Issuu on Google+

P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


3


contenido

Editorial Con esta nueva entrega tenemos el gusto de comenzar nuestros concursos, el primero será “Velada te regala tu soñada Luna de Miel”, en el que podrás ganar con solo recortar un cupón que se encuentra dentro de la revista , llénalo y depositalo en nuestro buzón. Gánate tu viaje para la Isla de Aruba, con boletos, hotel y todo incluido. Definitivamente, todo cambia, la vida cada día más ajetreada, nos ha llevado a conseguir soluciones diferentes, que aunadas a la tecnología, nos facilitan el día a día. Hoy tenemos para ustedes, una práctica y manera de amoblar, decorar y hacerse de todas las cosas necesarias para armar su nueva casa, después de la celebración del matrimonio. Las listas de bodas modernas, ofrecen un sinfín de posibilidades, descúbralas.

Coordenadas Marruecos

Chic para chicas

En Coordenadas se deleitará con la ciudad Marrakech y descubrirá los encantos de la ciudad mas visitada del antiguo imperio marroquí. También en esta edición conversamos con la diseñadora Vanesa Coto Oropeza, quien se ha encargado de darle un nuevo sentido a la famosa y siempre útil camisa blanca con su marca Guayabita. Las páginas sociales contienen las reseñas de los cumpleaños de Susana Leal Gónzalez y Albert Mauricio Gímenez Chinea. Las bodas Barragán Medina-Sportiello Guevara, Matera Rojas-Alvarado Montemorro, Núñez Fernández-Añez Delgado y la reseña de los premios Pepsi Music en Caracas. Como siempre les ofrecemos lo último en tendencias en nuestra sección Chic para Chicas, datos y tips útiles en “Velada recomienda” y los actualizados consejos de la Sra Clement. Espero, como siempre, la disfruten!!!

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Redacción: Gerente de ventas:

Juan M. Carmona Gisela Carmona

fuerza de ventas:

Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón ventas3@elimpulso.com

16

Guayabita Sencilla y elegante…

22

Los colores de Ángel Peña

24

Dale play con Pepsi

28

Boda Barragán Medina – Sportiello Guevara

30

María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda Susana Giménez ventas@elimpulso.com

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza

Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda José Aranguren

12

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

Reportaje especial

8

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

Nuestra portada Foto: Photocreativa Modelo: Ana Karina Añez Locación: BoConcept RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita. Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: velada@elimpulso.com

Nupcias Matera Rojas – Alvarado Montemorro

40


5


6


7


Coordenadas – Marrakech

Una joya en el desierto Por: Daniella Yánez Ledda

Ubicada entre el Sahara y la costa atlántica, la colorada metrópoli africana Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, transporta a sus visitantes a un mundo mítico en el que todo parece haber salido de un cuento de hadas. Es una ciudad emblemática y una de las más visitadas del antiguo imperio marroquí. Conserva intacto su encanto medieval, pero sin quedar fuera de la globalización. El bullicio de sus calles y mercados convive con la quietud de los jardines y el lujo de los palacios. Legendaria, fantástica, una verdadera joya en el desierto.

8

¿Cómo llegar?

¿Qué Visitar?

A una hora y media en avión desde Madrid, dos de París y tres de Londres, Marrakech es un destino exótico incluso para los europeos. Si se viaja desde Latinoamérica, una semana resulta ideal para conocerle. Si se llega como parte de un viaje a Europa, con cuatro días alcanza. La ciudad se encuentra 180 kilómetros al norte del desierto del Sahara, por donde se pueden realizar excursiones en camello. A una distancia similar, en el sentido opuesto, está la costa atlántica. El aeropuerto internacional de Marrakech es uno de los más importantes de Marruecos, con vuelos internacionales a varias ciudades de Europa. La fila de inmigraciones se mueve lentamente, conviene tener cuidado con los pasaportes. Buses y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Las paradas de taxi están a la salida de la zona de arribos del aeropuerto. La duración aproximada del trayecto es de 15 minutos.

