Page 1

Velada Artística Secundaria 2018 “Protejo, amparo, promuevo e integro al hermano para ser artesanos de un mundo mejor” - el único deporte que une al mundo COMPETENCIAS A DESARROLLAR              

Conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas de los diferentes países del mundo. Aplicación de habilidades de pensamiento divergente, convergente y de trabajo colaborativo. Reelaborar ideas y sentimientos propios y ajenos Encontrar fuentes, formas y cauces de comprensión y expresión. Planificar, evaluar y ajustar los procesos necesarios para alcanzar resultados. Expresarse y comunicarse como percibir, comprender y enriquecerse con diferentes realidades y producciones del mundo del arte y de la cultura. Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse mediante códigos artísticos. Disponer de habilidades de cooperación para contribuir a la consecución de un resultado final. Tener conciencia de la importancia de apoyar y apreciar las iniciativas y contribuciones ajenas. Tener conciencia de la evolución del pensamiento, de las corrientes estéticas, las modas y los gustos, así como de la importancia representativa, expresiva y comunicativa que los factores estéticos han desempeñado y desempeñan en la vida cotidiana de la persona y de las sociedades. Desarrollar una actitud de aprecio a la creatividad implícita en la expresión de ideas, experiencias o sentimientos a través de diferentes medios artísticos. Valorar la libertad de expresión, el derecho a la diversidad cultural, la importancia del diálogo intercultural y la realización de experiencias artísticas compartidas. Conocimiento básico de las distintas manifestaciones culturales y artísticas de los diferentes países del mundo. Desarrollar una actitud abierta, respetuosa y crítica hacia la diversidad de expresiones artísticas y culturales, el deseo y voluntad de cultivar la propia capacidad estética y creadora, y un interés por participar en la vida cultural y por contribuir a la conservación del patrimonio cultural y artístico, tanto de la propia comunidad, como de otras comunidades. TEMA

Las canciones a utilizar en la participación de la Velada Artística 2018 deben cumplir con cualquiera de las siguientes características:  canciones oficiales o no oficiales de los mundiales desde 1930 hasta 2018  canciones de artistas nacidos en los países que participarán en el mundial de Rusia 2018 , cuya letra incluya o desarrolle el tema de integración, unión, felicidad, fiesta y/o inviten a la unión y fraternidad para alcanzar la paz. Deben incluir canciones del país que les corresponderá POR SORTEO en el idioma nacional del país, de cualquier época y ritmo.

INSCRIPCIÓN FECHA, LUGAR, PERSONA Y PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Se entregarán las fichas de inscripción a las presidentas de grado. Las alumnas que desean participar, solicitan a la presidenta de clase la ficha de inscripción y completan los datos solicitados, las cuales deben llevar los siguientes datos:  Grado y sección al que pertenecen las alumnas participantes.  Traducción y letra de la canción.  Nombre y número de las integrantes (no se permiten cambios sin autorización de la Comisión).  Nombre de la alumna encargada.  Tipo de acto.  Duración del acto.  Adjuntar los dibujos y las descripciones de dos opciones del vestuario y maquillaje A COLOR (evitar utilizar ropa de color negro)  Adjuntar listado de utilería (si fuera necesario). La ficha de inscripción deberá ser entregada a MISS CLAUDIA OROZCO, el día martes 24 de abril en el segundo recreo.


PRESENTACIÓN DE IDEA Y EJECUCIÓN DEL BAILE O ACTO: En este año no tendremos eliminatorias. Por lo que se les solicita cumplir con el envío de los siguientes videos al mail veladascch@gmail.com para poder presentarse a los ensayos y así participar en la Velada Artística: La responsable del baile o performance debe enviar dos videos: 

Primer video: con una duración de 45 segundos como máximo, en donde describa su propuesta (tipo de acto, música, vestuario, maquillaje, etc). Tomar nota que debe brindar argumentos para que sea autorizada su propuesta. Si la propuesta no estuviera descrita claramente, es posible citarle para poder aclarar algunas dudas a la Comisión de Velada y brindarle sugerencias para el próximo video.

Segundo video: con una duración de 90 segundos como máximo, en donde se graba la puesta en escena del acto, en donde deben aparecer por lo menos el 50% del total de las integrantes que participarán en la Velada Artística de Secundaria.

ENSAYOS: Desde el primer ensayo (día martes 22 de mayo) deben presentarse el 100% de las integrantes que participarán en la Velada Artística de Secundaria, así como entregar a MISS MIRNA YALIBAT la grabación del mix en CD, quedándose con una copia para sus ensayos. Identificarlo con una etiqueta pegada en la caja del CD, de la siguiente manera:

Nombre y grado de la alumna encargada del acto Nombre de canción que utilizarán.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN              

