Page 1

1


RECONOCIMIENTOS

Tr a v e l e r s ' C h o i c e Awards 2016 VELAS RESORTS

Los hoteles Todo Incluido de Velas Resorts en Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit han sido nombrados una vez más dentro de los Mejores Resorts del Mundo en los Travelers’ Choice Awards 2016 de TripAdvisor. Los resorts Grand Velas en Riviera Maya y Riviera Nayarit se encuentran en la lista de los 10 Mejores Resorts Todo Incluido del Mundo y en la categoría de los 25 Mejores Hoteles de Lujo en México. Grand Velas Riviera Nayarit también fue premiado como uno de los Mejores Hoteles en México en la categoría “Atención al Cliente”, y Grand Velas Riviera Maya en la categoría “Familiar”. De la misma manera, los cuatro hoteles de la compañía fueron integrados en la lista de los Mejores Todo Incluido de México. Este es el primer año que las cuatro propiedades reciben estos reconocimientos de manera simultánea, otorgados al 1% de los hoteles más recomendados en TripAdvisor, el sitio web de viajes más importante que tiene un alcance de 315 millones de visitas al mes. Para conocer a todos los ganadores, visite: www.tripadvisor.com.mx/TravelersChoice.

2


3


AGENTES

Renovación Velas Exper ts VELAS VALLARTA Velas Resorts ha ampliado su programa de bonos para los agentes de viajes. El programa Velas Experts, uno de los favoritos en la industria y donde los agentes se convierten en expertos al completar lecciones en video y cuestionarios en línea, mejora la relación virtual entre los agentes y los resorts. A medida que se aprende la información sobre cada hotel y que cada cuestionario se aprueba, el agente se encuentra más capacitado y puede ascender en los diferentes niveles de certificación: Expert, Master y Elite. Los agentes son recompensados con generosos bonos, ascenso de suite, amenidades VIP para sus clientes, así como un bono adicional del 50% para todas las reservaciones válidas hechas durante el primer mes de su registro en el programa. Este bono es adicional a cualquier comisión. El programa de referidos también es válido; además de los beneficios anteriores, los agentes también son premiados por referir a sus compañeros al programa Velas Experts. El pago de las bonificaciones tendrá lugar 30 días después de que los clientes hayan salido del hotel. El agente Expert deberá reservar de 1 a 29 cuartos noche y certificarse en al menos un hotel para obtener 1,000 puntos de bienvenida, regalo de aniversario, un day pass, entre otros beneficios. El agente Master deberá reservar 50 cuartos noche y estar certificado en los cinco hoteles para ganar 2,000 puntos adicionales, pago de bonos con tarjeta VISA prepagada, acceso a certificación especializada (Bodas, Grupos y Convenciones) y una chequera con amenidades especiales para los clientes. Finalmente, el agente Elite debe reservar al menos 75 cuartos noche y mantener su certificación de experto en los cinco hoteles para recibir 3,500 puntos y amenidades exclusivas para sus clientes. Estos múltiples beneficios son acumulables e incrementan de acuerdo al progreso del agente. Los puntos podrán intercambiarse por estancias en cualquiera de los resorts, servicios de Spa o salón de belleza, amenidades en suite y más. Los agentes pueden registrarse fácilmente en el sitio web: experts.velasresorts.com/es para completar las lecciones en video y los cuestionarios para obtener la certificación de experto. Para más información sobre el programa Velas Experts, le invitamos a ver el siguiente video: vimeo.com/185089670.


ACTIVIDADES

Te q u i l a y t a c o s GRAND VELAS RIVIERA MAYA

A partir del mes de noviembre, los viajeros foodies han podido disfrutar de una nueva experiencia: la degustación de tequila y tacos, oferta que está dentro del plan Todo Incluido de Grand Velas Riviera Maya y que es elaborada por el reconocido equipo de alimentos y bebidas del complejo. Este resort complace a los amantes de la gastronomía que buscan una auténtica experiencia en la cocina mexicana, la cual es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El maridaje combina los mejores tacos de pescado, camarón y rib eye, con los tequilas de la más alta calidad. Los tacos de pescado con emulsión de cilantro son combinados con un Don Julio 70, un tequila cristalino con notas de roble tostado, con un final limpio y cálido. El taco de camarón (hecho con tortilla de chile guajillo) se acompaña con un tequila reposado 1800, el cual da notas de caramelo con cáscaras de naranja, después de estar seis meses en barriles de roble francés y americano. Los tacos de rib eye se degustan con un tequila añejo Tres Generaciones, realzando la calidad y características únicas de los ingredientes. La nueva degustación de tequila y tacos es una de las varias actividades que destacan el compromiso del resort con los viajeros amantes de la gastronomía. Grand Velas Riviera Maya continúa optimizando sus ofertas culinarias que van más allá de un resort Todo Incluido.