Como casi cualquier ciudad, Marrakech se divide en dos importantes partes. La primera es la ciudad vieja y la segunda es la “Ville Nouvelle” edificada por los franceses durante la época colonial. Aquí bien merece la pena perderse, caminar, recorrer los rinconcitos. Eso si, es recomendable contratar los servicios de un guía, pues a veces la ciudad es un laberinto sin salida y, si no se tiene mucho tiempo, es practico ir a los lugares a tiro fijo. Para comenzar a disfrutar de esta urbe árabe es conveniente pasearse por el territorio más antiguo de la localidad llamado La Medina, el cual está conformado por la mayor parte de las atracciones turísticas. Comience con la plaza Djemaa el Fna, una superficie de 600 hectáreas rodeada de numerosos restaurantes, cafecitos y tiendas. Fue declarada Patrimonio Oral de la humanidad por la UNESCO. Aquí los encantadores de serpiente, acróbatas, contadores de cuentos,


No puedes dejar de: • Montarse en un camello. ¡Están en todos lados! pues forman parte fundamental de la vida de país. Diríjase a un pameral y pregunte por el servicio. • Tomar un te moruno en una famosa tetería, sentado entre coloridos cojines viviendo la típica tradición marroquí. Un ritual delicioso. • Pararse frente a las montañas nevadas y disfrutar del majestuoso Monte Atlas.

bailarines, colores y olores de las especias le harán vivir una autentica experiencia sensorial. Después de una vuelta por la sorprendente plaza puede dirigirse al gran Zoco de Marrakech, espacio que, pese a sus cientos de años de existencia, continúa siendo uno de los centros artesanales más importantes de la “Ciudad Roja”. Deambule, disfrute del colorido, de los aromas y de la infinidad de artículos de cuero, telas y alfombras a la venta y recuerde: aquí la consigna para las compras es “hay que regatear”. Si se siente muy cansado por el extenuante calor y los largos recorridos tome un paseo en calesa (carreta llevada por los caballos). Aproveche para acercarse al Museo Dar Si Said, el mas antiguo de la ciudad y el que mayor número de obras exhibe. Otro punto importante por conocer de la ciudad antigua es el Palacio de la Bahía, la residencia más impresionante de Marrakech. No olvide andar por el harén de las

cuatro esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed, el ex esclavo y Visir que se encargó en terminar las obras consagradas por el gran Visir del Sultán Abdelaziz, Si Moussa. Luego de terminar la travesía por la “ciudad antigua” toca fundirse en la modernidad de Gueliz, la “ciudad nueva” representada por las avenidas Mohamed V y Mohamed VI. Ésta es el área donde la mayoría de los extranjeros decide residir en Marrakech. Aquí también se sitúan casi la totalidad de los hoteles internacionales, restaurantes, tiendas y las pocas discotecas que existen en la ciudad.

¿Dónde comer? Una de las mayores ventajas de visitar Marrakech es descubrir nuevos y ocultos sabores que jamás podrán suponerse que existen. Su variada y compleja gastronomía implementa exóticos y condimentados ingredientes,

creando así sorprendentes obras culinarias que despertarán todos los sentidos de los comensales. Una de las mejores opciones es almorzar o cenar en los restaurancitos que se encuentran alrededor de la plaza Djemaa el Fna, platos típicos como couscous con dátiles y almendras, cordero asado o pollo. Los más económicos cuestan diez dólares por persona.

¿Dónde dormir? Lo más recomendable son los Riads (viviendas milenarias convertidas en pequeños hoteles en el barrio antiguo). Estos son la mejor alternativa, pues ofrecen tranquilidad, belleza y buena ubicación. La decoración es sencilla pero cuidad y con buen gusto. El Riad Dar Naima cobra entre 60 y 100 dólares la noche mientras que el Riad Al Fara, entre 60 y 90 $ la noche, dependiendo de la habitación.

Tips • Por encontrarse tan cercana al desierto, el momento del año más conveniente para visitar Marrakech es de noviembre a junio. La primavera (marzo a junio) es particularmente bella por las flores y la temperatura está entre los 15 y 27 grados. • Desde alfombras hasta animales vivos, todo es negociable en los mercados de la ciudad. • No intente entrar a una Mezquita, pues está restringido el acceso a turistas. • Marrakech es una ciudad abierta a la cultura occidental, pero a veces la ropa descotada de las mujeres provoca cierta ofensa. • Para una aventura nocturna puede acercarse a los bares marroquíes al estilo occidental como el Palmeraie, Guelz, Mammunia y Le Charlestone.