Las participantes son exclusivamente alumnas del nivel de Secundaria del Colegio. No se permiten personas ajenas en la elaboración de los actos, a menos que sean invitados especiales autorizados previamente por la comisión encargada. Solicitar por escrito con una semana de anticipación a la fecha del primer ensayo (martes 22 de mayo). El número de actos por grado será libre, pudiendo participar en cantos, bailes, representaciones teatrales, rutinas de gimnasia, etc. Pueden ser actos individuales o grupales, sin importar el grado de secundaria al que pertenezcan las integrantes. El tema musical debe corresponder al país que les fue asignado en el sorteo del día miércoles 18 de abril al primer recreo, si es un idioma extranjero debe adjuntar la traducción en español. Los temas que posean un contenido inmoral o inapropiado serán descalificados por la comisión. El tiempo de duración de los actos deberá ser no menor de 3 minutos ni mayor de 5 minutos. En la elaboración de las coreografías así como los temas musicales, deberán ser originales, evitando repeticiones. Si hay repeticiones, podrán ser inscritas pero el mejor baile será el que clasifique. Se requiere de buen comportamiento, orden y organización, colaboración entre sí y con los maestros, durante las prácticas en mini jornadas, ensayos, etc. La comisión censurará el vestuario, peinado, maquillaje y mensaje de la letra musical, si fuera necesario. Los gastos del vestuario, maquillaje y accesorios, así como el cuidado y manejo de utilería, corre bajo la responsabilidad de las participantes. El vestuario, maquillaje y accesorios a utilizar deben ser escénicos y relacionados con el color de la bandera del país asignado en el sorteo. Si durante alguno de los tres ensayo, alguna integrante del grupo no se presenta una vez, será descalificada del acto. Todos los grupos participantes deberán inscribirse, enviar los dos videos solicitados y presentarse a los tres ensayos para poder participar en la Velada Artística. No puede ingresar ninguna participante más después del primer ensayo.


CRONOGRAMA ACTIVIDAD ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

HORA

Envío video 1 (45 segundos máximo)

Jueves 26 de abril

Envío video 2 (90 segundos máximo)

viernes 18 de mayo

I Ensayo (baile terminado)

Martes 22 de mayo

Salón de los espejos

7:30 horas

II ensayo

Lunes 28 de mayo

Gimnasio

11:30

Ensayo General (con vestuario, accesorios y maquillaje)

Jueves 31 de mayo

Gimnasio

12:00 horas

VELADA ARTÍSTICA

Viernes 01 de junio

Gimnasio

18:30 horas

REALIZACION EL DÍA DEL EVENTO HORA

ACTIVIDAD

12:20

Salida alumnas

13:00

Traslado a 14 calle

13:00-14:00

Almuerzo

15:00

Ingreso de alumnas a los camerinos

15:00-17:00

Preparación de vestuario, maquillaje y peinado

18:30-19:30

Primera Parte Velada Artística

19:30-19:45

Intermedio

19:45-21:00

Segunda Parte Velada Artística

NOTA: Los horarios de la duración de la Primera Parte, Intermedio y Segunda Parte de la Velada Artística son aproximados.

RESPONSABLES DE LA VELADA ARTÍSTICA DE SECUNDARIA COORDINADORAS Flor de María de Pérez Regina Obando Claudia Orozco

RESPONSABLES Mirna Yalibat Claudia Ríos Norma Coy

COMISIÓN Todos los catedráticos de Secundaria

INFORMACIÓN AMPLIA DE ASPECTOS PROPIOS DEL CONCURSO 

La alumna encargada es la responsable de velar por el orden y comportamiento del grupo a su cargo.

Las alumnas son responsables del vestuario, maquillaje y peinado para el día de la actividad.

Las alumnas son responsables del orden y limpieza del salón asignado como camerino el día de la actividad.

Las alumnas son responsables de seguir las indicaciones de TODOS LOS INTEGRANTES de la Comisión de Velada Artística.

El incumplimiento de alguna de las normas y disposiciones por parte de la alumna, incluidas en este documento, será tomado como una falta al Reglamento de Convivencia del Colegio, y su participación en la velada del año siguiente, será condicionada.


FICHA DE INSCRIPCIÓN - VELADA ARTÍSTICA SECUNDARIA 2018 “el único deporte que une al mundo” NOMBRE DE L A ALUMNA ENCARGADA

GRADO Y SECCIÓN

NÚMERO INTEGRANTES

FECHA DE ENTREGA DE FICHA A COMISIÓN

DE

DURACIÓN DEL ACTO

PARA USO EXCLUSIVO DE LA COMISIÓN DE VELADA PROPUESTA VIDEO 1

VIDEO 2

I ENSAYO Gimnasio 7:30 horas

II ENSAYO Gimnasio 11:30 horas

ENSAYO GENERAL Gimnasio 12:00 horas

  

Si las participantes pertenecen a varios grados y secciones, adjuntar un listado donde se describa detalladamente. No se permiten cambios sin autorización de la Comisión de Velada Artística ADJUNTAR  Traducción de la canción (si fuera necesario).  Descripción del acto a presentar (si fuera necesario).  Dibujos y las descripciones de dos opciones del vestuario y maquillaje A COLOR.  Listado de utilería (si fuera necesario).

Bases velada 2018  
Bases velada 2018  
Advertisement