ni que no halla sido concertado con una cantidad significativa de Jovenes, ni mucho menos que halla sido PLAGIO, pues aun cuando los periodistas le preguntaron a la Concejal Erika Ramos Davila que si era plagio, ella fue clara, precisa y enfática en decir que no era plagio. Sino que el pronunciamiento fue aprovechado por gente inescrupulosa para crear polémica y confusión y afectar a las Juventudes del municipio, como ya se ha hecho en anteriores oportunidades por ejemplo con los Lineamientos de la Politica Publica, de los cuales la Concejal Erika Ramos Davila, una de las concejales más jovenes fue ponente NO autora que fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal y ratificado por el Tribunal Administrativo del Tolima. El pronunciamiento de la Concejal, el cual apoyamos vehementemente, se centro en el llamado a la Administracion para que no modifiquen mas los documentos que soportan la PPJ para que los programas y proyectos se puedan ejecutar y lograr un pleno goce y disfrute de los beneficios que esta política nos trae a los y las jóvenes de Ibagué, pues llevamos mas de 8 meses con política publica de Juventud y la gran pregunta es: ¿Qué tanto se han beneficiado los jóvenes de esta? Ademas que se ve con gran asombro y extrañeza algunas inconsistencias en el Decreto por medio del cual se adopta la PPJI, por lo cual hacemos un respetuoso llamado a la Administracion Municipal para que investigue y se sirva explicar a los jóvenes de ibague y a la comunidad en general porque 11 de los 21 Articulos del Decreto 1-0307 por medio del cual se modifica el Decreto que Adopta la Politica Pubilca de Juventud de Ibague COINCIDEN con la Ordenanza 020 “Por medio de la cual se adopta la política pubilca de juventud de Cundinamarca” , y no solo eso sino que la estructura del documento es la misma en lo que tiene que ver con los nombres de los capítulos, la inquietud es: si el Decreto fue modificado atendiendo la solicitud expresa de los más de cinco mil jóvenes participantes en el proceso, y si el actual decreto recoge y expresa el sentir, pensar y actuar de las juventudes ibaguereñas dado que en la etapa de socialización de la Política se construyeron aportes importantes para la implementación de la misma, como ustedes lo manifiestan, ¿por qué quedo tan similar a la Ordenanza de Cundinamarca?


8. No ha sido la intención con este pronunciamiento echar abajo un proceso que se realizo con más de 2000 jóvenes como lo han interpretado algunos jóvenes valiéndose de información errada y mal intencionada que busca es crear polémicas y ofender a un grupo de jóvenes que lo que hemos hecho es aportar a este proceso, por exhortamos de manera respetuosa estas anomalías que dejan a pensar muchas cosas, no olvidando que somos jóvenes y podemos aportar como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. 9. Por ultimo hacemos un llamado a las Juventudes de Ibagué, para que no se dejan manipular de gente inescrupulosa que lo único que busca es entorpecer los proceso juveniles y crear escándalos y mas bien nos centremos en el debate acerca de que tan efectiva esta siendo la política publica de juventud en ibague, si realmente se están beneficiando los jóvenes de esta, y si es asi, como podemos mejorar y hacer que esos beneficios lleguen a mas jóvenes y si no esta siendo ejecutada que vamos a hacer para poner en marcha lo que con tanto trabajo los jóvenes de Ibagué construimos y nos apropiemos de la construcción e implementación del Plan Estratégico de Desarrollo de Juventud

Dado en Ibagué a los diecinueve (19) días del mes de Mayo de 2011.

JESSICA VIVIANA VILLADA Coordinadora Dptal Juventudes MIRA Tolima Consejera Municipal De La Juventud

CARLOS ANDRES VELEZ Líder Juventudes MIRA Tolima Consejero Municipal De La Juventud


COMUNICADO - POLITICA PUBLICA JUVENTUD IBAGUE