9


EXPERTA EN VELADAS Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos. Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo velada@elimpulso.com, sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

También puedes seguirla por:

Sagrario Garmendia, Barquisimeto

P: Sra Clement, que hay de cierto que para las bodas civiles se usa el mismo color del traje de la novia para toda la decoración (incluyendo las tarjetas de invitación). Gracias por su ayuda R: Estimada Sagrario, no había escuchado esa tendencia, pero te recuerdo que todo depende del gusto de cada quien. Una boda civil es una celebración mucho menos acartonada, más fresca, por esa razón la decoración puede elegirse basándose en el lugar, la hora e incluso en la época del año. Si te doy mi opinión, se vería un poco extraño que eso dependa del vestido de la novia ya que este debe ser único y exclusivo por ser la protagonista del momento, pero como te dije antes, todo depende del gusto de los novios. Pon a volar tu imaginación pero siempre recuerda que la simplicidad es sinónimo de elegancia. ¡Buena suerte!

Tamara López,

el tiempo necesario te sugiero no delegues tantas responsabilidades y solo pide apoyo para tareas básicas como elegir y alquilar su traje para el gran día, escoger los anillos o planificar la luna de miel. Recuerda que el propósito es que no se sienta excluido.

Yelitza Bernal, Lara

P: Mi hijo esta por celebrar su cumpleaños nro 12 pero ya no quiere una fiestecita con torta, cotillon ni mucho menos piñata. Tiene unos ocho amiguitos cercanos y pensé pudiese ayudarme con una idea original. R: Yelitza, intenta con una pijamada tipo campamento. Invita a sus amiguitos a las cinco de la tarde con sus sacos de dormir, y organízales diferentes juegos y actividades para que se sientan como en una verdadera aventura. Para la cena puedes preparar deliciosas hamburguesas o unas brocheticas de pollo y carne. También, puedes proyectar una película en una pared o pantalla grande. La fiesta debe terminar con un suculento desayuno con arepas, empanadas o panquecas.

Barquisimeto

P: Clementina, quiero que mi novio se involucre en los trámites y la organización de nuestra boda, pero me resulta cada día más complicado pues está muy ocupado y aunque suena realmente feliz con la idea de casarnos no lo veo con el deseo de asumir muchas responsabilidades por falta de tiempo. ¿Que me sugiere? R: Tamara no te preocupes, ciertamente debes involucrarlo pero si no cuenta con

20

Francys Cordero, Lara

P: Sra Clement, quisiera me ayudara a resolver una disyuntiva, mis padres están separados y aunque soy muy cercana a mi papá, es el ahora esposo de mi mamá (mi padrastro) quien asumirá la mayor parte de los gastos de mi boda, la cual se celebrará a mediados de diciembre. Según la etiqueta, ¿quien debe llevarme al altar?

R: Fracys, el dinero no puede comprar el amor, pero como un signo de respeto sería amable invitar a ambos para compartir ese momento tan especial. Una opción puede ser escoger a uno de ellos para que te escolte hasta el altar y al otro para el baile que se da inicio a la celebración. Otra opción es entrar a la iglesia de la mano de tu padrastro y a mitad de camino sea tu padre quien lo releve y te entregue a tu futuro esposo. En todo caso recuerda que la comunicación es de mucha ayuda para encontrar la mejor solución. Muchas felicidades en tu nueva vida.

Ingrid Villanueva, Guanare

P: Sra Clement, Celebraré el matrimonio civil de mi hijo y quisiera saber ¿cómo debo distribuir a los invitados en las mesas? R: Ingrid, si decides asignar puestos o distribuir a los invitados de una manera determinada es recomendable poner en la invitación el lugar que debe ocupar cada asistente, ya que así se evita cualquier tipo de inconvenientes a la hora de buscar mesa. Ahora bien, en las normas generales de etiqueta lo aconsejable es ubicar a las familias y amigos en distintos puntos para que conozcan y compartan con personas distintas a su círculo habitual. Sin embargo esto no se estila en nuestro país, ya que el venezolano prefiere compartir y charlar con sus conocidos, e incluso puede sentirse incómodo si le asignan un puesto.