2


3


Suite Grand Velas Los Cabos


EVENTOS

Summit

Los Cabos 2016 GRAND VELAS LOS CABOS Este año, en el marco del coctel de bienvenida del evento VIP Summit Los Cabos 2016, se utilizaron las instalaciones del hotel Grand Velas Los Cabos, próximo a aperturarse y sin lugar a duda, un tributo a la excelencia y la capacidad para desarrollar proyectos con ímpetu y perseverancia. Con un tiempo récord de construcción de 9 meses, este hotel de la familia Velas Resorts nuevamente lleva a otro nivel su magnitud, presentando un imponente desarrollo de 304 lujosas suites y 7 centros de consumo con el más alto nivel que aseguran llevar la experiencia culinaria a la par de los mejores restaurantes del mundo, contando con chefs como Sidney Schutte, portador de 2 estrellas Michelín; Spa con servicios como Spa Atelier y Barber Care Studio, gimnasio, un robusto Centro de Convenciones y escenarios para llevar a cabo eventos de toda índole. Los invitados al evento elogiaron las instalaciones, el servicio y la atención al detalle que muestra este desarrollo en cada uno de sus espacios. Tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y agencias mayoristas de las principales ciudades con conexión a Los Cabos, quedaron maravillados y ansiosos por continuar la relación laboral con la familia Vela. VIP Summit es el evento anual más valioso del Fideicomiso Turístico de Los Cabos, al ser la plataforma ideal para reunir y ser anfitrión de sus socios comerciales. Todo conspiró para que la pre-apertura de Grand Velas Los Cabos y el VIP Summit fueran un éxito. El resort brilló con música de saxofón, juegos pirotécnicos y un espectáculo de luces. En medio de la fiesta, a la hora indicada, Rodrigo Esponda dio unas palabras de bienvenida; enseguida el Secretario de Turismo del Estado, Genaro Ruiz agradeció a los anfitriones, el Lic. Eduardo Vela, Presidente del Consejo Administrativo de Velas Resorts, y el Ing. Juan Vela, Vicepresidente de la misma compañía, por la espectacular organización; José Luis Rangel, Director Ejecutivo de CTPM felicitó por los 10 años del VIP Summit y deseó mucho éxito en las reuniones de negocios. Así es como Grand Velas ingresa a este importante destino, seguros de que serán el parteaguas de la industria turística de Los Cabos.


EVENTOS

Food & Art Fest GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT

El 14 de noviembre de 2016, Grand Velas Riviera Nayarit dio comienzo al Food & Art Fest 2016, el cual incluyó la segunda edición del evento Kitchen Fiesta, que formó parte del marco del XXII Festival Gourmet Internacional. En esta celebración gastronómica, el chef anfitrión y los chefs invitados cocinaron una cena en tiempo real. Los asistentes de todas nacionalidades tuvieron la oportunidad de ser testigos del proceso y ver estos momentos a través de pantallas gigantes; después, degustaron dichos platillos en un ambiente exclusivo. Entre los invitados de honor estuvo Xavi Pérez Stone, actualmente Chef Ejecutivo del restaurante Cocina de Autor de Grand Velas Riviera Maya, quien fue nombrado segundo lugar en el Concurso Nacional “Cocinero del Año 20092010” y el primer lugar para el periodo 2011-2012, además de ser el ganador del concurso Iron Chef Canadá en 2014. El segundo invitado fue Miguel Bautista, cofundador y Chef Ejecutivo de Vegan Planet México, quien difunde la filosofía vegana a través de la cocina. Ambos trabajaron de la mano con el Chef Ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit, Claudio Hotter. El festival también incluyó una cata de tequila y la segunda exposición realizada en la Galería de Arte, llamada “Voces de Plata y Piedra" de la diseñadora Rosana Sánchez, quien agradeció al hotel la oportunidad de exponer sus piezas hasta el mes de enero. Grand Velas Riviera Nayarit continuará impulsando la cultura culinaria y artística de México con eventos de esta índole.


EVENTOS

Dinner in the Sky CASA VELAS

Del 28 de enero al 28 de febrero de 2017, Puerto Vallarta será el destino que albergará un evento único que marcará a cada una de las personas que asistan a él: Dinner in the Sky, una cena que es posible gracias a una plataforma que se eleva a 45 metros de altura. Esta aventura en el cielo se llevará a cabo en los escenarios del hotel boutique, Casa Velas, el cual fue elegido como el gran anfitrión. Los comensales vivirán un viaje culinario que estará creado por chefs de talla internacional, y complementado por las extraordinarias vistas y atardeceres que se pueden apreciar desde los espacios llenos de naturaleza del hotel. El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta continúa multiplicando sus esfuerzos por traer a esta ciudad, eventos sumamente importantes a nivel nacional e internacional. Esta experiencia estará disponible para huéspedes y para residentes de la región. Para mayor información sobre Dinner in the Sky, visite: dinnerintheskypv.com


COCINA - RECETA

Ta m a l d e e l o t e VELAS VALLARTA

Velas Vallarta cuenta ahora con un amplio menú de tamales, elaborados a partir de una receta tradicional familiar. Este platillo delicioso y típico de México, ahora se ofrece en los restaurantes Andrea y La Ribera de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., o bien en la fiesta mexicana de todos los domingos. Se sirven calientes y es el complemento perfecto de cualquier guisado, con sabores como camarón al achiote, rajas, queso, huitlacoche y la especialidad de la casa: elote. A continuación, le compartimos la receta del tamal de elote, el cual tiene un sabor delicado, ideal para cualquier época del año. Ingredientes: - 20 piezas de elote fresco - 100 hojas de elote verde - 200 g de azúcar - 500 g de mantequilla - 2 cucharadas de levadura - 1 cucharada de sal Preparación: Desgranar los elotes, moler los granos y reservar. Mezclar en un tazón aparte, el azúcar, levadura, sal y mantequilla. Agregar los granos molidos a la mezcla y revolver hasta obtener una pasta homogénea. Añadir dos cucharadas de la pasta en la hoja de maíz y cubrir con una segunda hoja, doblando los extremos. Acomodar en una olla vaporera y cocinar por 75 minutos a fuego medio. ¡Provecho!


Newsletter #11 | Año 2 | Velas Resorts | ES  
Newsletter #11 | Año 2 | Velas Resorts | ES