5 Pasos para

1

El bouquet de la novia es único, no guarda relación con los otros ni con la decoración de la fiesta

2

Al entrar en la iglesia lleve el bouquet a la altura de la cintura

3

Descarte las flores teñidas, pueden manchar el vestido

4

El botonier del novio lleva la flor principal del ramo de la novia. Los ramilletes de las madrinas, damas de honor y niñas del cortejo van a tono con sus vestidos

5

Conserve el bouquet en un lugar fresco, preferiblemente con aire acondicionado o ventilador. Si lo guarda en la nevera, retire los alimentos para evitar que su olor se adhiera a los pétalos y hojas. Nunca guarde el ramo en el congelador, las flores podrían quebrarse

a seis semanas antes del evento. Así los invitados podrán agendar la celebración con tiempo.

espumante, una caja de whisky, una caja de vino tinto y cuatro botellas vodka.

Siempre trate de servir primero los pasapalos fríos como el paté o el salmón, y luego los calientes como los tequeños.

Si ofrece una cena en su casa, no se ausente mucho tiempo mientras prepara la comida en la cocina, pues sus invitados comenzarán a sentirse incómodos. Trate de adelantar previo a la velada.

Olvídese de los pasapalos con palillos, sobre todo si se trata de una cena o matrimonio formal. Hay una altísima variedad de opciones que no requieren de estos pequeños e incómodos utensilios.

Las tarjetas de invitación deben enviarse de cuatro

Para cada 100 personas, calcule dos cajas de

Adelántele a sus invitados el menú que van a degustar. En una comida formal, puede colocarlo por escrito en cada puesto, junto con el nombre de cada invitado.

21


Guayabita

Sencilla y elegante… La moda es una de las cosas que más le importa a una mujer y con mucho énfasis a la mujer venezolana. Prendas que trasmitan un look chic y elegante pero a la vez cómodo y fresco son las primordiales en los closet de cada chica. Por esto Vanesa Carolina Coto Oropeza, gracias a su amor por el diseño, creó hace dos años a Guayabita. ¡Conózcala!

Por: María Andrea Jiménez S. Modelo: Eugenia Coifman Estilismo y maquillaje: Juan Ignacio Ormeño Fotos: Octopustudio

Vanesa Carolina Coto Oropeza, nació en Caracas hace 26 años y desde muy pequeña le atrajo el mundo de la moda y del diseño. Gracias a este amor ha ido luchando poco a poco por cumplir todos sus sueños. “Desde pequeña sentí afinidad por el mundo de la moda, comencé a bordar, diseñar y dibujar vestidos y trajes en cualquier papel que encontraba. Creo que cuando nacemos con una pasión, lo más importante es que a lo largo de nuestras vidas sigamos desarroll��ndola para que de esta manera podamos triunfar en lo que nos propongamos”. Por su empeño y dedicación y con un excelente gusto joven, Vanesa crea una línea de camisas blancas llamada “Guayabita” donde con una pieza tan sencilla puedes crear distintos outfit que harán que cualquier chica luzca

22

radiante. “Esta marca nace con la idea de satisfacer la necesidad de toda mujer de llevar una pieza tan sencilla y a la vez tan elegante como es una camisa blanca y lucir simplemente espectacular” Esta joven diseña personalmente cada camisa de su marca para posteriormente enviar los bocetos a la India donde se realiza la manufactura de las prendas. Vanesa comenta que un día en Guayabita es muy extenso; trabajan en el área administrativa, se ocupan de las solicitudes que envían sus clientas alrededor de todo el país quienes son las que hacen posible que se siga manteniendo vivo el sueño de Guayabita. “Ofrecemos calidad, exclusividad, elegancia y sencillez; este toque especial que buscamos todas a la hora de vestirnos”.


Para cualquier mujer… Guayabita hasta ahora cuenta con tres colecciones totalmente distintas y esperan por la cuarta que estará lista para este mes y llevará por nombre “Nido de sueños”. Guayabita va dirigida a todo tipo de mujer, joven y no tan joven que estén dispuestas a lucir sencillas pero a la vez elegante portando una camisa blanca que verdaderamente le dará ese toque diferente y que hará resaltar su estilo ante todas las demás. Con una forma clásica, vanguardista y con la bondad de poder combinarla con cualquier accesorio que otorgue el toque final, una pieza Guayabita hará sentir a la moda a toda mujer. “Ninguna de nuestras camisas es igual a la otra, siempre mantenemos el estilo y el toque elegante para que nuestras clientas realmente resalten”.

Hablando de moda Vanesa opina que la moda siempre va a depender de lo que nos guste usar, el perfecto equilibrio está en saber ponernos lo que realmente nos gusta y que nos quede bien. La moda es libre para cualquier individuo que quiera expresar su estilo. “Obviamente hay muchísimos parámetros que nos ayudarán a identificar que esta In y que esta OUT, por ejemplo el usar escote con minifalda, o ese look de vestirnos de un solo color. Es importante el contraste de tonos, lo versátil, controversial y al mismo tiempo conservando el toque clásico y elegante a la vez”.

Tips de una Guayabita • No usar escotes y minifaldas a la vez. Si quiere mostrar hágalo con elegancia. • Para ser sexy no es necesario usar escotes. • Si quiere estar combinada, hágalo con los zapatos y carteras y no use el mismo color de la vestimenta. • Si usará accesorios de gran tamaño en el cuello, no se coloque nada en las manos. • Puede usar nuestras Guayabitas con algún accesorio de color que hará que tenga el look perfecto. • Guayabita puede usarse perfectamente con unos Converse, con tacones o plataformas para el día.

23


Por: María Andrea Jiménez S Fotos: Dedwison Álvarez

Nuevamente la Fundación Juan Carmona siempre de la mano con el arte y sus variaciones, inauguró en la Sala Alternativa del Diario El Impulso la exposición del artista Ángel Peña titulada “Dicotomías entre lo real y lo irreal”. Fue el pasado mes de octubre la apertura de las puertas de dicha sala para el deleite de los amantes barquisimetanos del arte, donde brindaron por la importante ocasión y degustaron variedad de canapés. Son alrededor de 35 obras que transmiten la carrera del artista y que están expuestas en la Sala Alternativa esperando la visita de quienes admiran el buen arte.

1 • 1: Juan Manuel Carmona, Ángel Peña y Alicia Feaugas de Carmona • 2: Leonor de Despujols y Jorge Despujols • 3: Patricia Vargas y Emilio Urbina • 4: Maria Virginia Isaac y Liliana Vargas

2

4

24

• 5: Arturo Meléndez, Sarah Otamendi, Isabel

3

Otamendi, Carlos Durán y Carolina Orozco

5


25


2 Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Photocreativa

1

Boda Núñez Fernández – Añez Delgado “Nos conocimos en mi cumpleaños, él llegó porque lo llamaron unos conocidos que teníamos en común y sin duda alguna él tomo la iniciativa y luego de casi tres años de noviazgo me pidió matrimonio”

26

Así comenzaron los preparativos de la boda de Juan Carlos Núñez Fernández y Ana Karina Añez Delgado. “La petición de mano fue muy romántica como siempre ha sido él conmigo. Invitó a su familia y a la mía para que conocieran las remodelaciones que le había hecho a la casa y como yo llegué antes me dijo que se había adelantado a darme un regalo. Cuando abrí la caja estaba llena de pétalos de rosas rojas, rosadas y blancas y en medio una cajita con el anillo de compromiso”. La Iglesia Santa Rosa de Lima recibió a Ana Karina quien lució radiante camino al altar con un diseño de líneas limpias, elegantes y femeninas entre lo clásico y moderno realizado por el reconocido Luis Perdomo. “Todo mi vestido me encantó, la cola, su escote; en realidad fue un honor que Luis me hiciera el traje” Luego de la ceremonia las terrazas del Country Club de Barquisimeto se vistieron de gala para la celebración de este hermoso compromiso. La propuesta decorativa fue con luces led, mesas blancas y lámparas de cristal que adornaban las dos carpas que completaba la elegancia de la fiesta combinadas con orquídeas, lirios holandeses, rosas moradas y estrellas de belén. “Cuando la vi entrar a la iglesia solo pensé que se veía más hermosa que nunca, desde siempre me ha parecido la más bella pero en ese momento se veía así como le dije aquella noche: espectacular” Para disfrutar de su nueva vida de casados Ana Karina y Juan Carlos partirán en un crucero por las islas del Caribe y la Riviera Maya para luego pasear por Estados Unidos.


3

4

5

6

7

8

• 1: Ana Karina Añez Delgado • 2: Juan Carlos Núñez Fernández y Ana Karina Añez Delgado • 3: Juan Carlos y Ana Karina en compañía de los padres de la novia: Luis Alberto Añez y Dilcia Delgado de Añez • 4: Junto a los padres del novio: Gustavo Núñez e Ivonne Fernández de Núñez • 5: Luis Alberto Añez Delgado e Isabel Añez junto a los novios • 6: María Paola, Gustavo Adolfo y Fabiana Núñez con los novios • 7: Los novios rodeados por el cortejo nupcial • 8: Gustavo Adolfo Núñez, María Carlota Núñez Melo, Gustavo Andrés Núñez Melo, María Fernanda Melo de Núñez

27


1 Un ambiente totalmente moderno y fresco reunió a medios de comunicación de diferentes ciudades de nuestro país para conocer la nueva propuesta de Pepsi durante un evento realizado en Hard Rock Café Caracas. La rueda de prensa fue iniciada con unas palabras de apertura por parte del animador Ramón Castro para luego cederle el podium a Oscar Filibert quien presentó la nueva plataforma y anunció como primicia el nacimiento de los “Premios Pepsi Music”. Esta nueva iniciativa nace para darle la mano, como siempre lo han hecho, al talento nacional e incentivar a otros músicos a incursionar en este medio. Serán 57 categorías, entre ellas: rock, pop, hip hop, reggaetón, musica popular, gaita y jazz donde habrán cinco nominados para luego elegir un solo ganador que recibirá una estatuilla personalizada. Por otro lado crearon una mención especial llamada “Banda Refrescante”, donde todos los nominados podrán optar automáticamente a esta premiación cuya selección será 100% a través del voto popular. El próximo 28 de marzo, serán los primeros “Premios Pepsi Music 2012” en la Quinta Esmeralda. Finalizada la presentación y la ronda de preguntas los asistentes pudieron disfrutar de una atmósfera llena de música, bebidas refrescantes y variedad de pasapalos.

28

Dale play con Pepsi Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Armando Llamozas

2

3


4

6

5

7

8

9

• 1: Rosa Camacaro, Iván Darío López, Anyani Sánchez y Dimitri Isin • 2: Tony Da Silva y Patricia Miralles • 3: Oscar Filibert y Liana Martínez • 4: Magredis Ferrer, Amneris Gómez y Mariela Chacon • 5: Violeta Burkhardt, Libero Iaizzo y Rebeca Comin • 6: Alex Goncalves y Michelle Dernersissian • 7: Sally De Rodatis • 8: Ramón Castro • 9: Oscar Filibert y Ramón Castro junto al prototipo de la estatuilla

29


Por: María Andrea Jiménez S.

Fotos: Javier Duarte

Enlace Barragán Medina – Sportiello Guevara 30

Los pasillos de la universidad fueron ideales para que José Ángel Barragán Medina y Andreína Esperanza Sportiello Guevara se conocieran y forjaran una relación de ocho años y siete meses para luego unir sus vidas ante Dios y sus seres queridos. “Jorge me invitó a cenar en la Terraza del Cota600 y yo no quería ir, él insistió tanto que accedí. Pedimos una botella de vino, cenamos y a la hora del postre salimos a la terraza y estaba una mesa decorada, allí me pidió que me casara con él” La ceremonia de unión se realizó en la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde mirándose a los ojos Andreína y José se declararon amor eterno. Los espacios del Hotel Trinitarias Suites fueron dispuestos con mesas cuadradas de wengue y vidrio, con arreglos de diferentes alturas con flores exóticas. Andreína vistió un diseño de escote en V de una sola pieza y bordado con delicadas piedras realizado por Luz Marina Duarte. El menú de la noche para el deleite de los presentes fue variado. Estaciones de embutidos, sushi y comida peruana e italiana fueron ofrecidas durante la recepción, realizadas por el chef del hotel. “El momento más memorable de la fiesta fue cuando bailamos la canción de Tiziano Ferro, El regalo más grande, fueron unos minutos hermosos” Los nuevos esposos comenzaron su vida de casados disfrutando de un crucero por Santorini, Atenas, Estambul, Kusadasi, Mykonos y Salerno. Al bajar del barco hicieron un pequeño recorrido por Milano y Torino. “En el Vaticano fuimos a misa y comulgamos”.

1


2

3

4 4

6

7

5

8

• 1: Andreína Esperanza Sportiello Guevara •2: José Ángel Barragán Medina y Andreína Esperanza Sportiello Guevara •3: Andreína con las damas del cortejo: Marianna Vásquez, Mariel Mora, Natalia Loyo y Manuelita Barragán • 4: Ricardo Barragán, Manuelita Barragán, Jorge Barragán Paredes, Nancy Medina de Barragán, Claudia Valentina Sportiello, Yanira Guevara de Sportiello, Carlos Sportiello y Pascual Sportiello junto a los novios • 5: José Miguel Lucena y Rosa María Mendoza, padrinos • 6: Claudia Valentina Sportiello Guevara, dama guía • 7: Con los novios: Javier Quiroz y Giovanna De Palma de Quiroz • 8: Los novios en compañía de: José Augusto Trujillo, Verónica Sportiello de Trujillo, Michelle Sportiello, Fanny Cruz de Sportiello, Antonio Luis Sportiello y Elsy Bujanda 31


1

3

2

Primer añito de Albert Mauricio Giménez Chinea Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Plató Fotográfico

32

Nuevamente la historia animada Toy Story vuelve a ser protagonista del cumpleaños de Albert Mauricio Giménez Chinea. Sus padres Luis Alexis Giménez Lozano y Niosoty Lisbeth Chinea de Giménez organizaron una divertida tarde para celebrar su primer añito de vida. El salón Agua Viva de la Asociación de Profesores de la UCLA se vistió de colores y bombas para recibir a

familiares y amigos de Albert, quienes disfrutaron de variedad de pasapalos, perros calientes y demás golosinas. Los más pequeños se divirtieron con las payasitas que hicieron juegos, rifas y demás sorpresas. “Queremos agradecer primeramente a Dios por darnos la oportunidad de compartir con nuestra familia y amigos el primer añito del adorado Albert Mauricio”.


33


4

5

6

7

8 • 1: Niosoty Lisbeth Chinea de Giménez, Luis Alexis Giménez Lozano y Luisanna Giménez Chinea junto a Albert • 2: Albert junto a su tía: Iliana María Dávila de Méndez • 3: Alexis Nacarid Lozano de Giménez y Luis Giménez Quiroz, abuelos de Albert • 4: Thayri Chinea Manrique • 5: Isabel Roa • 6: Luis Alfonso Giménez Lozano y Ana Karelys Méndez de Giménez junto a Albert • 7: Minerva León de Pérez, Patricia Carolina Pérez Pérez y Minerva Pérez de Pérez • 8: Brígida Méndez de González y Luisa María Escalona

9

34

• 9: Luis Alberto Chinea Escalona, Luz Marina Manrique de Chinea junto a Thayri e Ithaisa Chinea Manrique


35


Nupcias González Torres García Arenas Por: María Andrea Jiménez S.

1

36

Con una emotiva ceremonia se celebró el matrimonio eclesiástico de Anangela García Arenas con Rodolfo Andrés González Torres en Houston, Estados Unidos. Una historia de amor que comenzó en el marco de la salsa, la danza y el baile flamenco se selló en la Capilla de la Universidad de Rice. La bendición y las palabras de orientación cristiana de parte del Padre Mario Arroyo de la Iglesia Católica de San Cirilo y del Pastor Asociado Jon Crantz de la Primera Iglesia Presbiteriana sirvieron de base para la consagración del matrimonio en una atmósfera de fe y valores éticos. Durante la ceremonia, The Houston String Quartet interpretó música de

Vivaldi, Mozart, Bach y Handel. La recepción se celebró en el Royal Oaks Country Club con el grupo Batacha, quienes tienen el sabor del Caribe cuando armonizan su música de salsa, bolero, merengue, cumbia y tambores de sabor tradicional bajo la dirección de Oscar Larranaga. Anangela lució fresca y natural con un diseño de Simone Carvalli, con escote palabra de honor y falda vaporosa, mientras que un bouquet de rosas blancas dio el toque final al ajuar nupcial. Finalmente, bajo una lluvia de luces de bengala, los nuevos esposos partieron a su luna de miel por las Islas de Moorea y Bora Bora en Tahití.


3

2

5 4

6

7

• 1: Anangela García Arenas • 2: Rodolfo Andrés González Torres y Anangela García Arenas • 3: Carlos Ruiz Bolívar y Bettys Arenas de Ruiz junto a los novios • 4: Saúl González, Raúl, Raúl A, Adán y Thrace González junto a Herlinda Torres de González y los novios • 5: Los novios con los niños del cortejo • 6: En compañía de Carlos Arenas Mendoza y Rosario de Arenas, tíos de la novia • 7: Rodolfo y Anangela junto a: Carlos Parra Arenas, Maritza Arenas y Daniela Parra Arenas

37


1

Cumpleaños de Susana Eugenia Leal González Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: César Castell

Con un hermoso atuendo de Minnie Mouse celebró su primer añito la pequeña Susana Eugenia Leal González junto a sus padres Alexis Leal Cortez y Delia González de Leal. La celebración se realizó en los salones del Club Luso Larense, donde abuelos, tíos, primos y demás amiguitos de la cumpleañera disfrutaron de una tarde diferente. Los invitados se deleitaron con variedad de pasapalos fríos y calientes, dulcería criolla, galletas decoradas, golosinas y gaseosas. La torta de varios pisos con pastillaje en fucsia, blanco y negro fue realizada por Josefina Pérez con motivos alusivos a la fiesta, mientras que la decoración estuvo a cargo de Vanessa Quero. Pequeños y grandes disfrutaron con juegos interactivos, rifas, brinca – brinca, castillo inflable y carritos finalizando la fiesta con la tradición de tumbar la piñata, donde los más chiquitos recogieron juguetes y dulces para luego cantar el Cumpleaños Feliz.

38

2


3

4

5

7 6 • 1: Susana Eugenia Leal González • 2: Delia González de Leal, Miguel Alberto Leal y Alexis Leal Cortez • 3: Ana Teresa Leal de Cuevas y Javiana Cuevas Leal • 4: Alexis Leal Barraes y Ana Teresa Cortez de Leal, abuelos de Susana • 5: Primos de Susana • 6: María Eugenia González y Génesis Aragort Pérez junto a Susana y su mamá • 7: Jean Valladares, Brenda Valladares y Yamilet de Valladares • 8: Luis Manuel Pérez González, Manuel Pérez, María Eugenia González Pérez y Manuel Alejandro

8

Pérez González

39


Nupcias Matera Rojas – Alvarado Montemorro Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Jorge Useche

1

Las ganas de aprender y de obtener buenas calificaciones fue lo que unió a Alejandro José Matera Rojas y Adriana Carolina Alvarado Montemorro, mientras cursaban estudios juntos. “Él siempre me invitaba a las reuniones con sus amigos, aunque sus amigos dicen que era yo la que lo buscaba” Su relación de noviazgo duro seis años aproximadamente hasta que un fin de semana durante un viaje a la Colonia Tovar, cenando, Alejandro José colocó en la mesa el anillo de compromiso de manera sorpresiva para Adriana dándole ella el sí. La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima oficiada por el padre Chulalo, quien expresó hermosas palabras a los contrayentes. Culminada la eucaristía los nuevos esposos en compañía de familiares y amigos se trasladaron al Salón Os Navegantes del Club Luso Larense, donde los tonos marrón en combinación con

2

beige, cilindros de cristal con calas y rosas blancas sumergidas en agua dieron el toque elegante a la propuesta decorativa. “Antes de casarnos muchos amigos que ya pasaron por esta etapa nos aconsejaron que tuviéramos mucha paciencia, tolerancia y sobre todo respeto” Para esta noche tan especial, Adriana lució un vestido de escote palabra de honor ceñido al cuerpo, obsequio de su tía Huria de Martínez. Como detalle especial de la noche, los novios bailaron la canción que les recuerda sus momentos felices, 19 de noviembre de Carlos Vives. Adriana y Alejandro disfrutaron de su luna de miel visitando España, Italia, Suiza y Francia. “Elegimos estos destinos porque nos parecieron románticos, vimos al Papa Benedicto dando su misa en la Basílica de San Pedro, fuimos a un juego Barcelona – Madrid y paseamos en góndola en Venecia”

3

• 1: Adriana Carolina Alvarado Montemorro • 2: Los novios con los padres de la novia: Servando José Alvarado Gutiérrez y Claritza Isabel Montemorro Octavio • 3: Junto a los padres del novio: José Ignacio Matera Barrios y Albania Josefina Rojas Rodríguez • 4: José Ignacio Matera Rojas y María Eugenia Cruces • 5: Con la dama guía: Karla Cristina Alvarado Ramírez • 6: Hermanos del novio: José Ignacio Matera Rojas, Erika Matera Rojas y Natasha Matera de Novoa • 7: Alejandro y Adriana con Isabel Tomasa Barrios, abuela del novio 40


4

5

6

7

41


42


P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


Velada Magazine - Noviembre 2011